Quitar puerta y dejar marco

Registrado
19 Ago 2021
Mensajes
1.274
Calificaciones
7.138
Hola!
Estoy pensando hacer una ligera reforma en mi piso y me planteo tal vez quitar la puerta del salon y dejar marco.
Alguna lo habeis hecho ? Estais satisfechas ?
Algun inconveniente que resalteis con el paso del tiempo ? Alguna decepcion con el resultado ?

Gracias 😘
 
Hola!!
Pues mira, cuando reformamos nuestro piso, no queríamos hacer un espacio diáfano entre entrada, cocina y salón (adoro ver cocina-salón juntos, pero en mi casa los olores los llevo fatal, así que hice 2 estancias independientes separadas con una puerta de cristal), así que quitamos puertas y marcos, dejando el "arco" (no sé como llamarlo, vamos, lo que sería el hueco de la puerta). Ahora, 4 años más tarde, la idea de cocina-salón la mantengo, pero el resto hubiese eliminado el "arco", subiendo los espacios hasta el falso techo para dar mayor amplitud (Vamos, tirar el trocito de pared hasta el techo).

Así que, mi consejo basado en mi experiencia: si vas a quitar las puertas y estás convencida de que te gusta, haz el hueco entero, no sólo el trozo de la puerta!
 
Hola! En casa de mis padres se construyó el salón sin puerta, está en el piso de arriba y se comunica directamente con las escaleras de acceso, el recibidor y el pasillo.

Partes positivas: hay más luz en una zona en la que habitualmente suele ser oscura.
Partes negativas: el salón pasa a ser una zona de paso, así que constantemente se oye el ruido del piso de abajo, del pasillo (mi familia suele hablar en el pasillo frecuentemente) o de la cocina y es molesto si quieres descansar en el salón cosa que puede llegar a ocurrir varias veces al día. O viceversa, si estás en el salón y alguien quiere descansar en su habitación, tienes que vigilar con el volumen del televisor para no molestar si alguien está en el dormitorio. Otra parte negativa es que tarda más en calentarse la habitación al comunicarse con zonas de paso y de acceso a la casa que dan directamente al exterior y no tienen puerta.

Personalmente, si el salón comunica con zonas de acceso y de distribución del piso o la casa, no lo recomiendo.
 
Yo tengo el salón totalmente abierto y sin puertas. No me arrepiento de nada, lo volvería a hacer. Creo que las puertas en salones sobran, aparte de hacerlos más pequeños, no aportan nada.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
343
Back