Triple Crimen de Burgos

Vaya tela con más colillas!
En mi opinión ese dato es que lo hace inclinar mi balanza hacia RB.
Plantó colillas que no tenían adn de nadie, es decir que las quemó de forma premeditada y las dejó allí.
Angelito no creo que haya sido el autor de esto
Yo también creo que Rodrigo tuvo más oportunidad y medios para hacerlo, le veo una mente maquiavélica, intentando culpar a otros, mintiendo descaradamente y poniendo pruebas falsas para exculparse, y todo esto con apenas 19 años...
Fue capaz de declarar esto sobre las personas a las que quiso culpar.

Comentarios de Rodrigo B. sobre el primo de su padre Ángel Carlos Barrio Santillana:
Calificó a Ángel Carlos Barrio, el primo médico de su padre, como un envidioso, un cabrón, un chulo y un pesetero al que le gustaba aparentar. Dijo que su padre y Ángel se criaron juntos, y desde siempre le tuvo envidia a su padre. Ángel Carlos constantemente estaba comentando cómo Salvador sin estudiar, podía tener un coche como el suyo.
Dijo Rodrigo que en el fin de semana previo a las muertes de sus padres y hermano Ángel Carlos estuvo con ellos en el pueblo. Que él y su hermano Álvaro cogieron el tractor de su padre y Ángel los vio cuando estaban cargando una cisterna en los pabellones. Posteriormente Ángel Carlos se pasó toda la tarde hablando con su madre en el pabellón en concreto en la puerta trasera en donde tienen una huerta.

Las persona que Rodrigo señaló con posterioridad, estaban vinculadas de forma directa o indirecta con él y no con las víctimas, por cuyo motivo resulta difícil entender que fueran sus padres y hermano el objeto de la acción criminal y no él.

Sobre el padre Abilio Fernandez, Jefe de estudios del internado:
Con su respuesta Rodrigo explicó a la perfección para implicar en los hechos a Abilio que era perfectamente viable el encontrarse en el colegio en la noche del 06/06/2004 y posteriormente salir sin ser visto del dormitorio en horas de la madrugada del 07/06/2004 coger un vehículo de los cuatro que había, llegar a Burgos, cometer los crímenes y regresar nuevamente al centro antes de las 08:30 de ese 07/06/2004 sin que nadie le viera salir o entrar así como tampoco fuera detectada su ausencia.

Sobre su mejor amigo Nacho:
Otro dato notable, fue el comprobar que cuanto más avanzó la investigación respecto a la presunta autoría de Robrigo Barrio más próximo a él se encontraba la persona a la que señalaba como autor, llegando al punto de nombrar en último lugar a su mejor amigo Nacho al que en el mes de febrero de 2007 invitó a pasar las fiestas de carnaval en su casa de Queirugas
En los escasos días en los que el invitado estuvo con Rodrigo, pasó de ser su mejor amigo a convertirse en el asesino, hasta el punto que Rodrigo, coincidiendo con la estancia de Nacho en Queirugas, llamó a la policía una mañana a las 07:55 horas, y explicó a este instructor que tenía miedo de Nacho, que junto a él temía por su vida. Todo el fundamento en el que Rodrigo basó sus sospechas queda resumido en que Nacho le miraba con ojos de asesino ¿Acaso necesitó allí la presencia de Nacho en esos momentos para mostrar sus sospechas sobre él a la policía?
 
La casa de Ángel parece Mordor.

 
Yo también creo que Rodrigo tuvo más oportunidad y medios para hacerlo, le veo una mente maquiavélica, intentando culpar a otros, mintiendo descaradamente y poniendo pruebas falsas para exculparse, y todo esto con apenas 19 años...
Fue capaz de declarar esto sobre las personas a las que quiso culpar.

Comentarios de Rodrigo B. sobre el primo de su padre Ángel Carlos Barrio Santillana:
Calificó a Ángel Carlos Barrio, el primo médico de su padre, como un envidioso, un cabrón, un chulo y un pesetero al que le gustaba aparentar. Dijo que su padre y Ángel se criaron juntos, y desde siempre le tuvo envidia a su padre. Ángel Carlos constantemente estaba comentando cómo Salvador sin estudiar, podía tener un coche como el suyo.
Dijo Rodrigo que en el fin de semana previo a las muertes de sus padres y hermano Ángel Carlos estuvo con ellos en el pueblo. Que él y su hermano Álvaro cogieron el tractor de su padre y Ángel los vio cuando estaban cargando una cisterna en los pabellones. Posteriormente Ángel Carlos se pasó toda la tarde hablando con su madre en el pabellón en concreto en la puerta trasera en donde tienen una huerta.

Las persona que Rodrigo señaló con posterioridad, estaban vinculadas de forma directa o indirecta con él y no con las víctimas, por cuyo motivo resulta difícil entender que fueran sus padres y hermano el objeto de la acción criminal y no él.

Sobre el padre Abilio Fernandez, Jefe de estudios del internado:
Con su respuesta Rodrigo explicó a la perfección para implicar en los hechos a Abilio que era perfectamente viable el encontrarse en el colegio en la noche del 06/06/2004 y posteriormente salir sin ser visto del dormitorio en horas de la madrugada del 07/06/2004 coger un vehículo de los cuatro que había, llegar a Burgos, cometer los crímenes y regresar nuevamente al centro antes de las 08:30 de ese 07/06/2004 sin que nadie le viera salir o entrar así como tampoco fuera detectada su ausencia.

Sobre su mejor amigo Nacho:
Otro dato notable, fue el comprobar que cuanto más avanzó la investigación respecto a la presunta autoría de Robrigo Barrio más próximo a él se encontraba la persona a la que señalaba como autor, llegando al punto de nombrar en último lugar a su mejor amigo Nacho al que en el mes de febrero de 2007 invitó a pasar las fiestas de carnaval en su casa de Queirugas
En los escasos días en los que el invitado estuvo con Rodrigo, pasó de ser su mejor amigo a convertirse en el asesino, hasta el punto que Rodrigo, coincidiendo con la estancia de Nacho en Queirugas, llamó a la policía una mañana a las 07:55 horas, y explicó a este instructor que tenía miedo de Nacho, que junto a él temía por su vida. Todo el fundamento en el que Rodrigo basó sus sospechas queda resumido en que Nacho le miraba con ojos de asesino ¿Acaso necesitó allí la presencia de Nacho en esos momentos para mostrar sus sospechas sobre él a la policía?
Este chaval es para flipar. ¡El caso por completo!
Pocas veces se conjugan un miembro de la familia en estas circunstancias y un vecino asesino múltiple.
 
Pero que hay exactamente contra angelito: q ya ha matado, tiene llaves de medio pueblo y una caja ( tiene diogenes) de la misma marca xo no el mismo modelo de zapatillas? Habria q ver si en ese pueblo hay mas gente con esas zapatillas, q puede parecer rara la marca xo igual es la q venden en el mercadillo o la única tienda....y la tiene todo el pueblo....
 
Yo creo que fue Rodrigo, hasta sus propios familiares pensaban que había sido él, mejor que nadie debían saber que la relación con los padres era tan mala cómo para creer que los podía asesinar...
Yo tb creo que fue el hermano mayor. El tal Angelito será un asesino, pero si su odio era hacia el padre de familia, por qué matar a todos e incluso al niño menor y asestar le 32 puñaladas?

Dice el artículo que el asesino conocía la casa a la perfección y que incluso pudo actuar a oscuras. Angelito iba a co ocer la casa de una persona que era su enemigo, no creo yo que este padre invitará
 
Yo tb creo que fue el hermano mayor. El tal Angelito será un asesino, pero si su odio era hacia el padre de familia, por qué matar a todos e incluso al niño menor y asestar le 32 puñaladas?

Dice el artículo que el asesino conocía la casa a la perfección y que incluso pudo actuar a oscuras. Angelito iba a co ocer la casa de una persona que era su enemigo, no creo yo que este padre invitará a una persona con la que se llevaba tan mal a tomar café a su casa.

En los programas que me trago de crímenes que son muchos, hay un psicólogo que dice que en la búsqueda del asesino de alguien la policía traza una Diana y la estudian de dentro hacia afuera. En el centro los familiares más próximos, En el siguiente círculo amigos, vecinos. Etc.

El problema en este caso, es que l policía no tiene pruebas concluyentes para incriminar al hijo. No sé si porque la investigación fue nefasta, que puede ser, o porque el crimen le salió redondo.
 
Pero cómo se entra aquí por la terraza? Descolgándose como Spiderman??

bloque-kA0B-U30749802730DzE-490x578@El%20Correo.jpg
Me lo has quitado de la boca,o de los dedos,jejeje.Las entradas por la terraza en estos casos no las entiendo mucho...yo tengo terraza y sin romper el cristal de la puerta de acceso no puedes entrar...
 
Última edición:
El perfil no encaja por ningún sitio. Angelito es un sujeto impulsivo y ese asesinato estaba planificado al último detalle
 
Contra más os leo más me parece culpable el hijo, pero como tú dices Poli, ya sólo nos faltaba lo de Angelito
Si. Me llama la atención que a Angelito la Gc lo señale como el autor del crimen sin lugar a dudas. Entre el problema que tuvo con el vecino y el asesinato de la anciana (Madre del vecino) pasaron 13 meses!!
Se contuvo 13 meses hasta que pudo vengarse ?
 
Este caso es tremendo. Y apasionante desde el punto de vista de la investigación. Me encanta leeros @Polimalo y @Nissa los hilos en los que participáis es un lujo leeros. Lástima que el hilo de Almonte haya degenerado de esa manera.

Ambos casos se parecen tanto... por la escasez de pruebas, el asesino suelto, el convencimiento de la policía pero no poderlo probar, la balanza que está ahí ahí entre el sí y el no, que en ambos casos hubo una escena dantesca y un menor. En ambos casos hay indicios que dices... Es él. Y al momento lees otro dato y dices pues creo que no. Pero nada definitivo. Me da muchísima pena imaginar al chiquillo debajo de la cama muerto de miedo y su asesino tirando la puerta abajo y sacándolo.. Tuvo que pasar un pánico horrible, pobrecito.

A estas alturas creo que fue el hijo, por lo que habéis ido explicando y las noticias que traéis casi descarto a Angelito y demasiadas cosas contra Rodrigo. Lo de las llaves, lo del anillo de la madre, sus mentiras, lo del tabaco, las colillas, que su habitación fuera la única a la que el asesino no entrara... En fin que sigo leyéndoos desde las sombras, que no tengo nada para aportar pero quería opinar :bookworm:
 
Back