Visita de Estado del Emperador de Japón a Reino Unido 22 al 29 de junio de 2024

Registrado
19 Sep 2021
Mensajes
198
Calificaciones
770
¿El emperador Naruhito y la emperatriz Masako pronto viajarán al Reino Unido para una visita de estado?
Por Maryne Giboire | 25 de marzo de 2024, 14:37

El cumpleaños número 64 de Naruhito.
64 años de Naruhito © ABACAPRESS.COM
Se espera que el emperador Naruhito de Japón y su esposa, la emperatriz Masako, viajen pronto al Reino Unido para una visita de estado de aproximadamente una semana, el próximo mes de junio, según los medios japoneses. Esta estancia en Gran Bretaña, prevista anteriormente para 2020, fue aplazada debido a la epidemia de Covid-19.

¡Sería una visita excepcional! Del 22 al 29 de junio de 2024, se espera que el emperador Naruhito y su esposa Masako crucen los océanos para unirse al Reino Unido en una visita de Estado. Serían recibidos por el rey Carlos III en el Palacio de Buckingham, en una ceremonia de bienvenida a la que seguiría un banquete de estado. También se reunirían con el primer ministro Rishi Sunak y su esposa, así como con el alcalde de Londres, Sadiq Khan, con quien posteriormente almorzarían. Este viaje del emperador y su esposa estaba inicialmente previsto para 2020, pero tuvo que posponerse debido a la epidemia de Covid-19.

Lea también>> Naruhito y Masako de Japón a Indonesia para su primera visita de Estado

Según The Japan Times , los gobiernos británico y japonés están dispuestos a recibir a los padres de la princesa Aiko en las mejores condiciones posibles . Esta sería una oportunidad para fortalecer la amistad entre los dos países. La reina Isabel II y su marido, el príncipe Felipe, sólo habían viajado una vez al País del Sol Naciente, en 1975, por invitación del emperador Hirohito . Visitó Inglaterra en 1971, y su hijo, el emperador Akihito , visitó el país en 1998. "Las relaciones entre la familia imperial de nuestro país y la familia real británica han desempeñado un papel importante en el fortalecimiento de los vínculos entre nuestras dos naciones", dijo el portavoz del gobierno japonés. , dijo Yoshihide Suga a los periodistas en 2020. Sobre todo porque esta probable estancia en Gran Bretaña de Naruhito y Masako también sería una oportunidad para buenos recuerdos... El Emperador y la Emperatriz sin duda recordarán sus estudios en la Universidad de Oxford. ¿Hasta el punto de ir allí juntos?
 
Toda una semana de visita. Espero que Masako pueda estar bien y se la vea en varias reuniones.
Al igual que Carlos. Bueno, no hubiesen mandado invitación si Carlos no estaría bien.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
85
Visitas
6K
Back