Vinted (y sus vergüenzas)

A mí me pasó ayer, recibí un paquete de Correos (no pido nunca por este método, pero siempre pregunto por cuál les va mejor y me especificó este) y hasta el final de la mañana no me dio la opción de marcarlo como recibido ni poder valorar.
En general las notificaciones y actualizaciones van muy lentas y desfasadas. No sé si esto es algo habitual o solo pasa últimamente, yo no llevo mucho en Vinted.
 
A mí me pasó ayer, recibí un paquete de Correos (no pido nunca por este método, pero siempre pregunto por cuál les va mejor y me especificó este) y hasta el final de la mañana no me dio la opción de marcarlo como recibido ni poder valorar.
En general las notificaciones y actualizaciones van muy lentas y desfasadas. No sé si esto es algo habitual o solo pasa últimamente, yo no llevo mucho en Vinted.

Correos siempre ha tardado varias horas en reflejar el seguimiento en Vinted. Creo que no es de ahora.
 
Mi caso de la compradora que dijo que el punto pack estaba cerrado y después se iba de vacaciones y no podía recogerlo.

Como habían pasado dos semanas volví a escribir a Vinted, porque ya me parecía la leche, y resulta que me escriben y me dicen que mondial entrego el paquete a la compradora Justo ayer que cuando ella le diese que estaba todo ok recibiría el dinero.

La verdad, no se si ella le dio a todo ok (yo tengo mis dudas) porque me llego el mensaje de Vinted y de que ya tenía el dinero en mi saldo al mismo tiempo.

De la tipa no se nada. Mutismo. Me ha parecido todo muy raro.

En cuanto tenga mi dinero en la cuenta la bloqueo!
 
Primas, necesito vuestra ayuda. A ver si me decís como lo puedo solucionar. Resulta que vendi 2 vestidos, uno a una chica de mi ciudad y otro a otra chica que vive en otra ciudad de España. Aprovechando el viaje a correos, como vendí los 2 vestidos prácticamente al mismo tiempo, los envié. La chica de correos de la ventanilla gestionó los 2 envíos y en vez de pegar en el momento las etiquetas, lo hizo después y se ve que se equivocó y transverso los pedidos. Es decir envío los Vestidos, cada uno a la chica equivocada. Que hacer en estos casos? Porque claro, me han contactado las chicas diciéndome que les ha llegado un vestido que no es. Estoy hecha un lío. A ver si me podéis decir como solucionar este jaleo. Gracias
Pfff… Siento ser negativa pero a esto le veo difícil solución. En Correos te dirán que es responsabilidad tuya comprobar que los envíos se hacen correctamente, es más, tuviste que firmar dos acuses de entrega en la PDA con las correspondientes direcciones. Menudos son.
 
Primas, a las compradoras se nos pone valoración automática si no se nos deja valoración de la compradora?
Es que la chica me la había escrito pero no salía en mi perfil nada y lo borró para poner otro y ahora no le deja ponerla de nuevo. Me da que está fallando Vinted.
 
Yo de verdad que hay gente que es para dar de comer a parte. Vendo unos zapatos y cuando la compradora los recibe me dice que no le entran y que tenía que haber puesto que tallaban pequeños, le expliqué que no lo podía saber ya que me los habían dado y yo calzo 3 tallas más... Pues no va la tía y en la valoración me pone menos estrellas y escribe que la talla no coincidía con la descripción? Si estaba escrito en la plantilla, en la suela y en el texto!! por no hablar de las 30 fotos que subí por todos los ángulos donde se ve la talla mil veces en cada zapato...

Me los devolvió y al día siguiente los vendí y me dieron más por ellos 💅 (los había vendido con oferta a la primera compradora... es que encima eso jajaja)

Como la prima a la que devolvieron una colonia porque no le gustaba cómo olía. Cuando compras aquí o conoces ya la marca y sabes cómo talla o pides medidas y te arriesgas. Yo por ejemplo no compraría zapatos online si no tengo garantía de devolución porque tengo el pie especialito, así que menos aún en vinted, salvo que sea una marca y modelo que ya tengo y que esté nuevo o me compense.

Estaba aburrida cotilleando perfiles de Vinted y me he encontrado con uno de esos que para mí son una ‘joya’, básicamente porque te entretienes de lo lindo flipando con su armario.

Resulta que esta chica tiene 400 artículos a la venta, y casualmente todo es ‘Nuevo sin etiquetas’. Debe de comprar algo, arrancarle la etiqueta y ponerlo a la venta en Vinted. 😏

Os ilustro con algunos de esos artículos que ella dice ‘sin uso’.

Ver el archivo adjunto 2661924Ver el archivo adjunto 2661925Ver el archivo adjunto 2661927Ver el archivo adjunto 2661926Ver el archivo adjunto 2661928Ver el archivo adjunto 2661929



Ésta la usaba su abuela, no me digas.

Ver el archivo adjunto 2661938

Ver el archivo adjunto 2661939Ver el archivo adjunto 2661949

Estos dice que son vintage y los vende a 10 €

Ver el archivo adjunto 2661951

Los shorts cochambrosos parecen la prueba de un delito, qué ascazo y menuda jeta. Los pone "nuevos sin etiqueta" porque hay mucha gente que filtra por precio y por estado y así tiene la esperanza de que la gente pique cuando les aparezca en la búsqueda.


Primas, necesito vuestra ayuda. A ver si me decís como lo puedo solucionar. Resulta que vendi 2 vestidos, uno a una chica de mi ciudad y otro a otra chica que vive en otra ciudad de España. Aprovechando el viaje a correos, como vendí los 2 vestidos prácticamente al mismo tiempo, los envié. La chica de correos de la ventanilla gestionó los 2 envíos y en vez de pegar en el momento las etiquetas, lo hizo después y se ve que se equivocó y transverso los pedidos. Es decir envío los Vestidos, cada uno a la chica equivocada. Que hacer en estos casos? Porque claro, me han contactado las chicas diciéndome que les ha llegado un vestido que no es. Estoy hecha un lío. A ver si me podéis decir como solucionar este jaleo. Gracias

Siento mucho decirte que creo que tiene difícil solución porque no tienes cómo demostrar que Correos se ha equivocado. Inténtalo, pero te va a tocar asumir la devolución.


Primas, a las compradoras se nos pone valoración automática si no se nos deja valoración de la compradora?
Es que la chica me la había escrito pero no salía en mi perfil nada y lo borró para poner otro y ahora no le deja ponerla de nuevo. Me da que está fallando Vinted.

Si la transacción está completada, la valoración es automática positiva por parte de Vinted si la persona no quiere escribir una propia. Otra cosa es que ella haya escrito una valoración y luego la haya editado...a mí me pasó lo mismo con la chica que me robó las fotos del vestido que me compró. Me había puesto una valoración positiva pero como yo le bajé las estrellas porque no me pareció bien que me robase mis fotos sin mi consentimiento, ella editó la valoración y la borró.
 
Pfff… Siento ser negativa pero a esto le veo difícil solución. En Correos te dirán que es responsabilidad tuya comprobar que los envíos se hacen correctamente, es más, tuviste que firmar dos acuses de entrega en la PDA con las correspondientes direcciones. Menudos son.

Pues yo creo que es perfectamente factible.

En la PDA solo se firma al recoger. Al entregar te piden un email y te mandan ahí el resguardo.
Pero el papeleo importa bien poco. Porque ambos papeleos tendrían el mismo remitente y solo distinto destinatario, y no hay nada en el papeleo que indique cuál es el contenido del paquete.

La realidad es que Correos lo hizo mal, porque debe tratar primero un paquete y luego el otro, como dos peticiones separadas, y así no hubiera pasado esto. Tampoco puede dejar que el cliente se vaya hasta que termine la gestión. No se puede dejar el paquete por ahí para más tarde.
 
En la PDA solo se firma al recoger. Al entregar te piden un email y te mandan ahí el resguardo
En mi caso prima siempre me hacen firmar al entregar paquete para su envío y siempre me piden que revise que los datos estén bien además del e-mail. No sé si depende de la oficina, de la comunidad autónoma o del trabajador que te toque, pero todas las veces que he ido a entregar paquetes para enviar (que son unas cuantas) me piden siempre que compruebe que los datos son correctos y que firme. En diferentes oficinas, además.

También siempre me piden que espere hasta que peguen la pegatina, que es como se debería hacer, no como en el caso de la prima que tiene el problema por una mala actuación del trabajador o trabajadora.
 
En mi caso prima siempre me hacen firmar al entregar paquete para su envío y siempre me piden que revise que los datos estén bien además del e-mail. No sé si depende de la oficina, de la comunidad autónoma o del trabajador que te toque, pero todas las veces que he ido a entregar paquetes para enviar (que son unas cuantas) me piden siempre que compruebe que los datos son correctos y que firme. En diferentes oficinas, además.

También siempre me piden que espere hasta que peguen la pegatina, que es como se debería hacer, no como en el caso de la prima que tiene el problema por una mala actuación del trabajador o trabajadora.

Pero aunque lo hicieran así con ella, como sabes que no pegan la etiqueta en el paquete equivocado?
La prima solo se podría haber dado cuenta si ambos paquetes hubieran ido al mismo destinatario y en la PDA saliera la misma dirección las dos veces.

Si das los dos paquetes a la vez, generan dos etiquetas a la vez y las pegan más tarde, todo queda fuera del control del usuario. El fallo está fuera del sistema informático, y además ocurrió cuando la prima ya se había marchado.

Nos cobran a todos un recargo por cada paquete que enviamos, para indemnizar los fallos que puedan ocurrir. Tenemos que reclamar que cuando ocurran nos indemnicen.
 
Pero aunque lo hicieran así con ella, como sabes que no pegan la etiqueta en el paquete equivocado?
La prima solo se podría haber dado cuenta si ambos paquetes hubieran ido al mismo destinatario y en la PDA saliera la misma dirección las dos veces.

Si das los dos paquetes a la vez, generan dos etiquetas a la vez y las pegan más tarde, todo queda fuera del control del usuario. El fallo está fuera del sistema informático, y además ocurrió cuando la prima ya se había marchado.

Nos cobran a todos un recargo por cada paquete que enviamos, para indemnizar los fallos que puedan ocurrir. Tenemos que reclamar que cuando ocurran nos indemnicen.

ese es otro tema, yo solo estaba contestando a tu afirmación de que no te hacían firmar al entregar un paquete 🤔
 
Mi caso de la compradora que dijo que el punto pack estaba cerrado y después se iba de vacaciones y no podía recogerlo.

Como habían pasado dos semanas volví a escribir a Vinted, porque ya me parecía la leche, y resulta que me escriben y me dicen que mondial entrego el paquete a la compradora Justo ayer que cuando ella le diese que estaba todo ok recibiría el dinero.

La verdad, no se si ella le dio a todo ok (yo tengo mis dudas) porque me llego el mensaje de Vinted y de que ya tenía el dinero en mi saldo al mismo tiempo.

De la tipa no se nada. Mutismo. Me ha parecido todo muy raro.

En cuanto tenga mi dinero en la cuenta la bloqueo!
Yo también bloqueo los perfiles que son “expediente X”.

Me ocurrió con uno hace 1 año. Una chica de Francia me pregunta por el material de una falda. Le contesto que esa información ya la tengo puesta en la ficha de la prenda. Fin.

Al cabo de un mes, clin! Esta chica me compra la falda de repente. Le cotilleo el perfil y me parece extraño. Tiene 4 prendas a la venta, todas ellas de hace 2 años. Y sólo 2 valoraciones, también antiguas: una de cinco estrellas de una vintie y otra automática de una estrella de ‘venta no completada’. Algo mosca por esto, le envío la falda por UPS.
Voy haciendo el seguimiento del envío hasta que finalmente me aparece el mensaje “imposible entregar el paquete por dirección errónea”. 😳

Total, que el paquete me viene de vuelta. Me lo entrega UPS en mi casa (yo lo había dejado en un punto pack). Vinted cierra la venta como completada, ingresándome el importe de la falda y puntuándome con cinco estrellas. De la compradora, nada, nunca más se supo. La bloqueo porque, aunque no me ha hecho el lío, a mí estas ‘rarezas’ no me van. Y veo en su perfil que no ha habido ningún movimiento desde entonces, sigue igual, con sus cuatro prendas y sus dos valoraciones del año de la tos 🤨

La falda la volví a subir a Vinted y me la volvieron a comprar, con la ventaja de que las fotos ya las tenía y el paquete hecho también.
 
¿Es normal haber llevado un paquete a un punto de Seur y que en Vinted no se actualice el estado ni me hayan enviado un correo? Ayer llevé otro de Inpost y en pocos minutos recibí un correo y se actualizó el estado en Vinted.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
352
Back