Un hilo para Game of Thrones. La serie

¿Quién se sentará en el Trono de Hierro?

  • Jon Snow

    Votos: 31 18,5%
  • Daenerys

    Votos: 12 7,1%
  • Tyrion Lannister

    Votos: 25 14,9%
  • Sansa Stark

    Votos: 30 17,9%
  • Arya Stark

    Votos: 8 4,8%
  • Ninguno de los anteriores

    Votos: 77 45,8%

  • Total voters
    168
Diferente. De hecho hay un targaryen vivo que se supone es hermano de Jon.
Me cito. Tienen muchas cosas similares. Pero los personajes y las tramas así como los wargs aparecen mucho más. Los sueños de los lobos. Cathleen está viva y ahora es lady corazón de piedra y está con la hermandad sin estandarte. Creo recordar. Hace mucho que me los leí. A mi me encantan.
 
Yo no veo que sea un tema de feminismo, porque en la serie no ha habido un personaje, hombre o mujer, que sea modelo.
Los hombres destacados de esta serie, como Ned Stark o Jon Snow, han mostrado ser poco inteligentes. Con su tema del honor por delante Ned descuidó a su familia completa. Jon hasta perdió la vida por la misma razón.
Rob, que parecía buen estratega, era incauto.
Joffrey y Ramsey eran unos monstruos.

Tyrion no hace más que equivocarse, pero se le admite que trata de hacer bien las cosas.

Tywin fue quizá el más balanceado, mostrando inteligencia y no siendo un monstruo por el placer de solo serlo. Quizá Cersei se le acerca. Adoré a Dance en ese papel, sobre todo en sus interacciones con Arya.

Daenerys mostró tener mucha resistencia y perseverancia, con su toque de tirana.
Sansa ha aprendido y es un personaje muy especial, al igual que el personaje de Arya es muy único.

Pero lo anterior, más bien veo que los personajes de las mujeres han sido más completos.

Ahí sí diría que no es una cuestión de la serie en sí misma, sino de la recepción de la serie, la forma cómo se han leído los personajes y que el propio artículo que cito evidencia. En ese artículo consideran que en el desarrollo de personajes como Sansa, Arya y Cersei hay una especie de reivindicación feminista y ahí creo que hablamos de personajes muy distintos. El poder que muestra Cersei es muy distinto al que muestran Arya y Sansa. El poder de Cersei esta vinculado al abuso y en eso no es diferente a los personajes masculinos machistas. Como no es un tema solo de GOT, por eso también pongo ejemplo lo que pasa con Lagertha en Vikingos. Nuestra sociedad (no la serie) parece tener la tendencia a creer que las mujeres abusivas y violentas son modelos feministas.
 
En los libros hay personajes que están muertos y a los que la serie da mayor trascendencia. Hay dos personajes que en esta última temporada han sido vitales y en los libros están muertos, sin chances de ser revividos.

En los libros se destina mucho tiempo a mostrar el lazo de los Stark con sus lobos. Digamos que en los libros los lobos son mucho más importantes para la trama y la facultad cambiapieles de Bran la comparten otros Stark, igual que otras casas del Norte con los animales que aparecen en sus estandartes.

Hay muchos personajes que no salen en la serie y que en los libros dan mucho juego, como Victarion Greyjoy y toda la casa Martell. Todos ellos van por el trono y son muy astutos. Euron Greyjoy en los libros es un gran hechicero y estuvo en Valyria, lo que explica muchas de sus habilidades. La casa Greyjoy en los libros tiene mucha trascendencia y muchos admiradores entre los lectores, porque son personajes muy interesantes.

Como bien dijeron, está la trama del primer hijo de Rhaegar, al que salvó Varys, por eso Varys es un personaje más complejo, que llega incluso a matar en los libros y que parece tener no solo una agenda oculta, sino también un origen misterioso.

Los White Walkers nunca aparecen como un gran ejército y el NK es hasta el quinto libro una leyenda. Sin embargo, la profecía del príncipe prometido (Azor Ahai) que acabará con la larga Noche es muy importante en los libros, porque de hecho es la razón por la que los Targaryen se asientan en Westeros. Y todo eso se va entrelazando con el secuestro de Lyanna, el destino que Melisandre ve para Stannis, las visiones de Daenerys...

Asociado a la profecía del Azor Ahai se le da muchísima más importancia a las espadas de Acero Valyrio y toda la simbología de la serie, así como al rol de los Maestres en la Ciudadela, que siempre parecen saber más de lo que dicen y no ser tan neutrales en los acontecimientos de Westeros.

La hermandad sin estandartes, el grupo de Thoros y Beric, también tiene mucha mayor importancia, porque en general todo lo que atañe al Señor de la Luz va guiando muchos de los acontecimientos.

Pero en general creo que una de las mayores diferencias con la serie es que el juego de tronos nunca se pierde de vista. A medida que desaparece un postulante al trono, aparece otro y las relaciones entre las casas nobles son más complejas. Y en el juego de tronos también hay espacio para los salvajes, que en los libros tienen su agenda oculta (no solo sobrevivir a los Caminantes).
 
Última edición:
Yo he leído que era de Varys...
Creo que es este
this-is-proof-that-missandei-2175987.jpg
 
Gracias cotis, yo también lo pensaba pero por otro lado,al leerlo y que gusano gris lo lanzará al fuego me sorprendió...

Aún así mi pregunta es la misma ..que pensáis de los anillos?
 
Back