Un joven agrede y humilla a un niño autista en Pontedeume en Galicia

No podrías. Tu hijo te denunciaría. Tu pasarías el fin de semana en el cuartelillo y te condenarían a 8 meses de prisión... esa es la LEY que existe en España.... LOS MENORES son MONARCAS ABSOLUTOS, dueños de vida y hacienda, su voluntad es ley y son los dueños de las clases y por supuesto de las familias.. son señores de Horca y Cuchillo..
Pero yo creo que la educación viene desde la infancia . No hace eso un adolescente al que desde bien pequeño le inculcan respeto por el resto de las personas, especialmente las más débiles .
Yo a mis hijos no les permito y les doy sermones sin haber hecho nada. Evidentemente no son perfectos porque yo tampoco lo soy y tengo mis carencias y defectos y educar no es fácil. Pero a mi mis hijos me escuchan cuando suceden casos como este o como el de Samuel o las niñas de Tenerife.
Muchos padres lo intentamos.
Si uno de mis hijos hiciera una aberración así sentiría una gran decepción. Creo que hostias no le daría pero sí esperaría que se hiciera cargo de las consecuencias.
Ahora, también hay jóvenes educados para pasar por encima de los demás, y en esos casos no puedes esperar mucho ni de los hijos ni de los padres y esos chicos sí encajan en tu descripción.
A estos chicos y a sus padres espero que se les castigue como corresponde.
Uno de mis hijos es TEA 😥, y de verdad que son unos benditos.
 
Pero yo creo que la educación viene desde la infancia . No hace eso un adolescente al que desde bien pequeño le inculcan respeto por el resto de las personas, especialmente las más débiles .
Yo a mis hijos no les permito y les doy sermones sin haber hecho nada. Evidentemente no son perfectos porque yo tampoco lo soy y tengo mis carencias y defectos y educar no es fácil. Pero a mi mis hijos me escuchan cuando suceden casos como este o como el de Samuel o las niñas de Tenerife.
Muchos padres lo intentamos.
Si uno de mis hijos hiciera una aberración así sentiría una gran decepción. Creo que hostias no le daría pero sí esperaría que se hiciera cargo de las consecuencias.
Ahora, también hay jóvenes educados para pasar por encima de los demás, y en esos casos no puedes esperar mucho ni de los hijos ni de los padres y esos chicos sí encajan en tu descripción.
A estos chicos y a sus padres espero que se les castigue como corresponde.
Uno de mis hijos es TEA 😥, y de verdad que son unos benditos.
Ojalá hubiera más madres como tú... de verdad. Un saludo.
 
Creo que se ha entendido bastante bien lo que he comentado, pero por si acaso lo aclaro. No, no me parece bien que se etiquete a nadie como "tonto", y no, no niego que malas personas haya habido siempre. Pero lo que sí digo es que antes los padres nos daban una educación, que pasaba muchas veces por no reírse, ni insultar, ni agredir, ni pasarse de listo con la gente que estaba más indefensa. Si mis padres me hubiesen visto pegándole una colleja a alguien que por aquella se podría etiquetar como el "tonto del pueblo", la ostia que me hubiesen metido me habría puesto en órbita. Y si fuese en vecino el que te veía hacer algo así, también te corregía, y tus padres no entraban en cólera porque alguien te riñese cuando te lo merecías.

Hoy en día parece que se cría a pequeños dictadores a los que los propios padres tienen miedo. No se puede consentir que unos niñatos abusen de alguien más débil simplemente porque pueden. Eso es una falta de educación y atención flagrante por parte de los padres de esos chavales.

Mi reflexión no pasa por lo acertado o desacertado del hecho de etiquetar a alguien como tonto, pasa por el hecho de criar pequeños monstruos asalvajados a los que, aún por encima, la ley ampara cuando lo que merecen es un castigo ejemplar.
Hay un término medio entre que a los niños se les eduque a golpes y que se les consienta cualquier salvajada. Pero parece que el sentido común se ha esfumado y mucha gente se esfuerza por criar futuros adultos disfuncionales.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en cada coma en lo que se refiere a cómo se educa. Ahora como veas a un niño en el parque haciendo una salvajada (romper un árbol, insultar...) y le digas algo aún te buscas un problema con sus padres que vendrán preocupados porque se lo traumatizas. Antes cualquier vecino te afeaba una salida de tono y ya no se te ocurría hacer el canelo.
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo en cada coma en lo que se refiere a cómo se educa. Ahora como veas a un niño en el parque haciendo una salvajada (romper un árbol, insultar...) y le digas algo aún te buscas un problema con sus padres que vendrán preocupados porque se lo traumatizas. Antes cualquier vecino te afeaba una salida de tono y ya no se te ocurría hacer el canelo.
Así es. Un compañero en un restaurante con jardin y árboles regañó a unos niños que estaban rompiendo ramas, pues vinieron los padres a decirle como se atrevía a llamar la atención de sus hijos. Que debía haberse lo dicho a ellos antes. Y aquí está el problema cuando los padres quieren ser ellos los que pueden regañar a sus hijos y desautorizan a que otro adulto llame la atención de su hijo.
 
Ganas de llorar me dan!. Qué impotencia, Dios mío. Pobrecito y también sus padres viendo este maltrato a un inocente.
Estas basuras deberían ir presas. Ojalá los encuentren y los pongan a limpiar baños públicos

A estas basuras no les va a pasar nada. Lástima que no dan con unos padres igual de jartos que ellos que les peguen 50 puñaladas. Y me la sudan las cruces rojas, estoy en contra de la violencia, pero ser buenos y razonables con alimañas sin alma humana nos llevan a estas noticias. Alguien capaz de hacer eso es un psicópata hijo de put*, y con un poco de suerte, un futuro asesino.
 
Me horroriza, me cabreaa.... que se les pasa a estos cobardes de mierda para atacar a alguien. Abusones asquerosos, espero que los padres sepan bien como actuar con sus hijos

A los padres les da exactamente igual, porque si las criaturas son así es porque así las criaron. Encima tendrán algo que decir del niño autista y de sus padres, ya lo verás.
 
Cuando yo era pequeña, en los 80-90 había un tonto del pueblo. Hoy en día decir "tonto del pueblo" es políticamente incorrecto, pero se crían hijos que hacen estas cosas. Sin embargo, en mis tiempos se le llamaba tonto sin mayor problema, pero lo que JAMÁS se hizo con él fue pegarle, reírse de él, robarle o nada parecido. Al contrario, todo el mundo cuidaba de él, y pobre del que se pasase ni un pelo con el chaval, porque al que le caían unas buenas ostias era al graciosillo.
¡Qué gran verdad! en Todos los pueblos estaba el tonto del pueblo... y se reían con él...pero jamás eran agredidos ni robados ni nada parecido.... todo esto cambió en el siglo XXI donde se hace culto a la cobardía. ¿Por qué esos valientes no se pasan con un legionario de permiso?

Y reírse de alguien porque le consideráis el tonto del pueblo no os parece una agresión? Hay autistas con un CI de 160 capaces de dar vuelta a cualquiera en todo lo que no sea contar chistes e ir de guay. A mí me parece una agresión máxima, tan agresión como pegarle, y disculpar eso me parece vomitivo.
 
Y reírse de alguien porque le consideráis el tonto del pueblo no os parece una agresión? Hay autistas con un CI de 160 capaces de dar vuelta a cualquiera en todo lo que no sea contar chistes e ir de guay. A mí me parece una agresión máxima, tan agresión como pegarle, y disculpar eso me parece vomitivo.
Si yo no lo justifico para nada. No tiene que hablarme de autismo porque en 2010 formé parte de un Tribunal de Oposiciones donde el número 1 fue un aspirante autista.
Pero aquí no estábamos hablando (al menos yo no) sobre el autismo en concreto.
 
Si yo no lo justifico para nada. No tiene que hablarme de autismo porque en 2010 formé parte de un Tribunal de Oposiciones donde el número 1 fue un aspirante autista.
Pero aquí no estábamos hablando (al menos yo no) sobre el autismo en concreto.

No, estáis hablando del tonto del pueblo "y lo bien que se le trataba que nadie le pegaba", cuando muchos de esos "tontos de pueblo" sufrían trastornos que hoy en día se tratan desde la más tierna infancia y esos "tontos" son personas perfectamente capaces de llevar una vida autónoma y productiva.

Releo tu mensaje y el de la otra forera y me reafirmo en mi opinión, habláis de los tontos del pueblo y que "solo" se reían de ellos, pero nadie les pegaba, como si eso fuese una forma de vida respetable, cuando en realidad es acoso y maltrato de manual.

Mi humilde opinión
 
Los "tontos del pueblo" se quedan tocados de por vida por reírse de ellos y antes era peor que ahora. La diferencia es que antiguamente no se le daba importancia a hacerle perrerías y ahora afortunadamente hay más consciencia. Mi padre era de pueblo y eran vecinos del "el tonto" un disminuido psíquico al que gastaban todo tipo de bromas, se aprovechaban de él, le sacaban dinero, le robaban, pegaban y seguiría... Por niños, jóvenes y adultos. Reírse del "tonto" era normal, estaba como justificado, ahora eso es impensable. Sólo fue tratado dignamente a partir de los 80/90. Y como este puedo dar bastantes ejemplos de hombres de mi ciudad (que hasta los 70 era un pueblo grande) que eran tratados de la misma forma por lo que me contaron.
No todo tiempo pasado fue mejor.
 
No, estáis hablando del tonto del pueblo "y lo bien que se le trataba que nadie le pegaba", cuando muchos de esos "tontos de pueblo" sufrían trastornos que hoy en día se tratan desde la más tierna infancia y esos "tontos" son personas perfectamente capaces de llevar una vida autónoma y productiva.

Releo tu mensaje y el de la otra forera y me reafirmo en mi opinión, habláis de los tontos del pueblo y que "solo" se reían de ellos, pero nadie les pegaba, como si eso fuese una forma de vida respetable, cuando en realidad es acoso y maltrato de manual.

Mi humilde opinión
Pues yo me conozco a un "tonto del pueblo" que dirige una radico local... con eso te lo digo todo...yo nunca me he reído de ningún tonto del pueblo, pero desde luego antes no los atacaban como los atacan hoy. He dicho.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
1K
Back