Verano 2019 de la Familia Real

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Primero no puedes comparar las edades de ambas, por mucho que lo que hizo la chiquilla fuera una falta de respeto hacia una persona mayor en este caso su abuela.
No se puede pedir el mismo tipo de responsabilidad por un hecho a una chiquilla de 12 años y a una mujer de 80.
Cierto que lo de Leonor fue un manotazo, adoctrinado por su madre a la que miraba en todo momento y a la que veía cabreada contra su abuela, ella de algún modo obedeció a mamá en su actitud, copió de alguna manera a su madre que en ese momento se encaraba de forma violenta contra su abuela.
En el otro caso, el caso de una mujer adulta, acostumbrada a un puesto en el que sabe las repercusiones de una foto en los medios, no, no tiene comparación, la emérita sabe que lo que hace será escrutado, y criticado por toda España, Leonor aún lo está aprendiendo.
Leonor está pagando muy caro el manotazo, deberá ir de la mano de su abuela por la calle hasta que cumpla los 30, para mejorar la imagen de la monarquia.
La emérita está utilizando a su nieta para dar la imagen que ella desea ante los medios, me parece mal la utilización de un menor en cualquier situación, incluso cuando la utilizada es una chica que vive entre algodones y en palacios.
En realidad me parece mal la utilización de cualquier persona de cualquier edad y en cualquier situación.

En mi humilde opinión, es justamente porque todavía las nietas eran niñas que Sofía quiso tomarse la foto con ellas. Sabes? A veces pienso de que fue tramado por Sofía y así o Letizia dientes, dientes, y en casa hablamos o sería capaz de delante de todo el mundo mostrarse como ella en realidad es. Total, era el fotógrafo de la Casa Real quien había de tomar la instantánea. Pero Letizia se olvidó que era la reina de España y se portó de una manera tal que sinceramente nadie pensó que sería capaz de hacer lo que hizo mientras Marie-Chantal lo supo casi al mismo tiempo. Marie Chantal viendo TV Española con padres invitados? Ni tampoco entiende español.

Te puedes llevar re mal con tu suegra pero tus hijas son sangre de su sangre. Qué valores les está inculcando Letizia a sus niñas?

Me da muchísima pena por lo que tuvo que pasar Leonor.
 
Última edición:
Todos los post: Después de haber visto las fotografías y habiendo leído todos los comentarios -incluídos los que yo he hecho- vuelvo a mirar las fotos y las expresiones de los adultos y las niñas y me queda una sensación de tristeza que no puedo evitar. Me parecen que todos hacen un triste papel, en esto de cuidar un reino y a su heredera. En varias oportunidades y esta es una ella, me han recordado a Don Quijote, el caballero de la triste figura. Dejemos a las niñas de lado. Todos, sin excepciones, hacen una triste figura.... Por supuesto es mi sentimiento viendo/sintiendo la poca sinceridad que sus actitudes y gestos denotan.... MIS DICULPAS SI MIS PALABRAS PUEDEN OFENDER, NO ES MI INTENCIóN. Hoy sólo describo mis sentimientos..... y me dan una cierta pena.
 
no veo porque tengo que mirarlo al reves: en ninguna monarquia la pesada de la abuela es tan presente como en la espanola. En ninguna monarquia, las emeritas tienen tan afan de protagonismo como en la espanola. Entierndo que hay que hablar mal de Letizia sì porque sì y las demas son todas santas, pero yo no funciono asi, sorry, si una es pesada, maleducada y prepotente, se llame Sofia o Letizia, lo es. Y la reina emerita espanola es una pesada con un gran afan de protagonismo y bastante prepotente, que se ha encontrado a otra que tiene el mismo afan de protagonismo y que no le va a ceder el paso. Choque de narcisistas egocentricas y al momento, la que sale danada, muy danada, es la heredera, que tiene que dar la manita a los 14 anyos a una desubicada que tampoco respeta su edad y su derecho a caminar sin dar la manos a nadie si no le da la gana, y que si intenta reaccionar a tanta lucha sobre su cabeza es una maleducada y otras lindezas.


Que no, Paoletta, LETIZIA ES EL DIABLO. LETIZIA MATÓ A MANOLETE.

En fin, yo creo que por aquí hay mucho estómago agradecido a Borbones y Borbonas y que viste mucho despellejar a Letizia (siéntase aludido quién lo sea) Me encantaría que un día Letizia pudiese hablar porq ha debido ver y oír.., tela, y nunca ha sido bien tratada entre otras cosas porque, si cae ella no cae la monarquía ahora que si cae cualquier otro, la monarquía se va al traste.

En fin, Letizia: tú a lo tuyo porque, hagas lo que hagas vas a ser objeto de crítica y tuya va a ser la culpa. Pero de los demás no sabemos ni palabra oye, desde el 77 en Zarzuela y no sabemos de todos juntos ni una centésima parte de lo que se filtra de ti, qué cosas...
Co*o, no seamos ingenuos, puede caernos mejor o peor uno que otro pero no seamos imbéciles que luego nos tratan como tales.
 
593010f4afbdf5ee519f75196cd0a793o.jpg


Siempre la están agarrando y no acabo de entender ese empeño en hacerlo cuando con la otra hermana no lo hacen.( es porque es la heredera y hay una connotación de poder y relevancia sucesoria ??)
Debe de ser bastante agobiante para la joven vaya paciencia tiene
Yo tal como lo veo (n)
No se... la abuela le da la mano y aprovecha que hay público para poder hacerlo a sus anchas .
La madre no parece llevarlo bien y aguanta el tipo como puede.
No puede permitirse una escena como la de la catedral y tiene la lección aprendida .
Pero así como quien no quiere la cosa lleva su mano a la espalda de su hija en plan ven para aquí

Ojo.. es mi opinión
Que no tiene porque ser eso.
Pero es la impresión que me da al verlas .
Que agobio de mujeres
:(

A mi me parece como si estuvieran compitiendo por quien influye más y mejor en Leonor. La niña pronto tendrá 14 años y ya debe de estar aprendiendo el oficio de reina enseñado por una reina (aunque nunca lo llegue a ser). En las Casas Reales no existe el concepto de familia pero sí el de dinastía.
 
Pues a mi me enseñaron a amar y respetar a mis abuelas. Y una foto me la tomaba con ellas cuando ellas querían y ya estaba. Leonor mal que le pese es un personaje público y no se la puede comparar con niñas fuera del mundo de la realeza.


Porque tus abuelas te querían y estaban ahí día a día demostrándotelo. Podemos decir lo mismo de esta abuela? Ni idea, todo en torno a ella es un secreto.
 
Las niñas siempre van vestidas de pena, con unos ropajes que parecen absurdos, rancios, yo no veo niñas de esas edades vestidas de esa manera tan horrenda y poco favorecedora, desde que eran pequeñitas, desde siempre las han llevado vestidas de manera horrenda.

El blusón ese de mangas anchas ABSURDAS de Leonor con esos pantalones que parecen como de fieltro son....terribles. Con la de ropa preciosa que hay en España y ella teniendo todos los posibles para llevara a esas niñas lucidas y guapísimas vestidas
th
th
th

th
th
th


Ver el archivo adjunto 1122363

y llevar a esa niña, princesa, con esto en plena isla mediterránea, pleno agosto
593010f4afbdf5ee519f75196cd0a793o.jpg
Las tres muñecas de cera, Dios las pintas y brillo de la Lizta y la cara De leo Jackson
 
Porque tus abuelas te querían y estaban ahí día a día demostrándotelo. Podemos decir lo mismo de esta abuela? Ni idea, todo en torno a ella es un secreto.

Larita, una abuela mia no nació cerca sino lejos. Tanto como lo es Ucrania y, sin embargo, su nuera (mi madre) me llevó a territorio neutral que fue Argentina para que la conociera. Solamente la vi en esa ocasión y recuerdo que mi madre permitió todo lo que mi abuela pidió en cuanto a mí. Mi madre me contó que una noche mi abuela se sentó en una silla al pie de la cama en la que yo dormía y no se movió de allí en toda la noche hasta que amaneció. Cuando le recomendaban que se fuese a descansar ella contestó que no, que estaría mirándome toda la noche mientras yo dormía y así no olvidarse de un solo rasgo mio por si acaso no me volviese a ver. Y no me volvió a ver porque al poco tiempo murió.

En cambio, mi abuela materna a veces me sacaba "chispas". Pero jamás le falté el respeto. Guardo como tesoro lo que de ambas aprendí.

Según se ha comentado, Sofía ha pedido muchas veces ver a sus nietas pero "no está en la nómina" de quienes sí pueden visitarlas.
 
Larita, una abuela mia no nació cerca sino lejos. Tanto como lo es Ucrania y, sin embargo, su nuera (mi madre) me llevó a territorio neutral que fue Argentina para que la conociera. Solamente la vi en esa ocasión y recuerdo que mi madre permitió todo lo que mi abuela pidió en cuanto a mí. Mi madre me contó que una noche mi abuela se sentó en una silla al pie de la cama en la que yo dormía y no se movió de allí en toda la noche hasta que amaneció. Cuando le recomendaban que se fuese a descansar ella contestó que no, que estaría mirándome toda la noche mientras yo dormía y así no olvidarse de un solo rasgo mio por si acaso no me volviese a ver. Y no me volvió a ver porque al poco tiempo murió.

En cambio, mi abuela materna a veces me sacaba "chispas". Pero jamás le falté el respeto. Guardo como tesoro lo que de ambas aprendí.

Según se ha comentado, Sofía ha pedido muchas veces ver a sus nietas pero "no está en la nómina" de quienes sí pueden visitarlas.
Yo soy una madre, como ya he comentado en otro post de Cotilleando, me parece que el de suegras, pues eso, soy una madre que siempre he fomentado la relación de mi hijo con mi suegra, y eso que como suegra e incluso como abuela ha sido y es pésima, pero siempre he intentado no malmeter a mi hijo contra ella, dejando que cuando crezca sea él mismo el que juzgue sobre lo que él viva.
Lo veo como un derecho que tiene mi hijo, el de conocer a su abuela, sea como sea o como yo sé que es, pero mi hijo tiene el derecho de su propia relación con ella.
Pero también tengo que decir que hay suegras que "obligan" a una nuera a cortar cualquier relación con los nietos, son casos extremos en los que son las abuelas las que malmeten a los niños contra el padre o la madre, ya sea yerno o nuera.
En ese caso si veo explicable que una nuera o yerno prohíba la relación de sus hijos con la abuela.
No sabemos si éste es el caso.
Hablamos por lo que se ve exteriormente, no sabemos en realidad lo que hay en el fondo de esta relación.
 
Última edición:
Yo soy una madre, como ya he comentado en otro post de Cotilleando, me parece que el de suegras, pues eso, soy una madre que siempre he fomentado la relación de mi hijo con mi suegra, y eso que como suegra e incluso como abuela ha sido y es pésima, pero siempre he intentado no malmeter a mi hijo contra ella, dejando que cuando crezca sea él mismo el que juzgue sobre lo que él viva.
Pero también tengo que decir que hay suegras que "obligan" a una nuera a cortar cualquier relación con los nietos, son casos extremos en los que son las abuelas las que malmeten a los niños contra el padre o la madre, ya sea yerno o nuera.
En ese caso si veo explicable que una nuera o yerno prohíba la relación de sus hijos con la abuela.
No sabemos si éste es el caso.
Hablamos por lo que se ve exteriormente, no sabemos en realidad lo que hay en el fondo de esta relación.

Te entiendo perfectamente. Si la abuela maltrata a sus nietos mejor que no se vean. Pero de acuerdo a cómo se portó Letizia ese día en la Catedral de Palma, creo que es ella quien debe mantenerse alejada de Leonor y Sofía antes de que el daño sea irremediable.

Sofia no es ninguna santa, pero es la abuela de las niñas, hijas de su tan adorado hijo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back