Viaje a Louisiana y Texas. Encuentro con Trump en la Casa Blanca. Junio 2018

No creo sinceramente que cambie de opinión. Llevo ya muchos años siendo profesional y esposa y madre y hija y muchas cosas más, todas a la vez, sin ningún tipo de problema. Y lo he compaginado todo gracias a que mi pareja es una persona con unos criterios actuales, modernos, e igualitarios. Y también he tenido jefes y jefas tiranos y otros no tanto, y luego la jefa he sido yo. Y por supuesto ha merecido la pena, como profesional, como esposa, madre, hija, amiga y por supuesto, como mujer. No concibo cambiar mi éxito profesional por una vida de mujer flotero, de esposa de, de adorno de mi marido. Ni en sueños. Y podría habermelo permitido, pero sentiría que habría desperdiciado mi potencial. No creo que nadie merezca eso.

Vaya por delante que considero la independencia económica crucial hoy día, tanto para ellas como para ellos. Es decir, tod@s trabajamos porque ganamos dinero, no por amor al arte. El dinero es clave para tomar una decisión.

Entiendo perfectamente que haya muchas mujeres y algunos hombres a quienes les compense centrarse en exclusiva en el cuidado de sus familias, si su renta familiar se lo permite. En algunos casos y por diversas circunstancias, es hasta aconsejable.
De la misma forma, entiendo que hay muchas mujeres para las que su trabajo y/o profesión es muy importante y la vida familiar no les llena. Pero, para esto no hace falta tener un gran nivel intelectual o de preparación, ni ser una ejecutiva...una mujer que tiene un pequeño negocio, por ejemplo, una frutería, entiendo que no quiera prescindir de su actividad laboral, del trato con la gente, etc..
No pasa nada por reconocer que muchas necesitamos algo más que marido e hijos. Y tampoco pasa nada por no tener hijos si no queremos. Y muchas mujeres sueñan con tener una familia y cuidarla. Lo importante es poder elegir lo que nos hace felices a cada quien, y la realidad es que muchas mujeres dejarían de trabajar cuando sus niños son pequeños, pero no pueden permitirse el hacerlo, por no hablar de lo complicado que resulta reintroducirse en el mundo laboral tras una excedencia.
 
Me vais a perdonar, cotis, pero que una mujer se quede en casa no significa que sea una mujer florero.
Me pregunto si las que estáis tan orgullosas de compaginar todo y ser tan independientes seguiríais compaginando todo si tuvieséis un hijo con necesidades especiales. Seguiríais con vuestro trabajo y dejaríais a vuestro hijo en manos de una persona que, probablemente, se dedica a cuidar niños porque no tiene preparación para más? Pagaríais la mayor parte de vuestro sueldo, o todo, a un/a buen/a profesional para poder seguir saliendo de casa todos los días??? Alguna vez habéis tenido que recurrir a vuestros padres para que cuiden, recojan, lleven a extraescolares, atiendan cuando están enfermos, a vuestros hijos? Porque para mí eso es como el tío que se independiza pero sigue llevando la ropa a lavar a casa de su madre. Es independizarse esclavizando a otro. O malpagando a personas que no pueden recurrir a otro trabajo.

Así que, por favor, ya que presumís de preparación, pensad un poquito antes de utilizar la expresión "mujer florero", porque una persona que elige quedarse en casa en vez de dejar a sus hijos en manos de desconocidos o explotando a la familia NO ES UNA MUJER FLORERO.
Me inclino ante tí!!!
Te hago la ola!!!!!
Te vitoreo hasta la más absoluta afonía!!!!
Te aplaudo hasta sangrarme las manos!!!!!
El bravo se me queda corto!!!!!!
Sólo puedo decir que tu hijo puede sentirse hipermegaorgulloso de la madre que tiene!!!!!
 
Y encima tiene las narices (mejor o peor operadas) de soltarle un sopapo al marido delante de todo el mundo cuando le parece.
Es verdad, jaja! Como le soltó a Giuliani cuando este dijo que Melania cree a su marido en el tema Stormy. Su portavoz dijo "la primera dama no ha hablado de ese tema con Rudy, de hecho, no ha hablado con él de nada". Toma!
 
Yo no creo q se lleven bien. Es más creo q la mayor parte del tiempo no se aguantan. Pero son cómplices en la situación que están porque les interesa a ambas partes.

Que son cómplices es 100% cierto, al margen de si se llevan mejor o peor. También son y fueron cómplices los eméritos con su acuerdo de convivencia de cara a la galería.
 
Mira, te aplaudo gasta con las orejas!!!!! Y no te beso porque no te alcanzó!
Y, por cierto, llamaria a no confundir mujer florero con ama de casa! OJO!!!!!!!!
La mujer que lleva su casa y su familia, de mujer florero nothing!!!!!
Vamos a ver si procuramos ser más respetuosas con nosotras mismas y entre nosotras.
Que a lo mejor yo, que ELEGÍ dedicarme a mis hijos porque pude y me salió del mismísimo, podría hacer algún comentario sobre cosas que he visto en hijos de madres que son supra-profesionales y mega-realizadas-emponderadas y cierto el pico (o sujeto el dedo, en este caso) porque precisamente respeto totalmente la libertad de cada cual y mo quiero molestar ni herir a nadie.
coxx ya! Antes los machos imponiendonos un modo de vida y ahora las megaliberadas!
Ojalá las condiciones económicas no limitaran esa libertad en muchos casos.

Yo no he entendido como imposición lo que leo como opiniones en contra tb respetables...( He tomado como referencia tu post para responder)
Yo misma no entenderia mi propia vida sin ir paralela a mi faceta profesional.

Creo que la palabra florero es moderna y despectiva es verdad. No son floreros mujeres como la generacion de nuestras madres y abuelas aqui en España, (en la Europa de entreguerras y pre-2 guerra estaban bastante mas liberadas,) porque era casi inconcebible otra situacion....y sin embargo nuestros padres y madres desearon para sus hijas, para mi generacion algo 'más' porque intuían que había algo más, allá de una casa.
Por qué cortar alas a quien desea ese más? Pregunto

Tampoco entiendo como florero quien toma la decision de quedarse en casa aunque yo no lo haya hecho... No creo que nadie tenga que decirme que no escupa para arriba porque ha sido mi decisión y mi lucha igual que la de otras mujeres quedarse en casa..

Yo creo que por lo que abogamos muchas es por la formacion en las mujeres, porque cuanta mas formacion tengas mas capacidad se tiene para afrontar todo. Y desde luego por la libertad de elegir. Reproches de unas a otras como estar harto de mujer empoderadas o megaliberadas no favorecen. Ciertas mujeres "empoderadas" me abrieron los ojos a otras realidades cuando era jovencilla, lidia falcon o cristina almeida p e
 
Va a parecer un Off Topic pero puede resultar interesante
como para explicar ciertas elecciones.
Comencé a leer unos textos sobre Eduardo VIII y Wallis Simpson
que me han dejado ojiplática.
Yo los veía como los grandes amantes que rompieron todas las
convenciones y que defendieron su amor ante todos.
Vaya "amor". Pues salieron a la venta una biografías que fueron
validadas por familiares y amigos de ambos, donde se pone
en evidencia que ambos mantenían un vínculo esclavo-ama
que me ha dejado de piedra.
A Eduardo le encantaba que lo trataran como a un esclavo y
Wallis lo hacía sin miramientos. Lo engañaba con amantes en
su propia casa y lo mandaba a dormir, mientra ella se quedaba
con el amante de turno. Él protestaba, pero luego la obedecía
y la cubría de joyas y ropa y no permitía que nadie la ofendiera.
Y así permanecieron hasta el final. :(
Lo que digo es que cada matrimonio es un mundo y que solo
los integrantes saben lo que sucede y lo que están dispuestos
a ceder, exigir y soportar.
Que a mí me parezca un horror es otra cosa. Pero ciertamente
cada pareja es un mundo, quizás muy lejano al de cada una
de nosotras, pero mundo al fin.

Coincido contigo: hay parejas con dinámicas muy diferentes, que, vistas desde fuera, otros no entendemos.

Y que estos dos tienen su propia dinámica es obvio: si no, no tendría explicación que él eligiera a esta chica, llena de pasado y carencias para el puesto.
 
Pues es que no estamos de acuerdo ni en eso, porque para mí, una mujer sometida no es una mujer florero, es una mujer alienada.
Una mujer florero es, desde mi punto de vista, una mujer cuyo papel es "adornar" a su marido, como la típica esposa de político de antes, señoras que visten, se peinan y se maquillan según convenga a las circunstancias de su marido, señoras que cultivan un círculo social a conveniencia de su marido, señoras que participan en actividades que se consideran de señoras, como el cafecito con otra señoras florero, o en ciertos niveles, las obras benéficas. Y sobre todo, señoras que se dedican muchísimo a seguir estando en condiciones de ser floreros, con gym, pelu semanal, manipedi, depi, masajes, ultrasonidos, etc... según las posibilidades económicas de su amo y señor. Y todo esto sin ninguna otra inquietud de tipo cultural, mental, personal, etc, porque no les apetece ni a sus maridos les interesa.
Sí.
Pero date cuenta que ese ser florero que describes también requiere de inteligencia. Es imposible crear el marco social adecuado para los intereses del marido y la familia sin poseerla. Esas floreros piensan y maquinan mucho, sopesan posibilidades, alianzas, saben dirigir a ciertas personas.... Así que eso de que no se cultivan, no sé.
 
Pero yo sí me he referido personalmente a ti porque dices que no juzgas a nadie pero emites juicios de valor como "la preparación intelectual a la que hemos dedicado años de nuestra vida para acabar de floreros de nuestros maridos".
Y te digo que estás muy confundida, y que con frases como esas no solo juzgas sino que insultas a muchas personas, que no a mí, porque mi preparación académica e intelectual sigue intacta, me sigue siendo útil, sigue aumentando, y yo no he sido ni seré, ni en esta vida ni en la próxima, un florero.
Saludos.









Yo no dije nada de eso, fue otra forera, revisa bien las conversaciones por favor....
 
-Deber ser que entonces no he entendido yo el concepto bien. Estas mujeres como dices cuyo papel es "adornar" a su marido, ¿deciden ellas mismas que esa es la vida que quieren llevar?. ¿Son felices?. Porque si hacen las cosas "según convenga a las circunstancias de su marido" , ¿no están sometidas de alguna forma?. Quizá es como tu dices, al final, que no tienen ningún tipo de inquietud cultural,mental, personal porque a ellas tampoco les apetece.
Que situaciones tan complicadas.
Uy, querida!
Te sorprendería!!!!! Claro que tienen inquietudes esas mujeres. Y claro que son felices!
Enganchan a un ricachón. Viven como Dios de fiesta en fiesta, de compras, colmadas de caprichitos, vacaciones para descansar de las vacaciones, tratamientos en spases mega exclusivos. Todo lo que te puedas imaginar.
Que tienen hijos? Dont'worry. Primeros niñeras y luego a estudiar fuera.
Si se aburren un poco se hacen diseñadoras de ropa o de servilletas, da igual.
Que, a cambio, tienen que pagar el precio de cierta sumisión y pasar por la posición horizontal? Claro! En esta vida nada es gratis!
Pero pagan el precio gustosas.
Llegamos a lo de siempre: cuestión de compensación!!!!!!
Algunas incluso se dan sus alegrías extra-maritales y , flipa, en algunos casos con la anuencia de los maridos porque a ellos también les compensa llevar peazo señora 40 años más joven al lado. Y mientras sea con discreción...
Hay otros mundos, querida. Pero están en este
 
Última edición:
Yo no dije nada de eso, fue otra forera, revisa bien las conversaciones por favor....

Bueno, si fue otra forera, pues para ella la contestación.
En cualquier caso, el tono del discurso es el mismo, "esas que se quedan en sus casas", y como "una que se queda en su casa", te digo que no puedes juzgar a nadie por no plegarse a tus estándares, y que todas "las que nos quedamos en casa" no somos marujas sin formación, ni ambiciones, ni por ello somos menos que las que salen a trabajar, que en muchos casos lo hacen porque no les queda más remedio.
 
reyes_viaje_eeuu_museo_bexar_designing_20180617_07.jpg
Me reitero en lo dicho, este vestido esta mu apretujao
 
Back