Viaje a Louisiana y Texas. Encuentro con Trump en la Casa Blanca. Junio 2018

Lo que yo no entiendo es por que hay quienes plantean que hay que elegir entre una carrera profesional y un adecuado cuidado de los hijos, como si ambas cosas no fueran compatibles.....quien lo dice? Yo he tenido 4 hijos, tengo 42 años y una feliz vida familiar y carrera profesional. He cuidado perfectamente a mis hijos que no tienen carencias afectivas, como lo ha hecho su padre, que también tIene una exitosa carrera profesional, y también es un buen padre. En absoluto es incompatible. No entiendo eso de "quedarse en casa para cuidar adecuadamente a mis hijos y disfrutarlos a todas horas" como si las que trabajamos fuera de casa no los atendiera mostrar adecuadamente y no los disfrutaramos. Es que acaso los maridos y padres de los hijos de aquellas que dicen eso, y que seguramente trabajan fuera de casa, pues alguien habrá de hacerlo, son malos padres?

Mira sabes que pasa, que me dá la sensación de que nos estamos metiendo en un tema espinoso y que raya la falta de respeto a la intimidad ajena. Hoy en día está muy de moda, pero a mí es algo que no me vá nada.

Tú has tenido 4 hijos y lo has podido compaginar perfectamente. Hay gente q no es tan privilegiada y no lo puede compaginar porque no tiene abuelos, ni padres de quienes tirar o su sueldo se lo llevaría íntegro una chica interna q sustituya su papel en casa...o sus hijos tienen carencias especiales, o tienen a algún anciano dependiente en casa con Alzheimer además de niños pequeños o un marido con cancer y no puede dejar hijos y marido. Sabes, hay miles de vidas y miles de circunstancias. Y con la edad q tienes ya deberías saberlo...

Y volvemos a lo mismo, cada uno hace con su vida lo que quiere, otras veces lo que puede y otras veces como le viene.
 
Última edición:
Lo que yo no entiendo es por que hay quienes plantean que hay que elegir entre una carrera profesional y un adecuado cuidado de los hijos, como si ambas cosas no fueran compatibles.....quien lo dice? Yo he tenido 4 hijos, tengo 42 años y una feliz vida familiar y carrera profesional. He cuidado perfectamente a mis hijos que no tienen carencias afectivas, como lo ha hecho su padre, que también tIene una exitosa carrera profesional, y también es un buen padre. En absoluto es incompatible. No entiendo eso de "quedarse en casa para cuidar adecuadamente a mis hijos y disfrutarlos a todas horas" como si las que trabajamos fuera de casa no los atendiera mostrar adecuadamente y no los disfrutaramos. Es que acaso los maridos y padres de los hijos de aquellas que dicen eso, y que seguramente trabajan fuera de casa, pues alguien habrá de hacerlo, son malos padres?
Pero.si tu eres la que ha hecho la diferencia desde el.principio con aquello de el.potencial.
 
Yo creo que estáis pensando en mujeres casadas con tíos de mucho dinero. Pero en la clase media, y baja, también existen, y no necesitan de mucho, solo de casarse. Y hay mucho idiota que se siente orgulloso de que su cari sea la más pintona del barrio aunque en casa solo se coman acelgas y le deban dinero hasta a San Pedro. Y te lo digo con conocimiento de causa porque conozco de cerca a más de una pareja así.
Volvemos a lo mismo, de lo suyo gastan (o dejan a deber :LOL::LOL::LOL:)
Sí, yo al menos sí hablo de ese tipo de mujeres de clase alta. Si no es así, de verdad que no entiendo tanto esfuerzo (porque ser florero lleva lo suyo :D) Pero supongo que es algo que termina dándose en todos los niveles.
Un ama de casa, es algo distinto. Fundamentalmente por la motivación.
 
Yo creo que estáis pensando en mujeres casadas con tíos de mucho dinero. Pero en la clase media, y baja, también existen, y no necesitan de mucho, solo de casarse. Y hay mucho idiota que se siente orgulloso de que su cari sea la más pintona del barrio aunque en casa solo se coman acelgas y le deban dinero hasta a San Pedro. Y te lo digo con conocimiento de causa porque conozco de cerca a más de una pareja así.
Volvemos a lo mismo, de lo suyo gastan (o dejan a deber :LOL::LOL::LOL:)

Bingo! Bingo y recontra Bingo! :happy::happy::happy:
Eso es a lo que me refería:
No importa la condición social, en todos lados existen estos ejemplos.
Con más o menos dinero, pero existen.
Y la verdad, que hagan lo que les apetezca. Pero si los que debemos
mantener, no cumplen con lo mínimo esperado, pues ahí si me enfado.
Si te mantengo, por lo menos preséntate arreglada y me sonríes como la mejor. ;)
 
Me parece que nos hemos ido de tema, pero en fin... Creo que la canción malinterpreta lo que es una mujer florero. No es para nada lo que dice la letra, por el contrario, un florero es un adorno, y que hay mujeres que están para eso, pues sí, las hay. Y no es el caso de las de la canción. Aquellas cuyo marido las considera no por su valía y sus méritos, sino por otras condiciones, porque le interesa o le satisface tener a su lado una mujer que llame la atención o sea el escaparate de sus logros luciendo modelos y joyería cara. Esposa trofeo sería algo muy próximo también, aunque en este caso se asocia con el marido muy mayor y la esposa mucho más joven...
Desde otro ángulo, también se llama así a las mujeres que ocupan altos cargos porque a las empresas les sirve de cara al público tener mujeres en ese nivel de plantilla, pero no tienen real poder de decisión...pero eso es otra historia.
 
Lo que yo no entiendo es por que hay quienes plantean que hay que elegir entre una carrera profesional y un adecuado cuidado de los hijos, como si ambas cosas no fueran compatibles.....quien lo dice? Yo he tenido 4 hijos, tengo 42 años y una feliz vida familiar y carrera profesional. He cuidado perfectamente a mis hijos que no tienen carencias afectivas, como lo ha hecho su padre, que también tIene una exitosa carrera profesional, y también es un buen padre. En absoluto es incompatible. No entiendo eso de "quedarse en casa para cuidar adecuadamente a mis hijos y disfrutarlos a todas horas" como si las que trabajamos fuera de casa no los atendiera mostrar adecuadamente y no los disfrutaramos. Es que acaso los maridos y padres de los hijos de aquellas que dicen eso, y que seguramente trabajan fuera de casa, pues alguien habrá de hacerlo, son malos padres?

No en todas las circunstancias se puede compatibilizar. No en todas las familias se queda la madre y el padre sale a trabajar, también hay familias en las que se queda él en casa. También hay quien se queda en casa y no cuida adecuadamente de sus hijos.
Hay de todo en la viña del señor. Y precisamente por eso, porque hay de todo, cada una que elija lo que le parezca oportuno en su caso y las demás, punto en boca. Y eso va para las que nos llaman marujas a las que elegimos nuestra familia antes que nuestra carrera, y por las que creen que las que trabajan fuera son malas madres. Si cada una se ocupa de lo suyo, todas contentas.
 
Así es, mi estimada amiga.
Cuando dicen que cada casa es un mundo!!!
Y creo que si miramos a nuestro alrededor podemos encontrar parejas que a simple vista no coinciden en nada.
A la vista está que Letizia no es apta para su rol: sus gestos y su accionar lo demuestran todo el tiempo.
Quizás al principio se esmeró (yo soy extranjera y me he perdido sus comienzos, pero basta ver videos o fotos,
y es evidente que al principio lo intentaba) luego todo se desmadró.
Se saltea el protocolo de manera olímpica, no esconde sus disgustos, muchas veces se ve ausente, y el momento
cúlmine fue el desaguisado de la catedral de Palma. :(
Sin embargo, Felipe traga sapos y culebras y ahí los vemos juntos.
Ellos y solo ellos saben la verdad.
Lo siento en el alma por los españoles que deben pagar por una representación tan poco satisfactoria.
Porque como bien sabes cuando el dinero sobra, pues algunas cosas se pasan por alto.
Pero cuando tienes problemas bien gordos, estas actitudes molestan y con razón.
Saluditos. :)

Cuando ella llegó a la Casa Real, era evidente que tenía nula preparación para el cargo, que no deja de ser de alta diplomacia.
Sigue sin estar preparada, porque cree que lo sabe todo y trata de adaptarlo a lo que ella cree que es mejor y no ella adaptarse al cargo.
Para cambiar algo que funciona (funcionaba el estilo de doña Sofía), primero hay que conocerlo muy bien, y segundo, los cambios han de ser proporcionados y justificados.
Saluditos ;)
 
Yo no he entendido como imposición lo que leo como opiniones en contra tb respetables...( He tomado como referencia tu post para responder)
Yo misma no entenderia mi propia vida sin ir paralela a mi faceta profesional.

Creo que la palabra florero es moderna y despectiva es verdad. No son floreros mujeres como la generacion de nuestras madres y abuelas aqui en España, (en la Europa de entreguerras y pre-2 guerra estaban bastante mas liberadas,) porque era casi inconcebible otra situacion....y sin embargo nuestros padres y madres desearon para sus hijas, para mi generacion algo 'más' porque intuían que había algo más, allá de una casa.
Por qué cortar alas a quien desea ese más? Pregunto

Tampoco entiendo como florero quien toma la decision de quedarse en casa aunque yo no lo haya hecho... No creo que nadie tenga que decirme que no escupa para arriba porque ha sido mi decisión y mi lucha igual que la de otras mujeres quedarse en casa..

Yo creo que por lo que abogamos muchas es por la formacion en las mujeres, porque cuanta mas formacion tengas mas capacidad se tiene para afrontar todo. Y desde luego por la libertad de elegir. Reproches de unas a otras como estar harto de mujer empoderadas o megaliberadas no favorecen. Ciertas mujeres "empoderadas" me abrieron los ojos a otras realidades cuando era jovencilla, lidia falcon o cristina almeida p e
Esas que citas han dicho a veces cosas que las mujeres que deciden ser amas de cada que no favorecen en nada a a libertad de la mujer.
Yo respeto profundamente tu elección. A cambio sólo pido que se respete la mía, cosa que muchas emponderadas no hacen
 
Venía del hilo de los Sussex a deciros que la reina ha copiado los zapatos de lady Kitty...ya me parecía raro esos zapatos sin venir ni a cuento...
upload_2018-6-17_11-51-31-jpeg.760326
 
Sí, yo al menos sí hablo de ese tipo de mujeres de clase alta. Si no es así, de verdad que no entiendo tanto esfuerzo (porque ser florero lleva lo suyo :D) Pero supongo que es algo que termina dándose en todos los niveles.
Un ama de casa, es algo distinto. Fundamentalmente por la motivación.

Pura vanidad, supongo.
 
Back