Vecina con trastornos psiquiátricos amenaza a sus vecinos

Registrado
6 Mar 2018
Mensajes
32.470
Calificaciones
128.322
El programa de 'Espejo Público' ha podido hablar con la vecina que protagonizó actos incívicos en Alcalá de Henares. La mujer manifestaba que se encuentra en situación de calle y se mantiene buenamente con lo que la gente le da. "Mi relación con los vecinos es buena, yo soy de aquí de toda la vida", explicaba.

La mujer conflictiva reconocía los hechos que le mostraba el periodista, en los que quedaba prácticamente desnuda en la carretera o rompía violentamente el cristal de un establecimiento. Se excusó en que fue a raíz de que la provocasen, le quitaran el bolso y le robaran las bragas.
https://www.antena3.com/programas/e...-bragas_201908225d5e962a0cf2d651bc507706.html
 
Esta familia tiene q ser ayudada. No solo puede ser un peligro para los vecinos. Esta ella misma vulnerable a q le hagan cualesquier cosa y esto solo lo puede arreglar el estado.comp esta chica hay muchas y muchos y sus familias están desamparadas. Ayer pidió la prima que por favor la ingresasen q asuntos sociales y el estado debería tener una respuesta urgente y que si las cosas se hacen bien su prima debería estar ingresada al dia siguiente y aquí está chica hoy haciendo declaraciones en TV. A q esperan? A qué haga daño a sus padres? A un vecino? A ella misma? A a la violen? La agredan?
 
Por desgracia en nuestra sociedad no se presta atención a los problemas mentales de las personas y se les trata con poco o ninguna consideración o directamente se les ignora y se les relega a ser "problemas de las familias".
 
Lo mejor que se puede hacer en estos casos, es que cuando la "lie", llamar a emergencias, y si cuando llegue la ambulancia la ven mal, la llevarán a salud mental del hospital y con suerte la ingresen involuntario. El problema es que la gente y los vecinos suelen mirar a otro lado y nadie quiere implocarse, si se quejan a toro pasado y ya está o van luego a denunciar...pero es en el momento en el que está mal, cuando se puede actuar.
 
Lo mejor que se puede hacer en estos casos, es que cuando la "lie", llamar a emergencias, y si cuando llegue la ambulancia la ven mal, la llevarán a salud mental del hospital y con suerte la ingresen involuntario. El problema es que la gente y los vecinos suelen mirar a otro lado y nadie quiere implocarse, si se quejan a toro pasado y ya está o van luego a denunciar...pero es en el momento en el que está mal, cuando se puede actuar.
lo peor es q han llamado hasta por qué se a hecho heridas y cuentan los vecinos que hay días que incluso más de 3 veces al día viene una ambulancia y una patrulla y no hacen nada.
Hasta q no haya remedio no solo es un peligro para los vecinos. Para ella misma y si mañana aparece asesinada? O violada
Quienes serían responsables realds? El estsgo. Tu debe algo q no te preocupes haran lo que sea necesario pero si tienes un problema como este.. ni Dios aparece
Luego cuando pase una desgracia cada partido político dira mentiras y promesas. Se harán la foto etc
Ayuda ya! Esta chica necesita ayuda debería estar en un centro. No mañana ni pasado ahora!
 
La :poop: de las enfermedades mentales.
Una vida que no es vida en muchos casos y que convierte en sufrimiento diario la vida de los que rodean al enfermo.
 
Según ella no tiene para la medicación. Supongamos q si pudiese comprarla
De que sirve si esa persona necesita que le supervisen la medicación. Si no un día no lo tomara por q no kiere tomarlas. Otro por q se le a olvidado.
Estas personas al menos hasta q un sikiatra determine que puede hacerse responsable de si misma debería estar en un centro donde se aseguren de que tome la medicación. Se le ayude a incorporarse a la vida normal,tu casa,tu trabajo etc
Pero claro si cada vez q tiene una crisis como mucho ingresan en el hospital una semana y a la calle... Como si nada
 
Hay verdaderos dramas. Yo solo conozco a un matrimonio que viven algo parecido. Tienen que estar con su hijo adulto ya todo el día turnándose para no dejarle solo. Se a intentado su***dar un montón de veces. Nunca a sido agresivo con sus padres pero puede hacerse daño a si mismo.
Se me partió el corazón hablar con este matrimonio no poder ni faltar dos días de tu casa para ir a un funeral, etc por miedo a dejar a tu hijo solo. Están encerrados en una " vida" así sin ayuda. Han tenido que dejar a su otra hija de lado para poder atender a su otro hijo... y miles de cosas más una verdadera pena
 
Habéis visto la habitación donde se recupera el rey de la operación? Eso lo pagamos nosotros. Y mujeres como está en la calle a la buena de Dios .
Y luego ver en hospitales personas en camas en pasillos.. y el rey con una habitación a todo lujo..así nos va
 
Por desgracia en nuestra sociedad no se presta atención a los problemas mentales de las personas y se les trata con poco o ninguna consideración o directamente se les ignora y se les relega a ser "problemas de las familias".
--Soy médico. No es que en nuestra sociedad no se preste atención a los problemas mentales. Ni mucho menos se les ignora. Es que la normativa y legislación han cambiado por completo.
Antiguamente a la gente se la internaba en manicomios de por vida, porque se consideraba que no podían vivir en sociedad.
Actualmente la idea es que no vayan a manicomios sino que vivan en su entorno, y que vayan a los centros de salud mental que hay en las zonas, que vayan a revisiones con el psiquiatra-psicólogo, que tomen la medicación...etc.
Ahora bien: ¿qué pasa cuando un paciente decide no tomar la medicación y pasar de esas revisiones?. Pues que salvo que la familia solicite que se le incapacite y entonces ellos sean los tutores legales del paciente(con lo que le podrían obligar a tomar la medicación en contra de su voluntad, a ingresar...etc), pues que el paciente está en sociedad pero sin tomar el tratamiento y descontrolado. Y no se puede hacer nada.
Tengo casos parecidos. Y luego viene la segunda parte: a la familia le parece muy duro incapacitar a un familiar, "les da cosa" y entonces la situación se enquista. Porque muchos de estos pacientes, los ingresan en el hospital y piden el alta voluntaria y legalmente pueden marcharse, irse a su casa y continuar sin tomar sus tratamientos.
 
--Soy médico. No es que en nuestra sociedad no se preste atención a los problemas mentales. Ni mucho menos se les ignora. Es que la normativa y legislación han cambiado por completo.
Antiguamente a la gente se la internaba en manicomios de por vida, porque se consideraba que no podían vivir en sociedad.
Actualmente la idea es que no vayan a manicomios sino que vivan en su entorno, y que vayan a los centros de salud mental que hay en las zonas, que vayan a revisiones con el psiquiatra-psicólogo, que tomen la medicación...etc.
Ahora bien: ¿qué pasa cuando un paciente decide no tomar la medicación y pasar de esas revisiones?. Pues que salvo que la familia solicite que se le incapacite y entonces ellos sean los tutores legales del paciente(con lo que le podrían obligar a tomar la medicación en contra de su voluntad, a ingresar...etc), pues que el paciente está en sociedad pero sin tomar el tratamiento y descontrolado. Y no se puede hacer nada.
Tengo casos parecidos. Y luego viene la segunda parte: a la familia le parece muy duro incapacitar a un familiar, "les da cosa" y entonces la situación se enquista. Porque muchos de estos pacientes, los ingresan en el hospital y piden el alta voluntaria y legalmente pueden marcharse, irse a su casa y continuar sin tomar sus tratamientos.
Yo soy DUE, vente un día a la residencia de ancianos que trabajo y es un psiquiátrico...
 
Yo soy DUE, vente un día a la residencia de ancianos que trabajo y es un psiquiátrico...
--Me lo imagino. Tienes un trabajo durísimo. La mayoría de ancianos en residencias tienen demencia. Las familias se ven sobrepasadas en sus cuidados. Yo tengo casos que intentan cuidarlos en casa, pero cuando se pasan las noches gritando o se muestran agresivos y la medicación no funciona, teminan claudicando de esos cuidados y finalmente buscan residencias para que estén allí.
Me dan mucha pena. Pero no todos los ancianos tienen la suerte de poder vivir hasta el final de sus días con lucidez.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
301
Back