Un mail obliga a investigar el su***dio de una niña de Barcelona

Aquí otra de las ninguneadas por el "esto antes no pasaba"

En mi caso, hace entre 25 y 18 años que lo mío "antes no pasaba" 7 añitos de nada, que al parecer deben ser producto de mi imaginación, supongo, porque claro, esto antes no pasaba, y quien diga que sí pasaba, miente...

Y que si pasaba, era suave, quien le correspondía pararlo lo paraba... pues en mi caso ni suave ni parado, según profesores lo que pasaba es que yo no me integraba...me tengo que integrar con quién me da de hostias a diario, y si un día,una sola vez, devuelvo una hostia, aún encima me dicen que la violencia es mutua?

Que clase de mierda de persona hay que ser para decir "antes esto no pasaba"
 
Última edición:
Creo que reclamaría por escrito ante el instituto haciendo constar que ya has reclamado verbalmente pero no han atendido tu petición, pidiendo copia sellada y diciendo que si no mejora la situación, iría a educación y allí presentaría este escrito para que constara que ya había reclamado y no me habían hecho caso. Incluso añadiría que si no solucionan el problema, iría a la Fiscalía de Menores. Y eso haría, con los escritos anteriores y tomando nota de cada uno de los acosos que sufra.
No hacen nada , el niño se niega a ir al colegio , la profesora ni caso todo lo contrario la toma con el crío . Solución el crío a otro colegio ..Mi experiencia es esa y se sufre y la impotencia no lo cuento . El bullying es una lastra en colegios e institutos y lo dejan de lado hasta que pasa una desgracia
 
No hacen nada , el niño se niega a ir al colegio , la profesora ni caso todo lo contrario la toma con el crío . Solución el crío a otro colegio ..Mi experiencia es esa y se sufre y la impotencia no lo cuento . El bullying es una lastra en colegios e institutos y lo dejan de lado hasta que pasa una desgracia
Es cierto, no hacen nada y tampoco dan herramientas a los padres para reclamar. A veces lo mejor es retirarse. Pero aunque hagáis eso y lo cambiéis de colegio, puedes poner la denuncia.
Además no queda otra que llevarlos al colegio, es que encima estás atado de pies y manos.
 
Es cierto, no hacen nada y tampoco dan herramientas a los padres para reclamar. A veces lo mejor es retirarse. Pero aunque hagáis eso y lo cambiéis de colegio, puedes poner la denuncia.
Además no queda otra que llevarlos al colegio, es que encima estás atado de pies y manos.
Si si la profesora va a ir denunciada porque la muy HDP sabiendo la situación metió a la trabajadora social del cole por medio , al principio muy en lo.suyo pero cuando le dije todo lo que está profesora y algún alumno hizo al mi hijo y que se había ido una niña por la misma razón bajó los s humos y yo me he contenido porque le llevo a un privado y no quiero sustos en el expediente
 
Si si la profesora va a ir denunciada porque la muy HDP sabiendo la situación metió a la trabajadora social del cole por medio , al principio muy en lo.suyo pero cuando le dije todo lo que está profesora y algún alumno hizo al mi hijo y que se había ido una niña por la misma razón bajó los s humos y yo me he contenido porque le llevo a un privado y no quiero sustos en el expediente
Me autocito , a mi hijo solo le costaban las mates y ahora me suspende casi todas y estudiando conmigo que he dejado de trabajar para volcarme con el .
 
Me autocito , a mi hijo solo le costaban las mates y ahora me suspende casi todas y estudiando conmigo que he dejado de trabajar para volcarme con el .
Fíjate que yo conozco varios casos de niños que han cambiado de centro por sufrir bulling. Es muy triste, eh? Pero te digo que les ha ido muy bien. Que cosas hay en todas partes, pero ya han salido de ahí, que parece que estaban estigmatizados. Lo más horrible del mundo es que le hagan daño a tus hijos y no solo no poder protegerlos, sino que encima tienes que llevarlos y eres la madre que da la murga.
 
Por experiencia personal, casi todos los colegios son conscientes del acoso. Si no es la tutora, es algún profesor y de sobra se sabe. “Son cosa de niños”, claro que sí campeón.
a mí me destrozaron la adolescencia creándome Mila complejos y abandonado en cuarto de la eso amargada.
Vaya prima, me ha sorprendido mucho leer esto! No me lo imaginaba de ti.
 
Pobre criatura. Espero que puedan averiguar algo.

Una pregunta en los casos de este tipo que los colegios tapan el bullying, ¿alguna vez se ha condenado a algún colegio?¿o a los chicos y chicas que han provocado el acoso? ¿o en todas las denuncias han decidido que es cosa de niños y todos se han ido de rositas? Porque igual este país debería empezar a condenar enserio este tipo de actos y que estos "niños" paguen por sus actos
Desgraciadamente hay muchísimos errores que cometen los centros educativos como tratar de ocultarlo, el pasotismo o lavarse las manos.
Yo viví muy de cerca un caso de bullying hace 10 años con amenazas con navajas, robos, insultos, humillaciones, maltrato físico y un largo etcétera, provocando ansiedad y ataques de pánico a una niña de 13 años. La misma tutora veía y conocía perfectamente lo que pasaba y no se dignó ni a avisar a los padres; tuvo que ser un compañero de clase quién informó a la familia que posteriormente consiguieron que la menor les contara lo que pasaba.
¿Y sabéis que pasó? El centro se lavó las manos, expulsó a la culpable junto con más gente (amenazada) que se vió involucrada pero no tenían culpa ninguna. Y hicieron esto porque se presentó la policia en el instituto que si no, seguramente ni eso...
Resultado final: Denunciaron y la culpable pasó 1 año en un centro de menores (tenía 16 años), más unos meses más controlada con orden de alejamiento y tuvo que pagar por los robos.
Eso sí, al centro y a la profesora que encubrieron y negaron todo, no les pasó nada. Y a la niña no le permitieron cambiarse de centro porque argumentaron que "en segundo y en cuarto de la ESO no es posible".

Edit: La niña era yo y sigo alucinando...
 
Por experiencia personal, casi todos los colegios son conscientes del acoso. Si no es la tutora, es algún profesor y de sobra se sabe. “Son cosa de niños”, claro que sí campeón.
a mí me destrozaron la adolescencia creándome Mila complejos y abandonado en cuarto de la eso amargada.
No sólo son conscientes, sino que en ocasiones los propios profesores participan del bullying o lo inician.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
58
Visitas
5K
Back