Un hilo para Game of Thrones. La serie

¿Quién se sentará en el Trono de Hierro?

  • Jon Snow

    Votos: 31 18,5%
  • Daenerys

    Votos: 12 7,1%
  • Tyrion Lannister

    Votos: 25 14,9%
  • Sansa Stark

    Votos: 30 17,9%
  • Arya Stark

    Votos: 8 4,8%
  • Ninguno de los anteriores

    Votos: 77 45,8%

  • Total voters
    168
No me acordaba que se comentaba que Tyrion decían que era Targaryen. Eso creeis que saldrá a la luz? Y creéis que hay un cuarto dragón?
Ver el archivo adjunto 1036428

https://www.culturaocio.com/tv/noti...-no-nos-hemos-dado-cuenta-20190508183832.html
El cuarto dragón sería un trucazo, porque nunca han dejado abierta esa posibilidad. La serie nunca exploró el supuesto linaje Targaryen de Tyrion, como si pasa en los libros, por lo que también sería otro trucazo salir con eso en el último libro. Alguna vez muchos vieron un guiño a esa historia cuando Tywin le dice mientras agoniza que no es su hijo y cuando Tyrion puede acercarse a Drogon sin ser quemado. Pero no, nunca se mencionó ese rumor y ni siquiera le dejaron al personaje el cabello rubio platinado, que lo distinguía de sus hermanos y lo acercaba a los Targaryen. Debía ser el más rubio y hoy en día es castaño. Igual en los libros no se ha confirmado sí es o no es. Su madre creía que era hijo de Aerys y por eso intentó abortarlo con yerbas, que es lo que le causa el enanismo y que su madre muera en el parto. Pero en los libros dejan abierta la posibilidad de que Aerys haya violado varias veces a Joanna y que el único hijo de Tywin sea Tyrion. Eso cree la hermana de Tywin, Gemma.
A mí me fliparía que hubiera un cuarto dragón, pero si lo sacan va a dar la impresión de que se lo han sacado de la manga, igual que si intentasen meter la trama de Tyrion como Targaryen en vez de Lannister. Demasiado para un solo capítulo. Con lo fácil que habría sido hacer 8 o 10 capítulos para explicar mejor las tramas o meter cosas con más coherencia...
 
Fíjate que es peculiar que aseveras que no se redime (lo que asumo que aunque lo haces tan enfáticamente, es tu opinión), cuando justamente mencionas su apodo de Kingslayer lo cual es un apodo que la audiencia puede reconocer como injusto, ya que se sabe que él mató al rey precisamente porque el rey quería que quemara a todos y además que traicionara a su familia.
Yo creo que Jaime era visto con necesidad de redimirse no por ese apodo injusto, por mucho que sea por el que todo Westeros lo conoce, sino porque otras de sus acciones lo han pintado como un ser sin principios: comete incesto con su hermana, empuja a un niño de 10 años con el objeto de matarlo, mata a un primo a sangre fría, ...

Para mí su final es más acorde con su trayectoria y lo hace más fiel y coherente con sus sentimientos que si hubiese abandonado a Cersei a su destino.
Convengo que haberla matado y quizá suicidarse luego, o morir a su lado, habría mostrado esa lucha interna que él mostró en los últimos capítulos en los que demostraba saber que obraba mal, pero estaba inclinado a hacerlo por el amor de su vida, por su familia, por sus hijos...

Pero entonces por qué le dice a Bran que ya no es ese hombre que le empujó por la ventana?
Es que han tratado de sorprendernos con un giro de guión que está mal, bajo mi punto de vista.
 
La lógica diría que no, si Daenerys muere antes de ser efectivamente reina y legitimar por decreto real a Gendry (ese es el protocolo que explicaron cuando Tommen legitimó a Ramsay), pero la lógica ya vale poco en GOT y a Gendry no le van a quitar su señorío. Sin embargo, no creo que lo dejen rey. Yo me inclino por la versión de que dejarán un consejo de administradores. O el príncipe Martell que vienen anunciando se quedará con el trono en alguna rara jugada.

Pero a Doran y el resto de familia no los mataron? O sea de Dorne sólo habían quedado Ellaria y las hijas de Oberyn que son todas bastardas también.
 
Ahí disiento en dos cosas:
- Cersei ya había decidido traicionar esa alianza, dijera lo que dijera Jon. Euron se va de la reunión mucho antes que Cersei le pida neutralidad a Jon y luego Cersei le dice a Jaime que Euron se fue para preparar sus flotas en secreto. Además, Cersei les dice que sí, que irán todos juntos contra el Rey de la Noche. Se los iba a decir dijera lo que dijera Jon, porque igual los iba a traicionar.
Ahí lo tonto es que todos piensen que Cersei actuará con honor.

- Rickard y Bran Stark no fueron a defender el honor de Lyanna. Fueron a preguntar dónde estaba Lyanna. En ese momento la chica estaba desaparecida y su familia fue a exigir informes. La locura de Aerys interpretó ese reclamo como una rebelión y los quemó, como venía quemando a mucha gente de menor linaje por las cosas más estúpidas del mundo.

Hasta donde sé, el Norte se rebeló y Rickard/Brandon fueron a donde a Aerys a poner la cara por el honor de su señorío, ahí fue donde él los acusó de traición y ellos pidieron juicio por combate. Aerys escogió el fuego y pasó lo que pasó.
 
No se redime porque él no sufría por la mirada de los espectadores de la serie, sino por la cara que le hacía el pueblo cuando lo veía y la manera despectiva en la que los nobles pronunciaban su nombre. Para el público puede haberse redimido, pero dentro del universo de la serie no y los arcos argumentales están en función de los universos internos de las historia, no de las reacciones de los espectadores. Todos sabemos que Jon Snow es un Targaryen desde la sexta temporada y aún así esperamos que se haga público. ¿Por qué? Porque sabemos que es el reconocimiento del resto de personajes lo que le quita el sufrimiento que ha cargado desde chico: su condición de bastardo.

Bueno, la redención de Jaime no es algo que le otorga el público, sino los personajes con los que interactúa, como cuando Brienne es nombrada caballero. ¿Necesitaba el nombramiento para parecernos valiente o justa? No, pero dentro del universo que ella habita ése es el honor que merece su trayectoria. Para nuestros ojos, lo que le hace a Bran es tal vez lo más tremendo, pero en la serie él sufre más por ese apodo, por eso su redención debería ir en esa línea.

La primera impresión de Jaime fue ese príncipe encantador pero arrogante que vimos en Winterfell. La primera vez que mostró incomodidad y algo de humanidad es cuando en Kingslanding tanto Robert, como Ned, le dicen que mató por traición a su rey.
Robert: Kingslayer, dinos qué te dijo Aerys cuando lo apuñalaste por la espalda.
Ned: ¿Eso te dices? ¿Qué hacías justicia por mi padre cuando mataste a tu rey?

Todas las reflexiones emocionales de Jaime no tenían que ver con un crimen específico que había que purgar, sino con recuperar su honor, que perdió cuando no pudo sostener un juramento sobre otro.
Cuando Catelyn Stark le dice que es un hombre sin honor, él le revira y le dice que tiene más honor que el propio Ned, pero estaba atrapado entre varios juramentos. "Te hacen jurar y jurar. Defender al rey, obedecer al rey, proteger al inocente, obedecer a tu padre ¿Qué pasa si tú padre desprecia al rey? ¿Y el rey masacra inocentes? Es demasiado. Hagas lo que hagas, siempre rompes un juramento". El que pretenda cumplir la promesa que le hizo a Catelyn de proteger a sus hijas y el nombre que Brienne le pone a la espada que él le regala (Oathskeeper: Guardajuramentos) van en esa línea que empieza cuando se queja ante Tywin en la primera temporada del apodo que le han puesto. Y esa intención se refuerza cuando Jaime se siente mal porque ni el Pez Negro, ni Edmure Tully, le creen las promesas que les hace para que entreguen Riverrun pacíficamente. Le recuerdan una y otra vez que es un hombre sin honor, por lo que Jaime deja de lado las promesas y pasa a las amenazas, lo que le permite lograr su objetivo, no sin sentirse abatido, porque un guerrero admirable como el Pez negro prefirió la muerte que creerle que lo dejaría ir para unirse a Sansa, que buscaba hombres para recuperar Winterfell.

En la séptima temporada, Jaime vuelve a sentirse dividido: prometió luchar por el Norte, pero es el Kingsguard de su hermana, que ha decidido no entrar en esa guerra, aunque lo prometió. Otra vez rompe un juramento por otro juramento y elige aquel que salva a la mayor cantidad de personas posibles. Él no va al Norte por Bran, va para cumplir un juramento y lo que más le gustaría es que se le reconociese por ello. Nosotros hemos visto toda esa trayectoria, pero no el resto de personajes y es ante esos personajes que debe reivindicarse y no pasa. Salvo Bran, que conoce su interior, el resto de personajes se quedan con que no ha cambiado, porque vuelve y regresa junto a su hermana, una reina cruel. Puede ser creíble que regrese con ella por el gran amor que siempre le tuvo, pero sería menos trágico para el personaje si antes hubiera hecho algo realmente notable para ser recordado de manera distinta y el guión le quita esa posibilidad, no ante nuestros ojos, sino ante los ojos de sus contemporáneos. Ese deseo de estar a la altura de sus héroes en el libro de la Kingsguard no se cumple. Ahora, si Jaime hubiese muerto tratando de matar a Cersei, aunque el resto de personajes se hubiesen quedado con que fue a salvarla, me parecería un buen final, porque significaría que privilegió lo justo por sobre su honra, como hizo años antes con Aerys.

PD. Me sé muchos diálogos de los personajes porque venía repitiéndome la serie y por eso la tengo fresquita.

¡WOW! La verdad es que es la primera vez que leo que alguien se redime por lo que piensan otros de él (el pueblo al que tú te refieres) y no por los propios cuestionamientos morales del personaje.


A Jaime le molesta que los llamen Kingslayer porque él siente que hizo bien matando al rey loco; que él salvó a la población de una ciudad completa. Es la injusticia del sobrenombre lo que a él le molesta. El no se auto critica haber matado al rey loco.

En cambio sí se auto cuestiona haber empujado a Bran, haberse acostado con su hermana, haber matado a su primo, ... Esas son las acciones que él considera que lo convierten en un ser despreciable.

Y respecto a la audiencia, quienes hemos seguido el show (aunque no nos sepamos de memoria los diálogos), no he leído que él esté redimiéndose de haber salvado a King's Landoing del fuego.

Es más, su tan mencionado arco de redención tiene tan poco que ver con lo que el pueblo y sus pares piensan de él (que es lo que tú apuntas) que muy pocos de ellos sabían lo que él había hecho hasta que Brienne lo saca a relucir.

Así que para nada opino que su camino de redención tuviese que ver con tu sobrenombre de Kingslayer.
 
Estaba pensando y no veo una razón lógica del rechazo de Jon a Daenerys, excepto su vínculo consanguíneo. Igual me he perdido algo. ¿Ustedes que opináis?
A mí me parece una razón bastante contundente como para no querer seguir con ella, la verdad. Tener una relación con tu tía muy lógico no es, de otra manera hasta ahora lo ha seguido a todos lados fielmente como su reina.
 
Pero entonces por qué le dice a Bran que ya no es ese hombre que le empujó por la ventana?
Es que han tratado de sorprendernos con un giro de guión que está mal, bajo mi punto de vista.

En mi opinión, porque él está tratando de corregirse. Se ha sensibilizado y quiere actuar honorablemente.
En un momento en el Dragon's Pit, Brienne le llama la atención, al decirle que trate de convencer a Cersei a luchar en contra del Night King. El le habla de lealtad y Brienne le dice "fuck loyalty", esto va más allá que casas, honores y juramentos y él pareciera ignorarla y sigue caminando con el cortejo de Cersei.
Luego en el juicio que le hace Daenerys en Winterfell, cuando ella lo cuestiona, él dice: Yo prometí luchar por los vivos y tengo la intención de mantener esa promesa. Luego dice que esto va más allá de la lealtad (y mira a Brienne).

Es decir, a mi me parece que él se está cuestionando sus previas acciones y tratando de ser más honorable, quizá más merecedor del afecto de Brienne.
Incluso en la conversación que tiene con Tyrion junto al fuego de Winterfell, Tyrion dice "The perils of self-betterment" (los peligros de la superación personal). Es decir, ambos parecen pensar que han cambiado para mejor, como personas.

Pero al final a Jaime le gana su nexo con Cersei, el cual siempre ha sido muy fuerte.
 
Todo lo que sabemos del sexto episodio de Juego de Tronos

Daenerys debería llamarse la Reina de las Cenizas
img_psola_20190513-124033_imagenes_lv_terceros_daenerys-kG5B-U462221230409AyF-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Daenerys Targaryen, la reina de las cenizas. (HBO)

REDACCIÓN, BARCELONA
14/05/2019 17:00 Actualizado a 14/05/2019 17:19

Daenerys se suele presentar como Daenerys Targaryen de la Tormenta, la que no arde, rompedora de cadenas, madre de dragones, Khaleesi de los Dothraki, Reina de los Ándalos y los Rhoynar y los Primeros Hombres, Señora de los Siete Reinos y Protectora del Reino pero, si hacemos caso del tráiler del último episodio de Juego de tronos, podríamos reducir este nombre. Ella es Daenerys, la reina de las cenizas.

Después de quemar Desembarco del Rey de forma totalmente gratuita cuando las tropas de Cersei se habían rendido, la serie de D.B. Weiss y David Benioff se enfrenta a un último episodio donde toca resolver unos cuantos detalles. ¿Qué es de la alianza entre Daenerys y Jon Snow? Después de los acontecimientos en la capital, donde Jon intentaba que sus hombres no asesinasen personas inocentes y Tyrion se horrorizaba ante la masacre perpetrada por Daenerys, cuesta creer que seguirán a su lado.


Esta vez, que conste, tenemos menos material que masticar y menos predicciones por hacer. El tráiler obvia cualquier trama que no esté situada ahora mismo en Desembarco del Rey. ¿Irá Daenerys a Invernalia sólo para acabar con su principal detractora, Sansa Stark? Lo que parece claro es que personajes como los hermanos Clegane o Cersei y Jaime Lannister se despidieron para no volver a aparecer.

Sólo sabemos que el episodio tendrá 80 minutos y que los fans enfadados con estos últimos episodios deben estar alerta. No solamente David Benioff y D.B. Weiss firman el guión (como los dos anteriores) sino que también serán los directores del episodio. Para cerrar su fenómeno televisivo, no quisieron confiar en los directores habituales de la serie sino que querían asegurarse de representar al máximo su visión.

https://www.lavanguardia.com/series...mporada-8-todo-lo-que-sabemos-episodio-5.html
 
Recap de Hillary Kelly - The Vulture (Traducción cortesía de Google)
Resumen de Juego de Tronos: Campanas por ellos
Por hillary kelly

No puedes decir que Daenerys no nos advirtió que iba a romper la rueda.

Nunca íbamos a ser felices con la forma en que terminó este show. La naturaleza misma de la narrativa no lo permite. Una serie como esta, y su universo, solo puede expandirse durante tanto tiempo, solo puede ampliar su alcance y excavar nuevos túneles bajo la psiquis de sus personajes hasta que inevitablemente deba contraerse, especialmente si el final al que se dirige la serie es para declarar Un Nuevo Monarca, un gobernante sobre un continente entero. Tiene que ir pequeño, reducir las cosas. Debido a que Game of Thrones arrojó algunas de nuestras ideas acerca de la narrativa desde la ventana más alta de Red Keep, esperamos que de alguna manera sea posible evitar las leyes de la física de la narración de cuentos, resolver todos los cabos sueltos sin que se sienta impoluto, para soplar Aumenta nuestra idea de lo que significa la televisión sin tomar demasiado, para dejar morir a nuestros favoritos, pero ¡espera, no, no ese!

Con eso dicho, "Las Campanas" se destaca por ser inmensamente desigual, brillante en momentos (Lena Headey se lleva todo el pastel), pero a menudo abismalmente servil a los fans. (Ver a Euron apareciendo fuera del agua en la misma ranura de la playa donde está Jaime, solo para que los dos puedan hacer un duelo sobre una mujer que solo una de ellos ama.) Arrastró no una sino dos reinas, con mi personal GOT señora y salvadora Cersei muriendo bajo el peso de lo que pensó que podría protegerla, y Daenerys usó el peso de lo que la protege para enviar a otras personas a la muerte.

En los próximos días, la batalla entre los espectadores girará en torno a una gran idea: Daenerys, la Reina Loca, que cede a sus peores impulsos y prende fuego a toda una ciudad y a su gente. ¿Cómo pueden arrastrar a una buena mujer hacia abajo? el Twitterverse se lamentará. La multitud de espectadores enojados se rebelará contra el hecho de que esta única mujer no está manteniendo vivas sus fantasías feministas, que los presentadores se atreverían a hacer algo tan complejo como tener a una mujer con un ADN bastante cuestionable, una devota creencia en sus derechos divinos, una propensión a la crucifixión, una larga historia de ser expulsados de sus actos viciosos por sus asesores, y un complejo de salvadores del tamaño de Wun Wun en realidad hacer lo lógico y volverse HAM (ruda, Hard as Mother Fucker). Si te estás preguntando cuánto tiempo ha estado construyendo esto, regresa y vuelve a observar Daenerys quema a Mirri Maz Dur en la primera temporada, observa cómo quema a Pyat Pree en la segunda, observa cómo quema a Astapor en la tercera y cómo crucifica al Masters en la cuarta. Mírala quemar a los dueños de esclavos de Meereen en la quinta temporada, a Vaes Dothrak en la sexta temporada, al tren de botín y a los Tarly en la séptima temporada.

Y después de este episodio, vuelve a observar con qué facilidad quema a Varys vivo sin un juicio, sin una conversación, sin remordimientos. Lo que antes parecía fuerza ha sido un rastro de migas de pan que conducen al narcisismo y la locura, en cambio.

Lo que importa no es si Daenerys está a la altura del ideal del siglo 21 de una mujer conquistadora que mata al patriarcado en un puñetazo de garra de dragón que se siente bien. Y buen Dios, ¿quién querría eso realmente? Es una idea tan plana y sin inspiración como que el chico emo es un príncipe secreto. (Además, repita después de mí: Esto no significa que Jon Snow se convierta en rey). Lo que importa es que la crianza del infierno de Daenerys está en armonía con el personaje que hemos conocido desde que se comió el corazón de un caballo para satisfacer a su esposo, el señor de la guerra. Su propensión a la sangre siempre estuvo atemperada por los asesores que le suplicaban piedad, que le recordaban en qué se convertiría si se entregaba al deseo de fuego y sangre. Ahora todos están muertos, y el Desembarco del Rey, podemos asumir con seguridad, ya no es estrictamente habitable

Lo que no está claro es si Daenerys ve a su dragón como un paso demasiado lejos en la dirección de "dejar que sea el miedo", a pesar de que también fue un error táctico como el que no hemos visto (y chico oh chico, hemos visto algunos Los comandantes joden en este espectáculo tos tos Stannis tos). La gente no estará exactamente alineando las calles con confeti de celebración ahora. Le lanzaron heces a Cersei, querida Reina Dragón: a cualquiera le habría gustado más que a la mujer que casualmente hizo estallar el Sept y toda la comunidad religiosa solo para que no tuviera que comparecer ante el tribunal.

Algunos de los mejores momentos del episodio se aprovecharon de la impotencia de incluso los comandantes más duros de Juego de Tronos, como Jon matando a su propio soldado para detener un crimen de guerra, gritando inútilmente al viento que sus hombres deberían retirarse. Entre momentos ridículos, que desafían a la muerte (Arya eludiendo el fuego y los parapetos que se desmoronan de diez toneladas en cada giro, el Hound recibe 17 golpes de Mountain en la cabeza y vuelve a aparecer como un perro en una caja), la sensación de que Deambulaba por un embrollo moral que seguía levantando su cabeza tan grandiosamente como esa pieza mágica de maquinaria equina en la que Arya se aleja al final del episodio. Algo de eso se debe a la atención que se presta a los gritos y la piel carbonizada de los herreros y taberneros y los niños de panadería del Desembarco del Rey (aunque estas nuevas vistas de la ciudad eran increíblemente desorientadoras y absolutamente ninguna calle parecía familiar, lo cual fue desconcertante). La niña que sostiene un animal tallado de madera, al igual que Shireen, era el equivalente de este espectáculo a la niña de Schindler List en el abrigo rojo. Una completa inocente envuelta en los fines violentos que siguen a los deleites violentos de señores y damas.

La naturaleza resbaladiza y cambiante de la batalla se sumó a ese impacto. Primero, se estableció como una típica reunión medieval en el campo, ya que el hombre más teutónico que ha caminado por el planeta (también conocido como el jefe de la Compañía Dorada, ¿no debería ese tipo jugar al Príncipe Felipe en La Corona una temporada?) salir al encuentro del ejército del norte. Luego se convirtió en un salvaje combate callejero, con soldados abriéndose paso por callejones sinuosos. Y una vez que Daenerys "No estoy aquí para ser la Reina de las Cenizas" Stormborn continuó incendiando la ciudad después de su rendición, se convirtió en un caos moral, un lugar bastante apropiado para un espectáculo tan endeudado con la cuestión de si uno puede ser a la vez poderoso y misericordioso.

Como el doloroso compás moral, Tyrion tuvo algunas de sus mejores escenas de la temporada: agarró a Varys con pena y dolor, le dio la espalda justo antes de que Drogon prendiera fuego a Varys, su absoluta perplejidad después de que empezaran a sonar las campanas y Daenerys simplemente las guardara. interrogatorio intenso. Ha fallado en sus deberes como la Mano de la Reina tantas veces en esta temporada que se ha convertido en una situación de rigor para poner en práctica sus habilidades. Pero aquí el plan de Tyrion fue notablemente bien. El Ejército del Norte ganó fácilmente, y el Ejército Lannister se rindió. Es por eso que su cara despojada, obsesionada con Daenerys mientras vuela por el cielo, dejó un impacto tan profundo. Al liberar a Jaime, esencialmente estaba ofreciendo su propia vida por "los miles de niños" que morirían en un sitio de dragón. Ver a Dany asesinar de forma cruel e innecesaria a los niños en la calle le dejó dolorosamente claro a Tyrion que no solo había borrado a Varys, sino que él, un hombre sin posibilidad de ser rey, estaba dispuesto a morir por un pueblo cuyo propio La reina los mataría.

Después del pequeño baile de Arya con el Rey Nocturno, los espectadores la nominaron para todo, especialmente el papel del asesino de Cersei; después de todo, era uno de los pocos nombres que quedaban en la lista de matados de Arya (que, por cierto, ya está completo). Pero en cambio, el papel de Arya en "The Bells" terminó imitando su desorientación en la primera temporada, cuando pasó días sola vagando confusamente por las calles de King's Landing después del arresto de su padre. De vuelta en la ciudad por primera vez desde entonces, Arya vuelve sobre sus pasos, huyendo de la Fortaleza Roja después de que alguien que está dispuesta a morir lo advierte para que no tenga que hacerlo, y luego recorra los callejones con todas las caras a su alrededor. Desagradable y aterrador. Fue satisfactorio e inesperado para Arya, que poco a poco se había convertido en nada más que un despiadado asesino, regresar a un lugar de tierna humanidad con el opuesto de su seguridad en la Batalla de Invernalia.
Pasé las tres cuartas partes del episodio preguntándome por qué Daenerys no se limitó a volar a la torre más alta de la Torre Roja y asar a Cersei con vida. Una vez que sacó los escorpiones y volvió la vista hacia la ciudad, el momento pareció correcto. Pero, por una razón, Benioff y Weiss probablemente no pueden explicarlo, Daenerys simplemente bordea a Cersei y hace caer otras torres.

Aunque deseo que a Cersei, con mucho la mujer más dinámica e interesante del programa, se le haya dado más cosas que hacer que mirar mal por una ventana muy alta durante toda la temporada, Lena Headey hizo magia con lo que le dieron, enseñando una clase magistral para quedarse. Completamente inmóvil, sin decir nada, y dando una actuación maravillosa. Después de todo, Cersei no solo perdió el trono, sino que volcó a la familia más rica y poderosa de Westeros y dejó que la ciudad ardiera. Su descenso, entonces, desde la torre más alta hasta las profundidades de Holdfast de Maegor, funcionó como una metáfora adecuada de cuán catastróficamente ha caído, ahora entre los huesos de dragones muertos hace mucho tiempo.

Y aunque confieso que esperaba un final más abultado, como la mano dorada de Jaime aplastando su tráquea, el colapso de un castillo sobre su cabeza también funcionó bastante bien. (Más bien potente venganza para una mujer que hace estallar edificios.) ¿Fue el amor de Cersei y Jaime repugnante e incorrecto? Demonios, sí, pero la verdad es que también fue bastante cierto. El camino de Jaime hacia la redención no se vio interrumpido por su regreso al lado de Cersei, sino que se vio magnificado por su negativa a dejarla morir sola, su creencia en el valor inherente de su persona, incluso si ella había asesinado, atornillado y apuñalado a su manera por la vida.

Jaime murió como esperaba, con la mujer que amaba en sus brazos. Como explicó Lena Headey, "Vinieron juntas al mundo y ahora se van juntas". Y al final, el colapso de Cersei: "Por favor, no me dejes morir". No quiero morir No de esta manera ". - reveló que debajo de toda su fea yacía el mismo miedo que había acosado en todos los que la rodeaban.

Queremos conclusiones adecuadas para todos nuestros personajes favoritos, pero nada demasiado claro. Cada momento ahora debe tener resonancia, pero no debe simplemente copiar lo que viene antes. Game of Thrones debería terminar de la misma manera que hizo su mejor trabajo, sorprendiéndonos. O tal vez sorprendiéndonos por la forma en que nos está sorprendiendo. Es un alto nivel para estar a la altura. Imposible, probablemente, después de una serie que ayudó a romper la idea de lo que puedes hacer en la televisión. Lo más que podemos esperar es que nuestros personajes tengan el destino que merecen, ya sea en las llamas calientes de un dragón enfurecido o en el frío acero del Trono de Hierro.

De los cuervos

• Varys quema el rollo que está escribiendo cuando Grey Worm aparece para escoltarlo hasta su muerte. Pero parece que ese rollo es diferente de aquel en el que estaba derramando los frijoles de Jon al principio del episodio. Entonces, ¿para quién es ese cuervo? ¿Qué personaje no conoce la verdadera familia de Jon y tendría la capacidad de intervenir de alguna manera?

• “Aquí el gusano gris. Estoy seguro de que querrás algo para recordar a Missandei. Este collar de esclavos es un bonito recuerdo ".

• ¿Hubo una buena razón por la que Daenerys y su equipo tuvieron que regresar a Dragonstone después de que Rhaegal fue asesinado? Todo el Ejército de Lannister está custodiando el Desembarco del Rey. Todos los demás lograron pasar el rato en el campamento con su consejero Davos, pero ¿Dany tuvo que volar de regreso a su ráfaga de la isla y el pobre Jon tuvo que tomar un bote por separado?

• La mayor oportunidad perdida de todo el episodio fue la pelea callejera de los Jets y los tiburones que casi se desató cuando Jon y el Ejército del Norte se encontraron con el Ejército de Lannister en esa pequeña calle transversal. Podrían haber cantado y bailado, apuñalado y cortado, y cualquier otra trama del pecado habría sido perdonada. Game of Thrones nunca tuvo el episodio musical que merecía (y no, Ed Sheeran no cuenta).

• ¿Fue la rabia absoluta lo que impulsó a Drogon a la inmortalidad repentina frente a todos esos escorpiones? En el último episodio, un escorpión abrió un agujero en Rhaegal sin ningún problema.

• Hay un bulevar recto en todo el Desembarco del Rey. ¿Porqué es eso? ¿Haussmann apareció y solo cerró una cuadra?

• Jaime se ha convertido en un experto en dormir contra palos de madera. Esto es, ¿qué, su 18ª vez capturado?

• Tyrion le pregunta a Davos si puede contrabandear algo increíblemente importante. ¿Asumiste que era Jaime y luego te diste cuenta de que era solo un bote y que terminaría en el mismo tramo de playa que literalmente cada pícaro en este programa (Bronn, Theon, Davos) solía escabullirse dentro y fuera de la ¿ciudad? Esta playa es el equivalente de King´s Landing al defecto pequeño pero fundamental de la Estrella de la Muerte en el puerto de escape térmico.

• El pobre Marc Rissmann (el actor que interpretó al comandante de la Compañía Dorada Harry Strickland) pensó que se estaba deslizando hacia un jugoso papel de la temporada final en el programa más grande de la televisión, solo para no traer elefantes y luego ser apuñalado en el estómago.

• "Todas las peores cosas que ha hecho, las ha hecho por sus hijos". ¡Feliz día de las madres!

•¿Por qué diablos estaba Davos, que personalmente significa el mundo para mí, ahí afuera peleando? Nos ha recordado continuamente desde que lo conocimos que él "no es un luchador", y sin embargo, ¿lo tienen en la primera línea de una gran batalla?

• La escena final entre Jaime y Tyrion, una reversión del rescate de Jaime de Tyrion cuando estaba en juicio por el asesinato de Joffrey, fue una de las mejores de la serie, y la primera en mucho tiempo en hacerme llorar. Para el crédito de Nikolaj Coster-Waldau, derramó cada gramo de la pompa de Jaime y jugó la escena con todo el corazón.

• Lo siento, no lo siento, pero Cleganebowl nunca me interesó mucho. The Hound era un personaje demasiado valioso para regalar en una historia de venganza familiar de la que solo hemos oído hablar en dribs y monos. Y es bastante imposible crear una tercera dimensión de un personaje que no habla, y cubre su cabeza entera de Darth Vader con una máscara. ¿Estaba feliz de que cayeran juntos sobre el borde y cayeran en un pozo de fuego mortal? Eso está bien, supongo. ¿Me complace que Rory McCann ya se haya ido del programa? En lo mas minimo. ¿Me reí por el hecho de que la Montaña terminó vistiendo una camisa artísticamente desgarrada que mostraba su marco cómicamente inflado? Ohhhhh si ¿Aprecié la simetría con la Montaña sacando los ojos del Perro de la misma manera que lo hizo con Oberyn? Abso-maldito-lutamente

• "Fucking die" es la cosa perfecta para gritar cuando intentas apuñalar a tu hermano hasta la muerte o cuando una cucaracha se arrastra por el desagüe.

• Sé que se supone que no debemos fijarnos en esto en un momento así, pero he crecido un corte de duendecillo desde el final de la temporada pasada, así que sé que es posible, y parece cruel e inusual enviar a Cersei con ella. Parecía que acababa de tener su primer corte de niño grande en el centro comercial local.

• Euron está muerta, estoy agradecida, y todos deberíamos fingir que esa escena de pelea con Jaime no sucedió.

• Alguien, por favor, hazme un GIF de Cersei que vaya de puntillas por las escaleras junto a los hermanos Clegane después de que la Montaña asesine a Qyburn.

https://www.vulture.com/2019/05/game-of-thrones-recap-season-8-episode-5-the-bells.html
 
HBO estrena el 27 de mayo un documental sobre el equipo que hay detrás de ‘Juego de Tronos’

‘Juego de Tronos: La ultima guardia’ estará disponible a partir del lunes 27 de mayo.

REDACCIÓN
14/05/2019 16:48


HBO permitirá descubrir a todos los amantes de ‘Juego de Tronos’ el sacrificio que hay detrás de todo un equipo para realizar la mayor serie del mundo. ‘Juego de Tronos: La Última Guardia’ es un documental exclusivo y que estará disponible en HBO España a partir del 27 de mayo.
https://www.lavanguardia.com/series...uardia-hbo-estreno-27-mayo-video-seo-ext.html
 
Back