Una mujer aparece muerta en Castro Urdiales y la Guardia Civil detiene a sus dos hijos, menores de edad

Según algunas foreras el profe tiene derecho a no hacerlo si considera q no es verdad lo q le cuentan. Vamos, q anulen todos los protocolos de los coles q los profes son dioses

Bueno... imagino q la decision si fuese asi debe estar fundamentada en algo mas q en no te creo.

De todas formas si es algo q dicen q quedo entre 3 personas, una ya muerta y la otra detenida, dudo q se filtrase el mismo dia o al siguiente por el mismo profesor, ya q es algo q le perjudica.
Por lo q me hace pensar q fue algo en su dia mas protocolario, q trascendio mas y q hubo mas "gente" en esa decision.
pero bueno... es hablar por no callar, como han dicho estando menores de por medio hay mucha informacion q es imposible de saber.
 
Bueno... imagino q la decision si fuese asi debe estar fundamentada en algo mas q en no te creo.

De todas formas si es algo q dicen q quedo entre 3 personas, una ya muerta y la otra detenida, dudo q se filtrase el mismo dia o al siguiente por el mismo profesor, ya q es algo q le perjudica.
Por lo q me hace pensar q fue algo en su dia mas protocolario, q trascendio mas y q hubo mas "gente" en esa decision.
pero bueno... es hablar por no callar, como han dicho estando menores de por medio hay mucha informacion q es imposible de saber.
Bueno, prácticamente todo el hilo es hablar x no callar porqué certezas tenemos pocas.
Creo q fue el niño el q hablo de q se lo había contado a un profesor. No sabemos si hay o no más personas implicadas. Lo q está claro y a lo q iba, es q hay foreras q defienden esta forma de actuar como si los profesores tuvieran ese poder de decisión en lugar de la obligación de poner un protocolo en marcha. Ellos NO deciden o no deberían
 
Última edición:
Fui católica y fui vegana. La primera impuesta, la segunda x elección. No soy ninguna de las 2 cosas. Conozco las diferencias.
Las creencias religiosas basadas en la FE, en el pecado y el infierno nada tienen q ver con respetar el resto de seres vivos. Ningún vegano te va a contar q un dios q se sienta en una nube reparte justicia a diestro y siniestro si no sigues sus normas. Q comparaciones mas absurdas y manipuladas, x favor
Y al revés , hay veganos que lo son porque así se les ha educado en su familia y católicos(o cualquier otra religión) por elección
Y que pueden seguir siendolo o no ser ninguna de las dos cosas.
 
Ud o, prácticamente todo el hilo es hablar x no callar porqué certezas tenemos pocas.
Creo q fue el niño el q hablo de q se lo había contado a un profesor. No sabemos si hay o no más personas implicadas. Lo q está claro y a lo q iba, es q hay guerras q defienden esta forma de actuar como si los profesores tuvieran ese poder de decisión en lugar de la obligación de poner un protocolo en marcha. Ellos NO deciden o no deberían

Bueno... q han intervenido profesorado y GC es una certeza, y tenemos dos colectivos de profesionales q dan carpetazo.
Añadiria q servicios sociales igual tb, esto si es ya suponer.

A mi me resulta muy raro q un profesor decida asi, sin mas, tal como se ha contado.
Me falta mucho contexto de como fue eso la verdad. De q forma lo dice, pq, en base a q... antecedentes.... pq si es una confesion como lo cuentan entiendo q es impepinable activar protocolo.

A dia de hoy me inclino mas por menores asesinos "sin mas".

Me falta alguna declaracion del padre la verdad, pero bueno... bastante debe tener el hombre ahora mismo encima.
 
Según algunas foreras el profe tiene derecho a no hacerlo si considera q no es verdad lo q le cuentan. Vamos, q anulen todos los protocolos de los coles q los profes son dioses
Los profesores lo comunican a Trabajo Social, que es abrir expediente e indagar, hasta tal punto de poder entrar en la casa de los menores como parte de esa indagación.
El expediente puede ser positivo cuando hay indicios del maltrato que denuncia el menor y, entonces, se traslada expediente y denuncia a autoridad judicial para las medidas oportunas que pueden incluir la retirada temporal o definitiva de la patria potestad a los progenitores y nombramiento de un tutor legal.
O negativo, no hay indicios de maltrato que denuncia el menor
Pues al menor se le traslada a consulta con psicólogo.
 
¿Cómo que no saltaron las alarmas?
La abuela se alarmó y llamó alarmada a la Guardia Civil. Ésta fue a la casa, descubrieron el cadáver de la madre y ya concluyeron que el supuesto secuestro era falso.

Yo creo que en este caso, se trata más bien de urdir una burda coartada ante un asesinato que un tema de fantasía infantil. No veo yo ese fantasear en esas circunstancias.
Me refiero a la primera vez que el niño dice haber sido secuestrado, no cuando mata a la madre.
Estáis alegando que el chaval tenía poca credibilidad justamente por eso.
Bien, pues la primera vez que cuenta que le han secuestrado, en vez de pensar este niño es un mentiroso, cualquiera en su sano juicio hubiera pensado esto es patológico y esconde algo muy grave; o es verdad, o el niño está mal de la cabeza, o esconde algo muy turbio.
Pero no, cierran el caso con que es un trolero y después cuando denuncia malos tratos no le creen porque...es un trolero!!!
 
Los profesores lo comunican a Trabajo Social, que es abrir expediente e indagar, hasta tal punto de poder entrar en la casa de los menores como parte de esa indagación.
El expediente puede ser positivo cuando hay indicios del maltrato que denuncia el menor y, entonces, se traslada expediente y denuncia a autoridad judicial para las medidas oportunas que pueden incluir la retirada temporal o definitiva de la patria potestad a los progenitores y nombramiento de un tutor legal.
O negativo, no hay indicios de maltrato que denuncia el menor
Pues al menor se le traslada a consulta con psicólogo.
Si, pero yo me centro en el inicio. El profesor es quien debe avisar a servicios sociales, no tiene poder ni capacidad para decidir x si mismo si lo q le cuentan es o no cierto, q es el objeto de debate con foreras q atribuyen al profesor todos los poderes: son trabajadores sociales, psicólogos y jueces.
 
Tengo el absoluto convencimiento que si en este caso y en el mismo contexto la víctima hubiese sido el padre, dudo mucho que se pusiese en tela de juicio con tanto ahínco el maltrato que revelan los menores y los testimonios del entorno, ni que se defienda de esa manera al padre.

Pero como es madre y mujer, no se concibe que sea una maltratadora y el problema tiene que subyacer necesariamente en los hijos que son unos psicópatas.
 
Tengo el absoluto convencimiento que si en este caso y en el mismo contexto la víctima hubiese sido el padre, dudo mucho que se pusiese en tela de juicio con tanto ahínco el maltrato que revelan los menores y los testimonios del entorno, ni que se defienda de esa manera al padre.

Pero como es madre y mujer, no se concibe que sea una maltratadora y el problema tiene que subyacer necesariamente en los hijos que son unos psicópatas.
Y si la víctima fuera el marido y la asesina su mujer víctima de maltrato, exactamente igual. Dirían que pobre mujer, que es una víctima del marido y del sistema que falló. Nadie pondría en duda ese maltrato, pero como son menores se lo inventan.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
41
Visitas
4K
Back