Violencia de género

No es sólo un hombre que mata a una mujer e hija por celos, por sentido de posesión, por venganza etc ...

Como sociedad está pasando algo que va mucho más allá de reducirlo al machismo y/o violencia de género, no sé que es pero es lo verdaderamente grave y preocupante.
No hay ninguna razón para matar a nadie, y menos a una niña de 5 años. Las "razones" eran que ella le había dejado y él no lo aceptaba porque su mujer e hija eran de su propiedad y por eso hizo con ellas lo que le dió la gana. Que un hombre piense que su mujer es de su propiedad se llama patriarcado y machismo, y que la mate por ello, violencia de género. No hay más.
 
Ok pues no hay más.

No voy a traer aquí la cantidad de expertos (no la tropa inútil del gobierno micro en mano) que dicen que esto es multifactorial, y que analizarlo solo desde el lado del machismo no es que sea un error, pero no lleva a las soluciones adecuadas, si es que las hay.

Esto va a ir a más (y veremos a más madres hacer esto con sus hijos) porque no se trata solo de machismo, y repito que aquí como sociedad pasa algo de mayor calado que lo de "la maté porque era mía"
 
Ok pues no hay más.

No voy a traer aquí la cantidad de expertos (no la tropa inútil del gobierno micro en mano) que dicen que esto es multifactorial, y que analizarlo solo desde el lado del machismo no es que sea un error, pero no lleva a las soluciones adecuadas, si es que las hay.

Esto va a ir a más (y veremos a más madres hacer esto con sus hijos) porque no se trata solo de machismo, y repito que aquí como sociedad pasa algo de mayor calado que lo de "la maté porque era mía"

Aún así, hay que ser delicado analizando el tema. Que esto no es una crisis económica. Si yo ahora llego en frío y digo: lo de la guerra de Ucrania es por más factores no sólo por x. ¿A que parece que me lo estoy tomando de broma? Pues esto igual.

Y habría que mirar el uso que hacen los jueces a veces de las leyes. Que me duele a mí más que a nadie darle la razón a la Irene Montero. Pero ya vale de jueces que dejan desprotegidas a mujeres.
 
Aún así, hay que ser delicado analizando el tema. Que esto no es una crisis económica. Si yo ahora llego en frío y digo: lo de la guerra de Ucrania es por más factores no sólo por x. ¿A que parece que me lo estoy tomando de broma? Pues esto igual.

Y habría que mirar el uso que hacen los jueces a veces de las leyes. Que me duele a mí más que a nadie darle la razón a la Irene Montero. Pero ya vale de jueces que dejan desprotegidas a mujeres.



A mí sí que me parece una broma delegar en los jueces la solución de éste asunto.

Y como me parece mucho más serio de lo que es hago hincapié precisamente en que aquí hay algo mucho más grave.

Hay un nivel de agresividad y violencia en la sociedad bastante preocupante, no solo son los hombres los que están cometiendo crímenes horribles, y al tiempo que vamos a ver más mujeres con esto de llevarse a sus hijos por delante.

Pero eh, hombres malos, problema y solución.

Dejo el hilo, para una vez que entro a analizar con todo el tacto del mundo y ánimo de debatir me encuentro lo de siempre, la postura inamovible de que la culpa de estos sucesos tan aberrantes se reduce todo al machismo. Allá cada uno con su idea de qué es lo que está sucediendo.
 
A mí sí que me parece una broma delegar en los jueces la solución de éste asunto.

Y como me parece mucho más serio de lo que es hago hincapié precisamente en que aquí hay algo mucho más grave.

Hay un nivel de agresividad y violencia en la sociedad bastante preocupante, no solo son los hombres los que están cometiendo crímenes horribles, y al tiempo que vamos a ver más mujeres con esto de llevarse a sus hijos por delante.

Pero eh, hombres malos, problema y solución.

Dejo el hilo, para una vez que entro a analizar con todo el tacto del mundo y ánimo de debatir me encuentro lo de siempre, la postura inamovible de que la culpa de estos sucesos tan aberrantes se reduce todo al machismo. Allá cada uno con su idea de qué es lo que está sucediendo.
Es que la violencia esta escalando en todos los sentidos.
Tenemos a las nuevas generaciones que se está insensibilizando hacia el dolor del otro. Por pantallas y la sociedad.
Y como no..el machismo y los maltratadores no se quedan atrás.
La mujer ha ido ganando libertad.. Pudiendo crear y desarrollar su identidad, tener poder sobre si mismas en todos los aspectos.. Todas las mujeres libres usan lo ganado para seguir sobreviviendo en un mundo todavía muy machista y en el proceso ayudan a las demás a poder usar la libertad.
Por supuesto que hay mujeres violentas y malas personas.. Siempre las ha habido solo q no podían ejercer su violencia por q había una figura superior q la mantenía sumisa. El machismo.
Esas mujeres usan la libertad q han conseguido para hacer daño. Por q si hay mujeres malas. el número de hombres malos criados generación tras generación en el machismo.. El número es mayor..
Ahí está el nombre de cada asesinada..
De cada hij@ asesinada por su padre.
De cada mujer violada, traficada, acosada etc..

No me parece una broma.. No se como calificarlo..
El sacar el tema de las madres q matan a sus hijos ( perdoname si me equívoco pero creo q era el objetivo de tanta duda expuesta en tu comentario) ) en un hilo donde se acaban de contabilizar 54 mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas..
Cuando aún no hemos terminado el año.. Entran las fechas más críticas.. Y sabemos q esa lista probablemente sea mucho más mayor de aquí a un mes..
 
A mí sí que me parece una broma delegar en los jueces la solución de éste asunto.

Y como me parece mucho más serio de lo que es hago hincapié precisamente en que aquí hay algo mucho más grave.

Hay un nivel de agresividad y violencia en la sociedad bastante preocupante, no solo son los hombres los que están cometiendo crímenes horribles, y al tiempo que vamos a ver más mujeres con esto de llevarse a sus hijos por delante.

Pero eh, hombres malos, problema y solución.

Dejo el hilo, para una vez que entro a analizar con todo el tacto del mundo y ánimo de debatir me encuentro lo de siempre, la postura inamovible de que la culpa de estos sucesos tan aberrantes se reduce todo al machismo. Allá cada uno con su idea de qué es lo que está sucediendo.
No te vayas pri.
A ver, que haya más factores que influyen pues sí, pero el tema de la violencia de género tiene mucho peso y no se puede cuestionar su origen y lo que conlleva. Y los jueces y Fiscalía pues no, muchas veces no hacen bien su trabajo y eso cuesta vidas, no solo las de las mujeres asesinadas sino también las de muchas otras a las que dejan desprotegidas, sin otra opción a veces que volver con su maltratador.
No es que se delegue en los jueces la solución, es que ellos son los que tienen la competencia para poner medios, la ley en España les da muchas armas, solo tienen que aplicarlas. Pero no, en el ámbito judicial el machismo, el racismo, la aporofobia, están muy presentes y más de una vez sale la mujer condenada o acusada solo por defenderse de una agresión, tras llevar mucho sufriéndolas. Y si no, sin una orden de protección. Para mí esto es muy grave y hay que visibilizarlo.
 
L.T.C., la mujer de 37 años que se encontraba hospitalizada tras ser estrangulada presuntamente a manos de su marido, un militar en activo, ha fallecido esta mañana en el Hospital Gregorio Marañón.
El hombre, de 42 años y nacionalidad española, ha ingresado este lunes en prisión provisional comunicada y sin fianza por un presunto delito de homicidio. La Policía Nacional lo detuvo la misma noche del sábado en su domicilio del distrito madrileño de Puente de Vallecas, en el que también se encontraban los dos hijos menores del matrimonio.
Sobre el detenido no constan denuncias previas por malos tratos, solo una demanda de divorcio presentada por ella en octubre pasado.
El homicida confeso, capitán en activo del Ejército de Tierra, fue quien llamó a las 18.49 al 112 alertando de que había matado a su mujer y que sus hijos se encontraban presentes en la vivienda, ubicada en la calle Colonia Erillas.
A la llegada de la Policía Municipal y Nacional al domicilio, la mujer se encontraba inconsciente con signos de asfixia. Tras conseguir los agentes revertir la parada, fue trasladada en estado grave al Hospital Gregorio Marañón, donde finalmente ha muerto.
Los niños, según fuentes policiales, se encuentran en buen estado y han quedado a cargo de un familiar. Agentes del grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Madrid continúan investigando el suceso.

DEP Leticia 🌹
 
Última edición:
Víctimas de violencia de género asesinadas en 2023:

8 enero: Natalia, Marbella
8 enero: Hayate, Tenerife
8 enero: Eva, Cádiz
8 enero: Belén, Piedrabuena
18 enero: Elisabeth, Balaguer
23 enero: Paloma, Valladolid, e India, 8 años
31 enero: Caterina, Campo de Gibraltar
5 febrero : Beatriz, Baiona
27 febrero: Elia, El Rubio
3 marzo: Mª Carmen, Villanueva de Gállego
27 marzo: Anne Marie, Orihuela
4 abril: Violeta, Palos de la Frontera
11 abril: Rebecca, Fuerteventura
25 abril: Encarna, Ávila
6 mayo: Aranxa, Manresa , embarazada
6 mayo: Encarni, Motril
11 mayo: María, Móstoles
16 mayo: Lourdes, Orio
16 mayo: Paula, Torremolinos
27 de mayo: Maialen, Vitoria, embarazada de gemelos
3 de junio: Ana Vanesa, Oia (Pontevedra)
11 junio: Lida, Cornellà
22 junio: Francy, L'hospitalet de Llobregat
29 junio: Vanessa, Móstoles
1 julio: Zhen Jiang, Pamplona
1 julio: Bina, Burgos (?)
3 julio: Kirsty, Salou
8 julio: Salwa, Logroño
9 julio: Ilham, Antella
15 julio: Soledad, Madrid
20 julio: Carmen, Humilladero
26 julio: Carla, Girona
30 julio: Elena, Barcelona
31 julio: Erica V., Utrera
7 agosto: Zhour, Almería
8 agosto: Juani, Pozoblanco
8 agosto: Evarista, San Cristóbal de la Laguna
23 agosto: Encarnación, Cádiz
30 agosto: Rosario, Béjar
30 agosto: Raquel Alzira
3 septiembre: Maricel, Sevilla
3 septiembre: .............., Girona
4 septiembre: Rosa, Villanueva del Arzobispo
10 septiembre: Sandra, Granada
15 septiembre: Nicola, Castellón
15 septiembre: Suzan Ann, Orihuela
16 septiembre: Hanane, Cieza
17 septiembre: Laura, Tarragona
24 septiembre,: Miguela, Madrid
28 septiembre: Sandra, Santo Domingo Caudilla
10 octubre: Paqui, Benalmádena
14 octubre: Romina, Mijas (?)
4 noviembre: Carolina, Getafe
25 noviembre: Tatiana, Madrid, y Abril (5 años)
25 noviembre: Leticia, Madrid

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha excluido del listado de víctimas mortales confirmadas por violencia de género a una mujer de 39 años fallecida en Cádiz el 27 de abril de 2023 tras archivarse el caso, por lo que el número de víctimas mortales asciende a 53 en 2023 y 1.238 desde 2003.

53 + 2 en investigación

🧚‍♀️🧚‍♀️🧚‍♂️🧚🧚‍♀️
🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹
🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹
🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹
🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹
🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹
🌹 🌹 🌹
 
Última edición:

Antonio, el capitán de transmisiones que asfixió a su mujer, participó en la Operación Balmis​



El pasado sábado, Antonio P.C., capitán del Ejército de Tierra, estranguló a su mujer que falleció el lunes en el Gregorio Marañón, donde trabajaba.​




Antonio P.C. tiene 42 años, nació en la provincia de Jaén, es capitán del Ejército de Tierra en activo y, desde el pasado sábado hacia las 19:00 horas, es el asesino de su mujer Leticia.

Este militar también participó en la Operación Balmis, un dispositivo en el que se desplegaron los 3 ejércitos con el objetivo de controlar la pandemia de COVID-19 que llegó en marzo de 2020. En el caso del Ejército de Tierra, al que pertenece Antonio, su misión fue la de descontaminar zonas y socorrer peticiones de ayuda de hospitales y residencias. En este dispositivo, Antonio tuvo el papel de Capitán de Transmisiones.

Su crimen se perpetró el 25 de noviembre, que se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el número 7 de la calle de Colonia Erillas, en Puente de Vallecas. Aquí, vivían Antonio, junto a su mujer Leticia, de 37 años y sus dos hijos de 2 y 3 años.
Al parecer, a media tarde, después de una fuerte discusión, Antonio trató de asfixiar a Leticia en presencia de los dos niños. Tal y como publicó ABC, la hija mayor, que se encontraba en shock como su hermano, explicó que su padre "había discutido" con su madre y que después de hacerse "pipí y le ha dado con la cabeza contra la pared, la ha tirado al suelo y se le ha roto el cuello a mi mamá. Mi papá gritaba mucho a mamá", afirmó el pequeño.

Fue el propio Antonio el que llamó al 112 alertando de que había matado a su mujer. Cuando los servicios de emergencias llegaron a la vivienda él les abrió la puerta y encontraron a Leticia tendida de cúbito supino en el salón. Estaba en parada cardiorrespiratoria, con signos de asfixia, tras sufrir un estrangulamiento, por lo que los agentes procedieron a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Uno de los sanitarios, utilizó un desfibrilador, que ayudó a reanimar a la víctima, que fue estabilizada por el Summa-112, y trasladada grave al Hospital Gregorio Marañón, lugar en el que trabajaba. Aquí, ingresó en estado de extrema gravedad y fue el lunes cuando se conocía la noticia de su fallecimiento. Los compañeros de Leticia, se encuentran desolados ante este suceso.

Decenas de trabajadores del centro han guardado un minuto de silencio a las puertas del centro hospitalario en honor a su compañera. A las 12 horas de este martes, personal y equipo directivo del centro hospitalario se ha congregado en la puerta principal del centro para guardar un minuto de silencio en honor a la que ha sido su compañera, tras el cual "su familia del Gregorio Marañón" ha roto en un aplauso que se ha prolongado casi otro minuto.

Este lunes, el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 1 de Madrid ordenó la prisión provisional, comunicada y sin fianza para Antonio, tal y como informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TJSM).

La jueza, que ahora le investiga por la presunta comisión de un delito de homicidio, ordenó también el alejamiento e incomunicación de sus dos hijos, así como la suspensión de la patria potestad.

Según fuentes policiales, Antonio no tenía antecedentes por maltrato ni pesaba sobre él alguna orden de alejamiento.
La víctima no le había denunciado, por lo que no tenía o no había contado con órdenes de protección, por lo que no se encontraba registrada en el Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género.

Una historia con un final trágico y una mujer que se suma a la lista de las más de 50 víctimas por violencia de género en lo que llevamos de año.

 

El Marañón se despide de Leticia, la enfermera asesinada: "Estamos rotos"​

El hospital ha celebrado un minuto de silencio por la fallecida al que se han sumado otras instituciones sanitarias​


Este lunes se conocía la triste noticia del fallecimiento de una enfermera del Hospital Universitario Gregorio Marañón (HUGM), que se encontraba ingresada en el mismo centro en el que trabajaba por un estrangulamiento a manos de su marido. Tanto el propio hospital como la Enfermería en su conjunto ha mostrado un tremendo dolor y rechazo al conocer este nuevo caso de violencia machista.

Como jefe de Comunicación de la entidad madrileña, David García ha querido mostrar sus condolencias en su perfil de X (antiguo Twitter) y expresar su pesar y el del resto de sus compañeros: "Tanto tiempo a tu lado trabajando, con vocación e ilusión... Ahora desolados, tristes y rotos de dolor te hemos cuidado, acompañado y despedido... El Hospital Gregorio Marañón te llora y te recuerda, siempre con nosotros. #NiUnaMenos. Leticia, tú eres y serás: #SomosElMarañón




De manera conjunta e institucional, el hospital en su totalidad ha convocado hoy un minuto de silencio en las inmediaciones del edificio en honor a su compañera, al que han acudido cientos de profesionales de todas las divisiones de esta institución madrileña. Dicho homenaje ha concluido con un aplauso en su recuerdo, que se ha extendido durante otro minuto más.

Amyts condena el asesinato de la enfermera estrangulada​


Por su parte, los profesionales de la Medicina también han querido manifestar su profundo pesar ante la muerte de esta enfermera, por lo que han acudido a la convocatoria del propio hospital. Desde allí, se han sumado a los compañeros de esta profesional para condenar la violencia machista y expresar su rechazo. También han querido trasladar su apoyo a los familiares, amigos y compañeros de la profesional.

 

Temas Similares

108 109 110
Respuestas
1K
Visitas
71K
Back