Recomendaciones Barcelona y alrededores

Registrado
27 Ene 2020
Mensajes
2.304
Calificaciones
25.497
Ubicación
Drama, Grecia.
Hola pris! En unos meses me voy con varios amigos a Bcn, son todos holandeses y nunca han estado allí, por lo que cualquier recomendación es buena.
Aunque estuve ya un par de veces hace varios años, me gustaría recibir recomendaciones actualizadas, sobretodo respecto al alojamiento: zonas "seguras" y páginas donde conseguirlo (airb&b está por las nubes).
También si conocéis sitios fuera de Barcelona (menos de 2 horas) que merezcan la pena en cuanto al paisaje, playa o arquitectura estaría muy agradecida de recibir aportaciones.
Gracias por adelantado 😘😘
 
Barcelona pues lo tipico a casi todo el mundo le gusta, un pelin menos visitado por turistas..bunkers del Carmel, tibidabo tambien bonito Montjuïc y las Fuentes magicas mas todo el centro claro.
Tened cuidado con los bolsos y mochilas y por la noche pues rambla y callejones cuidado.

Alrededores Castelldefels, Sitges incluso tarragona con su coliseo. O para el Norte para la costa brava, tossa de mar con su Castillo. Besalu y Girona tambien valen mucho la Pena. Enpuriabrava o figueres tambien pero ya mas lejos…
 
Depende de vuestros intereses.
Así, a bulto, dos recomendaciones de fuera de Barna:
La ciudad de Tarragona: en unas distancias de risa encontrais pedruscos romanos para cansar, casas señoriales visitables, una catedral gótica con un órgano monumental, playa, terrazas surtidisimas de todo y heladerias de toda la vida.
Vic: ir en martes o sábado para coincidir con el "mercat" en la plaza Mayor, de los ancestrales. Un casco antiguo con edificios romanos, modernistas, medievales...la catedral con pinturas de Sert , tremebundas!
Y uno de los mejores museos que he visitado: el diocesano, que fue diseñado conociendo el arquitecto ( Dios me perdone, no recuerdo si Moneo o Correa o...) los fondos y las dimensiones de las piezas mayores, y estas lucen espectaculares.
Eso por la mañana y de tarde los llevas por Tavertet, Rupit...y eso, a unos holandese les tiene que gustar si o si.
 
Barcelona pues lo tipico a casi todo el mundo le gusta, un pelin menos visitado por turistas..bunkers del Carmel, tibidabo tambien bonito Montjuïc y las Fuentes magicas mas todo el centro claro.
Tened cuidado con los bolsos y mochilas y por la noche pues rambla y callejones cuidado.

Alrededores Castelldefels, Sitges incluso tarragona con su coliseo. O para el Norte para la costa brava, tossa de mar con su Castillo. Besalu y Girona tambien valen mucho la Pena. Enpuriabrava o figueres tambien pero ya mas lejos…
Añado también para visitar Montserrat y el monasterio, es precioso y tiene buena combinación! Y sí, toda la zona de la Costa Brava es preciosa: Sant Feliu de Guíxols y Begur tienen unas calas y playas alucinantes. Si vas más al norte Cadaqués.
 
También os podéis acercar a la ciudad de Girona que tiene un casco antiguo espectacular , con el barrio del Call.

Si quereis ir a la costa a poco más de 1 hora y media en coche tienes Tossa de Mar que para pasar un día allí es una delicia

Subir al Tibidabo aunque no se entre al parque y ver las vistas es un privilegio.
Si podéis subir en el ascensor hasta arriba de la basílica del Sagrado Corazón vale la pena
De noche , al atardecer .. a mi personalmente las vistas me parecen de lujo...desde el Tibidabo hacia Barcelona, la costa .
 
Si les gustan el arte modernistas toda la costa del Maresme hay un montón de arquitectura, y como especial Canet de Mar que tiene rutas modernistas muy chulas además de uno de los castillos de juego de tronos, y se llega en tren perfectamente.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
321
Back