Vidas para-lelas. Tema sobre Vega Royo-Villanova.

El método Montessori tiene defensores acérrimos y detractores también acérrimos. No deja indiferente.

Yo he oído de todo, desde una catedrática de pedagogía que dice que es una :poop:, resaltando lo que dice @stalker, a gente que lo defiende.
La verdad que yo conozco a una niña (ahora ya tiene cerca de los 35, ya no tan niña), que se educó siempre en centros Montessori. El motivo era que los padres viajaban mucho y cambiaban de residencia con frecuencia. Este método les permitía encontrar siempre un centro donde el cambio no resultara traumático y el método de aprendizaje fuera el mismo.

La hoy mujer se sacó su carrera, su master, habla 3 idiomas perfectamente y siempre ha sido una niña super educada, aunque creo que también los padres (en especial la madre) en este caso, tiene mucho que ver. No todo lo hace el colegio, en casa hay mucho más y más importante: no solo enseñar, sino educar.

No creo el caso de Vaga sea comparable. Parece más bien en este caso, lo que comenta @bilbainada
 
Esta de moda el método Montesori?
Este verano he escuchado algunas conversaciones de gente adinerada y con niños pequeños que se debatían entre el dilema de llevar a sus hijos a una escuela religiosa de toda la vida u otra que aplicaba este método.... comentaban que el precio era similiar...
El método Montessori debe su nombre a Maria Montessori , y no es nuevo precisamente.
Lo que pasa es que Vaguis necesita que su amiga tal o cual se lo recomiende como lo más para descubrirlo.
Ya sabemos que esta mujer tiene un "desfase" importante a nivel lingüístico , cultural e intelectual , qué le vamos a hacer.
Espero que el hijo no haya heredado los genes intelectuales de la madre.
 
Voy a buscar qué es lo de Montessori, porque ando un poco perdido...

Pues yo no veo mal a Noah para el primer día de colegio. Sí que es verdad que el resto de niños va muuuuuucho más de sport. Pero vamos, que me gusta más como va baby mousso que el resto, que van un poco perroflautísticos jajajajajaja No sé si será eso el método Montessori y desentona el pobre yendo casi con un uniforme de colé clásico.

Esa foto de Noah de pantalon negro y camisa blanca es muy Amish.

image.jpeg
 
En desacuerdo con todo lo que dices. No conoces en profundidad la pedagogía de Maria Montessori, pedagogía que se sigue aplicando, por supuesto, si no, no hablarías así. Nunca es recomendable quedarse en la superficie a la hora de opinar. Que hay gente snob que utiliza Montessori o Waldorf (Rudolf Steiner) para pretender destacar es cierto, pero eso no envalida la eficacia y valor del sistema de la médico italiana. Hay muchas familias que dan prioridad a la enseñanza de sus hijos y prefieren invertir en su educación antes de en un cohe o ropa cara, por poner un ejemplo.

No, en la superficie se quedan quienes pagan mil euros al mes por un método pedagógico que tiene como una de las ramas de sus raíces la creación de casas de niños donde se acogía a niños sin recursos para formarlos y sacarlos de la miseria. He leído mucho sobre el método y, lo más importante, sobre su fundadora. Estoy segura de que lloraría si viera que han deformado su teoría hasta convertirla en una cosa elitista para niños malcriados, pagada por padres a los que les da igual que otros niños no tengan qué llevarse a la boca, mientras ellos financian una formación con el método Montessori únicamente porque se les llena la boca al decirlo. Eso no es el método Montessori, o al menos no el que creó María Montessori. El de verdad es de quitarse el sombrero.
 
En desacuerdo con todo lo que dices. No conoces en profundidad la pedagogía de Maria Montessori, pedagogía que se sigue aplicando, por supuesto, si no, no hablarías así. Nunca es recomendable quedarse en la superficie a la hora de opinar. Que hay gente snob que utiliza Montessori o Waldorf (Rudolf Steiner) para pretender destacar es cierto, pero eso no envalida la eficacia y valor del sistema de la médico italiana. Hay muchas familias que dan prioridad a la enseñanza de sus hijos y prefieren invertir en su educación antes de en un cohe o ropa cara, por poner un ejemplo.

Ah, y no tengo nada contra la educación privada y los padres que deciden invertir en ello. El problema aquí no es ese, sino la deformación absoluta respecto a lo que de verdad defendía la más que admirable María Montessori.
 
Dos cosas, que se relacionan con el tema:
Sobre la educación, mi madre es maestra, mi hermano es maestro, de ningún método, la verdad. Yo estudie en un colegio religioso, digamos con cierto nivel académico,y hay un tema importante que mi mamá siempre menciona, y es que los padres confunden al colegio como una suerte de casa mágica, que creen que enviándolos ciertas escuelas de nivel ya les resolvieron la vida, mi mamá me decía "lo mejor que uno aprende lo aprende en casa, de nada sirve la mejor escuela que te enseña A si llegas a tu casa y encuentras X".Entonces debatir sobre las escuelas o los métodos no es algo que me llame, porque yo sé que al final no es lo que realmente impacta en la vida de los niños y adolescentes.
Sobre las fotos de estudio del niño, que lindo todo, que tierno, pero bueno, es esa la misma Vega que dijo que le cerraba la cuenta al niño, que iba a quitar las fotos del pequeño de las redes por qué el internet era muy cruel y había visto la luz tras leer una cover story de Time? Pues a eso iba con mi primer párrafo....
 
Dos cosas, que se relacionan con el tema:
Sobre la educación, mi madre es maestra, mi hermano es maestro, de ningún método, la verdad. Yo estudie en un colegio religioso, digamos con cierto nivel académico,y hay un tema importante que mi mamá siempre menciona, y es que los padres confunden al colegio como una suerte de casa mágica, que creen que enviándolos ciertas escuelas de nivel ya les resolvieron la vida, mi mamá me decía "lo mejor que uno aprende lo aprende en casa, de nada sirve la mejor escuela que te enseña A si llegas a tu casa y encuentras X".Entonces debatir sobre las escuelas o los métodos no es algo que me llame, porque yo sé que al final no es lo que realmente impacta en la vida de los niños y adolescentes.
Sobre las fotos de estudio del niño, que lindo todo, que tierno, pero bueno, es esa la misma Vega que dijo que le cerraba la cuenta al niño, que iba a quitar las fotos del pequeño de las redes por qué el internet era muy cruel y había visto la luz tras leer una cover story de Time? Pues a eso iba con mi primer párrafo....


Cierto, pero la escuela también impacta. No es magia pero impacta. La cosa con ciertos padres es que llevan al niño a un colegio de renombre y creen que ya está todo hecho, como si por comprarte un coche de una buena marca te olvidaras de que tú tienes que poner toda tu atención al volante y creyeras que conduce solo. Pues eso, hay padres que creen que con un colegio BMW ya está todo hecho. Pasa hasta con los públicos, imagínate con estos de "marca".
 
Esa foto de Noah de pantalon negro y camisa blanca es muy Amish.

Ver el archivo adjunto 431616
jajajjajajjjaja

En honor a la verdad, tenemos que reconocer que el niño ha mejorado bastante, está muy mono. En mi opinión va normal para ir al cole, al menos ya no le pone capotas, abullonados y demás. Pero no desesperemos que el invierno es muy crudo en NYC y seguro que no nos defrauda con algún estilismo tirolés. En claro homenaje al agüelo que quería ser embajador, obviamente.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
1K
Back