Verdades Incómodas

Verdad incómoda: si eres de las que afirman que las mujeres se envidian y critican entre ellas, que no son verdaderas amigas, etc., la criticona cotilla mala mentirosa y envidiosa, eres tú. Y generalizas al respecto porque te gustaría tener un grupo de amigas rollito "s*x* en NY", pero con ese veneno que te corroe, no puedes tener ni una.

Llevo 30 años siendo mujer, y jamás, pero jamás, he pillado a mis amigas poniéndome verde, ni queriendo tirarse a mi novio, ni envidiando mi figura cuando estaba más delgada que ellas, ni esas barbaridades que leo por este foro. No considero ser una afortunada; sólo trato a los y las demás como me gusta que me traten a mí.
 
Más vale ser listo que inteligente, entendida la listeza con saber ser oportuno... y camaneolico.., y la inteligencia como la resolución de problemas intelectuales de cierta complejidad.
Creo que el tema de CI está tremendamente sobrevalorado.
He conocido un par de personas con un CI alto y ambas son depresivas, asociales y con una vida más bien gris.

Coincido contigo, en la vida más vale ser listo que inteligente. Observar y pillar los buenos trenes que pasan por tu vida .
 
Verdad incómoda: si eres de las que afirman que las mujeres se envidian y critican entre ellas, que no son verdaderas amigas, etc., la criticona cotilla mala mentirosa y envidiosa, eres tú. Y generalizas al respecto porque te gustaría tener un grupo de amigas rollito "s*x* en NY", pero con ese veneno que te corroe, no puedes tener ni una.

Llevo 30 años siendo mujer, y jamás, pero jamás, he pillado a mis amigas poniéndome verde, ni queriendo tirarse a mi novio, ni envidiando mi figura cuando estaba más delgada que ellas, ni esas barbaridades que leo por este foro. No considero ser una afortunada; sólo trato a los y las demás como me gusta que me traten a mí.
Coincido contigo totalmente en la negrita. Tengo muy buenas amigas, somos sinceras entre nosotras ( podemos decirnos si algo nos queda como el culo sin problemas, y si el tío con el que estamos parece un gilipollas pues también se dice, por ejemplo), si alguien tiene algo envidiable (por ejemplo unas t*tas hermosas) también se dice abiertamente y por supuesto nadie se tiraría al novio de nadie ni nos criticamos por la espalda ( a mí me ENCANTA RAJAR, pero nunca lo hago de mis amigos o de gente con quien me lleve bien, no le encuentro el más mínimo sentido en hablar mal de la gente a la que aprecio...y si hacen algo ofensivo - cosa muuuuuuy rara- se lo comento sin dramas).

Sin embargo sí que creo que entre mujeres (en otro tipo de "amistades" que ni son amistades ni son nada, normalmente son tratos de conveniencia hasta que pillen a un incauto) sí que hay bastante competitividad, falserío y piques. Veo algunas cosas vergonzosas que nunca he visto entre amistades masculinas Especialmente, no soporto a las típicas que van rotando de amigas y a cada nueva que conocen la tratan de "princesa, cariño, bestie", fotos pa aqui y pallá, abracitos múltiples y luego envidias, piques pasivo-agresivos y rajadas por detrás del tamaño de Francia. Y por supuesto son ese tipo de chungas que siempre siempre priorizarán un hombre a sus amistades, como si no fuese posible compatibilizar todo.
No obstante, como vemos, hay de todo, y el problema surge cuando alguien afirma que TODAS las mujeres son una chungas. Ahí sí que saltan las alarmas, porque cuando una mujer acaba mal con todas y no es capaz de tener una sola amistad sincera con otra... el problema lo tiene ella misma, en mi opinión.
 
Verdad incómoda: si eres de las que afirman que las mujeres se envidian y critican entre ellas, que no son verdaderas amigas, etc., la criticona cotilla mala mentirosa y envidiosa, eres tú. Y generalizas al respecto porque te gustaría tener un grupo de amigas rollito "s*x* en NY", pero con ese veneno que te corroe, no puedes tener ni una.

Llevo 30 años siendo mujer, y jamás, pero jamás, he pillado a mis amigas poniéndome verde, ni queriendo tirarse a mi novio, ni envidiando mi figura cuando estaba más delgada que ellas, ni esas barbaridades que leo por este foro. No considero ser una afortunada; sólo trato a los y las demás como me gusta que me traten a mí.
Ya pero que tu trates bien a la gente no tienen por qué si bilateral, si no no existiría la mala suerte o como se llame, hay gente sola muy bicho y maravillosa y gente acompañada igual, otra verdad incomoda es que la suerte existe no como algo supersticioso, si no como una mala casualidad que se repite, pero sin discriminar a hombres y mujeres el hombre es un lobo para el hombre, y o a has tenido muy buena suerte ( y poca observación)o el lobo eres tu, no me refiero a ti si no como una segunda lectura, no se si me he explicado.
 
Pues yo creo que una de las pocas cosas que podemos controlar bastante en esta vida y que sí que depende de nosotros, es el tema de las relaciones personales. Otras cosas (enfermedades, muertes, que te despidan del trabajo, nacer en un país con condiciones horrirlbes..). no están en nuestra mano. Pero tratar bien a la gente, cultivar buenas relaciones y que a cambio te venga de vuelta el cariño y aprecio de tu entorno, sí que está en tu mano.
Se trata de evitar gente tóxica/desagradecidos, subnormales, juntarte con gente a la que aprecies y cuya compañía te agrade, y ser una persona considerada y decente, sin más. Por supuesto muy buenas personas pueden acabar solas (vejez, cambios de residencia, circunstancias personales/de trabajo...) y de hecho creo que la soledad es cada día más habitual, pero al menos no irán cultivando odio y rencillas allá por donde pasan, que es lo que le ocurre a un montón de zumbados y gente chunga.
 
PD: decir que tampoco me fio de la gente que dice "yo soy mu güeno, solo doy y nunca recibo" porque, una de dos: o no tienen el más mínimo criterio ni filtro para ver de qué palo va esa gente tan "desagradecida" con la que al parecer se juntan, o no son tan buenos como dicen.
 
PD: decir que tampoco me fio de la gente que dice "yo soy mu güeno, solo doy y nunca recibo" porque, una de dos: o no tienen el más mínimo criterio ni filtro para ver de qué palo va esa gente tan "desagradecida" con la que al parecer se juntan, o no son tan buenos como dicen.
Persona victimista con el disfraz de buenista.
Huye
 
Pues yo no estoy de acuerdo del todo que las relaciones personales están en nuestra manos, naces en un familia si o si, hasta adulto no puedes irte, estudios o trabajos vecinos no eliges con quien te cruzas si con quien te quedas, pero como no hay un piloto que diga persona mínimamente buena normal de primeras el margen que se debe dar... pues se te puede ir colando gente pues como que no son como tu según a tus valores, y aveces por soledad, miedos hipotecas compartidas y un sin fin den enredos, pues no es tan fácil dejar la relación del tipo que sea, creo que elegimos conforme a lo que nos toca, y nos toca los que nos toca.
 
Hay amigas y amigas.

Aunque sea como tu hermana , no le des la espalda, a ninguna.
Si es muy amiga, ya le habrás visto algún ramalazo.

En ocasiones, hay que poner limites.
Y quiero mucho a mis amigas, pero se como es cada una.
Entonces, no son tus amigas. O tú eres a la que no se debe dar la espalda. Cree el ladrón que todos son de su condición.
 
Ya pero que tu trates bien a la gente no tienen por qué si bilateral, si no no existiría la mala suerte o como se llame, hay gente sola muy bicho y maravillosa y gente acompañada igual, otra verdad incomoda es que la suerte existe no como algo supersticioso, si no como una mala casualidad que se repite, pero sin discriminar a hombres y mujeres el hombre es un lobo para el hombre, y o a has tenido muy buena suerte ( y poca observación)o el lobo eres tu, no me refiero a ti si no como una segunda lectura, no se si me he explicado.
A ver, existe la mala suerte, pero cuando has pasado por 15 grupitos y de todos has salido mal, a lo mejor no es mala suerte, es que tú tb tienes parte de culpa. Y no lo digo por ti en concreto (sé que tú por mí, tampoco). Y esa inocencia que algunas teníamos -lo consifeso, yo he sido muuuyy pava y crédula, me tragaba todo lo que me decían- tb se nos va pasando con los años, y aprendemos a observar y a ser precavidas. Y a seleccionar a las amistades.
 
A ver, existe la mala suerte, pero cuando has pasado por 15 grupitos y de todos has salido mal, a lo mejor no es mala suerte, es que tú tb tienes parte de culpa. Y no lo digo por ti en concreto (sé que tú por mí, tampoco). Y esa inocencia que algunas teníamos -lo consifeso, yo he sido muuuyy pava y crédula, me tragaba todo lo que me decían- tb se nos va pasando con los años, y aprendemos a observar y a ser precavidas. Y a seleccionar a las amistades.
No olvidemos que hoy en día predomina:
- relaciones superficiales (todas nos queremos mucho en el whatsapp ) pero no queremos problemas
- el factor dinero ( tanto si tienes pasta como si no envenena la relación)
- egocentrismo ( mostrar esa vida fantástica a través de las redes)
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
1K
Back