Un joven agrede y humilla a un niño autista en Pontedeume en Galicia

Que clase de educación recibe los chicos de hoy en día?? Vamos si mi hijo es uno de los agresores le doy tal guantazo que le pongo la cara del revés. Además de hacerle pedir disculpas públicamente y encima cuidar de ese chaval el resto de su vida. Hay ciertas noticias que sacan mi lado más feo
No podrías. Tu hijo te denunciaría. Tu pasarías el fin de semana en el cuartelillo y te condenarían a 8 meses de prisión... esa es la LEY que existe en España.... LOS MENORES son MONARCAS ABSOLUTOS, dueños de vida y hacienda, su voluntad es ley y son los dueños de las clases y por supuesto de las familias.. son señores de Horca y Cuchillo..
 
En mi pueblo también había los tonticos del pueblo. Sí recuerdo a gente (adolescentes, mas bien) haciendo gracias a su costa, pero como decís, no se les tocaba. Creéis que los jóvenes se están realmente volviendo más violentos?
No es que sea más violentos, es que no tienen límites, no tienen autoridad... ni los padres, ni los profesores, ni las fuerzas de seguridad.. NADIE puede toserles... eso los hace inmunes, son mimados, mal criados, desagradecidos, sin saber gestionar la frustración, porque no la han conocido, entregados a un sentimentalismo barato... potenciado por supuesto por la INGENIERIA SOCIAL, todo ello lo lleva a ser como son, pero no son más violentos que en otras épocas....sólo es que no tienen límites...en el mundo occidental, claro.
 
Que horror de juventud estamos dejando, ojala se cambie la ley del menor y todos estos sinvergüenzas paguen por todas estas atrocidades que le hacen a esos pobres niños indefensos. Y los padres de estos indeseables también un cursillo de educación en casa si muchos de estos educaran a sus hijos no tendríamos a estos salvajes jodiendo la vida a estos críos que sólo quieren vivir en sociedad tranquilos y sin que nadie los moleste por ser distintos.
 
En mi pueblo también había los tonticos del pueblo. Sí recuerdo a gente (adolescentes, mas bien) haciendo gracias a su costa, pero como decís, no se les tocaba. Creéis que los jóvenes se están realmente volviendo más violentos?
Es cierto que no los tocaban pero se reian de ellos y eso les ocasionaba un trauma, recuerdo que en mi cole habia un chaval con problemas y cuando los graciosillos se reian de el yo les gritaba 4 cosas y lo dejaban en paz pero es cierto que no se cebaban en absoluto como ahora.
Los niños de ahora son mucho mas agresivos porque se creen impunes a todo, la ley los protege y ay de los padres que traten que intenten tener un poco de autoridad
 
Que horror de juventud estamos dejando, ojala se cambie la ley del menor y todos estos sinvergüenzas paguen por todas estas atrocidades que le hacen a esos pobres niños indefensos. Y los padres de estos indeseables también un cursillo de educación en casa si muchos de estos educaran a sus hijos no tendríamos a estos salvajes jodiendo la vida a estos críos que sólo quieren vivir en sociedad tranquilos y sin que nadie los moleste por ser distintos.
Creo que el problema generalmente está ya en casa.Después de escuchar a una borrega de madre decir que el gobierno había secuestrado a su hijo por el tema de la cuarentena en los viajes de estudios ..¿qué va a salir de ahí? Siempre hay excepciones y te puede salir una oveja negra pero el problema fundamental creo que viene de la manera de educar de hoy en día.
Los míos son pequeños pero mismamente en el parque lo noto: mis hijos saben que no pueden estar más de cinco minutos en un columpio si hay más niños esperando,que hay que tener cuidado con los más pequeños que ellos,que el papel o el envoltorio tienen que tirarlo a la basura o que si empujan a otro les cae una bronca y están obligados a pedir perdón.
Luego ves a otros que es lo que diga el niño y punto.Parecerá una tontería pero por ahí se empieza.Yo le daba una patada en el culo a la madre,al padre y al niño.
 
Pero que está pasando en Galicia? flipo ...

Una buena denuncia a este impresentable,
 
el consistorio podría estar consultando con los servicios jurídicos la posibilidad de interponer una denuncia, puesto que el joven agredido podría formar parte de un entorno desestructurado y que no haya ningún tipo de denuncia.
Además de la lógica repulsión que me causa esta agresión, me llama la atención esta parte de la noticia. No sé que entienden por familia desestructurada, ya que lo citan como motivo para no poner una denuncia, pero con más motivo se debería revisar si la familia de este niño puede darle toda la atención que un niño con un tractorno del espectro autista necesita. Tampoco sé qué tipo de autismo padece ni en qué medida, pero creo que deberían revisar si su entorno familiar es beneficioso para el crío.

Quizá simplemente tienen problemas con la justicia y no quieren presentar denuncia, o quizá lo vean como "peleas de chavales", porque no entiendo.
 
Acabo de ver que han identificado a los autores de la agresión y que el chaval no es autista, aunque tendría otros problemas mentales. Y en La voz de Galicia dice que la familia sí ha presentado denuncia



"A Garda Civil identificiou os autores da agresión a un mozo maior de idade e con problemas de saúde mental ocorrida a pasada fin de semana en Pontedeume, informaron a Efe fontes da investigación.

As mesmas fontes precisaron que os responsables son menores de idade e non son naturais da mesma localidade.

Ademais, indicaron que o agredido non é autista, como informaron algúns medios tras viralizarse unhas imaxes dos feitos."
 
Cuando yo era pequeña, en los 80-90 había un tonto del pueblo. Hoy en día decir "tonto del pueblo" es políticamente incorrecto, pero se crían hijos que hacen estas cosas. Sin embargo, en mis tiempos se le llamaba tonto sin mayor problema, pero lo que JAMÁS se hizo con él fue pegarle, reírse de él, robarle o nada parecido. Al contrario, todo el mundo cuidaba de él, y pobre del que se pasase ni un pelo con el chaval, porque al que le caían unas buenas ostias era al graciosillo.
Yo creo que sociópatas, psicópatas y animales varios hubo siempre, lo que no había era móvil para grabarlo, redes para difundirlo y foros para comentarlo, y que no tiene nada que ver el que antes estuviese bien visto llamarle el tonto del pueblo, cosa que por cierto no me parece nada inocua porque pasar toda tu vida escuchando que eres el tonto del pueblo me parece una tortura para el que lo sufre por mucho que sea anecdótico para el que lo dice.

Está genial que en tu pueblo las cosas fuesen así, también ahora hay muchísimos grupos de chavales que no se meten con las personas y que se ofenden si ven algo así. Y también en los 80/90 se humillaba, agredía y violaba a las personas vulnerables en otros pueblos.

Que los padres hoy en día tienen menos autoridad y que hay mucha escoria en ciernes, sí. Que antes todo era maravilloso y no pasaban estas cosas, no, en absoluto.
 
Yo creo que sociópatas, psicópatas y animales varios hubo siempre, lo que no había era móvil para grabarlo, redes para difundirlo y foros para comentarlo, y que no tiene nada que ver el que antes estuviese bien visto llamarle el tonto del pueblo, cosa que por cierto no me parece nada inocua porque pasar toda tu vida escuchando que eres el tonto del pueblo me parece una tortura para el que lo sufre por mucho que sea anecdótico para el que lo dice.

Está genial que en tu pueblo las cosas fuesen así, también ahora hay muchísimos grupos de chavales que no se meten con las personas y que se ofenden si ven algo así. Y también en los 80/90 se humillaba, agredía y violaba a las personas vulnerables en otros pueblos.

Que los padres hoy en día tienen menos autoridad y que hay mucha escoria en ciernes, sí. Que antes todo era maravilloso y no pasaban estas cosas, no, en absoluto.
Creo que se ha entendido bastante bien lo que he comentado, pero por si acaso lo aclaro. No, no me parece bien que se etiquete a nadie como "tonto", y no, no niego que malas personas haya habido siempre. Pero lo que sí digo es que antes los padres nos daban una educación, que pasaba muchas veces por no reírse, ni insultar, ni agredir, ni pasarse de listo con la gente que estaba más indefensa. Si mis padres me hubiesen visto pegándole una colleja a alguien que por aquella se podría etiquetar como el "tonto del pueblo", la ostia que me hubiesen metido me habría puesto en órbita. Y si fuese en vecino el que te veía hacer algo así, también te corregía, y tus padres no entraban en cólera porque alguien te riñese cuando te lo merecías.

Hoy en día parece que se cría a pequeños dictadores a los que los propios padres tienen miedo. No se puede consentir que unos niñatos abusen de alguien más débil simplemente porque pueden. Eso es una falta de educación y atención flagrante por parte de los padres de esos chavales.

Mi reflexión no pasa por lo acertado o desacertado del hecho de etiquetar a alguien como tonto, pasa por el hecho de criar pequeños monstruos asalvajados a los que, aún por encima, la ley ampara cuando lo que merecen es un castigo ejemplar.
Hay un término medio entre que a los niños se les eduque a golpes y que se les consienta cualquier salvajada. Pero parece que el sentido común se ha esfumado y mucha gente se esfuerza por criar futuros adultos disfuncionales.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
1K
Back