Victoria Federica, accidente en la Feria de Abril

Da igual si montaba a caballo o iba en un coche de caballos.
La cuestión es que se ha lesionado una persona a su paso y ha pasado de largo, sin preocuparse.
A eso se le llama "omisión de socorro" y es denunciable & sancionable.

Y no es que se le tengan ganas, pues a ella y a su hermanito se les conoce por creerse lo más de lo más & liarla por donde van.
Eso se lo deben a ser "nietos, sobrinos e hijos de....", que tienen quien siempre les saque las castañas del fuego y no les importa nada ni nadie.
 
estás dando por hecho que el caballo estaba nervioso o asustado y nada indica que lo estuviera.
Mayor comprensión lectora prima, que nunca di por hecho eso; dije lo que puede pasar en ciertas circunstancias, que ni tú ni yo sabemos, pero vale más prevenir. Gracias a no prever es que suceden los accidentes, y yo lo que dije es a manera de prever lo que podía pasar, no dándolo por hecho.

Lo que si estoy dando por hecho desde mi conocimiento (que se ve a leguas que tú no tienes), es que los caballos se pueden comportar de una manera cuando van montados y llevan una embocadura , a cuando te desmontas y para lo cual para hacerlo de manera segura, debes hacerlo sin que la embocadura les de la más mínima molestia en la boca para evitar un accidente. Ahora, el caballo seguro iba tranquilo, pero al pisar a la chica, probablemente ésta grita o hace algún
aspaviento reflejo, y eso, puede asustar al caballo. Pero ni me esmeraré en tratar de detallarlo porque a pesar de haberte dado explicaciones desde el conocimiento y la experiencia que tengo con caballos, sigues en la misma, pues dale. No pierdo más tiempo.
vickyfede podía haber avanzado unos metros y desmontado sin problemas. Además, va rodeada de una "comitiva" de palmeros que se puede ocupar de todo mientras ella se interesa por la atropellada.
Entonces probablemente la comitiva se hizo cargo de la pisada (que no atropellada). Es más fácil que ella siga adelante haciendo lo que viene haciendo (que no es poca cosa mantener un caballo tranquilo y controlado entre tanto estrés antinatura a su alrededor, aunque la mayoría de la gente crea que sólo es cuestión de subirse y ya :yawn:) y que su comitiva en piso atienda a la chica, a que ella haga todo el paripé de bajarse. No pienso discutir esto contigo una vez más, porque es evidente que hablas desde el desconocimiento, así que es estéril lo que yo diga.
atropellada que finalmente tuvo que ser evacuada del recinto ferial en ambulancia.

pero parece ser que la nieta del rey hizo un gesto con la mano tipo bah ! aqui no ha pasado nada y siguió su camino y cuando la lesionada se intentó poner en contacto con ella no atendió a sus llamadas / wassaps porque estaba muy ocupada alimentando su insta y arreglándose para el siguiente evento.
Pues las personas que literal andamos entre las patas de los caballos y nos han pisado, sabemos que una pisada la abrumadora mayoría de las veces queda en nada. Que se la hayan llevado en ambulancia sería por prevención, pero no porque la chica estuviera muriendo o algo parecido. Ahora ¿cómo sabes que no fue VF la que llamó a la ambulancia para que la auxiliara o dio la instrucción a su "comitiva" que la llamara? Si eso fue así, fue totalmente lo correcto de hacer. ¿Con qué fin debía bajarse ella con el riesgo que implica? ¿Es paramédico y puede atenderla? ¿Ella llevaba botiquín para atenderla? ¿La iba a curar? ¿Para qué bajarse, con todo lo que ya expliqué que implica?

Bah, dejar de exagerar, que sabes a lo que te arriesgas metiéndote en el paso de un caballo, o en el de un coche, o en el de una bicicleta, o en el de una moto, o en el de un chaval en patineta, o incluso en el de un perro grande. Ahora yo por ningún lado he leído que la chica se quiso poner en contacto con ella y VF no la atendió y tampoco me importa, porque yo no estoy defendiendo a VF (la chica me cae bastante mal), pero en esta ocasión, para mi hizo lo correcto (por una vez en la vida) y no por eso deja de caerme mal y ni dejo de pensar que es una nini sin oficio ni beneficio.

Y por última vez lo digo con toda honestidad, yo que ya estoy hasta las narices de la imprudencia de la gente de andarse metiendo entre las patas de mis caballos siempre, hubiera hecho lo mismo que VF: Volteo, la veo viva, respirando, consciente y sin rastros de sangre, hubiera seguido mi camino, y eso sí, avisar a los servicios médicos dispuestos en el lugar para que la revisen y ya. ¿Después del hecho quiero tener contacto con ella? Por supuesto que no, porque el enojo por su imprudencia me haría explotar y le diría hasta de lo que se va a morir; preguntaría a los servicios médicos si se encuentra bien y hasta ahí. ¿O aquí nada más importa el riesgo de las personas que van caminando e imprudentemente se ponen tan tan tan cerca del paso de un caballo que los acaba pisando, pero no importa el riesgo enorme que su imprudencia representa también para el jinete y para el mismo caballo? Aquí lo dejo. Saludos prima.
 
Última edición:

Pobre animal. Insisto, que se cancele el Paseo de Caballos; y la gente es también imprudente; ese es el problema, los ven como objetos. Yo aquí competía en carreras de resistencia, tenemos un clima bastante extremo, pero cada cierto kilometraje, hay puestos de control de salud veterinaria y los caballos paran media hora para tomar agua, descansar a la sombra y darles un baño rápido con agua fría, sobre todo en las patas. Si al llegar al puesto de control, el caballo no trae las frecuencias cardiaca y respiratoria normales, un nivel de hidratación aceptable y la temperatura de los cascos normal, estás fuera de la carrera. Eso se llama gestión de la resistencia del caballo. Alguien debería enseñarles eso a los sevillanos.

Edito para decir que falta el ícono de "Me encabrona" :mad:
 
Última edición:
Antes iban las bicis y patinetes por las aceras
Y además sin casco
A raíz de determinados accidentes y el gran aumento de las mismas no se ha prohibido pero si regulado
Si hay tantos caballos, calesa y gente que se mueve sin control
Y más allá de la buena voluntad y vigilar no hay nada más
Pues normal que pasen estos accidentes
aún gracias que no vayan a más o sean más graves
No digo prohibirlo sino regularlo
Como se hacen en muchas otras cosas por ejemplo las motos de agua, las barcas, los yates en verano para evitar accidentes con los bañistas

Que siempre haya sido así no quiere decir que no se pueda hacer de otra forma en bien de la seguridad de caballos, jinetes y transeúntes.
Estoy de acuerdo, pero lo que realmente debería regularse es por dónde se meten los peatones, porque seamos honestos, los jinetes y los carruajes por tamaño, no tienen por dónde más transitar que por una avenida ancha... Entonces ¿qué hace la gente metida ahí a pie? Ah ya sé que hacen, arriesgándose a ser pisados por un caballo... si.... :dead::inpain::banghead:
 
Da igual si montaba a caballo o iba en un coche de caballos.
La cuestión es que se ha lesionado una persona a su paso y ha pasado de largo, sin preocuparse.
A eso se le llama "omisión de socorro" y es denunciable & sancionable.

Y no es que se le tengan ganas, pues a ella y a su hermanito se les conoce por creerse lo más de lo más & liarla por donde van.
Eso se lo deben a ser "nietos, sobrinos e hijos de....", que tienen quien siempre les saque las castañas del fuego y no les importa nada ni nadie.
Si ella se tomó la molestia de decirle a su comitiva que buscara asistencia médica para la damnificada, hizo lo que tenía y podía hacer en las circunstancias en las que se enconbraba (y eso ni tú ni yo sabemos si lo hizo o no).

Hasta donde sé, VF es nini problemática oficial (no lo discuto), no paramédico, ni médico, ni siquiera la que carga el botiquín. Ella debe seguir concentrada en lo que va, ya sea a lomos o en carruaje, y seguir el flujo para no complicar el tránsito de
miles de animales y carruajes (¿alguien puede siquiera imaginar lo que es eso?) que pueda implicar el riesgo de un accidente mayor. Ya sea por valemadrismo o por conocimimiento, pero hizo lo correcto en no parar y bajarse, y con mayor razón si iba a lomos.

Aquí les dejo un artículo solo sobre 1 caballo tirando carruaje en NY. Ojalá puedan leerlo completo. Y edito para decir... ¡vengan aspas sin argumentos a mi en todos mis post (excepto dos primas que entendieron la explicación y les agradezco)! jajaja me voy a todo galope así que ni se me atraviesen porque no paro, y no me llamo Victoria Federica jajaja 🏇 ¡saludos a tod@s!
 
Última edición:
eldiario-tagline-2c.svg

NVESTIGACIÓN

Juan Carlos I utilizó a un teniente coronel como presunto testaferro del dinero transferido por un millonario mexicano​

  • Nicolás Murga Mendoza, ayudante de campo del rey emérito hasta pasar a la reserva, es el testaferro del dinero que el millonario mexicano Sanginés-Krause presuntamente puso a disposición de la familia real para gastos personales​

Que un español residente en España es testaferro del Rey? Cuando alguien ingresa mucho dinero tiene que poder justificar de dónde sale. Eso para un empresario es relativamente posible, para un empresario extranjero algo más fácil, pero para un jubilado español... Y luego además ese jubilado español entrega a los hijos de Elena tarjetas de crédito para que compren lo que quieran con dinero que consta como suyo? No me extraña que no hayan presentado cargos contra él. Sí extraña más que le investigaran y que sigan investigando cuatro años después. Raro es poco.
 
Estoy dando por hecho desde mi conocimiento (que se ve a leguas que tú no tienes), que los caballos se pueden comportar de una manera cuando van montados y llevan una embocadura , a cuando te desmontas y para lo cual para hacerlo de manera segura, debes hacerlo sin que la embocadura les de la más mínima molestia en la boca para evitar un accidente. Ahora, el caballo seguro iba tranquilo, pero al pisar a la chica, probablemente ésta grita o hace algún aspaviento reflejo, y eso, puede asustar al caballo. Pero ni me esmeraré en tratar de detallarlo porque a pesar de haberte dado explicaciones desde el conocimiento y la experiencia que tengo con caballos, sigues en la misma, pues dale. No pierdo más tiempo.

Entonces probablemente la comitiva se hizo cargo de la pisada (que no atropellada). Es más fácil que ella siga adelante haciendo lo que viene haciendo (que no es poca cosa mantener un caballo tranquilo y controlado entre tanto estrés antinatura a su alrededor, aunque la mayoría de la gente crea que sólo es cuestión de subirse y ya :yawn:) y que su comitiva en piso atienda a la chica, a que ella haga todo el paripé de bajarse. No pienso discutir esto contigo una vez más, porque es evidente que hablas desde el desconocimiento, así que es estéril lo que yo diga.


Pues las personas que literal andamos entre las patas de los caballos, sabemos que una pisada la abrumadora mayoría de las veces queda en nada. Que se la hayan llevado en ambulancia sería por prevención, pero no porque la chica estuviera muriendo o algo parecido. Ahora ¿cómo sabes que no fue VF la que llamó a la ambulancia para que la auxiliara o dio la instrucción a su "comitiva" que la llamara? Si eso fue así, fue totalmente lo correcto de hacer. ¿Con qué fin debía bajarse ella con el riesgo que implica? ¿Es paramédico y puede atenderla? ¿Ella llevaba botiquín para atenderla? ¿La iba a curar? ¿Para qué bajarse, con todo lo que ya expliqué que implica?

Bah, dejar de exagerar, que sabes a lo que te arriesgas metiéndote en el paso de un caballo, o en el de un coche, o en el de una bicicleta, o en el de una moto, o en el de un chaval en patineta, o incluso en el de un perro grande. Ahora yo por ningún lado he leído que la chica se quiso poner en contacto con ella y VF no la atendió y tampoco me importa, porque yo no estoy defendiendo a VF (la chica me cae bastante mal), pero en esta ocasión, para mi hizo lo correcto (por una vez en la vida) y no por eso deja de caerme mal y ni dejo de pensar que es una nini sin oficio ni beneficio.

Y por última vez lo digo con toda honestidad, yo que ya estoy hasta las narices de la imprudencia de la gente de andarse metiendo entre las patas de mis caballos siempre, hubiera hecho lo mismo que VF: Volteo, la veo viva, respirando, consciente y sin rastros de sangre, hubiera seguido mi camino, y eso sí, marcar a los servicios médicos dispuestos en el lugar para que la revisen y ya. ¿Después del hecho quiero tener contacto con ella? Por supuesto que no, porque el enojo por su imprudencia me haría explotar y le diría hasta de lo que se va a morir. ¿O aquí nada más importa del riesgo de las personas que van caminando e imprudentemente se ponen en el paso de un caballo, pero no importa el riesgo que eso implica para el jinete y para el mismo caballo? Aquí lo dejo. Saludos prima.

cualquier día de feria o de rocío , cientos de personas montan y desmontan caballos sin mayores problemas.

evidentemente no estoy hablando de desmontar un caballo nervioso y liarla parda sino de hacerlo una vez que te has asegurado que las circunstancias lo permiten para volver sobre tus pasos e interesarte / atender a la lesionada. Que no estamos hablando de arrancar chernobyl , eh. Si vicky fede es jinete, sabrá perfectamente cómo bajarse del animal.

pero la petarda ni se lo planteó -- ni ella , ni su "comitiva". aparcó el caballo y se fue a tomar su rebujito y a alimentar su insta a ver si se le pasaba el "enojo·".

siquiera contestó las llamadas y solo cuando el accidente salió en la prensa mandó a alguien que se ocupara del tema médico pero siguió ignorando a la plebeya lesionada de lo "enojada" que estaba.

su comportamiento es inexcusable y me da igual que en su tremendo "enojo" le deseara la muerte a la atropellada - fuera desde un caballo, una mula, un ferrari o una moto acuática.

te desenojas y te interesas por la accidentada y si no eres capaz de desenojarte sola te tomas un tranquimazin.

aquí lo dejo. Saludos de vuelta.
 
Última edición:
cualquier día de feria o de rocío , cientos de personas montan y desmontan caballos sin mayores problemas.

evidentemente no estoy hablando de desmontar un caballo nervioso y liarla parda sino de hacerlo una vez que te has asegurado que las circunstancias lo permiten para volver sobre tus pasos e interesarte / atender a la lesionada. Que no estamos hablando de arrancar chernobyl , eh. Si vicky fede es jinete, sabrá perfectamente cómo bajarse del animal.

pero la petarda ni se lo planteó -- ni ella , ni su "comitiva". aparcó el caballo y se fue a tomar su rebujito y a alimentar su insta a ver si se le pasaba el "enojo·".

siquiera contestó las llamadas y solo cuando el accidente salió en la prensa mandó a alguien que se ocupara del tema médico pero siguió ignorando a la plebeya lesionada de lo "enojada" que estaba.

su comportamiento es inexcusable y me da igual que en su tremendo "enojo" le deseara la muerte a la atropellada - fuera desde un caballo, una mula, un ferrari o una moto acuática.

te desenojas y te interesas por la accidentada y si no eres capaz de desenojarte sola te tomas un tranquimazin.

aquí lo dejo. Saludos de vuelta.
Ya expliqué 3 veces; si quieres seguir haciendo oídos sordos a lo que te dice alguien con el conocimiento y la experiencia sobre el tema, dejándote llevar por lo mal que te cae VF, nada que hacer (a mi también me cae mal, pero lo que es, es).

Lo que yo dije va relacionado a una cosa exclusivamente:
PREVER (para poder entender mi punto, recomiendo, si interesa, buscar su significado en algún diccionario); también recomiendo dejar de ver a los caballos como si fueran máquinas hechas en serie que reaccionan igual todos a cada estímulo idéntico, como si los nerviosos siempre fueran nerviosos y los tranquilos siempre tranquilos; cada caballo es tan único en su percepción, temple, temperamento, vigor, instinto, como distintos somos cada uno de los seres humanos, con la diferencia de que a menos que seas un etólogo equino con mucha experiencia y conozcas al caballo de antemano, no se puede predecir qué harán o no en qué situación porque no puedes entender su lenguaje (yo sí).

Pero si quieres generalizar, ok, de entrada, sería bueno entender la naturaleza de la especie, como presa. Eso más caballos ibéricos (específicamente PRE), que por lo que vi, son la gran mayoría de los que van ahí y cuyo temperamento es bastante enérgico, por más noble, bueno y tranquilo que sea el individuo en cuestión; a eso hay que agregar si es yegua (que pueda andar en calor) o caballo entero (que puede oler yeguas en calor hasta una distancia de 1 km) y me estoy yendo a lo meramente silvestre, y la de miles de situaciones que pueden darse en un medio antinatura para ellos, rodeados de sus depredadores. A ver si así se puede entender mejor.

No sólo se trata de poder montarse y desmontarse, se trata de una capacidad que pocas personas tenemos (entre el conocimiento y la experiencia sobre algo en particular) que es la de imaginar situaciones posibles que se puedan presentar ante una acción que realicemos u omitamos, lo que nos permite tomar mejores decisiones en pro de evitar una situación más compleja que la que ya se tiene: PREVER.

Y de nuevo, se sigue ignorando por completo el hecho de que una situación así también pone en riesgo al jinete y el caballo; pero de ellos nadie dice nada ni importa.

¿Qué pensarías o qué hubieras dicho si hubiera sido VF la que iba caminando y por despiste se acerca demasiado a una jinete anónima y resulta que la pisa su caballo? Visto lo visto, veo a todo mundo tachando de tonta e imprudente a VF, simplemente porque la chica cae mal y se le tiene tirria (ganada a pulso por cierto).

Y ya que tanto les preocupa la chica accidentada, ni ella misma ha hecho gran cosa, seguramente consciente de su parte de responsabilidad en lo que le pasó, que tampoco fue grave. Esperemos que la experiencia le haya servido para mantenerse alejada de las patas de los caballos. Saludos.

 
Última edición:
Ahora va a ser culpa de Victoria Federica que haya caballos en la feria.
Vaya manera de mentir y cambiar los hechos tienen los periodistas.

Primero decían que la nieta del rey iba montada a caballo, atropelló a una joven y se dio a la fuga.
Después que sí que paró, pero no se preocupó mucho.

Y ya después hemos sabido que no solo no conducía ella, sino que era un cochero profesional, y ella solo estaba subida con mas gente. Y que se pararon y se preocuparon por la chica, que además, solo le había pisado un pie.

Lo que pasa que la víctima al ver ahí a la nieta del rey pensó en pedirle una indemnización, pero claro, eso se lo tendrá que pedir al dueño del coche de caballo, no a sus ocupantes. Y por un mero esguince no creo que consiga mucho dinero.

Me da igual que sea Victoria Federica o el Papa, el hecho es que ya no nos podemos creer ninguna noticia porque lo cambian todo para conseguir un buen titular.

Lástima de periodismo...
 
¿Qué pensarías o qué hubieras dicho si hubiera sido VF la que iba caminando y por despiste se acerca demasiado a una jinete anónima y resulta que la pisa su caballo?

que se hubiera cortado el paseo para atender a la borbona gloria de españa vilmente atropellada por un inexperto jinete podemita con antecedentes penales según OK Diario lol

en fin, que no lo quieres entender y además es imposible.

caballos y aglomeraciones son una mala combinación y si ocurre un accidente, independiente de quien lo haya provocado --eso se establecerá en un juzgado si es menester, a nosotros nos faltan los datos-- lo PRIMERO es atender a la victima y no hacer un gesto despectivo desde lo alto , aparcar el caballo y seguir con la fiesta .
 
Back