Un joven agrede y humilla a un niño autista en Pontedeume en Galicia

Y reírse de alguien porque le consideráis el tonto del pueblo no os parece una agresión? Hay autistas con un CI de 160 capaces de dar vuelta a cualquiera en todo lo que no sea contar chistes e ir de guay. A mí me parece una agresión máxima, tan agresión como pegarle, y disculpar eso me parece vomitivo.
Relájate un poquito y relee, que no has entendido para nada mi comentario. Yo no he dicho que esté bien llamar a nadie tonto, he dicho que incluso antes, que no había problema en llamar a alguien tonto, había un límite y a esa gente se la respetaba y a nadie se le ocurría pegarles ni nada parecido, porque eran personas indefensas y se educaba a los niños para que cuidasen de ellos.
Te recomiendo que la próxima vez, en vez de indignante tanto y dar lecciones baratas de moralidad, prestes más atención al mensaje.
 
No, estáis hablando del tonto del pueblo "y lo bien que se le trataba que nadie le pegaba", cuando muchos de esos "tontos de pueblo" sufrían trastornos que hoy en día se tratan desde la más tierna infancia y esos "tontos" son personas perfectamente capaces de llevar una vida autónoma y productiva.

Releo tu mensaje y el de la otra forera y me reafirmo en mi opinión, habláis de los tontos del pueblo y que "solo" se reían de ellos, pero nadie les pegaba, como si eso fuese una forma de vida respetable, cuando en realidad es acoso y maltrato de manual.

Mi humilde opinión
Yo no he dicho que "sólo se reían de ellos". Eso te lo inventas tú para poder indignarte. En mi pueblo nadie se reía de él. No sé de dónde sacas esa idea. Si es lo que veías en tu entorno, lo lamento, pero que no el mío no era así.
 
Me parece terrible la noticia, y terribles algunos de los comentarios que estoy leyendo.

Pegar a los niños no es una solución. No se enseña a los niños con violencia. El problema no es que a los niños/adolescentes no se les esté pegando, el problema es que no se les está educando. Los padres pasan de sus hijos, no pasan tiempo con ellos, no les inculcan valores, les enchufan a la televisión porque es más cómodo y fácil, se los endiñan a abuelos y otros familiares porque les molestan.

Pensé que ya habíamos superado la época en la que se creía que pegar a los niños es algo bueno para ellos. "Te pego por tu bien", es que sólo hay que ver cómo suena. Una agresión no es un castigo. Es una agresión. O al menos esa es mi opinión.

Que ya no se permita pegar a los niños es bueno. Nadie tiene derecho a ejercer la violencia sobre un niño. Ni siquiera sus padres. No hace falta pegar a un niño para ponerle límites. Ni es la forma de ejercer tu autoridad como padre, pegarle a tu hijo. Si un niño crece con violencia, normaliza la violencia. Y a veces, cuando crece y es padre, pega a sus hijos porque es lo que hicieron con él y "él salió bien". Pero no. Si tú sufriste, y por eso quieres que otros sufran también, no has salido bien.

A mí mis padres jamás me pusieron la mano encima. Yo tampoco se la he puesto jamás a nadie. En las pocas agresiones que he visto en mi juventud (un par de peleas entre chicos), en absolutamente todos los casos los padres pegaban a esos mismos chicos en su casa. Crecieron viendo eso, y eso hicieron. Ojo, hay muchísima gente que sufre abusos en su casa y no se convierte en un abusador, pero yo nunca (yo, claro, casos los habrá) he visto a un niño o adolescente al que no pegasen en casa, ir por ahí metiéndose en peleas ni pegando a otros.

Yo no puedo hablar por las experiencias de otras personas, faltaría más, pero no creo que la juventud ahora sea más violenta que antes. En absoluto. En tal caso, las noticias ahora trascienden de una manera que no lo hacían antes, con las redes sociales y demás.
 
Y reírse de alguien porque le consideráis el tonto del pueblo no os parece una agresión? Hay autistas con un CI de 160 capaces de dar vuelta a cualquiera en todo lo que no sea contar chistes e ir de guay. A mí me parece una agresión máxima, tan agresión como pegarle, y disculpar eso me parece vomitivo.
Están describiendo una situación que se producía, no avalándola. No comprendo tu confusión
 
Creo que lo que está pasando en el hilo es que a las madres o familiares de TEA nos lastiman especialmente los casos como este y aunque leer "el tonto del pueblo" no son en absoluto de forma peyorativa porque bien se explica que no es que quien lo escribe lo piense y lo haga suyo, si no que es en el contexto de lo que se pensaba en el lugar de donde ellos eran, duele y mucho porque desgraciadamente son coletillas que siguen poniéndoles entre otras lindezas y perrerías.

Por mi parte etiendo que aquí NADIE se está pronunciando con desprecio hacia personas diferentes /especiales y la solidaridad con el caso es absoluto, faltaría más, pero como reconozco que el tema me lo llevo a lo personal y saca mis demonios prefiero no participar.
 
@Aquenomedejas Perdona, prima. Cita arreglada.

"Sin embargo, en mis tiempos se le llamaba tonto sin mayor problema, pero lo que JAMÁS se hizo con él fue pegarle, reírse de él, robarle o nada parecido. Al contrario, todo el mundo cuidaba de él"

"en Todos los pueblos estaba el tonto del pueblo... y se reían con él...pero jamás eran agredidos ni robados ni nada parecido"


Yo tampoco comprendo la tuya. Está muy claro que cada uno lee lo que quiere leer, pero llamarle a alguien tonto sin mayor problema y considerar que se cuidaba de él, es de faltarte algo. Y la otra, la que opina que se reían del tonto del pueblo pero jamás eran agredidos, lo mismo.

Claro que se ve muy bien lo que considera agresión esta gente que te pone "he dicho" o "relájate que no sé qué chorradas" cuando nadie les ha faltado al respeto.
Sin embargo, en mis tiempos se le llamaba tonto sin mayor problema, pero lo que JAMÁS se hizo con él fue pegarle, reírse de él, robarle o nada parecido.
Como tú parafraseas lo que te conviene y lo único que sabes hacer es dar reacciones de asco, lo que es una falta de respeto bastante grande también, aquí se acaba mi interacción contigo. Que tengas buena tarde.
 
Los "tontos del pueblo" se quedan tocados de por vida por reírse de ellos y antes era peor que ahora. La diferencia es que antiguamente no se le daba importancia a hacerle perrerías y ahora afortunadamente hay más consciencia. Mi padre era de pueblo y eran vecinos del "el tonto" un disminuido psíquico al que gastaban todo tipo de bromas, se aprovechaban de él, le sacaban dinero, le robaban, pegaban y seguiría... Por niños, jóvenes y adultos. Reírse del "tonto" era normal, estaba como justificado, ahora eso es impensable. Sólo fue tratado dignamente a partir de los 80/90. Y como este puedo dar bastantes ejemplos de hombres de mi ciudad (que hasta los 70 era un pueblo grande) que eran tratados de la misma forma por lo que me contaron.
No todo tiempo pasado fue mejor.
Me quieres decir que lo apalizaban? Yo sé de caso que le hacían la broma ( que muy mal), pero de ahí a dejarlo inconsciente a cabezazos ...
 
Espero que identifiquen a esa escoria, que al menos el consistorio pueda interponer algun tipo de denuncia y que les caiga una buena. No hay derecho a que pasen estas cosas!.
 
Así es. Un compañero en un restaurante con jardin y árboles regañó a unos niños que estaban rompiendo ramas, pues vinieron los padres a decirle como se atrevía a llamar la atención de sus hijos. Que debía haberse lo dicho a ellos antes. Y aquí está el problema cuando los padres quieren ser ellos los que pueden regañar a sus hijos y desautorizan a que otro adulto llame la atención de su hijo.
Es para decirles pues les he dicho lo que les deberíais haber dicho vosotros y no ha sido así.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
1K
Back