Vinted (y sus vergüenzas)

  • AutorSi me quereis irse
  • Fecha de inicio
Gracias primas!

Me ha parecido muy sospechoso porque una chica que me compró la semana pasada me salió todo por la app y no me pidieron nada. Se hizo todo automático vamos.

Lo raro es que el SMS sí que es de Vinted. Hace días cambié la contraseña o algo (ahora no me acuerdo) y me enviaron un código desde el mismo número que esto.

Acabo de mirar y ha desaparecido la conversación pero he hecho antes capturas por si acaso.

Tened cuidado primas porque poco después de esta chica me ha abierto otra persona pidiendo el teléfono también, la he ignorado porque pensaba que acabaría la venta con la primera persona.
 
Gracias primas!

Me ha parecido muy sospechoso porque una chica que me compró la semana pasada me salió todo por la app y no me pidieron nada. Se hizo todo automático vamos.

Lo raro es que el SMS sí que es de Vinted. Hace días cambié la contraseña o algo (ahora no me acuerdo) y me enviaron un código desde el mismo número que esto.

Acabo de mirar y ha desaparecido la conversación pero he hecho antes capturas por si acaso.

Tened cuidado primas porque poco después de esta chica me ha abierto otra persona pidiendo el teléfono también, la he ignorado porque pensaba que acabaría la venta con la primera persona.

Con los emails se puede falsear el email y el nombre del que envía el mensaje. Es súper simple.

Con los SMS sé que se puede falsear el nombre del que lo envía, pero no sé si también el número de teléfono.
No te fíes de que el SMS haya venido de Vinted realmente.
 
Gracias primas!

Me ha parecido muy sospechoso porque una chica que me compró la semana pasada me salió todo por la app y no me pidieron nada. Se hizo todo automático vamos.

Lo raro es que el SMS sí que es de Vinted. Hace días cambié la contraseña o algo (ahora no me acuerdo) y me enviaron un código desde el mismo número que esto.

Acabo de mirar y ha desaparecido la conversación pero he hecho antes capturas por si acaso.

Tened cuidado primas porque poco después de esta chica me ha abierto otra persona pidiendo el teléfono también, la he ignorado porque pensaba que acabaría la venta con la primera persona.

A mí afortunadamente no me ha pasado nunca, informa a Vinted de lo que ha pasado para ver si, además de cerrar esas cuentas, pueden intentar mejorar en sus sistemas de detección de este tipo de estafas.

E insisto, mucho cuidadito, cualquier gestión se hace todo desde la plataforma, nunca se dan datos personales, lo que hacen con esa técnica del número de teléfono es conseguir tus datos para vaciar tu cuenta bancaria.
Vinted siempre contacta contigo por la app a no ser que tú le solicites algo directamente a ellos.
En este caso, con el sistema de mensajería con tu número de teléfono no será dificil para el estafador si es un poco hacker falsear el remitente de vinted y hacer una versión móvil de las webs de phising.

En wallapop por ejemplo hay muchas estafas de tipo nigeriano que también te piden el teléfono y tu número de cuenta para hacerte un ingreso y enviarlo por un sistema de paquetería alternativo (por supuesto, todo un timo, porque luego te roban el dinero).

Menos mal que te has dado cuenta rápido
 
Pues mondial es la mensajería k mejor funcionaba.
Por lo menos a mi es la k más me gusta...xk es la k antes actualizaba el estado del envio.
Si no me equivoco.. te devolverian el paquete....aunk no sé...xk si no se actualiza la informacion...ni te enteras tú del estado de tu envio ni la compradora de cuando debe recogerlo...
K rollo !!!
Debería Vinted ayudarte con los datos de tu etiqueta de envio y el seguimiento mirar k pasa.
Suerte prima !!
A ver si te contestan...Ya nos contarás ⚘️
Les costo pero ya me contestaron que podía tardar 24- 48 horas. Que si pasado ese tiempo no actualizaba saltaba saltaba un botón “lo he enviado” con eso me quedo más tranquila porque no sabía si lo habían quitado o no.

Es que hablar con ellos resulta de lo más frustrante. Es como hablar con un robot 😪
 
A mí afortunadamente no me ha pasado nunca, informa a Vinted de lo que ha pasado para ver si, además de cerrar esas cuentas, pueden intentar mejorar en sus sistemas de detección de este tipo de estafas.

E insisto, mucho cuidadito, cualquier gestión se hace todo desde la plataforma, nunca se dan datos personales, lo que hacen con esa técnica del número de teléfono es conseguir tus datos para vaciar tu cuenta bancaria.
Vinted siempre contacta contigo por la app a no ser que tú le solicites algo directamente a ellos.
En este caso, con el sistema de mensajería con tu número de teléfono no será dificil para el estafador si es un poco hacker falsear el remitente de vinted y hacer una versión móvil de las webs de phising.

En wallapop por ejemplo hay muchas estafas de tipo nigeriano que también te piden el teléfono y tu número de cuenta para hacerte un ingreso y enviarlo por un sistema de paquetería alternativo (por supuesto, todo un timo, porque luego te roban el dinero).

Menos mal que te has dado cuenta rápido
Prima como te pueden estafar con el número de teléfono y el número de cuenta?
Necesitarían tu dni y tus creedencialds para acceder a la banca online, o eso pensaba hasta que leí tu comentario
 
Prima como te pueden estafar con el número de teléfono y el número de cuenta?
Necesitarían tu dni y tus creedencialds para acceder a la banca online, o eso pensaba hasta que leí tu comentario
Hay diferentes formas, pero en el caso de la prima le habían enviado un sms en el que le pedía cierta información que es sensible, además la web a la que accedes en ese momento también podría robarte información del teléfono (de tus contraseñas guardadas por ejemplo).

Con tu teléfono podrían hacerte un duplicado de la SIM incluso (no deberían de poder si no tienen tu dni pero a veces en las tiendas si eres un poco zalamero te lo hacen), con eso ya pueden acceder a tu banca online, la primera contraseña te la pueden haber robado antes o si utilizas la misma siempre puede estar rodando por internet de cuando roban las bases de datos de otras webs.

Como te digo, hay multitud de formas, y que sólo te pidan eso no significa que sea lo único que están consiguiendo.
 
¿A alguien le han denunciado la cuenta? ¿Te pueden cerrar la cuenta?
Agradecería si alguien sabe algo, he preguntado a mis amigas vintis pero ninguna sabe y estoy un poco acojonada.

Conté hace días lo que me había pasado con una vendedora portuguesa, resulta que me denunció el perfil por mensajes agresivos cuando no la dije nada fuera de lugar.

Escribí a vinted de vuelta preguntando por qué y simplemente me han dicho que la otra usuaria se ha sentido insegura (????) , flipé bastante en colores. ¿En serio las vendedoras estamos tan expuestas? O sea una compradora compra y porque le queda mal o se arrepiente de la compra le acaba poniendo pocas estrellas a la vendedora y la vendedora no puede responder a eso. ¿Qué se supone que tiene que hacer?
 
Agradecería si alguien sabe algo, he preguntado a mis amigas vintis pero ninguna sabe y estoy un poco acojonada.

Conté hace días lo que me había pasado con una vendedora portuguesa, resulta que me denunció el perfil por mensajes agresivos cuando no la dije nada fuera de lugar.

Escribí a vinted de vuelta preguntando por qué y simplemente me han dicho que la otra usuaria se ha sentido insegura (????) , flipé bastante en colores. ¿En serio las vendedoras estamos tan expuestas? O sea una compradora compra y porque le queda mal o se arrepiente de la compra le acaba poniendo pocas estrellas a la vendedora y la vendedora no puede responder a eso. ¿Qué se supone que tiene que hacer?
Prima te refieres a la que te compró la prenda de 1€? Pones en el comentario que te despachaste bien despachada… xD

No sé lo que le dirías pero a no ser que le hayas dicho algo muy fuerte por experiencia te diría que no pasa nada. A mi me llamaron tonta, me hicieron comentarios racistas sobre los españoles (que éramos todos unos ratas porque no teníamos dinero o algo así), denuncié la conversación y al equipo de vinted le pareció que todo estaba correcto 🤷🏼‍♀️
 
Agradecería si alguien sabe algo, he preguntado a mis amigas vintis pero ninguna sabe y estoy un poco acojonada.

Conté hace días lo que me había pasado con una vendedora portuguesa, resulta que me denunció el perfil por mensajes agresivos cuando no la dije nada fuera de lugar.

Escribí a vinted de vuelta preguntando por qué y simplemente me han dicho que la otra usuaria se ha sentido insegura (????) , flipé bastante en colores. ¿En serio las vendedoras estamos tan expuestas? O sea una compradora compra y porque le queda mal o se arrepiente de la compra le acaba poniendo pocas estrellas a la vendedora y la vendedora no puede responder a eso. ¿Qué se supone que tiene que hacer?
La verdad no había escuchado antes que a alguien le tirasen la cuenta por ese motivo , pero si tienes capturas de pantalla, podrías reclamar a vinted que no ha existido tal agresividad? En cuanto a lo que comentas y por desgracia sí, estas plataformas favorecen mucho más al comprador que al vendedor, las compradoras tienen las de ganar casi siempre en una disputa.
 
Prima te refieres a la que te compró la prenda de 1€? Pones en el comentario que te despachaste bien despachada… xD

No sé lo que le dirías pero a no ser que le hayas dicho algo muy fuerte por experiencia te diría que no pasa nada. A mi me llamaron tonta, me hicieron comentarios racistas sobre los españoles (que éramos todos unos ratas porque no teníamos dinero o algo así), denuncié la conversación y al equipo de vinted le pareció que todo estaba correcto 🤷🏼‍♀️

Sí prima, despachada bien despachada fue (voy a citar literalmente mis mensajes para que veas mi "agresividad") :

-Por favor, antes de ponerme dos estrellas, escríbeme por privado para saber qué ha pasado con la prenda porque a mí tan pocas estrellas no me beneficia para siguientes compradoras.
-Disculpa, se ve claramente que no son manchas de tiempo, es polvo. La prenda estuvo guardada en mi armario y lavada y planchado antes de ser enviada.
-(Me acusa de que estos mensajes la presionan para ponerme buena valoración) ¿Que te estoy presionando para ponerme buena valoración? Perdona pero antes de preguntarme siquiera qué ha podido pasar, me has puesto poca valoración. Me parece que estás buscando enfrentamiento. Si no estás contenta con el vestido, pide devolución.
-(Insiste en que el vestido tiene defectos) Por suerte tengo fotos del paquete el día de su envío y se ve claramente que esos defectos no existían.
-(De nuevo dice que hay defectos que yo no le había dicho) Disculpa pero si me escribes antes de ponerme valoración, me da igual que el defecto sea mío o del transportista, te devuelvo el dinero de la prenda. No gano nada mintiendote sobre los defectos de la prenda porque de ahí el precio, que es un euro. Me parece que estás buscando enfrentamiento con estos mensajes.
-(Me contesta rollo pasivo agresivo) Claro, tú tienes una prenda con la que no está contenta y te despachas poniéndome mala valoración, no te jode.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
500
Back