Vidas para-lelas. Tema sobre Vega Royo-Villanova.

Que alguien mexplique como se puede posar yendo y viniendo... :cautious:

preview_BFA_16212_2021464.jpg
Mi teoría es que Vega entro en shock corporal cuando se dio cuenta que un fotógrafo de sociales de NY le estaba sacando una foto, con Zani, su amiga-de-toda-la-vida, que ella era parte de la foto y que no estaba colándose como un photobombing.
 

Es que ya no sé ni que decir. :(:cry:

En este capítulo de "la vida de Vaga" la historia va de "En USA no hay matronas":nailbiting: o "como hacer la pelotilla a mi nueva BBF para que alguien me haga caso" :sleep::sleep::sleep::sleep:


13116836_1217843094916435_619708973_n.jpg

vegaroyovillanova In USA is very common to give birth with a DOULA @dawndoulanyc who gives you emotional and physical support during the labor process ! www.dawndoulanyc// Photo Credit: @gerardovizmanos (4days before Noah was born) // En USA es muy común dar a luz en compañía de una #doula que te da apoyo emocional y físico durante el parto! Mi querida amiga Kim y su cuenta de IG @dawndoulanyc son lo mejor !!!
organizarte_instyle

blancapedreraca En España para eso tenemos a las #matronas que son personas cualificado formado y preparado para dar apoyo emocional a la madre antes, después y durante el parto. Es muy delicado dejar en persona no sanitario un momento tan delicado como dar a luz. Si existe una especialidad enfermera para eso cuya competencia es el apoyo emocional aparte del físico a la madre no entiendo que tenga que surgir personal no formado. Lo siento y mira que tu cuenta me encanta pero el tema de las doy las no si quieres estar con la madre en el embarazo se enfermera/ matrona

vegaroyovillanova @blancapedreraca Totalmente de acuerdo pero por desgracia en USA, al menos basándome en mi propia experiencia lo que conocemos como "matronas" no existen. Están las enfermeras del hospital que en mi caso por ejemplo, fueron muy frías y distantes. Por ese motivo aquí las Doulas se utilizan mucho más. Además te preparan para el parto durante el embarazo y también te acompañan en el post parto. Tu opinión es respetable pero de verdad que aquí el tema Doula es el pan de cada día. Yo no sabía lo que eran hasta que viví aquí y he conocido Doulas súper preparadas y cuyo apoyo emocional cambia la vida de las futuras madres. Mientras hagan el bien a quien elija contar con ellas es admirable y respetable!

vegaroyovillanova Yo desde luego, me arrepentí de no haber tenido una Doula conmigo al dar a luz a Noah en NY. Me sentí súper perdida y creo acompañada moralmente por una matrona. Para el próximo no tenemos duda que contrataremos una Doula. Como siempre me dijo mi padre " donde fueres haz lo que vieres " ✨ @blancapedreraca

blancapedreraca @vegaroyovillanova como te comentaba la situación en España es distinta y tenemos personal cualificado para esto, con respecto a lo que comentas en España jamás contaría con una. pero también te recomiendo una cosa para el próximo prueba a dar a luz aquí hay unos profesionales muyyyyy buenos y no soy médico, ni enfermera!feliz día!

vegaroyovillanova @blancapedreraca No te creas, me lo he planteado pero al final nos conviene que El Niño tenga nacionalidad americano y para él puede ser de gran ayuda algún día así que seguramente lo vuelva a tener en USA Mi experiencia aquí fue muy dura y encima estuve 31h de parto para acabar en cesárea de urgencia. No sabes lo que eche de menos una patrona o en su defecto una Doula preparada... En fin, de todo se aprende.

anmarques @vegaroyovillanova @blancapedreraca ojo! No hay que confundir matrona con la Doula. En el hospital SJD en Barcelona te dan la opción de poder estar en el parto con tu Doula (que a veces es la madre, hermana o perdona de confianza), ademas de con tu marido. Y por supuesto esta no sustituye a la matrona ni a ningún profesional de la clínica. Es para tu apoyo personal.

crisangarc No entiendo a la gente, quien ha dicho nada de lo que hay bueno o malo en España? @vegaroyovillanova solo ha explicado una realidad en Estados Unidos como persona que conoce y vive expatriada, parece que cada vez que un español residente en el extranjero comenta algo del país de residencia alguien tiene que saltar con las comparaciones, si nadie ha comentado nada de dar a luz en España a qué viene? Increíble... Jamás me meto en estas cosas pero este tema me toca muy de cerca y me quema... @vegaroyovillanova haces muy bien en dar publicidad a las doulas, es una profesión preciosa y necesaria. Y en España pues vivan las matronas claro! Quien lo duda!

isabelvidegain @blancapedreraca

vegaroyovillanova @anmarques Exacto!! En muchos países europeos las madres cada vez demandan más una Doula a parte de la matrona. Lo que pasa que aquí en EEUU al no haber matronas en sí, salvo enfermera de turno que te toque , la Doula es mucho más común. Pero por supuesto que en España cada vez se está adquiriendo más esta tradición aún teniendo unas matronas fantásticas. Cada uno es libre de elegir dar a luz como quiera y con quién quiera :) Cada madre es un mundo!!!!

vegaroyovillanova @crisangarc Totalmente de acuerdo... Pero bueno, a veces tendemos a comparar lo conocido con lo desconocido sin pretender ofender. No pasa nada. Y si, la profesión de Doula es preciosa y al menos aquí muy necesaria! Ya te digo que ojalá la hubiera tenido yo en mi primer parto Gracias por tu comentario! xxx

crisangarc Ojalá cuando yo tenga un hijo tenga matrona, doula y todo el que me pueda dar apoyo bienvenido sea jajaja. Un besito Vega disfruta de tu nene que es súper rico, si algún día pasas por San Diego tienes una amiga (soy amiga de un amigo tuyo diseñador de Lugo muy guapeton )

lambassadeduluxe_es Una matrona no acompaña, el personal español sera bueno segun te toque, y las matronas apoyo emocional algunas dan tanto como un jarron, no daria a luz sin personal medico, pero desde luego el consejo de Vega me hubiera venido muy bien hace años.

monicapcastillo Está claro que cada experiencia es diferente, yo di a luz a mi hija en San Francisco y es cierto que en USA es de otra manera, tienes visitas de doulas, expertas en lactancia materna...además del personal cualificado. Yo no tuve doula pero una enfermera prácticamente para mí sola día y noche, me pareció un equipo profesional increíble y sobre todo de un valor humano excepcional, que lamento mucho decir que creo que a veces en el ámbito médico en España se ha perdido. Hablo del punto de vista de mi experiencia personal @blancapedreraca
 
Última edición por un moderador:
Uffffff, lo del tema "doula" y el tema "partos en casa" puede conmigo, de verdad. Como mujer y profesional médico yo sólo quiero en mi parto una matrona (o matrón, q los hay) y/o un ginecólogo/a expertos, porque, por mucho que oigáis "es q mi embarazo es normal y voy a parir en casa, con una doula que me dé la manita", pueden pasar muchísimas cosas durante un parto que se lleven por delante la vida de la madre, del niño, o de los dos, por muy normales que sean el embarazo, la madre y el hijo. Y lo que necesitas son profesionales SANITARIOS que sepan qué hacer en una situación de riesgo. Ahora vendrán los hijos de las flores a decir que siempre se ha parido en casa, y q es lo natural, y blablabla, y la doula que te dice empuja. Guay, chachi, mirad las estadísticas de mortalidad materna en los paises nordicos y Holanda, donde les chifla este rollo, y comparad con las de Francia y España. Si os da pereza buscar los datos os los digo yo: 12muertes por cada 100000 partos, frente a 4 de cada 100000, o sea, 3 veces más. Que cada uno saque sus propias conclusiones, los que tengan cerebro para sacarlas, digo.
 
vegaroyovillanova In USA is very common to give birth with a DOULA @dawndoulanyc who gives you emotional and physical support during the labor process ! www.dawndoulanyc // Photo Credit: @gerardovizmanos (4days before Noah was born) // En USA es muy común dar a luz en compañía de una #doula que te da apoyo emocional y físico durante el parto! Mi querida amiga Kim y su cuenta de IG @dawndoulanyc son lo mejor !!!

¿A ésta no fue a la que le gorrearon un fin de semana hace un mes? Claro, ahora toca devolver favores. :devil: :devil: :devil:

Aquí en España según parece a las doulas no se les tiene mucho cariño...

http://www.informedoulas.com

Doulas, un riesgo para la salud de las embarazadas y sus bebés

informe-matronas-doulas.png


"El Consejo General de Enfermería presenta el informe que denuncia las consecuencias derivadas de la asistencia a gestantes y a los bebés que prestan las doulas, personas sin ninguna cualificación y formación sanitaria cuyas recomendaciones e intervención son un atentado contra la salud pública y el sentido común".

Vega querrá una doula a ver si alguien le hace caso, claro. "Están las enfermeras del hospital que en mi caso por ejemplo, fueron muy frías y distantes". Normal. Como para no serlo en cuanto aparece una parturienta diciendo si se puede llevar el iPhone con ella. :devil: :devil: :devil:
 
Última edición por un moderador:
¿Cómo borrar una arruga? ¡La doctora Perfect365 hace magia! :devil: :devil: :devil:

13285375_1205031359509263_128958115_n.jpg


vegaroyovillanova¿Como borrar una arruga? La Dra Elena, la maga de las en la @clinicaortegagasset nos lo explica! Click in BIO ( los pendientes son de @spanishandsisters )
ana_romaanJajajajajaja! Yo vengo de eso, precisamente!!
pippasstoreQue guapa @vegaroyovillanova ✨
spanishandsistersQue guapa!!!
thbytamarahidalgoGUAPISIMAAA
rosasugranesSi no tienes arrugas !!
leticiacortesmGuapa guapísima !!!@vegaroyovillanova y Rt a tu opinión de la @clinicaortegagasset
vegaroyovillanovaPorque me las borra la Dra ! ( no se lo digas a Patrick ) @rosasugranes
 
vegaroyovillanova Yo desde luego, me arrepentí de no haber tenido una Doula conmigo al dar a luz a Noah en NY. Me sentí súper perdida y creo acompañada moralmente por una matrona. Para el próximo no tenemos duda que contrataremos una Doula.

A) ¡Atención! Nos podemos esperar un Panochín Bis. :) :) :)
B) Lito, prepara la cartera también para la Doula. :( :( :(

vegaroyovillanova @blancapedreraca No te creas, me lo he planteado pero al final nos conviene que El Niño tenga nacionalidad americano y para él puede ser de gran ayuda algún día así que seguramente lo vuelva a tener en USA Mi experiencia aquí fue muy dura y encima estuve 31h de parto para acabar en cesárea de urgencia. No sabes lo que eche de menos una patrona o en su defecto una Doula preparada... En fin, de todo se aprende.

¿Una patrona? ¿De embarcaciones de recreo para ir a dar una vuelta mientras no aparecía Panochín? :LOL: :LOL: :LOL:
 
¿A ésta no fue a la que le gorrearon un fin de semana hace un mes? Claro, ahora toca devolver favores. :devil: :devil: :devil:

Aquí en España según parece a las doulas no se les tiene mucho cariño...

http://www.informedoulas.com

Doulas, un riesgo para la salud de las embarazadas y sus bebés

informe-matronas-doulas.png


"El Consejo General de Enfermería presenta el informe que denuncia las consecuencias derivadas de la asistencia a gestantes y a los bebés que prestan las doulas, personas sin ninguna cualificación y formación sanitaria cuyas recomendaciones e intervención son un atentado contra la salud pública y el sentido común".

Vega querrá una doula a ver si alguien le hace caso, claro. "Están las enfermeras del hospital que en mi caso por ejemplo, fueron muy frías y distantes". Normal. Como para no serlo en cuanto aparece una parturienta diciendo si se puede llevar el iPhone con ella. :devil: :devil: :devil:

"While pregnant with her first child, Kim found herself called to use her journalism degree to research every possible birthing option in a place where she felt there was often a general lack of knowledge. Empowered and uplifted by the birth of her son, she knew her true calling lay within the birthing world and by helping to offer a sense of community in a big city where many, including herself, live far from their families." --> Me da a mi que la Vagamiga también es indiga
dawndoulakim

Vaga, influencer de nuestro corazón, ábrete el IG para que tu amiga le lluevan las ofertas ;)
 
Uffffff, lo del tema "doula" y el tema "partos en casa" puede conmigo, de verdad. Como mujer y profesional médico yo sólo quiero en mi parto una matrona (o matrón, q los hay) y/o un ginecólogo/a expertos, porque, por mucho que oigáis "es q mi embarazo es normal y voy a parir en casa, con una doula que me dé la manita", pueden pasar muchísimas cosas durante un parto que se lleven por delante la vida de la madre, del niño, o de los dos, por muy normales que sean el embarazo, la madre y el hijo. Y lo que necesitas son profesionales SANITARIOS que sepan qué hacer en una situación de riesgo. Ahora vendrán los hijos de las flores a decir que siempre se ha parido en casa, y q es lo natural, y blablabla, y la doula que te dice empuja. Guay, chachi, mirad las estadísticas de mortalidad materna en los paises nordicos y Holanda, donde les chifla este rollo, y comparad con las de Francia y España. Si os da pereza buscar los datos os los digo yo: 12muertes por cada 100000 partos, frente a 4 de cada 100000, o sea, 3 veces más. Que cada uno saque sus propias conclusiones, los que tengan cerebro para sacarlas, digo.

Vamos @Gordi

upload_2016-5-26_20-51-4.png
 
Back