Verano de la Familia Real 2020

El 'exilio' (público) de la reina Sofía: en silencio y por la puerta de atrás

La presencia en la vida pública de la reina Sofía este año en Mallorca es mínima. Una 'desaparición' marcada por el coronavirus y los escándalos protagonizados por el rey Juan Carlos

Foto: La reina Sofía en una imagen de archivo. (Getty)



Si hemos hablado de que la estancia de los reyes Felipe y Letizia en Mallorca es un tanto atípica, la de la reina Sofía no lo está siendo menos, ya que está prácticamente desaparecida desde que llegara a la isla, a finales de julio. Sus vacaciones este año están siendo muy diferentes, por dos motivos principales. Por un lado, el coronavirus, que también ha marcado la agenda de los Reyes. Por otro, los escándalos protagonizados por el rey Juan Carlos y sus consecuencias, tras los que la propia reina emérita también ha sido foco de la atención mediática.

De momento, la llegada tardía de la reina Sofía ya indicaba que no iban a ser unas vacaciones 'normales', ya que en veranos anteriores permanecía en Marivent desde principios de julio o, incluso, en algunas ocasiones, desde finales de junio. Y a estas alturas de agosto, sus apariciones ya habían sido numerosas, contando tanto citas más oficiales como extraoficiales: salidas con sus nietas al cine, cenas familiares, compras, o la tradicional recepción a las autoridades baleares, a la que siempre asiste. Pero este año, solo se la ha podido ver una vez, de compras con su hermana Irene, una compañía que sí permanece inalterable para su estancia en la isla, sean cuales sean las circunstancias de cada verano.

Ni siquiera está confirmada su asistencia a una de sus citas ineludibles, hoy, el concierto a beneficio de Proyecto Hombre, que cada año preside en la Catedral de Palma. Cierto es que las circunstancias del recital de este año son diferentes: el tradicional recital no se pudo celebrar el pasado abril -coincide habitualmente con lunes o martes de la Semana Santa-, por lo que la Orquesta Sinfónica de las Baleares ha decidido donar los beneficios del concierto que ofrecerán este viernes a la organización. Dado que no está impulsado propiamente por Proyecto Hombre, no se espera la presencia de doña Sofía y, de asistir, solo sería a título personal.

Eso sí, la prensa que se ha desplazado a la isla no pierde la esperanza de ver a la reina emérita junto a Felipe, Letizia y sus hijas. "Tiene que aparecer en algún momento", dicen. Y miran de reojo el fin de semana, cuando la agenda de los Reyes está en blanco y se espera que haya alguna salida por sorpresa a la que se una la reina emérita, en lo que son sus vacaciones más atípicas y, sobre todo, discretas. Y es que doña Sofía está siguiendo la línea de silencio que ha tenido en los últimos meses, con dos únicas citas públicas.

En ambos casos fueron citas relacionadas con la Fundación Reina Sofía, sin convocatoria de prensa y de las que solo se distribuyeron unas pocas imágenes. Con la pregunta de qué va a pasar con la reina Sofía tras el exilio del rey Juan Carlos en el aire, estos dos compromisos parecían un preludio de lo que va a ser su futuro en la institución, con una presencia y un peso dentro de la Corona cada vez menor. Así, parece que la madre del rey Felipe está teniendo su particular 'exilio' de la vida pública, que se está llevando a cabo de forma muy silenciosa y más que discreta.

 
La infanta Elena hace la compra en Mercadona: adicta al chocolate y pechugas de pollo


La infanta Elena siempre se ha caracterizado por ser una de las personas de la monarquía más discretas. Nada tiene que ver la notoriedad que ha obtenido su hermana, la infanta Cristina, con la suya. Y es que no se puede decir que a Elena se la conozca demasiado públicamente.

No obstante, sí se conocen algunos detalles íntimos de la que era la heredera al trono antes de que naciera Felipe VI. Y llaman la atención los que revela el medio Blastingnews. El medio revela algunos de los vicios secretos de la infanta, así como cuál es su supermercado de referencia.

Loca por el chocolate

Según el portal, a la infanta Elena le encanta el chocolate. Es uno de sus placeres más grandes. Y lo consume a menudo.

Publica el medio que Elena ha intentado completar algunas dietas, pero que no ha llegado a completar ninguna, cayendo siempre en la tentación de este preciado alimento.

Infanta Elena | EFE


El otro producto fetiche de la infanta Elena

Pero eso no es todo. El autor del artículo revela en el mismo que, otra de sus perdiciones, son las pechugas de pollo. Según la fuente, Elena se lleva unas cuantas cada vez que va a comprar. Y que cuando tiene que llenar la nevera acude al Mercadona su supermercado “favorito”.

Una infanta Elena que ha decidido repartir sus vacaciones en agosto entre Segovia, donde ha estado con una amiga; Bidart, donde se encuentra su hermana, la infanta Cristina, y sus hijos, y Marivent, Mallorca, a donde acudirá a finales de agosto, cuando el rey Felipe, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía no estén.

Cabe decir que Elena permaneció en Madrid hasta las últimas horas que pasó su padre Juan Carlos I en Madrid, antes de que la salida de este de España. Y es que se conoce que Elena y el ex Jefe de Estado siempre han estado muy unidos. Elena es el ojito derecho del padre de Felipe VI.


 
Pero qué se ha puesto este hombre? esos pantalones de abuelo de pueblo con esos calcetines y la guayabera de lino. Esos pantalones y los calcetines no por favorrrrr. Y la otra de adolescente con los volantitos y el corte imperio.

El vestido en la modelo no es corte imperio. En Paleti, con las protésis, queda así de mal y de ordinario.
 
Reina Letizia da lecciones de elegancia con vestido rojo y sandalias de plataforma


La infalible elegancia de la Reina Letizia


Reina Letizia y sus hijas derrochan estilo y elegancia con hermosos vestidos veraniegos

 
Éste es el día en el que Letizia Ortiz ha desbancado a Ana de Armas como DIOSA de los vestidos ibicencos elegantes, tendencia y ETERNOS con uno de Uterqüe

Nueva parada: Menorca. Los Reyes, instalados en Mallorca, continúan su gira balear y, de nuevo, Letizia Ortiz vuelve a estrenar vestido. Como sucedió ayer, es blanco, de estilo ibicenco, suelto y fresquito. Sin embargo, el de hoy es todavía más apetecible porque incluso ha superado al que llevó Ana de Armas hace unos días, cumbre del boho veraniego. El de la Reina, para empezar, es de Uterqüe y aún está a la venta.

El de Letizia, como el de Ana, también tiene la virtud de que te puede transformar en la novia ibicenca más elegante, si lo llevas con alpargatas de cuña nude como las que se ha puesto hoy (de su adorada Macarena Shoes). Sin embargo, con unas sandalias planas cómodas te hará ser la más elegante de la playa. Todo es posible con una pieza así.


Letizia Ortiz vestido blanco

© Getty Images

En organza blanca, tiene corte imperio -extra favorecedor, queda bien a todos los tipos de cuerpo-, tirantes con volante, cuerpo de nido de abeja y la falda con flores troqueladas. Toda una delicadeza que se remata con un largo midi comodísimo, perfecto si eres alta, bajita o de altura media.

Vestido Uterqüe Letizia Ortiz


Este vestido tiene una clara vocación de clásico: sigue la línea de esos eternos vestidos ibicencos que son tendencia verano tras verano. Con la diferencia de que, para comprar esto, no tienes que viajar a la isla pitiusa para probártelo porque Uterqüe ha creado su propia versión. Está disponible (aún) en todas las tallas y cuesta 129€.

 
él tiene que ser muy tonto muy tonto..la mira extasiado...como si fuera un Nobel...y ella me repele con su vestido de barbie geriátrica y el boli + apuntes intentando no parecer un florero...
No ,no la mira ni extasiado ni de ninguna forna,de hecho es bastante patente con esa cantidad ingente de fotos y vìdeos,un día y otro màs,que la interacciòn entre ellos es nula,cero,ni siquiera hay cordialidad o un mero disimulo.Nada.Un movimiento ocular plasmado en una sòla foto puede parecer lo que sea,pero hay cientos y tambièn vìdeos y no es eso lo que se refleja.
 
Q adefesio de reina!!!enseñando huesos y wonderbra!!!! Es un palo vestido!!!!

Y con ese vestidito ridiculo para su edad, que la hace ver más vieja y reseca, es que no comprendo como no se mira bien al espejo. Y todo el rato con las piernas abiertas, toda espatarrada, de verdad que en esta apariciòn han quedado los dos fatal, como deprimidos, sin energía, mal vestidos, sosos, podría seguir con los adjetivos un mes.....
 
Back