Verdades Incómodas

Voy con mi lista:
1. La gente que parece mas simple que un berberecho, lo es
2. Muchos de los que parecen listos e inteligentes son muy limitados en otras facetas de su vida, hasta patéticos
2. Los compañeros de trabajo no son tus amigos, aunque lo parezcan, prueba a confesar lo que ganas y lo compruebas.
3. Las fotos de tus hijos en tu avatar de WhatsApp le importan un higo a la gente, muchos miran el entorno, los muebles o el lugar donde estan, solo para cotillear y saber cómo vives
4. Las amigas bajitas te tienen mucha envidia, porque te sienta mejor la ropa
5. Las amigas de tu edad que aparentan más edad, lo saben y te odian por ello
6. Las amigas comparan tu novio, marido, hijos, con el suyo y si creen que sales ganando te envidian también.
7. Las amigas a partir de cierta edad son como los unicornios, y si son amigas es que son psicólogas entre ellas, se ahorran ir a uno profesional.
8. Todo lo que se aplica a las amigas, se aplica a cuñadas y suegras, con la agravante del parentesco.
9. Las amigas con sobrepeso rezan porque las hormonas, sea mediante embarazos, ansiedades, menopausias te traicionen.
10. Muchas cosas en esta vida están sobrevaloradas, por ejemplo que todas las opiniones son respetables o que se puede conseguir todo en esta vida, que si te esfuerzas consigues cualquier cosa.
Me plantó aquí, que tengo muchas más.
 
En el punto 9 has dado en el clavo. Tenia una amiga con sobrepeso y yo también tenia sobrepeso. Yo cambie mi estilo de vida, adelgace muchos kilos y ella no. Resultado, dejo de escribirme para quedar y cosas por el estilo..

Voy con mi lista:
1. La gente que parece mas simple que un berberecho, lo es
2. Muchos de los que parecen listos e inteligentes son muy limitados en otras facetas de su vida, hasta patéticos
2. Los compañeros de trabajo no son tus amigos, aunque lo parezcan, prueba a confesar lo que ganas y lo compruebas.
3. Las fotos de tus hijos en tu avatar de WhatsApp le importan un higo a la gente, muchos miran el entorno, los muebles o el lugar donde estan, solo para cotillear y saber cómo vives
4. Las amigas bajitas te tienen mucha envidia, porque te sienta mejor la ropa
5. Las amigas de tu edad que aparentan más edad, lo saben y te odian por ello
6. Las amigas comparan tu novio, marido, hijos, con el suyo y si creen que sales ganando te envidian también.
7. Las amigas a partir de cierta edad son como los unicornios, y si son amigas es que son psicólogas entre ellas, se ahorran ir a uno profesional.
8. Todo lo que se aplica a las amigas, se aplica a cuñadas y suegras, con la agravante del parentesco.
9. Las amigas con sobrepeso rezan porque las hormonas, sea mediante embarazos, ansiedades, menopausias te traicionen.
10. Muchas cosas en esta vida están sobrevaloradas, por ejemplo que todas las opiniones son respetables o que se puede conseguir todo en esta vida, que si te esfuerzas consigues cualquier cosa.
Me plantó aquí, que tengo muchas más.
 
Voy con mi lista:
1. La gente que parece mas simple que un berberecho, lo es
2. Muchos de los que parecen listos e inteligentes son muy limitados en otras facetas de su vida, hasta patéticos
2. Los compañeros de trabajo no son tus amigos, aunque lo parezcan, prueba a confesar lo que ganas y lo compruebas.
3. Las fotos de tus hijos en tu avatar de WhatsApp le importan un higo a la gente, muchos miran el entorno, los muebles o el lugar donde estan, solo para cotillear y saber cómo vives
4. Las amigas bajitas te tienen mucha envidia, porque te sienta mejor la ropa
5. Las amigas de tu edad que aparentan más edad, lo saben y te odian por ello
6. Las amigas comparan tu novio, marido, hijos, con el suyo y si creen que sales ganando te envidian también.
7. Las amigas a partir de cierta edad son como los unicornios, y si son amigas es que son psicólogas entre ellas, se ahorran ir a uno profesional.
8. Todo lo que se aplica a las amigas, se aplica a cuñadas y suegras, con la agravante del parentesco.
9. Las amigas con sobrepeso rezan porque las hormonas, sea mediante embarazos, ansiedades, menopausias te traicionen.
10. Muchas cosas en esta vida están sobrevaloradas, por ejemplo que todas las opiniones son respetables o que se puede conseguir todo en esta vida, que si te esfuerzas consigues cualquier cosa.
Me plantó aquí, que tengo muchas más.

Sigue, sigue, por favor! ❤️
 
Voy con mi lista:
1. La gente que parece mas simple que un berberecho, lo es
2. Muchos de los que parecen listos e inteligentes son muy limitados en otras facetas de su vida, hasta patéticos
2. Los compañeros de trabajo no son tus amigos, aunque lo parezcan, prueba a confesar lo que ganas y lo compruebas.
3. Las fotos de tus hijos en tu avatar de WhatsApp le importan un higo a la gente, muchos miran el entorno, los muebles o el lugar donde estan, solo para cotillear y saber cómo vives
4. Las amigas bajitas te tienen mucha envidia, porque te sienta mejor la ropa
5. Las amigas de tu edad que aparentan más edad, lo saben y te odian por ello
6. Las amigas comparan tu novio, marido, hijos, con el suyo y si creen que sales ganando te envidian también.
7. Las amigas a partir de cierta edad son como los unicornios, y si son amigas es que son psicólogas entre ellas, se ahorran ir a uno profesional.
8. Todo lo que se aplica a las amigas, se aplica a cuñadas y suegras, con la agravante del parentesco.
9. Las amigas con sobrepeso rezan porque las hormonas, sea mediante embarazos, ansiedades, menopausias te traicionen.
10. Muchas cosas en esta vida están sobrevaloradas, por ejemplo que todas las opiniones son respetables o que se puede conseguir todo en esta vida, que si te esfuerzas consigues cualquier cosa.
Me plantó aquí, que tengo muchas más.
Sobre todo la 10, harta estoy ya *****
 
Una cosa es que un hombre de más de 40 viva con la madre y otra es que viva a costa de la madre, haría la diferenciación. A la primera no le veo nada de malo
Conozco ambos casos, uno que es un gorrón y se gasta todo el sueldo en caprichos a costa de los padres que hasta le tienen que hacer la cama con 43 años. En cambio otro que vive con la madre y aparte de pagar gastos, guisa, limpia... es una convivencia. No lo veo mal, si no tiene pareja y la madre también está sola, se hacen compañía mutua y tienen su espacio... no veo mal tener una convivencia sana si es de mutuo acuerdo

Lo insano es ser una garrapata, aunque de esas hay de los que se "independizan" como mi vecina pero desde que tuvo a los críos la veo más que antes, exagerado, los críos todo el día en casa de su madre (la abuela) y ella también, no trabaja no es que estén ahí porque está currando, los sacan muy poco a la calle por cierto, fines de semana también vienen a comer.... he visto a la madre haciendo la compra y pagando los pañales y de todo.

La mayor verdad incómoda es la aseveración del todo, incluso he leido lo de dar lecciones y así cuando el post en sí no trata sino de encasillamientos y enjuiciamientos en su mayoría. Curioso cuanto menos o una verdad incómoda. Todos tenemos verdades incómodas
 
Última edición:
Jamás de los jamases estaré de acuerdo en esto. Feministas (de las de verdad) hace mucho tiempo que habemos. No lo somos de boquilla, lo somos en nuestra lucha y en nuestra conducta

Desde luego o benditas modas algunas, la sociedad como en todo tiene que avanzar
No te digo en 1900 que feminismo habría, con el inmovilismo seguiríamos dependiendo del padre hasta los 26 años sino no nos casábamos

Una verdad incómoda: poner a parir el feminismo con falsas definiciones y falacias sobre lo que es el feminismo y poco más que añadir

Esto es una generalización. Hace 2 décadas muy pocas mujeres se consideraban feministas.

Claro y en 1900 cuántas públicamente? Cuántos homosexuales había en el armario hace 20 años? Una barbaridad en comparación. Y así con todo, menos mal que cada vez hay más gente conciencia, menos mal
Feminismo aparte cuantas otras cosas de otra índole de las que dices y haces en tu día a día no se hacían hace unos años, muchas más de las que te imaginas, algunas que ni hace tanto ni podrías hacer o expresar

Que este hilo no ofenda a nadie, pero se trata de eso mismo, verdades que son incómodas que molestan.

Rebatir un opinión no es sentirse ofendido, es básicamente porque muchas cosas no son verdades sino meras opiniones (y)
La mayor verdad incómoda precisamente es esa

Quitando que algunas son estereotipos y podemos comprarlas, otras son claramente opiniones, incluso alguna connotación claramente política que ya entramos en ópticas ideológicas y contaminadas pues es una realidad sesgada parcialmente

La mayor verdad incómoda es creer que tu verdad es la absoluta y con ello enfocar una opinión y derivarlo de manera tramposa

Hombre claro es que si digo que ahora hay mucho gay y antes todos estaban en el armario es una verdad, pero es una falacia si digo que ahora todo el mundo es homosexual cuando antes no había y mayor aun si empezamos con los motivos. Cuando algunas verdades están contadas y contaminadas por sesgo conceptual, político, social.... o el voltear las verdades como esa de los antifascistas cuando con esa misma frase se está enfocando ya a una temática y encasillando lo que en teoría no te gusta y justo con lo que se intenta "denunciar", como envolverlo con lo que yo digo es cierto no te molestes e incomoda. Igual es que por incomodar la verdad es que hay que sesgarla con otra verdad
 
Última edición:
Polémico y real tu último párrafo.
Increíble la actitud de muchas personas que acceden al mercado laboral.
Pretenden cobrar sin realizar bien el trabajo por el cual se les contrata.
Quejismo y muy pocas ganas de currar.
Donde trabajo se contrata a becarios... algunos proceden de módulos y otros de la universidad.
Todos son remunerados.... algunos se quedan a cubrir el verano ..... son pocos, poquísimos los que tienen ganas de aprender.

Y si de lo que hablas es de contratar a personas para el cuidado de personas mayores en casa o para limpiar la casa.... eso daría pie a un post.
Las personas que hacen bien su trabajo en estas áreas empalman un curro con otro .

yo tuve la suerte inmensa de toparme con una persona que hacía bien su trabajo para un familiar pero la habían explotado a base de bien. Eso sí con alta en la seguridad social y un sueldo acorde, nada de 4 euros la hora real o menos con la pertinente trampa para no pagar todas las horas que en ese sector es el pan de cada día

He visto pagar, por parte de gente cercana auténticas miserias en B y encima tener que dar las gracias. Empleadores que dan unas condiciones que ellos por supuesto jamás aceptarían y se sienten como los grandes samaritanos y los otros tienen que aceptar lo que para ti sería una mierda porque en muchos casos ni es legal. Como pagar 2 euros a una persona para que cuide a tus hijos y que cuando dijo que no podía continuar para buscar otro empleo poner en redes sociales que no la contraten y darle mala fama, bendito amor les tiene a los hijos, por suerte quiero pensar como en todo que son excepciones, que la gente valora más a sus propios hijos y mismamente a otros seres humanos

A las personas hay que tratarles como a personas y no a esclavos, cuando eso se da en muchos casos se responde. Cuando te putean en un curro y te entra una ansiedad es cuando bajas el rendimiento y no por voluntad propia aunque la pasividad va en aumento
Hay de todo, también en el empleador por desgracia
A mi tía le pusieron una cuidadora a la que pagaban 500 euros y la mujer no tenía más vida que eso, porque dependía, que como comes en casa era.... y la mujer tenía demencia senil, por lo que terminaba machacada, aparte tenía que hacer todo, a mi me pareció demencial. Pero la mujer un amor, tanto que la remonendé e incluso la contraté para un propio familiar pero con dignidad

En mis inicios post estudiante dejé una trabajo por horas porque unos días iba de 11: 00a 14:00 al día siguiente de 15:00 a 19:00 a la mañana siguiente igual dos horas, al siguiente 3 y de tarde.... todos días un horario, al principio lo coges pero si tienes que mantenerte... como para buscar otro trabajo que sí me permitiese vivir. Según que horario no puedes aceptar un trabajo porque son tan pocas horas que no te alcanza para vivir y ni para compaginar con un segundo trabajo. Cuando estudiaba tuve trabajos de mierda, no se me caían los anillos aunque todo debería tener un límite el mismo que nos gusta para nosotros mismos , pero me mantenían mis padres sino no hubiera podido aceptarlos. En mi adolescencia di clases y encima me hicieron pagar algo que no rompí. Perdí dinero xd

Ya sabes, esto es como la recogida de la fresa, no queremos que trabajen ciertas personas pero ahora están que no cubren las vacantes, nadie quiere currar en B por 3 euros, por qué será que en la vendimia francesa hay hasta listas de espera. A veces el rendimiento y la motivación hay que fomentarlos. O desde luego lo que enseña este post o debería es ponerse en el lugar del otro y entender el por qué de algunas realidades y a empatizar

En mi último trabajo mismamente, que he comentado en otro post, un sitio lleno de licenciados, máster, etc me he encontrado a los peores compañeros de trabajo de toda mi vida laboral y algunos profesionales pésimos a más no poder. Gente currante también y algunos vagos impresionantes, como en botica, aunque ciertamente los mejores han ido saltando del barco. Y de estudiante trabajé en trabajos más corrientes por así decir, pero con un compañerismo ejemplar en algunos casos y gente que hacia lo que fuera por trabajar. Espero que la próxima sea mejor
Pero hay mucha gente sufriendo por no poder trabajar, o trabajar y tener dificultades que eso es muy duro, como para llevarse un estigma, no me parece justo. A mi por eso me ha costado horrores decidirme por la la excedencia,he dado el paso pero hay gente que haría lo que fuera por trabajar y no lo ha conseguido y gente trabajando y con la soga al cuello con las facturas
 
Última edición:
Desde luego o benditas modas algunas, la sociedad como en todo tiene que avanzar
No te digo en 1900 que feminismo habría, con el inmovilismo seguiríamos dependiendo del padre hasta los 26 años sino no nos casábamos

Una verdad incómoda: poner a parir el feminismo con falsas definiciones y falacias sobre lo que es el feminismo y poco más que añadir



Claro y en 1900 cuántas públicamente? Cuántos homosexuales había en el armario hace 20 años? Una barbaridad en comparación. Y así con todo, menos mal que cada vez hay más gente conciencia, menos mal
Feminismo aparte cuantas otras cosas de otra índole de las que dices y haces en tu día a día no se hacían hace unos años, muchas más de las que te imaginas, algunas que ni hace tanto ni podrías hacer o expresar



Rebatir un opinión no es sentirse ofendido, es básicamente porque muchas cosas no son verdades sino meras opiniones (y)
La mayor verdad incómoda precisamente es esa

Quitando que algunas son estereotipos y podemos comprarlas, otras son claramente opiniones, incluso alguna connotación claramente política que ya entramos en ópticas ideológicas y contaminadas pues es una realidad sesgada parcialmente

La mayor verdad incómoda es creer que tu verdad es la absoluta y con ello enfocar una opinión y derivarlo de manera tramposa

Hombre claro es que si digo que ahora hay mucho gay y antes todos estaban en el armario es una verdad, pero es una falacia si digo que ahora todo el mundo es homosexual cuando antes no había y mayor aun si empezamos con los motivos. Cuando algunas verdades están contadas y contaminadas por sesgo conceptual, político, social.... o el voltear las verdades como esa de los antifascistas cuando con esa misma frase se está enfocando ya a una temática y encasillando lo que en teoría no te gusta y justo con lo que se intenta "denunciar", como envolverlo con lo que yo digo es cierto no te molestes e incomoda. Igual es que por incomodar la verdad es que hay que sesgarla con otra verdad

Yo lo que intento expresar es que actualmente hay libertades y derechos individuales, no colectivos. Porque vivimos en un modelo socioeconómico que no permite garantizar que un colectivo tenga tal u otro derecho, de manera general.
Que yo diga eso, y me citeis diciendo que "YO si, YO si soy feminista desde hace mucho tiempo" me refuta más en mi teoría.

Ahora lo que existe, son lobbys económicos... Acabamos en -ismos. Como persona bastante malpensada y cínica a veces, creo que no hemos avanzado tanto como sociedad en las últimas décadas... Parece de cara a la galeria, pero no. Somos los mismos.
 
Lo creáis o no, cada vez hay más brecha entre sectores de la sociedad y eso es lo que pretenden.
Entre gente de campo y ciudad, ningún ganadero o agricultor, se posicionará jamás en un partido como Pacma -que según ellos es una tontería de gente de ciudad que va a amamantar con biberón a los chotos antes de entrar a matadero. Esto ¿Que es lo que crea?: División.
Entre hombres y mujeres, con las leyes de violencia de genero, algunos partidos políticos intentan crear malestar calificándola de esto y lo otro... Unos a favor y otro en contra y la gente se lo cree: división.
Entre personas mayores y jóvenes. Los primeros reclaman sus pensiones dignas y los segundos saben que nunca las podrán tener... Que las últimas migajas de la época de bonanza se las llevaron los del babyboom. Y todo esto crea más división.


Y así podría seguir con bastantes ejemplos.
 
Una cosa es que un hombre de más de 40 viva con la madre y otra es que viva a costa de la madre, haría la diferenciación. A la primera no le veo nada de malo
Conozco ambos casos, uno que es un gorrón y se gasta todo el sueldo en caprichos a costa de los padres que hasta le tienen que hacer la cama con 43 años. En cambio otro que vive con la madre y aparte de pagar gastos, guisa, limpia... es una convivencia. No lo veo mal, si no tiene pareja y la madre también está sola, se hacen compañía mutua y tienen su espacio... no veo mal tener una convivencia sana si es de mutuo acuerdo

Lo insano es ser una garrapata, aunque de esas hay de los que se "independizan" como mi vecina pero desde que tuvo a los críos la veo más que antes, exagerado, los críos todo el día en casa de su madre (la abuela) y ella también, no trabaja no es que estén ahí porque está currando, los sacan muy poco a la calle por cierto, fines de semana también vienen a comer.... he visto a la madre haciendo la compra y pagando los pañales y de todo.

La mayor verdad incómoda es la aseveración del todo, incluso he leido lo de dar lecciones y así cuando el post en sí no trata sino de encasillamientos y enjuiciamientos en su mayoría. Curioso cuanto menos o una verdad incómoda. Todos tenemos verdades incómodas
Bff mira que intento comprender tu postura pero no deja de parecerme una persona "con tara". Vivir con tus padres ya bien entrada la edad adulta no es natural ni sano, no es una relación de tu a tu por mucho respeto que se tenga y en la mayoría de casos ya sabemos cómo es...

No deja de parecerme inmadurez y miedo a despegar.

Mismamente los animales echan a volar en cuanto pueden.
 
Voy con mi lista:
1. La gente que parece mas simple que un berberecho, lo es
2. Muchos de los que parecen listos e inteligentes son muy limitados en otras facetas de su vida, hasta patéticos
2. Los compañeros de trabajo no son tus amigos, aunque lo parezcan, prueba a confesar lo que ganas y lo compruebas.
3. Las fotos de tus hijos en tu avatar de WhatsApp le importan un higo a la gente, muchos miran el entorno, los muebles o el lugar donde estan, solo para cotillear y saber cómo vives
4. Las amigas bajitas te tienen mucha envidia, porque te sienta mejor la ropa
5. Las amigas de tu edad que aparentan más edad, lo saben y te odian por ello
6. Las amigas comparan tu novio, marido, hijos, con el suyo y si creen que sales ganando te envidian también.
7. Las amigas a partir de cierta edad son como los unicornios, y si son amigas es que son psicólogas entre ellas, se ahorran ir a uno profesional.
8. Todo lo que se aplica a las amigas, se aplica a cuñadas y suegras, con la agravante del parentesco.
9. Las amigas con sobrepeso rezan porque las hormonas, sea mediante embarazos, ansiedades, menopausias te traicionen.
10. Muchas cosas en esta vida están sobrevaloradas, por ejemplo que todas las opiniones son respetables o que se puede conseguir todo en esta vida, que si te esfuerzas consigues cualquier cosa.
Me plantó aquí, que tengo muchas más.
si he leído bien este Post se llama verdades incómodas por tanto estar de acuerdo o no es indiferente, Lo digo por la que no está de acuerdo por supuesto, podrías no estar de acuerdo en nada son mis verdades incómodas. Y tengo más
 
Es que las verdades incómodas, son eso: incómodas. Claro que deberiamos debatir que es la VERDAD. Obviamente, va a ser siempre nuestra verdad y tampoco hay que cogerse las cosas con papel de fumar, que por todo hacemos un drama y esto es un foro de cotilleos.

Lo que tu dices, yo lo hilo con otra cosa que siempre me he preguntado que cómo es posible. Esto es como la recogida de la fresa en Huelva o de las manzanas en el Bierzo por estas fechas (otoño). ¿Cómo es posible que teniendo una tasa de paro actual de 15%, se necesite mano de obra de otros países porque aquí nadie quiere trabajar en eso? Zonas absolutamente deprimidas de España y que por 2 meses, ¿nadie se quiera partir un poquito el lomo? ¿De qué se vive realmente en este país? ¿De las ayudas? ¿Del paro? Me gustaría mucho saberlo...

Por no hablar, de los jóvenes que con 30 años todavía no han cotizado y alargan su juventud lo máximo posible con las oposiciones. Que no digo que todo el mundo sea así, pero es que vamos, hay cada uno que le echa un morro...

Porque desgraciadamente en este país si no es por recomendación aunque les haga falta personal no quieren contratar a personal si no es mediante alguien que conozca a ese alguien. Pasa a todos los nieles , limpieza, campo, albañilería, administrativos tanto en empresas grandes como pequeñas. Al final pasa lo que pasa que se piensan que por ir con "recomendación de" o "conocido de" van a trabajar mejor y es todo lo contrario. Se que es así porque conozco gente que se dedica a contratar en empresas grandes y pequeñas y te lo sueltan así desgraciadamente. Obviamente hay también mucha gente que no quiere doblarla porque le sale más a cuenta estar en su casita cobrando ayudas que ir a trabajar. Ya te digo yo que si la gente cobrara más trabajando más de uno se iba a pegar patadas en el culo pero las ayudas aquí pasa eso a mucha gente les compensa no trabajar.
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
1K
Back