Triple Crimen de Burgos

El autor de aquella pintada de tiza fue posteriormente identificado y detenido. "Es un individuo medio trastornado. Tenemos comprobado que el día del triple crimen estaba en el pueblo, no en Burgos", asegura un mando policial.
Según el artículo de 2018 la policía sitúa a angelito en el pueblo el día de autos...
 
Angelito:
De esta foto la llave # 17 es del ayuntamiento, de la oficina de Salvador, es llave original, el personal reportó 3 unidades originales, solo se localizaron 2, lamentablemente nadie pudo testificar fecha aproximada de la llave perdida (robada por Angelito)

Al Gc de la inspección ocular le llama la atención el bolsillo al revés del pantalón de Salvador, ¿buscaba Angelito la llave?

En el pueblo de 150 habitantes, el señor tenía 104 llaves de casas y alrededor de 9 de coches.
B58250AF-D0C8-445D-A317-046ECE3E3606.jpeg
5452D6E5-4885-4B27-A5DE-91CDE8A17073.jpeg
 
Este caso es tremendo. Y apasionante desde el punto de vista de la investigación. Me encanta leeros @Polimalo y @Nissa los hilos en los que participáis es un lujo leeros. Lástima que el hilo de Almonte haya degenerado de esa manera.

Ambos casos se parecen tanto... por la escasez de pruebas, el asesino suelto, el convencimiento de la policía pero no poderlo probar, la balanza que está ahí ahí entre el sí y el no, que en ambos casos hubo una escena dantesca y un menor. En ambos casos hay indicios que dices... Es él. Y al momento lees otro dato y dices pues creo que no. Pero nada definitivo. Me da muchísima pena imaginar al chiquillo debajo de la cama muerto de miedo y su asesino tirando la puerta abajo y sacándolo.. Tuvo que pasar un pánico horrible, pobrecito.

A estas alturas creo que fue el hijo, por lo que habéis ido explicando y las noticias que traéis casi descarto a Angelito y demasiadas cosas contra Rodrigo. Lo de las llaves, lo del anillo de la madre, sus mentiras, lo del tabaco, las colillas, que su habitación fuera la única a la que el asesino no entrara... En fin que sigo leyéndoos desde las sombras, que no tengo nada para aportar pero quería opinar :bookworm:
:shifty: Discrepo, seguro tienes mucho para aportar!
En realidad nadie tiene el sumario para decir algo exacto, todo son informaciones en prensa y opiniones ?
 
Creen que el detonante es la compra de la cosechadora porque no quería trabajar en el campo con su padre.

«Tanto los cercanos a Salvador como a Julia confirman que, al llegar a la adolescencia, el chaval desarrolló un carácter complicado, todo eran peleas y gritos. Salvador intentará atar en corto a su primogénito, animándole a estudiar si no quería acabar conduciendo una cosechadora. Pero Rodrigo les había pedido que le enviaran al internado: no soportaba más vivir con ellos, les había dicho. El internado parecía una manera de poner tierra de por medio ante la situación de odio que Rodrigo les estaba demostrando. Julia, Salvador y Álvaro empezaron a conocer la paz.

A mitad del curso 2003-2004, Rodrigo choca con los profesores de La Aguilera y su padre tiene que acudir dos veces al centro, reclamado por la dirección, para intentar enmendar su mal comportamiento. […] El adolescente no aguantaba la disciplina del centro e insistía en que le sacaran. Sin embargo, contó Teresa, como Rodrigo. era muy mal estudiante, Julia había pensado que cuando compraran la cosechadora, ésa podía ser una posible salida profesional para su hijo. Le preguntó a su hermana por qué Rodrigo estaba interno y ella contestó tajante: «porque él lo había querido así -en contra de su opinión- y que ahora, que él quería salirse, que se fastidiara allí hasta que terminase el curso». De hecho, el verano de 2004, Julia y Álvaro lo pasarían, como siempre, en Queirugas, pero Rodrigo se iba a quedar en La Parte de Bureba para ayudar a su padre en el campo con la nueva cosechadora.»
 
Alguien sabe que ha sido del hijo?
No recuerdo dónde vi, que seguía viviendo en el pueblo de sus padres y encargándose de las tierras y eso.... No tiene relación con parte de la familia y por lo que vi (que no recuerdo bien donde) la gente del pueblo salía en su apoyo
 
Me inclino por el hijo aunque tiene mandanga Angelito también cruzándose en el caso.

Hay cosas como el anillo que si el hijo no da una explicación convincente del por qué lo tiene él pese a que lo solía llevar su madre en el cuello chirría.

Todo apunta a la difícil etapa de la adolescencia con conflicto y agresividad. En la adolescencia, debido al crecimiento y cambios tan drásticos que se producen en fase de desarrollo (incluido el cerebro) los especialistas dicen que pueden darse ciertos trastornos mentales aunque no por ello sean definitivos.

Se habla de la problemática de este adolescente en esa fase donde plantea problemas y la salida (dicha por él en un momento de orgullo o de sus padres) de ir a un internado a estudiar y separarse del entorno familiar de forma cotidiana.

Presiones, una mente de niño haciéndose mayor con cuerpo ya no de hombre, sino de hombretón, con todas las hormonas apretando. La descompensación emocional donde si odias, odias a tope y si te duele algo que consideres que te han hecho tus seres queridos, es un dolor insoportable que justifica tus acciones pensadas desde la distancia, desde muchos momentos donde no convives con ellos y te pierdes también el afecto y el trato diario con los detalles familiares de unos y de otros.

Es muy factible que dispusiera de llaves, tanto porque sus padres se las hubieran proporcionado como que a él le hubieran surgido ocasiones en los que hacerse una copia.

El pestillo en la habitación del hermano menor es señal que más de una situación conflictiva habría pasado entre hermanos.

Que el asesino no tuviera necesidad de pasar a ningún otro lugar de la casa que donde se encontraban las 3 personas (eso sí, contando con el movimiento que hiciera el padre mal herido intentando huir), también le señala, porque si hubiera sido el loco de Angelito o cualquier otro, creo que aunque fuera para cerciorarse se abría asomado.

Lo del anillo además es que tiene una connotación muy fuerte, mata a su madre y le arranca el anillo que le regalaron a él en la comunión (que ya no le valdría y que ella se pondría como un símbolo de llevarle unido a su corazón).

Después, surge decir a los investigadores si sabe conducir o no y dice que no cuando sí sabía... además ningún problema de subir un vehículo en rampa hacia atrás según cuenta una de sus tías, vamos, buen manejo... ¿Por qué mentir a esa edad si no tienes que ocultar y estás destrozado porque te han matado a toda tu familia? ¿Y decirle a su tía: "tú me tienes que querer y apoyar lo hubiera hecho o no"?

Por cierto, en el Peugeot 205 con el que Angelito mató a la anciana una de las pruebas que le incriminaron fueron los pelos que encontraron en el coche. De los 4 pelos que encontraron en la escena de los 3 asesinatos de Burgos no se pudo extraer ADN pero ¿Quedaría algo o se podría haber extraído algún dato que poder cotejar con esos del Peugeot 205? Por ayudar a incriminar o descartar a Angelito.
 
Angelito:
De esta foto la llave # 17 es del ayuntamiento, de la oficina de Salvador, es llave original, el personal reportó 3 unidades originales, solo se localizaron 2, lamentablemente nadie pudo testificar fecha aproximada de la llave perdida (robada por Angelito)

Al Gc de la inspección ocular le llama la atención el bolsillo al revés del pantalón de Salvador, ¿buscaba Angelito la llave?

En el pueblo de 150 habitantes, el señor tenía 104 llaves de casas y alrededor de 9 de coches.
Ver el archivo adjunto 1251516
Ver el archivo adjunto 1251517

Si Ángel buscaba la llave del Ayuntamiento después del crimen, cómo consiguió antes la de la casa de las víctimas? Se supone que podía haber tenido acceso al piso por tener las llaves del despacho del Ayuntamiento anteriormente y en un descuido haber hecho copias o robarle las llaves de su casa a Salvador....

Pero se refiere al pantalón que se había quitado el padre? En una de las fotografías sale un pantalón, aunque al lado hay un sujetador y no sé si será la ropa de la madre, tampoco veo los bolsillos del revés....

pantalon.png
Como siempre hay contradicción o falta de información en las noticias de prensa...

"Después de los crímenes, el asesino vació los bolsillos de los pantalones de Salvador y Julia y volcó el bolso de Julia sobre una cama. Se llevó las llaves del coche de Salvador y del garaje (no se supo si alguna cosa más, si bien había desaparecido el DNI de Julia y su cartera)."

"Según su cuñado Benito, Salvador había pagado mediante una transferencia bancaria parte del coste de la gigantesca máquina, pero tenía pendiente abonar el resto. ¿Podría ser que alguien supiera este detalle y que pensase que Salvador guardaba en su casa el resto del dinero? ¿Explicaría eso el hecho de que asesino volviese del revés los bolsillos del pijama de Salvador y que vaciara el bolso de mano de su esposa, Julia? ¿O eso fue una simple maniobra de distracción para inducir a la policía a creer que el asesino era un ladrón que sólo buscaba un puñado de billetes? Preguntas sin respuesta."

A quién se le va a ocurrir buscar dinero o las llaves del coche, del Ayuntamiento o de donde sea en un pijama?

Alguien sabe que ha sido del hijo?

No creo que viva mal porque le quedó un buen patrimonio...

1. Piso en Burgos.
2. Casa en La Parte de Bureba.
3. Chalet en Verin.
4. Nave industrial en Briviesca.
5. Dos naves en La Parte de Bureba.
6. Bienes rústicos en La Parte de Bureba.
7. Diversa maquinaria agrícola, dos cosechadoras, dos tractores, un destripador.
8. Diversos bienes bancarios en acciones.
9. Dos vehículos
10. Seguro de vida 90.000 euros.
11. Pensión de orfandad hasta que deje de estudiar.
 
Me inclino por el hijo aunque tiene mandanga Angelito también cruzándose en el caso.

Hay cosas como el anillo que si el hijo no da una explicación convincente del por qué lo tiene él pese a que lo solía llevar su madre en el cuello chirría.

Todo apunta a la difícil etapa de la adolescencia con conflicto y agresividad. En la adolescencia, debido al crecimiento y cambios tan drásticos que se producen en fase de desarrollo (incluido el cerebro) los especialistas dicen que pueden darse ciertos trastornos mentales aunque no por ello sean definitivos.

Se habla de la problemática de este adolescente en esa fase donde plantea problemas y la salida (dicha por él en un momento de orgullo o de sus padres) de ir a un internado a estudiar y separarse del entorno familiar de forma cotidiana.

Presiones, una mente de niño haciéndose mayor con cuerpo ya no de hombre, sino de hombretón, con todas las hormonas apretando. La descompensación emocional donde si odias, odias a tope y si te duele algo que consideres que te han hecho tus seres queridos, es un dolor insoportable que justifica tus acciones pensadas desde la distancia, desde muchos momentos donde no convives con ellos y te pierdes también el afecto y el trato diario con los detalles familiares de unos y de otros.

Es muy factible que dispusiera de llaves, tanto porque sus padres se las hubieran proporcionado como que a él le hubieran surgido ocasiones en los que hacerse una copia.

El pestillo en la habitación del hermano menor es señal que más de una situación conflictiva habría pasado entre hermanos.

Que el asesino no tuviera necesidad de pasar a ningún otro lugar de la casa que donde se encontraban las 3 personas (eso sí, contando con el movimiento que hiciera el padre mal herido intentando huir), también le señala, porque si hubiera sido el loco de Angelito o cualquier otro, creo que aunque fuera para cerciorarse se abría asomado.

Lo del anillo además es que tiene una connotación muy fuerte, mata a su madre y le arranca el anillo que le regalaron a él en la comunión (que ya no le valdría y que ella se pondría como un símbolo de llevarle unido a su corazón).

Después, surge decir a los investigadores si sabe conducir o no y dice que no cuando sí sabía... además ningún problema de subir un vehículo en rampa hacia atrás según cuenta una de sus tías, vamos, buen manejo... ¿Por qué mentir a esa edad si no tienes que ocultar y estás destrozado porque te han matado a toda tu familia? ¿Y decirle a su tía: "tú me tienes que querer y apoyar lo hubiera hecho o no"?

Por cierto, en el Peugeot 205 con el que Angelito mató a la anciana una de las pruebas que le incriminaron fueron los pelos que encontraron en el coche. De los 4 pelos que encontraron en la escena de los 3 asesinatos de Burgos no se pudo extraer ADN pero ¿Quedaría algo o se podría haber extraído algún dato que poder cotejar con esos del Peugeot 205? Por ayudar a incriminar o descartar a Angelito.

Como no fuera un análisis morfológico...y no es para nada concluyente.
Realmente hay casos en los que el asesino/s tienen suerte.
 
A quién se le va a ocurrir buscar dinero o las llaves del coche, del Ayuntamiento o de donde sea en un pijama?

Lo del bolso de ella será para buscar algo.Ahora lo de los bolsillos de él no creo que tenga importancia.
Si lo hizo el asesino,tampoco cambia nada (salvo ser un poco tonto)
Puede que fuera una costumbre de Salvador,una manía,no sé...como bien dices nadie va a guradar nada importante en los bolsillos de un pantalón de pijama.Salvo que en su agonía el hombre intentara guardarse algo en los mismos...pero vamos,no sé el que ni que podría significar para el asesino.
 
Una duda que me surge...¿se dió alguna explicación a por qué Rodrigo tenía en su poder un anillo que su madre tendría que llevar el día que fue asesinada? gracias!
 
Una duda que me surge...¿se dió alguna explicación a por qué Rodrigo tenía en su poder un anillo que su madre tendría que llevar el día que fue asesinada? gracias!
Creo que ese fue uno de los indicios por los que le acusaron.
Lo encontraron en su caja fuerte pero dijo que no sabía que estaba ahí, pero había una nota escrita por él con una lista de los objetos que contenía, una de sus tías contó que se lo vio colgado a su madre antes del crimen y que en esa caja no estaba antes de que se la llevase Rodrigo.
 

Temas Similares

51 52 53
Respuestas
630
Visitas
41K
Back