Una menor denuncia a cuatro jóvenes por una agresión sexual en un trastero de Barakaldo

Registrado
9 Oct 2016
Mensajes
14.007
Calificaciones
95.581
Una menor denuncia a cuatro jóvenes por una agresión sexual en un trastero de Barakaldo
el-carmen-calle-kCAB-U50495209185mCG-624x385@El%20Correo.jpg

Imagen de archivo de la calle El Carnen de Barakaldo.
El suceso se produjo en la noche de este viernes y al parecer, los presuntos agresores también son menores de edad
inRead invented by Teads


La menor manifestó a los agentes que había sufrido una agresión sexual por parte de cuatro jóvenes. Posteriormente fue trasladada a un centro hospitalario para que ser atendida y la investigación «se encuentra ahora en manos de la Ertzaintza».

Una vez conocidos los hechos, el Ayuntamiento ha convocado una junta de portavoces (el día 2, a las 10.00 horas) para mostrar su «rotunda condena» y la alcaldesa, Amaia del Campo, propondrá a los grupos de la oposición realizar una concentración de repulsa el martes 2 a las 18.00 horas en la Herriko Plaza.

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha confiado en que los autores de la presunta agresión sexual contra una menor de edad denunciada la noche del viernes en el municipio sean «detenidos» y caiga sobre ellos «todo el peso de la ley».

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Del Campo ha mostrado toda la «rabia, indignación y rechazo» ante unos hechos producidos contra una mujer y ha deseado que los autores sean detenidos y caiga sobre ellos «todo el peso de la ley».

No obstante, ha apostado por ser «muy prudentes» ya que los presuntos autores serían menores de edad. «No conocemos su edad, pero, si se demuestra la autenticidad de las declaraciones, han delinquido como adultos y se merecen todo el peso de toda condena posible», ha sostenido.

http://www.elcorreo.com/bizkaia/margen-izquierda/menor-denuncia-tres-20171230120728-nt.html
 
Ingresan en un centro de menores dos implicados en la presunta agresión sexual de Barakaldo
concentracion-barakaldo-k2pB-U50522903785a7E-624x385@El%20Correo.jpg
00:12
concentracion-barakaldo-k2pB-U50522903785a7E-624x385@El%20Correo.jpg

BORJA AGUDO

Los supuestos agresores han acudido a la Fiscalía de Bilbao después de que la Ertzaintza identificara ayer a los cuatro acusados

agredieron sexualmente a una joven, también menor de edad, el pasado 29 de diciembre en Barakaldo, se han entregado este miércoles en la Fiscalía de Bilbao. Ambos han ingresado en el centro de menores de Zumarraga (Gipuzkoa), tras prestar declaración hoy ante la fiscalía, según han informado fuentes de la investigación.

Según han informado fuentes jurídicas, los dos supuestos agresores sexuales se han dirigido esta mañana a la Fiscalía de Menores de la capital vizcaína para entregarse, después de que la Ertzaintza lograra identificar a los cuatro presuntos implicados. Los otros dos jóvenes supuestamente implicados, ya identificados, están siendo buscados por la Ertzaintza.

Los hechos ocurrieron el viernes de la pasada semana en una lonja de un inmueble de la zona de El Carmen de Barakaldo. Tras sufrir el ataque, la víctima pidió ayuda a dos agentes de la policía local que patrullaban por el lugar y que la localizaron cuando se encontraba visiblemente afectada. La investigación quedó en manos de la Policía autonómica vasca, que logró identificar este martes a los supuestos agresores.


El municipio ha celebrado desde ese día varias concentraciones de repulsa a esta agresión sexual a una menor en las que han participado miles de vecinos y representantes de las instituciones vascas.

http://www.elcorreo.com/bizkaia/mar...as-relacionadas&ns_linkname=noticia.&ns_fee=0
 
La culpa de todo ésto la tienen los políticos, respecto a muchas cosas pero una de ellas es que nadie tiene coj*nes a poner una ley del menor en condiciones por miedo a perder votos y les llamen ultra no se qué , cuando claramente se ve que hace falta y la ley no está adecuada a la situación de los tiempos que corren. ¿ Cómo es eso que viene un menor con 17 años y faltaltando un día para cumplir 18 me mata y entra a un centro de menores con play station?

Hace falta una edad civil y una edad penal, que desde bien pequeñito uno sabe lo que está bien y está mal.

Saludos.
 
Aparte de la cuestión de los políticos, que ya todos sabemos, sigo queriendo saber cuál co.o es la función del Defensor del Menor. ¿Todavía existe?. No puede ser que todos los días haya una agresión de esta índole a menores, casi siempre ocasionadas por "menores" que suelen rondar los 17 años, o sea, con difícil solución judicial. Entre esto y "otras cosas", no nos quedará ni la "Ñ", que es nuestra.

Cuándo no son agresiones sexuales, son palizas, robos con fuerza, intimidación. Estamos llegando a un punto que salir de casa va a ser un desafío total, de hecho hay ciudades que están así ya. (n)(n)
 
Back