Villa Capitoné y otros horrores del arte de la decoración

Registrado
16 Dic 2011
Mensajes
10.484
Calificaciones
57.855
La casa de Karmele puede gustar o no gustar, pero es una casa "de vivir". Me explico: es posible que ahí viva Karmele, o cualquier otra persona, se nota que viven ahí.

Para eso creo que tengo buen ojo, para distinguir una casa compuesta para las fotos de una casa en la que se vive.
No se trata de que tengas las revistas desordenadas en la mesa del salón, se trata de que al menos tengas... revistas, libros, fotos, cualquier objeto mínimamente personal.

Hay más vida en un catálogo de ElCorteInglés que en alguna de las casas que se han visto aquí.
 
Registrado
22 Dic 2006
Mensajes
9.337
Calificaciones
40.449
Estoy de acuerdo contigo. Yo hubiera invertido más dinero en restaurar el suelo, que en comprar tanta alfombras y moqueta.

Mi baño es de madera blanca, y no me ha dado muchos problemas. También recomiendo a la gente que no utilize azuelos, es una pesadez limpiarlos.

No podría vivir en un piso como el de Inés, me agobiaría mucho. Es como el de Naty Abascal, era ver el salón y te axfisiabas.

Y en cuanto a la pregunta de lola 5, el estilo que predomina en España y Europa es el ecléctico.

Ya no se llevan esas casas donde todo hacía juego con todo, y no había espacio para la mezcla de estilos.

Pienso que ha tenido que ver la aparición de revistas como AD, Nuevo Estilo, The World Of Interiors... Donde hay una gama muy amplia de estilos decorativos para todos los gustos. Las revistas como El mueble me cansan, todas las casas me parecen iguales: Tonos cremas, colores suaves, muebles clásicos... Vista una, vistas todas.

La revista el Mueble me parece un castigo a la imaginación, parece que tienen pánico a usar el color o mezclar estilos. Todo tiene un tufo a rancio-clásico.
Aparte de las revistas que citas creo que los canales con programas de decoración americanos o canadienses también han influído a que se pierda el miedo a decorar con más osadía y dejar de usar los mismos revestimientos.
Ikea también ha ayudado a cambiar el chip ese de muebles para toda la vida.
Aun así, creo que es difícil decorar una casa a buen precio/buen gusto en este país.
 
Registrado
10 May 2015
Mensajes
3.596
Calificaciones
18.229
El gato de Karmele es precioso, qué color tan bonito tiene, y es cierto, se nota cuando en una casa se puede vivir, la de Inés Sastre parece un poco extraña para despertarse allí un lunes a las 6:30 para ir a trabajar.
 
Registrado
17 Mar 2014
Mensajes
11.282
Calificaciones
52.866
Lo que han dado por llamar ahora estilo nórdico es tan sólo una reducida parta que yo llamaría new nordic y en su versión más barata y juvenil scandi style, luego en sus dos vertientes la clean y la shabby chic que a su manera es bastante recargada, nada de minimalista.
En España lo que se ve de este estilo está muy mal decorado, se suele reducir a una decoración minimalista con alguna silla o sillón icono o en la mayoría d elos casos copias, olvidando que precisamente lo característico de este estilo son las buenas maderas y el gran acabado. Y después la gran confusión que existe pues no saben distinguir el estilo norteamericano de la postguerra, Bauhaus y el estilo nórdico, te ponen una silla de Eames, una mesa de Saarinen y te dicen que es estilo escandinavo, y no te lo dice alguien de la calle, que lo he leído en revistas. A esto se suma que la verdad es que los españoles por lo general no tienen demasiada mano para la decoración (siempre más que el francés, que el francés de a pie suele tener unas casas francamente horrorosas)
El estilo nórdico de verdad no es tan minimalista, mientras los muebles son funcionales, se juega con la cerámica que da mucho color, pensemos por ejemplo en las tazas de Royal Copenhage, los papeles de pared con estructura y los tejidos en general, los metálicos y finalmente las alfombras (que faltan muchas veces en el new nordic) y las lámparas, son maestros de la iluminación. Las casas en este estilo son muy acogedoras.
Después la idea de que los muebles nórdicos sólo se pueden combinar con otros de ese estilo o esa gama de color. craso error, precisamente su gana de colores da mucha libertad a la hora de combinar. Mi comedor es de sillas y mesas blancas, un clásico del diseño danés, visto así muy soso. Pues yo lo he cambiado ya varias veces creando ambientes totalmente diferentes. Lo tuve con accesorios verde botella y plata, que le daba un aire muy sofisticado y urbanita, después con tonos pastel, muy nordic y cuando todos se decantaron por ese estilo lo cambié a la gama de colores rojo-antracita y blanco, ahora es muy cálido, en mi calle ya me han parado varias veces para preguntarme por la lámpara roja que da esa luz tan bonita, también la lámpara es escandinava.
 
Registrado
7 Oct 2006
Mensajes
3.012
Calificaciones
5.993
La revista el Mueble me parece un castigo a la imaginación, parece que tienen pánico a usar el color o mezclar estilos. Todo tiene un tufo a rancio-clásico.
Aparte de las revistas que citas creo que los canales con programas de decoración americanos o canadienses también han influído a que se pierda el miedo a decorar con más osadía y dejar de usar los mismos revestimientos.
Ikea también ha ayudado a cambiar el chip ese de muebles para toda la vida.
Aun así, creo que es difícil decorar una casa a buen precio/buen gusto en este país.


Cierto, en la revista El mueble la mayoría de las casas parecen la misma, y además tienen mucha fijación en poner mantas muchas mantas por todas partes :)


Casi que prefiero la revista Casas de campo que aunque es de la misma editorial pero si que parece un poco mas atrevida que la otra y con ese toque rustico tan bonito además
 
Última edición:
Registrado
27 Feb 2014
Mensajes
2.273
Calificaciones
13.166
no me imaginaba a karmele viviendo en un loft. y viendo la primera planta, no debe ser mucho mas grande.
 
Registrado
10 Sep 2014
Mensajes
1.731
Calificaciones
10.550
Registrado
21 Abr 2013
Mensajes
35.032
Calificaciones
147.294
Karmele ha tenido varias casas, se decía que tenía muchas hipotecas por pagar y por eso suplicaba continuar en el programa en el aporta poco o nada.Tenía una muy céntrica con un jardin de tamaño medio,que salio a la prensa porque la vendió a alguien que la vió amueblada, pero cuando se la entregó, estaba toda desmantelada.Incluso habia una pergola de madera en el jardín que le dijo se quedaba ahí y luego desapareció.Creo que hubo demanda.
También tenía una casa en construcción en un pueblo de Castilla, por la que el constructor le reclamaba costes de construcción que ella se negaba a pagar.Otra demanda.
Lo ultimo era que se habia trasladado a otra muy pequeña, de unos 40m2,que no sé si es este duplex estrecho.
Parece mentira que esa señora, con lo que ha ganado,tenga tantos problemas para vivir, tanta hipoteca a los casi 70.
El malvado de Kiko H le sacó un dia todas sus propiedades,estuvieron varias días con el tema.
Tuvo ultimamente un pseudomarido, una pseudoboda, pero él ganaba 700 euros de pensión, le obligaba a pagar la mitad de los gastos de la vivieda y duró poco.No creo que él sea el culpable de sus problemas económicos.
 
Registrado
21 Abr 2013
Mensajes
35.032
Calificaciones
147.294
Decorar es conseguir tener una casa con cosas prácticas,que te ayuden a vivir bien y cómodamente y que sean bonitas, que te alegren la vida y la vista.
Como todas las personas somos distintas, las casas también lo son.Hay quien necesita sencillez y a quien le gusta lo recargado.Algunos aman los colores claros,blancos y/0 frios o otros los cálidos.La temperatura de la zona donde esté situada la casa , o la utilización que se le va a dar influye mucho en su decoración y colorido.Tambien influye mucho, claro está, el nivel económico,cultural o social del propietario.
Dichas estas obviedades,seguramente innecesarias...jejeje.
Las revistas españolas de decoración abusan hasta la saciedad de, por ejemplo, sofás blancos, que quedan muy bien estéticamente,pero son muy poco prácticos, muy ensuciables, y delicados.Los sofás de dos plazas ,que también utilizan mucho,son incómodos.No se puede estirar [email protected] cuando se llega cansado del trabajo.Se abusa también del color beig suave que siempre queda bien con casi todo.
Pero lo terrible ahora es la moda del blanco/negro, que estéticamente puede quedar bien para un rato,pero vivir ahí continuamente con paredes negras, sabanas negras,colcha negra,sillas negras,cojines cebra,....como que es muy triste...
Lo ideal es lo que dice Muguet,unos básicos en blanco (el color ideal por excelencia,que no cansa nunca),que puedes combinar con tapicerías y accesorios cambiantes.A mi me gusta coser y bordar, y tengo colecciones de colchas y cojines, para cambiar según estación o el humor...
 
Registrado
14 Mar 2009
Mensajes
10.423
Calificaciones
36.255
A mí me encantan los neutros en paredes, el color taupe me chifla porque lo puedes armonizar con cualquier otro color en los muebles y decoración, yo lo tengo en casi toda la casa y desde hace años y no me cansa, queda precioso con las puertas lacadas en blanco.
Hace unos años se llevaban mucho los colores chillones en paredes y alfombras, el verde kiwi, naranja..., con grandes contrastes, pero ya ha pasado gracias a Dios.
ME encantan los neutros, los encuentro muy elegantes.
Éste es mi estilo:
taupe-living-room-sofa-collection.jpg
 
Registrado
21 Abr 2013
Mensajes
35.032
Calificaciones
147.294
Cuando veo casas y pisos en venta con las paredes naranja, verde fuerte, lila,fucsia,me horrorizo de lo que tuvo que pasar la gente que vivía ahí...y muchas veces una pared de cada color....en pisos pequeños que se te deben caer las paredes encima.
 
Registrado
21 Abr 2013
Mensajes
35.032
Calificaciones
147.294
A mí me encantan los neutros en paredes, el color taupe me chifla porque lo puedes armonizar con cualquier otro color en los muebles y decoración, yo lo tengo en casi toda la casa y desde hace años y no me cansa, queda precioso con las puertas lacadas en blanco.
Hace unos años se llevaban mucho los colores chillones en paredes y alfombras, el verde kiwi, naranja..., con grandes contrastes, pero ya ha pasado gracias a Dios.
ME encantan los neutros, los encuentro muy elegantes.
Éste es mi estilo:
Ver el archivo adjunto 420608
Las ventanas blancas y las puertas lacadas en blanco, me encantan,son alegres, limpias,abiertas.
En general, el color madera no me gusta para interiores , excepto para algun mueble aislado,alguna mesita de centro maciza, y nunca de madera muy oscura.
 
Registrado
14 Mar 2009
Mensajes
10.423
Calificaciones
36.255
Cuando veo casas y pisos en venta con las paredes naranja, verde fuerte, lila,fucsia,me horrorizo de lo que tuvo que pasar la gente que vivía ahí...y muchas veces una pared de cada color....en pisos pequeños que se te deben caer las paredes encima.
Supongo que la gente que los pintó así era feliz como una perdiz, jajaja, los gustos son tan personales...pero a mí también me horripila.
Mira esto, si me dejan ahí una semana me termino subiendo por las paredes.
paredes-pintadas-casa-a-todo-color-naranja.jpg