Vinted (y sus vergüenzas)

  • AutorSi me quereis irse
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La verdad no había escuchado antes que a alguien le tirasen la cuenta por ese motivo , pero si tienes capturas de pantalla, podrías reclamar a vinted que no ha existido tal agresividad? En cuanto a lo que comentas y por desgracia sí, estas plataformas favorecen mucho más al comprador que al vendedor, las compradoras tienen las de ganar casi siempre en una disputa.
He reclamado y he pedido que me dijeran exactamente por qué la compradora se sintió atacada y que me dijeran claramente dónde fue y cómo.

Me han dicho simplemente que la otra parte se sintió atacada y ya está. No tiene pinta de que van a decir nada más.

Por eso he denunciado a la compradora por poner pocas estrellas sin motivo. Como le dije, por suerte tengo fotos del paquete, del envío y de cómo estaba la prenda y las manchas que decía que había en el paquete no son mentira, pero no están de mi mano.

Pero por eso pregunto, si alguien tiene experiencias porque veo que es una situación injusta y que están a punto de cerrarme la cuenta.
 
De nuevo una vendedora mandándome un lote incompleto, esta es española y se conoce la picaresca. Sube el anuncio hace 8 días, lo compro hace 5, me llega incompleto y dice que lo siente, que se habrá perdido la pieza que falta. Digo pero no lo revisas antes de mandar? Dice es que las tengo desde hace mucho, Digo: es curioso porque el anuncio es de 8 días, y yo lo compré hace 5. ¿Se ha perdido en 3 días? Y me dice que es que las fotos son de hace mucho, pero que oye, que ella me deja devolverlo sin problema. Lo de siempre: lo siento jo qué mal, pero bueno, devuelve el resto y tienes tu dinero. Te gastas 7 euros en un certificado de Correos y tu dinero de vuelta. En las mentes de estas vendedoras funcionará el: 'Esta me dirá: mira, por una pieza, me lo quedo, déjalo.'
Me parece tan injusto, creo que ya llevo 5 compras así, con cosas faltantes.

Estoy pensando en ser más pícara yo, abrir la incidencia, decir a Vinted que no me da la dirección para la devolución. Lo que no sé es si Vinted entra en los chats, porque una vez me dijeron que mandara captura de pantalla con la conversación.
 
De nuevo una vendedora mandándome un lote incompleto, esta es española y se conoce la picaresca. Sube el anuncio hace 8 días, lo compro hace 5, me llega incompleto y dice que lo siente, que se habrá perdido la pieza que falta. Digo pero no lo revisas antes de mandar? Dice es que las tengo desde hace mucho, Digo: es curioso porque el anuncio es de 8 días, y yo lo compré hace 5. ¿Se ha perdido en 3 días? Y me dice que es que las fotos son de hace mucho, pero que oye, que ella me deja devolverlo sin problema. Lo de siempre: lo siento jo qué mal, pero bueno, devuelve el resto y tienes tu dinero. Te gastas 7 euros en un certificado de Correos y tu dinero de vuelta. En las mentes de estas vendedoras funcionará el: 'Esta me dirá: mira, por una pieza, me lo quedo, déjalo.'
Me parece tan injusto, creo que ya llevo 5 compras así, con cosas faltantes.

Estoy pensando en ser más pícara yo, abrir la incidencia, decir a Vinted que no me da la dirección para la devolución. Lo que no sé es si Vinted entra en los chats, porque una vez me dijeron que mandara captura de pantalla con la conversación.
Pfff… nunca había oído hablar de esta “estafa” prima, yo no suelo comprar lotes.

Eso sí, si lo quieres devolver yo se lo enviaría a un punto pack, nada de correos, te sale un pelín más barato, y si te quieres vengar un poco puedes enviárselo a uno un poco lejano de su casa. Aunque ella te diga que quiere que se lo envíes a su casa directamente tú puedes elegir el método de envío.

Lo de dirección si la vendedora contesta a los de vinted que si te la ha enviado o se la pasa a ellos no te va a servir para nada aunque no miren los chats, porque paralelamente hablan con ella también…
 
Ya pero entre 4,50 del InPack y los7 de Correos, es dinero que pierdo. Y siempre tengo el pensamiento intrusivo de que la vendedora diga que falta algo o algún jaleo de estos.
Después de decirle que claro, gastarme dinero por devolverlo por un error suyo no es agradable, ella me dice que pensaba que la devolución era gratuita, que entiende que no es buena solución entonces y que me ofrece 2 euros de compensación.

Lo de devolverlo era más bien porque veia eso más practico que gastar horas en una discusión, porque ya me sé muchas historias de conocidos mios que por haber perdido algo el comprador le
reclama más de la mitad del dinero de vuelta. Nada más. Por lo tanto si ves una solución justa para ambos entonces podremos arreglarlo de forma amistosa."
 
Última edición:
Hola primas. La verdad que la gente es muyyyy coñazo! Le das un me gusta para guardar un artículo y enseguida te contestan que tiene más artículos en su perfil, lotes, o que si estás interesada porque esa misma tarde va a hacer envíos…De verdad que ese tipo de mensajes agobiantes no los soporto, en cuanto me llegan, paso de ese artículo. Qué acoso por diosssss
 
Hola primas. La verdad que la gente es muyyyy coñazo! Le das un me gusta para guardar un artículo y enseguida te contestan que tiene más artículos en su perfil, lotes, o que si estás interesada porque esa misma tarde va a hacer envíos…De verdad que ese tipo de mensajes agobiantes no los soporto, en cuanto me llegan, paso de ese artículo. Qué acoso por diosssss
Pues ponlo en privado y así no te escriben
 
Ya pero entre 4,50 del InPack y los7 de Correos, es dinero que pierdo. Y siempre tengo el pensamiento intrusivo de que la vendedora diga que falta algo o algún jaleo de estos.
Después de decirle que claro, gastarme dinero por devolverlo por un error suyo no es agradable, ella me dice que pensaba que la devolución era gratuita, que entiende que no es buena solución entonces y que me ofrece 2 euros de compensación.

Lo de devolverlo era más bien porque veia eso más practico que gastar horas en una discusión, porque ya me sé muchas historias de conocidos mios que por haber perdido algo el comprador le
reclama más de la mitad del dinero de vuelta. Nada más. Por lo tanto si ves una solución justa para ambos entonces podremos arreglarlo de forma amistosa."
Y si en vez de devolverlo tú le pides que te envíe la pieza que falta (o algún otro artículo que tenga por el mismo valor)?
 
Ya pero entre 4,50 del InPack y los7 de Correos, es dinero que pierdo. Y siempre tengo el pensamiento intrusivo de que la vendedora diga que falta algo o algún jaleo de estos.
Después de decirle que claro, gastarme dinero por devolverlo por un error suyo no es agradable, ella me dice que pensaba que la devolución era gratuita, que entiende que no es buena solución entonces y que me ofrece 2 euros de compensación.

Lo de devolverlo era más bien porque veia eso más practico que gastar horas en una discusión, porque ya me sé muchas historias de conocidos mios que por haber perdido algo el comprador le
reclama más de la mitad del dinero de vuelta. Nada más. Por lo tanto si ves una solución justa para ambos entonces podremos arreglarlo de forma amistosa."
Prima, no sé si serán piezas por separado pero tb lo q podría hacer es devolverte lo que cuesta ese artículo.

Te cuento lo q me paso. Envíe un lote a una chica, y cuando le llegó abrió incidencia porque le llegó destrozado (esto a través de Correos). Yo lo mandé bien envuelto con su papel de burbujas y cartón y y tal pero no se que hizo el transportista que tela marinera… abrio incidencia la chica, yo tb y resulta que cm no había hecho fotos antes de enviar el paquete (inocente de mi) no podía demostrar q lo había enviado bien. Me supo fatal por la chica y le devolví el importe de lo q había roto. Se q no tenía porque hacerlo pq yo no lo mandé roto pero me pareció lo más justo ya q Vinted se lava las manos y os dice devuélvelo.

Ya sé que no es el mismo caso pero Quizá podrías hacer lo mismo, pedir q te devuelva el dinero de lo q falte si estas contenta con el resto y ahorrarte devolverlo. No tendrás la pieza que falte pero igual te compensa. Ojo no hablo de q te haga un descuento, sino que si falta algo te lo descuente.
 
¿Os pasa que casi a quien más le gustan vuestras cosas a la venta es a perfiles del extranjero?
Yo no sé porque casi he hecho más ventas fuera que en España...
Pero a mí personalmente me funciona mal, apenas vendo nada...

¿Recomendáis pagar por destacar el perfil?
 
Primas, me mudo de país, y me gustaría cambiar mi ubicación a dicho país, pero no puedo hacerlo, no da opción?
 
He reclamado y he pedido que me dijeran exactamente por qué la compradora se sintió atacada y que me dijeran claramente dónde fue y cómo.

Me han dicho simplemente que la otra parte se sintió atacada y ya está. No tiene pinta de que van a decir nada más.

Por eso he denunciado a la compradora por poner pocas estrellas sin motivo. Como le dije, por suerte tengo fotos del paquete, del envío y de cómo estaba la prenda y las manchas que decía que había en el paquete no son mentira, pero no están de mi mano.

Pero por eso pregunto, si alguien tiene experiencias porque veo que es una situación injusta y que están a punto de cerrarme la cuenta.

Actualizo el caso: me ha contestado Vinted diciendo que NO se meten dentro de la valoración, únicamente si se ha hecho sobre una transacción que se considera un fraude (comprar algo falso, que no llegue lo comprado, etc.) o si contienen faltas de respeto.

Con respecto a los mensajes donde yo le faltaba el respeto a la compradora, han hecho mutis. Siento que ha sido una cagada terrible por parte de Vinted porque si realmente he tenido un comportamiento reprochable qué menos indicar por qué.

Sigo bastante flipada con todo lo que ha pasado. Así que nada, lección aprendida, bloquear a quien huela mal por los mensajes que envía y a quien se ponga pesada. ¡Qué culpa tendré yo de qué se arrepienta de comprar el vestido!
 
Actualizo el caso: me ha contestado Vinted diciendo que NO se meten dentro de la valoración, únicamente si se ha hecho sobre una transacción que se considera un fraude (comprar algo falso, que no llegue lo comprado, etc.) o si contienen faltas de respeto.

Con respecto a los mensajes donde yo le faltaba el respeto a la compradora, han hecho mutis. Siento que ha sido una cagada terrible por parte de Vinted porque si realmente he tenido un comportamiento reprochable qué menos indicar por qué.

Sigo bastante flipada con todo lo que ha pasado. Así que nada, lección aprendida, bloquear a quien huela mal por los mensajes que envía y a quien se ponga pesada. ¡Qué culpa tendré yo de qué se arrepienta de comprar el vestido!

Pero no te van a cerrar la cuenta tampoco, no? De eso era de lo que tenías miedo.
 

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