Vidas para-lelas. Tema sobre Vega Royo-Villanova.

A veces al leer este hilo, me daba penita la chica y pensaba "joer, qué caña le meten las cotis, es corta y ya, pero tampoco es para tanto". Pero luego la muy cretina empieza a defender a Franco y "su legado" o a declararse fan de Vox (que por cierto, preciosa, SI es populismo, puedes consultar la RAE on line. No digo que ser populista sea bueno o malo, pero lo es) y ya se me pasa la mala conciencia.
A ver, ella, y no precisamente gracias a Franco, puede declararse fascista, comunista o mediopensionista. Pero si tienes o quieres tener cierta relevancia pública como infulander y además colaborar con firmas publicitarias NUNCA, JAMÁS, NEVER debes tomar partido publicamente.
Y no se si es consciente que en "aquellos maravillosos años" las mujeres no podíamos tener una cuenta bancaria independiente si estábamos casadas ni disponer libremente de nuestro patrimonio aunque fuera heredado. Que en 1950 se consideraba por ley el trabajo bancario era incompatible con el matrimonio (para las mujeres, claro). Que hasta 1961 tras el matrimonio la excedencia laboral tras el matrimonio era forzosa. Que hasta 1972, las mujeres alcanzábamos la mayoría de edad a los 25 y los hombres a los 21. Y que aun entonces, las mujeres menores de 25 años no podían abandonar el domicilio familiar sin permiso del padre, salvo para casarse o para ingresar en un convento, y cuando ya habían contraído matrimonio, estaban obligadas a presentar la llamada “licencia marital” para trabajar, ejercer el comercio, ocupar cargos públicos u obtener el pasaporte.
Hablo de cosas que nos afectaban directamente a todas las mujeres fueran de izquierdas o derechas, pobres o ricas. Aquellas que independientemente de las afecciones políticas de cada una no creo que absolutamente nadie pueda defender.
Y no sigo por no aburrir en el foro, que seguro que ella no lo lee.
Así que me da igual que sea de Vox o de la Falange Auténtica, pero por favor que no sea tan lerda de añorar tiempos que mejor para todos que no vuelvan.
 
Simplemente no le da para mas la cabeza.

Lo que esta tonta añora de esa epoca era que su familia era "alguien" mas o menos por tener un negociete y algunas relaciones familiares con el regimen. El abuelo creo recordar que fue nombrado cargo de algo.

Imagino que ha crecido con esas historias de ser "gente bien", donde tenian servicio por 4 pesetas, y se les daba puestos a dedo en diputaciones y cajas de ahorros sin tener mas que los estudios basicos. Por ser quien eran.

Ahora no son nada. Siguen teniendo un negocio pero ni de lejos son millonarios ni clase alta y el apellido es uno mas. Y encima si eres una penca, como parece ser ella, cualquier chica un poco mas apañada te da sopas con onda en el trabajo.

Y Vaguita ahora viviendo de alquiler tras casarse a salto de mata con un chico que mas o menos cojea del mismo pie que ella: creerse que pertenecen a una clase social y economica que ni de lejos...
 
Última edición:
142205.jpg


¿Todavía no le han contado que su sobrino estuvo en el baile de debutantes ?

Qué raro que no lo ha contado en su IG para darse tonito tontito en los States.
 
Back