Un hilo para Game of Thrones. La serie

¿Quién se sentará en el Trono de Hierro?

  • Jon Snow

    Votos: 31 18,5%
  • Daenerys

    Votos: 12 7,1%
  • Tyrion Lannister

    Votos: 25 14,9%
  • Sansa Stark

    Votos: 30 17,9%
  • Arya Stark

    Votos: 8 4,8%
  • Ninguno de los anteriores

    Votos: 77 45,8%

  • Total voters
    168
Acá se ve la reacción de Kit cuando leen sobre Jon matando a Daenerys.
Lo peculiar es que a continuación dicen Fin de Game of Thrones. Como si esa fuese la escena final. O quizña hubo un corte entre esa lectura y la frase.

 
La secuencia de cuando Emilia lee su parte en la que está sentenciando a muerte a Conleth y al final dice Dracarys. Se ve como Conleth aparta su guión y ya no lee más.

 
D7j1Q-nUwAAAmba.jpg:large
 
No sé si sabéis que hay comentarios de los actores de algunos capítulos por youtube, aunque están en inglés.
Aquí la escena del baño comentada por Nikolaj, Gwendoline y un guionista:
 
Acá se ve la reacción de Kit cuando leen sobre Jon matando a Daenerys.
Lo peculiar es que a continuación dicen Fin de Game of Thrones. Como si esa fuese la escena final. O quizña hubo un corte entre esa lectura y la frase.


La lectura es en varios dias. Quiza uno por episodio. Los actores tienen diferentes vestimentas.
 
Isaías va a estar esta semana en la Cómic Con de Colombia, así que me imagino algo dirá sobre el final. Los que sí andan desaparecidos son los productores, jajaja.

Vi algo de las reacciones y más o menos consecuentes con los que sentimos los espectadores: mucha sorpresa (pero no necesariamente de la buena), algo de indignación y largos silencios.

Me llama la atención que Lena este en las reuniones como su personaje: en silencio. ¿Qué habrá pensado de su falta de diálogos?

A propósito de Lena y su amor convertido en odio por Jerome ¿Alguien lo vio en las lecturas del guión final o del primero? ¿También lo habrá vetado de las lecturas de los guiones? Lo que yo he leído es que la del problema es más ella que él.
 
Los «agujeros» de Juego de Tronos: ¿Eran merecidas las críticas?
Para muchos seguidores la última temporada de la serie de HBO no estuvo a la altura de las expectativas

Current Time 0:00
/
Duration 1:33
Loaded: 42.76%



Daenerys Targaryen, una de las grandes protagonistas de «Juego de Tronos» - \Video: Más de 19 millones de espectadores vieron el final de 'Juego de Tronos' en EE.UU
Inma Zamora
Redactora
SEGUIR
Actualizado 28/05/2019 a las 12:27

[Atención. Este artículo contiene spoilers del final de «Juego de Tronos»]

Tras el final de «Juego de Tronos», llegaron las críticas. La octava temporada del buque insignia de la plataforma no había obtenido una buena acogida desde su primer capítulo: las prisas de Benioff y Weiss por concluir la serie provocó que las tramas se finiquitaran de forma acelerada y obviando importantes detalles que los seguidores no quisieron pasar por alto. Hacía ya tiempo, sin embargo, que el tono reposado de «Juego de Tronos» había quedado atrás. La ausencia de George R.R. Martin en las últimas temporadas de la historia y las licencias creativas de los guionistas habían conformado, hace ya tiempo, un «Juego de Tronos» muy diferente al que cautivó a la audiencia tras sus primeras emisiones en HBO. Para muchos, el regente de los Seis reinos (Bran El Tullido) no es el adecuado, como tampoco lo es el comentado giro final del personaje de Daenerys Targaryen. ¿Son exagerados quienes afirman que «Juego de Tronos» ha bajado el nivel?

Javi Marcos, comunicador y uno de los grandes expertos de nuestro país en la historia de George R.R. Martin, considera que las críticas al final de la ficción han sido «desproporcionadas». El final, dice, fue correcto. No hay que olvidar, dice uno de los integrantes del podcast de referencia en esta serie, «El Podcast de Hielo y Fuego», que Benioff y Weiss afrontaban el ingente reto de cerrar una de las series que más seguidores había congregado en los últimos años. «Sin duda, el final hubiera sido mejor con un guion mejor y si Benioff y Weiss no tuvieran puesta la mente en su siguiente proyecto, las películas de Star Wars». Con todo, aclara, «Juego de Tronos es una serie increíble a nivel técnico y ha tenido capítulos impresionantes. Creo que hay una toxicidad en el fandom muy desagradable e injusta y que ha impedido a la gente disfrutar de la serie. En mi opinión, es mucho mejor alabar lo bueno de la ficción que entrar a analizar sus errores».

«Las críticas son injustas y han impedido a los fans disfrutar de la serie»

Los conocedores de «Canción de Hielo y Fuego» habrán acusado, en las últimas temporadas de «Juego de Tronos», una pérdida de calidad en los guiones, que hace tiempo no cuentan con la supervisión del autor estadounidense. Martin, que no podía acelerar la publicación de sus novelas para satisfacer las necesidades de HBO, permitió que «Juego de Tronos» siguiera un nuevo camino al margen de los libros y la serie, a decir verdad, ha sufrido las consecuencias.

Pese a las críticas recibidas, el experto en «GoT» considera que la última temporada de Benioff y Weiss sí ha estado a la altura. «El capítulo 8x02, por ejemplo, es una obra maestra a nivel de guion, un canto de amor a los personajes... El 8x05, por su parte, es uno de los más perfectos a nivel técnico. El equipo estuvo seis meses construyendo un set de rodaje, el de Desembarco del Rey, para destruirlo en un solo episodio. No somos conscientes de lo que cuesta crear una serie de estas características», recalca Marcos. Preguntado por el oscuro 8x03, el experto considera que, a nivel narrativo, el episodio rompe con uno de los temas más importantes de la serie desde sus inicios, los caminantes blancos. «A muchos nos dolió que se diera más importancia a luchar por un trono que a la lucha por la humanidad».

1_J3m1VvkbFtjTLK8wMyTrKw-kf0D--660x372@abc.jpeg

Imagen del capítulo 8x05 de Juego de Tronos -
Más crítico que Javi Marcos es Antonio Valderrama, también miembro también del «Podcast de Hielo y Fuego» y quien considera que «Juego de Tronos» hubiera requerido de varias temporadas más para lograr un buen cierre. El final, dice, fue coherente pero previsible. «No fueron audaces, no huyeron hacia delante y coronaron la crueldad moderna de la déspota unificadora Targaryen. Entiendo, no obstante, que esto era audaz y contracultural en nuestros días y la baja masiva de suscriptores que ha sufrido HBO después del lunes demuestra que era arriesgado ser políticamente incorrecto con un público tan global como el que había acabado siendo el de Juego de Tronos. A pesar de todo, las líneas generales de ese cierre tienen un anclaje en el desarrollo estructural de la serie, así que no se puede decir que no tenga sentido».

Dos temporadas más, dice el experto, habrían convertido a la ficción televisiva en un producto más claro y comprensible. «El tiempo de maduración habría cambiado sin duda la percepción que tenemos todos del cierre de los arcos argumentales principales. No habría parecido todo tan forzado y habría ganado verosimilitud que, al fin y al cabo, era lo que había dado un poso verdaderamente grande a la serie como narración en las temporadas anteriores».

Cabos sueltos
El último capítulo de «Juego de Tronos» ha dejado, sin duda, algunos flecos por atar en la serie de HBO. En opinión de Antonio Valderrama, por ejemplo, no queda claro el auténtico papel que Bran Stark juega en la historia. «Su teórica omnisciencia me ha parecido una cosa muy desaprovechada por los guionistas. Al fin y al cabo, su condición de cuervo de tres ojos le habría dado la capacidad de prever y por lo tanto evitar las carnicerías con las que ha terminado la serie, al mismo tiempo que lo elevaba a una naturaleza extraterrena. Sin embargo, al final, Bran estaba deseando ser un simple rey, cuando nos lo habían presentado como un ser fuera del mundo, una especie de semidiós. Ahora cualquiera puede decir que era en realidad un Demiurgo maligno que lo había organizado todo a conveniencia para destruir a todos sus enemigos, en fin. Todo lo que lo rodea me parece confuso y abierto a especulaciones de fans que se me escapan, como no lector».

branstark-kf0D--660x372@abc.jpg

Javier Marcos, por su parte, echa de menos «alguna mención a qué pasa en las Ciudades Libres o en Meereen; así como la explicación de quién gobierna algunos territorios ignorados en la serie como Dorne o quiénes eran los nobles que estaban en el Consejo de Pozo Dragón». A nivel general, sin embargo, «todos los protagonistas han dejado atada su historia al final de la serie y eso, que no es fácil (preguntemos a Perdidos) lo ha conseguido Juego de Tronos».

En cuanto a las notables diferencias de la serie entre sus primeras y últimas temporadas, Valderrama es claro al asegurar que «hay un antes y un después de la resurrección de Jon Nieve. A partir de ahí la serie se mueve en función de otra dinámica. Supera los libros y alcanza su dimensión de fenómeno de masas. Se deja el mimo y la finura por el camino pero quién sabe si no era inevitable, fruto de su crecimiento».

snow1-kf0D--660x372@abc.jpg

El reverso tenebroso de Daenerys Targaryen
Si hay un aspecto de la serie de HBO que ha sido comentado hasta el extremo, ese ha sido el giro de Daenerys Targaryen. La «repentina» locura de la rompedora de cadenas no gustó a un grueso de la audiencia, que criticó que el giro en el personaje había sido excesivamente acelerado y cruel con uno de los pilares de la serie. «No comparto la decepción masiva —argumenta Valderrama— pues ese giro ya estaba configurado desde la primera vez que Daenerys aparece en pantalla. Lo único que resulta chocante es la velocidad absurda con la que se produce esa explosión de su naturaleza Targaryen. Pero en Daenerys y en su pretensión de hacer el Bien al mundo y traer un ser humano nuevo a Poniente, libre de los pescados antiguos, está el virus ya de su reverso tenebroso, que es el Mal absoluto»

https://www.abc.es/play/series/noti...al-no-estado-altura-201905280058_noticia.html
 
Última edición:
Los «agujeros» de Juego de Tronos: ¿Eran merecidas las críticas?
Para muchos seguidores la última temporada de la serie de HBO no estuvo a la altura de las expectativas

Current Time 0:00
/
Duration 1:33
Loaded: 42.76%



Daenerys Targaryen, una de las grandes protagonistas de «Juego de Tronos» - \Video: Más de 19 millones de espectadores vieron el final de 'Juego de Tronos' en EE.UU
Inma Zamora
Redactora
SEGUIR
Actualizado 28/05/2019 a las 12:27

[Atención. Este artículo contiene spoilers del final de «Juego de Tronos»]

Tras el final de «Juego de Tronos», llegaron las críticas. La octava temporada del buque insignia de la plataforma no había obtenido una buena acogida desde su primer capítulo: las prisas de Benioff y Weiss por concluir la serie provocó que las tramas se finiquitaran de forma acelerada y obviando importantes detalles que los seguidores no quisieron pasar por alto. Hacía ya tiempo, sin embargo, que el tono reposado de «Juego de Tronos» había quedado atrás. La ausencia de George R.R. Martin en las últimas temporadas de la historia y las licencias creativas de los guionistas habían conformado, hace ya tiempo, un «Juego de Tronos» muy diferente al que cautivó a la audiencia tras sus primeras emisiones en HBO. Para muchos, el regente de los Seis reinos (Bran El Tullido) no es el adecuado, como tampoco lo es el comentado giro final del personaje de Daenerys Targaryen. ¿Son exagerados quienes afirman que «Juego de Tronos» ha bajado el nivel?

Javi Marcos, comunicador y uno de los grandes expertos de nuestro país en la historia de George R.R. Martin, considera que las críticas al final de la ficción han sido «desproporcionadas». El final, dice, fue correcto. No hay que olvidar, dice uno de los integrantes del podcast de referencia en esta serie, «El Podcast de Hielo y Fuego», que Benioff y Weiss afrontaban el ingente reto de cerrar una de las series que más seguidores había congregado en los últimos años. «Sin duda, el final hubiera sido mejor con un guion mejor y si Benioff y Weiss no tuvieran puesta la mente en su siguiente proyecto, las películas de Star Wars». Con todo, aclara, «Juego de Tronos es una serie increíble a nivel técnico y ha tenido capítulos impresionantes. Creo que hay una toxicidad en el fandom muy desagradable e injusta y que ha impedido a la gente disfrutar de la serie. En mi opinión, es mucho mejor alabar lo bueno de la ficción que entrar a analizar sus errores».

«Las críticas son injustas y han impedido a los fans disfrutar de la serie»

Los conocedores de «Canción de Hielo y Fuego» habrán acusado, en las últimas temporadas de «Juego de Tronos», una pérdida de calidad en los guiones, que hace tiempo no cuentan con la supervisión del autor estadounidense. Martin, que no podía acelerar la publicación de sus novelas para satisfacer las necesidades de HBO, permitió que «Juego de Tronos» siguiera un nuevo camino al margen de los libros y la serie, a decir verdad, ha sufrido las consecuencias.

Pese a las críticas recibidas, el experto en «GoT» considera que la última temporada de Benioff y Weiss sí ha estado a la altura. «El capítulo 8x02, por ejemplo, es una obra maestra a nivel de guion, un canto de amor a los personajes... El 8x05, por su parte, es uno de los más perfectos a nivel técnico. El equipo estuvo seis meses construyendo un set de rodaje, el de Desembarco del Rey, para destruirlo en un solo episodio. No somos conscientes de lo que cuesta crear una serie de estas características», recalca Marcos. Preguntado por el oscuro 8x03, el experto considera que, a nivel narrativo, el episodio rompe con uno de los temas más importantes de la serie desde sus inicios, los caminantes blancos. «A muchos nos dolió que se diera más importancia a luchar por un trono que a la lucha por la humanidad».

1_J3m1VvkbFtjTLK8wMyTrKw-kf0D--660x372@abc.jpeg

Imagen del capítulo 8x05 de Juego de Tronos -
Más crítico que Javi Marcos es Antonio Valderrama, también miembro también del «Podcast de Hielo y Fuego» y quien considera que «Juego de Tronos» hubiera requerido de varias temporadas más para lograr un buen cierre. El final, dice, fue coherente pero previsible. «No fueron audaces, no huyeron hacia delante y coronaron la crueldad moderna de la déspota unificadora Targaryen. Entiendo, no obstante, que esto era audaz y contracultural en nuestros días y la baja masiva de suscriptores que ha sufrido HBO después del lunes demuestra que era arriesgado ser políticamente incorrecto con un público tan global como el que había acabado siendo el de Juego de Tronos. A pesar de todo, las líneas generales de ese cierre tienen un anclaje en el desarrollo estructural de la serie, así que no se puede decir que no tenga sentido».

Dos temporadas más, dice el experto, habrían convertido a la ficción televisiva en un producto más claro y comprensible. «El tiempo de maduración habría cambiado sin duda la percepción que tenemos todos del cierre de los arcos argumentales principales. No habría parecido todo tan forzado y habría ganado verosimilitud que, al fin y al cabo, era lo que había dado un poso verdaderamente grande a la serie como narración en las temporadas anteriores».

Cabos sueltos
El último capítulo de «Juego de Tronos» ha dejado, sin duda, algunos flecos por atar en la serie de HBO. En opinión de Antonio Valderrama, por ejemplo, no queda claro el auténtico papel que Bran Stark juega en la historia. «Su teórica omnisciencia me ha parecido una cosa muy desaprovechada por los guionistas. Al fin y al cabo, su condición de cuervo de tres ojos le habría dado la capacidad de prever y por lo tanto evitar las carnicerías con las que ha terminado la serie, al mismo tiempo que lo elevaba a una naturaleza extraterrena. Sin embargo, al final, Bran estaba deseando ser un simple rey, cuando nos lo habían presentado como un ser fuera del mundo, una especie de semidiós. Ahora cualquiera puede decir que era en realidad un Demiurgo maligno que lo había organizado todo a conveniencia para destruir a todos sus enemigos, en fin. Todo lo que lo rodea me parece confuso y abierto a especulaciones de fans que se me escapan, como no lector».

branstark-kf0D--660x372@abc.jpg

Javier Marcos, por su parte, echa de menos «alguna mención a qué pasa en las Ciudades Libres o en Meereen; así como la explicación de quién gobierna algunos territorios ignorados en la serie como Dorne o quiénes eran los nobles que estaban en el Consejo de Pozo Dragón». A nivel general, sin embargo, «todos los protagonistas han dejado atada su historia al final de la serie y eso, que no es fácil (preguntemos a Perdidos) lo ha conseguido Juego de Tronos».

En cuanto a las notables diferencias de la serie entre sus primeras y últimas temporadas, Valderrama es claro al asegurar que «hay un antes y un después de la resurrección de Jon Nieve. A partir de ahí la serie se mueve en función de otra dinámica. Supera los libros y alcanza su dimensión de fenómeno de masas. Se deja el mimo y la finura por el camino pero quién sabe si no era inevitable, fruto de su crecimiento».

snow1-kf0D--660x372@abc.jpg

El reverso tenebroso de Daenerys Targaryen
Si hay un aspecto de la serie de HBO que ha sido comentado hasta el extremo, ese ha sido el giro de Daenerys Targaryen. La «repentina» locura de la rompedora de cadenas no gustó a un grueso de la audiencia, que criticó que el giro en el personaje había sido excesivamente acelerado y cruel con uno de los pilares de la serie. «No comparto la decepción masiva —argumenta Valderrama— pues ese giro ya estaba configurado desde la primera vez que Daenerys aparece en pantalla. Lo único que resulta chocante es la velocidad absurda con la que se produce esa explosión de su naturaleza Targaryen. Pero en Daenerys y en su pretensión de hacer el Bien al mundo y traer un ser humano nuevo a Poniente, libre de los pescados antiguos, está el virus ya de su reverso tenebroso, que es el Mal absoluto»

https://www.abc.es/play/series/noti...al-no-estado-altura-201905280058_noticia.html

Algo en lo que estoy bastante en desacuerdo es con el manido argumento de que hacer una serie no es fácil, GOT Cuesta un montón y por eso habría que bajarle el tenor a las críticas. ¿Por qué ese argumento no se aplica a otras series o películas? Todo producto audiovisual es díficil de hacer y le cuesta dinero a alguien, pero uno no sintoniza un programa o compra una entrada a cine con ese criterio. Uno no dice: pobrecitos los de DC, vamos a ver la Liga de la Justicia en cine para que la gente no se quede sin trabajo.

La serie dejó un montón de huecos, ya sean datos sin resolver, personajes de los que no se sabe mucho, situaciones de los últimos capítulos que no se explican adecuadamente, propósitos no cumplidos... Hay gente que se puso a enumerarlos y salen como 30. Eso a algunos les impide disfrutar el cierre, a otros no. ¡Y ya está! Pero ahí están los huecos, no se pueden negar, ni echarle la culpa al fandom de ellos. Podemos decir que era una serie muy complicada de cerrar, pero usar el argumento de que los productores tenían otros asuntos, sólo habla mal de los productores. Si no querían o no podían con el final debieron delegar, porque para eso la televisión se hace en equipo.

Y eso de que el final fue políticamente incorrecto, lo dudo. Mataron a la loca tirana y todos felices, más o menos. Políticamente incorrecto sería que hubiese ganado Cersei o la propia Daenerys bajándose a los Starks. En el momento en que hicieron genocida a Daenerys se veía venir su fin, porque un genocida no triunfa en una serie de televisión masiva. En una pequeña, independiente y/o de plataforma en streaming tal vez, pero en una de un canal importante no.
 
Back