ENCUENTRO COTEC EUROPA . Junio 26 - 27, 2023.

Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
76.415
Calificaciones
225.648
Su Majestad el Rey junto a los presidentes de las Repúblicas Italiana y Portuguesa ha visitado el centro de Palermo, realizando un recorrido por la cultura y la historia de la isla mediterránea, que abarca la huella española en el antiguo Reino de Sicilia, un día antes de la celebración del encuentro Cotec Europa 2023.
1687803576491.png
 
Don Felipe, que ha viajado a Sicilia acompañado por la ministra de Justicia Pilar Llop, ha visitado junto a los presidentes de Italia y Portugal el centro de Palermo, el día anterior de la celebración del encuentro Cotec Europa 2023, encuentro institucional anual entre las Fundaciones de Innovación de Italia, Portugal y España, que este año se desarrollará con el tema central “Innovación en Finanzas Sostenibles”.


El recorrido por la ciudad comenzó en la Catedral de Palermo donde Su Majestad el Rey ha sido recibido por los presidentes Mattarella y Rebelo de Sousa, y el arzobispo de Palermo, Corrado Lorefice. Tras una breve visita a la Catedral, Don Felipe ha comenzado su paseo por el centro de la ciudad recorriendo la Iglesia del Santísimo Salvatore; las Piazzas Bologni, Quattro Canti, Pretoria y Bellini; y las Iglesias de San Cataldo, de Martorana y de Santa Caterina. A continuación, El Rey y los presidentes de Italia y Portugal se han trasladado a la Piazza Marina donde han visitado el Palacio Chiaramonte Steri, la Iglesia de la Gancia y el Palacio de Abatelli.
Finalizado el recorrido por el centro de la ciudad de Palermo, Su Majestad el Rey se trasladó a la Villa Pajno, donde tras ser recibido por los presidentes de las Repúblicas Italiana y Portuguesa, la presentación de las delegaciones de los tres países, y la fotografía oficial, tuvo lugar la cena con motivo de la celebración del encuentro Cotec Europa 2023.
Al día siguiente, el Teatro Massimo de Palermo acogerá el evento Cotec Europa 2023 que contará con las intervenciones de Su Majestad el Rey, los presidentes de las Repúblicas Italiana y Portuguesa, Sergio Mattarella y Marcelo Rebelo de Sousa, respectivamente, y el comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni.
“Innovación en Finanzas Sostenibles”, es decir, hacer del sistema financiero un agente clave en la promoción del desarrollo sostenible, con la tarea de orientar los recursos financieros públicos y privados hacia sectores, proyectos e iniciativas funcionales a la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible - ODS) de las Naciones Unidas.

Cotec Europa
La Fundación Cotec trabaja en constante sinergia con la Fundación Cotec de España y la Associação Cotec de Portugal para ayudar a orientar las políticas de investigación e innovación de la Unión Europea, particularmente en el área del Mediterráneo.
Fundación Cotec España
La Fundación Cotec se creó a principios de la década de 1990 por iniciativa de Su Majestad el Rey Juan Carlos, quien es hoy su Presidente Fundador. Es la principal organización empresarial del país, que tiene como objetivo contribuir a la promoción de la innovación tecnológica y aumentar la sensibilidad social en temas tecnológicos. Cotec España agrupa entre sus asociados a las principales empresas industriales y financieras presentes en el país, garantizando una función de bisagra institucional entre los organismos empresariales y el sistema público.Asociación Cotec Portugal.
La Associação Cotec está formada por las principales realidades productivas del país, comprometidas con el desarrollo del sistema nacional de innovación. Cotec Portugal, nacida bajo el impulso del Presidente de la República Portuguesa y que hoy es el Presidente de la Asamblea General, tiene como objetivo apoyar la competitividad de las empresas portuguesas, a través de la promoción de la cultura y la práctica de la innovación en la sociedad y la colaboración entre instituciones públicas.
Simposio COTEC Europa
La dimensión internacional, caracterizada por una fuerte vocación mediterránea, de las colaboraciones entre la Fundación Cotec, la Fundación Cotec y la Associação Cotec encuentra su máxima expresión institucional en los Simposios. En estas ocasiones, los Jefes de Estado de los tres Países, como Presidentes de Honor del Cotec, con los representantes de los respectivos Gobiernos y una valiosa selección del mundo industrial y de investigación, se reúnen para perfilar acciones comunes en los temas de la política de Innovación. y activar iniciativas concretas de colaboración.
Los encuentros COTEC Europa se organizan desde el 2005 y se realizan anualmente en España, Italia y Portugal, de forma rotativa y cuentan con la participación de “líderes empresariales, decisores políticos y académicos de todos los sectores de actividad económica.
 
1687804069292.png
1687804115165.png
1687804147528.png
1687804184835.png
El Rey ha paseado por las calles de Palermo, junto a los presidentes de las Repúblicas Italiana y Portuguesa, y visitado los principales lugares que marcan la historia y la cultura de la capital de Sicilia.
 
Gracias Silvina, información muy completa... así que esa COTEC tiene como función hacer de bisagra entre lo más granado de las empresas y sistema público y el invento es de nuestro emérito, que es su presidente...vaya, vaya...y todo aderezado con sotanas...y luego se mete en la cárcel a Urdangarín ....pobre sistema público!!
 
El Rey ha asistido, junto al presidente de la República Portuguesa, al almuerzo ofrecido por el presidente de la República Italiana en el Palazzo dei Normanni, con motivo de la clausura del XVI Encuentro Cotec Europa en Palermo.
1687883409204.png
1687883438107.png
1687883466486.png
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
715
Back