Viaje a Cuba

Registrado
9 Nov 2018
Mensajes
862
Calificaciones
6.299
Hola primis!! Me gustaría escuchar vuestra sabiduría sobre viajes y que me aconsejaseis algunas cosillas sobre Cuba. Veréis, en unos meses nos vamos de viaje a Cuba, lo hemos planeado todo por nuestra cuenta pero tenemos dudas sobre qué visitar, de momento tenemos claro que haremos parada en La Habana, Viñales y Trinidad pero dudamos en hacer noche en Cienfuegos y Santa Clara, ¿vosotrxs qué opináis? ¿Algún consejo que necesitamos saber? Soy toda oídos, prisss! Cualquier consejo/sugerencia será más que bienvenido.
 
Supongo que conoces bien la situación del país. Por si acaso, mi consejo es que lleves paracetamol, ibuprofeno, tubos de vitaminas, jabón, cepillos de dientes, maquinillas de afeitar... para regalar.
La gente allí carece de artículos de primera necesidad, pero a los turistas no les falta de nada, no te alarmes. Muchos visitantes vuelven con sus maletas vacías porque han donado todo lo que llevaban.
Buen viaje.
 
Última edición:
Supongo que conoces bien la situación del país. Por si acaso, mi consejo es que lleves paracetamol, ibuprofeno, tubos de vitaminas, jabón, cepillos de dientes, maquinillas de afeitar... para regalar.
La gente allí carece de artículos de primera necesidad, pero a los turistas no les falta de nada, no te alarmes. Muchos visitantes vuelven con sus maletas vacías porque han donado todo lo que llevaban.
Buen viaje.
Sí, prima. Hemos hecho nuestro neceser de cosas básicas que podamos necesitar y llevamos un montón de cosas para regalar (cepillos d dientes, pasta de dientes, champú, jabón, surtidos de galletas que vimos que eso es un lujo, bolis, medicamentos, compresas, desodorantes...) Pero la cosa está en que no sabemos a quien dárselo, teníamos pensado decírselo a los dueños de las casas donde nos vamos a hospedar..
 
Sí, prima. Hemos hecho nuestro neceser de cosas básicas que podamos necesitar y llevamos un montón de cosas para regalar (cepillos d dientes, pasta de dientes, champú, jabón, surtidos de galletas que vimos que eso es un lujo, bolis, medicamentos, compresas, desodorantes...) Pero la cosa está en que no sabemos a quien dárselo, teníamos pensado decírselo a los dueños de las casas donde nos vamos a hospedar..
Pues mira, en este enlace que dejo explican qué hacer. Que es mejor regalar dinero, pero tanto si es dinero como objetos, es mejor repartirlo preferentemente a gente mayor y madres de familia.
 
A mi uno de los sitios que más me gusto fue Trinidad. Además el hotel estaba genial. No os perdáis la casa de la musica de allí. Cienfuegos y Santa Clara fuimos a pasar el día de excursión.
Si vuelvo a ir, me lo organizaré por mi cuenta, y seguramente vea la parte oriental de la isla... que en el viaje guiado no enseñan nada.
Si vais dirección Viñales, parad en el restaurante de la “autopista”, supongo que sólo habrá ese porque todos paran allí, pero la piña colada con azúcar de caña es lo más.
 
A mi uno de los sitios que más me gusto fue Trinidad. Además el hotel estaba genial. No os perdáis la casa de la musica de allí. Cienfuegos y Santa Clara fuimos a pasar el día de excursión.
Si vuelvo a ir, me lo organizaré por mi cuenta, y seguramente vea la parte oriental de la isla... que en el viaje guiado no enseñan nada.
Si vais dirección Viñales, parad en el restaurante de la “autopista”, supongo que sólo habrá ese porque todos paran allí, pero la piña colada con azúcar de caña es lo más.
Vamos a Viñales, me apunto lo del restaurante de la autopista jaja Gracias por los consejos 😘
 
Hola! Yo me voy a Cuba a mediados de septiembre 15 días, también por mi cuenta. Estoy un poco preocupada porque no paro de leer que entre la escasez, los apagones y que el cambio de moneda está ahora mismo muy desajustado que es desaconsejable viajar… ¿Alguna que haya estado hace poco me puede decir cómo va la situación?
 
Hola! Yo me voy a Cuba a mediados de septiembre 15 días, también por mi cuenta. Estoy un poco preocupada porque no paro de leer que entre la escasez, los apagones y que el cambio de moneda está ahora mismo muy desajustado que es desaconsejable viajar… ¿Alguna que haya estado hace poco me puede decir cómo va la situación?
Yo también me voy a mediados de septiembre y estamos igual qe tú.. Solo faltaban las explosiones 🤦‍♀️
 
Estuve en Cuba el mes pasado y os voy a contar un poco mi experiencia por si os sirve de algo.

Bueno, antes de nada he de decir que el país es preciosísimo, tiene unos paisajes impresionantes y las ciudades también son muy chulas. La situación económica ahora mismo es mala y es cierto que hay desabastecimiento de algunos productos. Según me contaron algunos de los caseros con los que nos quedamos, están teniendo problemas (como los apagones) que llevaban sin tener 30 o 40 años, para que os hagáis una idea. Lo más preocupante, si vais a viajar, es la falta de combustible, así que no os recomiendo nada que alquiléis un coche porque no vais a poder llenar el depósito. Supongo que con lo de Matanzas esto habrá empeorado aún más.

Nosotros lo preparamos todo por nuestra cuenta y el itinerario que elegimos fue La Habana (2) - Trinidad (2) - Santa Clara (1) - Varadero (2) - La Habana (1) otra vez. Si pudiese elegir itinerario después de haber ido, me habría saltado Varadero. Creo que no merece la pena ni por las playas. En Trinidad está playa Ancón, por ejemplo, que me gustó mucho más. Habría dedicado esos dos días a ver Viñales o Cienfuegos.

En La Habana hay mucho que ver. Aunque sea lo típico para turistas, os recomiendo hacer la ruta en coche antiguo. Os van a llevar a sitios alejados del centro que quizá andando no veríais (el bosque de La Habana, por ejemplo). Os recomiendo que vayáis a la universidad, que personalmente me encantó.

Trinidad es una ciudad colonial y parece que se ha detenido el tiempo allí. Las casas son antiguas y está bastante bien conservada. Para comer, el Café Real está genial y si queréis algo todavía más barato, El rincón de la salsa tiene unos precios que no me puedo creer aún (comimos cuatro personas por unos 7 euros en total). Debajo, además, está el bar Fortuna donde hacen un mojito riquísimo. Hay una discoteca en una cueva que al parecer es genial, aunque nosotros no pudimos ir porque justamente nos pilló un apagón. Igualmente, hay bares y restaurantes con generadores propios por lo que si pilláis apagón quizá no os afecte.

Santa Clara para mí fue la sorpresa del viaje. Decidimos ir por ver el mausoleo del Che, porque por lo demás nos habían comentado que no había mucho que ver, pero creo que fue lo que más me gustó del viaje, sobre todo por el ambiente. Si vais con la idea de salir, os recomiendo ir al club Mejunje.

Varadero, como os he dicho... sin más. Es una ciudad mucho más pensada para el turismo y no me pareció que tuviese mucho encanto. Eso sí, hay sitios cerca para hacer snorkel que son :love: y la cueva de Saturno, que está cerca, también merece la pena.

Recomendaciones generales:

Comprad toda el agua que podáis, es difícil encontrar agua embotellada en algunos sitios.
Llevad repelente de mosquitos y mucha crema solar.
Cambiar dinero en la calle os va a salir mucho más rentable que en las CADECAS. En ellas, el cambio está a 1 euro = 25 pesos, mientras que en la calle hay gente que cambia a 1 euro =100/110 pesos.
Id a casa de gente en lugar de a hoteles, os van a ayudar mucho, también con el tema de los taxis.
No penséis en utilizar tarjeta de crédito, no os va a servir.
Edito para añadir: si vais a casas de gente, coged el desayuno allí. Suele salir por unos 5€ y vais a flipar con la calidad de la fruta.

Y creo que poco más. Es un viaje que merece la pena, la verdad.
 
Muchas gracias por el consejo prima, la ruta es parecida a la nuestra (La Habana-Viñales-Cienfuegos-Trinidad-Cayo Guillermo/Cayo Coco-Sta Clara-La Habana), para movernos d un sitio a otro hemos pillado un coche, me has dejado asustada con lo del combustible 😱😱

Gracias por todos los consejos, son de gran utilidad 🥰🥰
 
Muchas gracias por el consejo prima, la ruta es parecida a la nuestra (La Habana-Viñales-Cienfuegos-Trinidad-Cayo Guillermo/Cayo Coco-Sta Clara-La Habana), para movernos d un sitio a otro hemos pillado un coche, me has dejado asustada con lo del combustible 😱😱

Gracias por todos los consejos, son de gran utilidad 🥰🥰

Uf, pues mucha suerte, espero que no tengáis problema. Ya nos contarás :)
 
Me quedo por aquí aunque los consejos que puedo dar ya los leí por arriba!! viajé sola varios dias a cuba, me incorporé a un curso que iba a realzar allí y después otros días sola!
La habana vieja es 100% recomendable.

Yo ya estoy pensando en regresar sin duda!!
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
618
Back