Triple Crimen de Burgos

Alguien a quien respeto mucho desde el punto de vista profesional me dijo que R.B era similar al asesino de la Catana, quien asesinó a su familia en una explosión de ira, seguido periodos de tranquilidad.
Aunque él cree que este tipo de asesinos con este nivel de violencia tarde o temprano vuelven a estallar y a matar, la reincidencia de Angelito y su capacidad para organizar un crimen con meses de anticipación le hacia creer que éste era el verdadero autor.

Dejo el apunte, solamente.
Yo no he podido evitar acordarme del asesino de la catana, aunque en este caso no puede ser por un momento de discusión, él habría ido rumiandolo de camino al internado o antes, que frialdad. Y estoy de acuerdo con la prima que comentó lo del pestillo en la puerta del hermano, creo que ese adolescente era violento, no es lo normal un pestillo en un dormitorio de un niño.
Y creo que le ha venido de perlas el que en el pueblo hubiera una persona desequilibrada con antecedentes, no se, no acaba de cuadrarme el vecino, tenía llaves del ayuntamiento pero también de todo el pueblo. Los objetos cambiados en la casa después del precinto, no se, demasiadas cosas me inclinan al chico
 
El tema del adn creo, corregidme si me equivoco, que solo serviría para culpar a otra persona, ya que siendo su casa es normal que hubiera adn del chico
 
Desaparecieron las llaves del Ayuntamiento del piso de Burgos?
Se buscó en la casa que tenían en La Parte de Bureba por si estaba la llave allí?
En lo que he podido leer dice que las que desaparecieron fueron las del coche y el mando del garaje, a no ser que la llave del Ayuntamiento fuese en el mismo llavero... A Rodrigo se le encontraron dos juegos de llaves del coche de su padre.
Tampoco se sabe si el robo de esa llave del Ayuntamiento fue posterior a la muerte de Salvador, creo que fueron encontradas en casa de Ángel en 2013, nueve años después...
Ángel podía haber matado a Salvador o incluso a toda la familia cuando se quedaban en La parte de Bureba. pero si se toma la molestia de montar la estrategia de matarlos en Burgos para alejar las sospechas de su pueblo, porque va a ir luego a montar el lío al cementerio y realizar las pintadas haciendo que pusieran el foco en él?
Por la heridas parece que el asesino era ambidiestro, Ángel lo es?
Aquí el modesto Abad explica un poco:
https://www.antena3.com/programas/e...-barrio_20140320571bec204beb287a29181165.html

En una hoja doble habria que ver la dirección, aunque si los forenses lo acreditan así, así es.
Si R.B lo era.
 
El tema del adn creo, corregidme si me equivoco, que solo serviría para culpar a otra persona, ya que siendo su casa es normal que hubiera adn del chico
Si y no. En realidad depende del Dónde y del Cómo?
El adn por sí solo a veces no puede ser una prueba reina y hay que darle una lectura judicial correcta.
 
Si y no. En realidad depende del Dónde y del Cómo?
El adn por sí solo a veces no puede ser una prueba reina y hay que darle una lectura judicial correcta.

Lo que me fijé sobre la info del ADN es que decía pelos sobre las víctimas, osea, al margen que hubiera más pelos del hijo mayor por el resto de la casa. Igual eso tampoco tiene peso ante un tribunal al ser familiares, la cosa es que sería interesante al menos que se pudieran cotejar esos pelos con Angelito y así descartarle o no en ese tema.
 
Lo que me fijé sobre la info del ADN es que decía pelos sobre las víctimas, osea, al margen que hubiera más pelos del hijo mayor por el resto de la casa. Igual eso tampoco tiene peso ante un tribunal al ser familiares, la cosa es que sería interesante al menos que se pudieran cotejar esos pelos con Angelito y así descartarle o no en ese tema.
Dicen que de los 4 pelos encontrados, 3 eran humanos y no se pudo extraer nada y uno animal que no coincidió con el perro que tenía Angelito.
No tengo fuente ni nada, solo es un comentario que me hizo una persona sin vinculación alguna al caso.
 
Ángel Galán, excomisario: "Para mí, Ángel Ruiz no es el sospechoso. Hay muchos detalles que van en contra de la hipótesis"
Ángel Galán, excomisario: Para mí, Ángel Ruiz no es el sospechoso. Hay muchos detalles que van en contra de la hipótesis

antena3.com 14/02/2018
....Para él, es "lógico que se compruebe pero otra cosa es si es lógico que haya alguna posibilidad de que este hombre sea el autor material del hecho."

"Hay muchos detalles que van en contra de la hipótesis", añade. Uno de los hechos que apoya su teoría es que Salvador Barrio, el padre de la familia asesinada, no dormía en Burgos los domingos, por lo que si ese día cambiaba su rutina solo lo sabría su familia, no Ángel Ruiz.

No obstante, admira el trabajo realizado por los agentes hasta el momento. "Todo lo que se haga por intentar esclarecer un delito siempre es bueno".
 
En una hoja doble habria que ver la dirección, aunque si los forenses lo acreditan así, así es.
Si R.B lo era.

esto del supeusto asesino ambidextro o como se diga, no lo acabo de entender bien, en este caso concreto

si es un arma de doble filo, , aunque se detecten 2 trayectroias distintas (Una de izquierda a derecha y otra al reves ) a pesar de eso pueden haber sido infringindas empunyando siempre con la misma mano, tipo de revés, aplicando terminologia de tenis

¿como se sabe que RB es o era ambdiextro ademas? ¿hay algunas pruebas que le hicieran y lo atestiguen?
 
Las mentiras de Rodrigo.
.No tenía llaves.
.No sabía conducir.
.No sabía dónde estaba el anillo.
.Tabaco que fumaba.
.Rememorando hechos previos al crimen, el viernes del fin de semana de las muertes volvió a casa directamente desde el autobús que le traía del internado. Un compañero que bajó con él del vehículo explicó, en cambio, que lo dejó a mitad de camino porque iba a comprar balines para una escopeta.

Me ha llamado la atención lo que contó Rodrigo que hizo la noche del domingo en el internado...
23:30 Se va a dormir en el colegio.
00.00 Coge agua en el baño Puede ser una manera de justificar que se estuviese moviendo por el internado para coger las llaves del coche....
 
No sé qué tendrá de verdad pero fijaos qué curiosidades más interesantes sobre los ambidiestros destacan en este artículo:

Seis curiosidades sobre los ambidiestros que seguramente no conocías

Solo una de cada cien personas posee la rara capacidad de utilizar sus dos manos indistintamente

Durante muchos años, utilizar la mano izquierda para realizar tareas cotidianas estuvo mal visto por la sociedad. Por ello, muchos zurdos se vieron obligados a aprender a usar la mano derecha, convirtiéndose en ambidiestros por aprendizaje.

Sin embargo, existe un reducido número de personas que son capaces de utilizar con destreza ambas manos de forma innata. Tal vez porque son muy escasos, muchas de sus peculiaridades han pasado desapercibidas. Por ello, en el blog «Ojo científico» han elaborado una lista con media docena de curiosidades sobre los ambidiestros que es muy probable que desconozcas.

1.-Son solo el 1% de la población

Frente a un 89% de personas que utilizan preferentemente la mano derecha o el 10% de zurdos, los ambidiestros —o ambidextros— apenas representan el 1% de la población mundial.

2.-No poseen un hemisferio dominante

Debido a su funcionamiento especular, la mitad izquierda del cerebro es la que domina en las personas diestras, mientras que la derecha lo hace en los zurdos. Sin embargo, los ambidiestros y una parte de los zurdos poseen un cerebro en el que ambos hemisferios cerebrales poseen el mismo grado de dominio. Esta cualidad se aprecia también en personas que experimentan sinestesia, lo que explica que exista una alta probabilidad de que muchos ambidiestros “vean sonidos” o “escuchen colores”.

3.-Propensión a la esquizofrenia

Aunque los científicos aún no saben por qué, los ambidiestros poseen más posibilidades de padecer esquizofrenia que el resto de la población. Algunas investigaciones apuntan al papel de un gen presente en el cromosoma 2.

4.-Dificultades en el aprendizaje

Un estudio realizado en ocho mil niños de entre 7 y 8 años demostró que existe un alto riesgo de que los ambidiestros experimenten dificultades en el lenguaje, y, al llegar a la adolescencia, problemas de aprendizaje. Los zurdos también tienen esta predisposición, pero es más fácil encontrarla en quienes usan ambas manos.

5.-Tendencia a la bisexualidad

Según una encuesta de BBC Science a 255.000 personas ambidiestras, el 9,2% de los hombres y el 15,6% de las mujeres declararon ser bisexuales. En los diestros, en cambio, esta preferencia sexual es reconocida por el 4% de las mujeres y el 6,2% de los hombres, mientras que en los zurdos la cifras se invierten hasta arrojar un 4,5% de hombres y un 6,3% de mujeres.

6.-Cambios emocionales

Los estudios sobre los ambidiestros han demostrado también que poseen una mayor tendencia a sufrir cambios bruscos de humor. Son más propensos a dejarse sugestionar por al ambiente y la música, además de ser más sentimentales que el resto de las personas estudiadas. Sin embargo, no todo es negativo, ya que su habilidad para usar ambas manos les permite destacar en el mundo del arte, los deportes y la ciencia


 
esto del supeusto asesino ambidextro o como se diga, no lo acabo de entender bien, en este caso concreto

si es un arma de doble filo, , aunque se detecten 2 trayectroias distintas (Una de izquierda a derecha y otra al reves ) a pesar de eso pueden haber sido infringindas empunyando siempre con la misma mano, tipo de revés, aplicando terminologia de tenis

¿como se sabe que RB es o era ambdiextro ademas? ¿hay algunas pruebas que le hicieran y lo atestiguen?
En mi familia hay ambi-diestros reconocidos, pero no hay ninguna prueba médica ni nada que lo demuestra. Mi hijo lo ha heredado y por ejemplo escribe con la derecha, pero cuando jugaba al fútbol tiraba con la izquierda. Hay otro familiar que usaba la derecha para escribir pero la izquierda para manejar las herramientas. Se de un caso de un individuo que salió absuelto de un crimen por que el forense dictaminó que el cuchillo se usó con la izquierda y el era diestro, aunque luego se supo que era ambidiestro. Así que si, se puede dar el caso. Normalmente es la propia familia y los testigos los que aportan este dato (por ej. Profesores, compañeros de trabajo, pediatras....)
 
No sé qué tendrá de verdad pero fijaos qué curiosidades más interesantes sobre los ambidiestros destacan en este artículo:

Seis curiosidades sobre los ambidiestros que seguramente no conocías

Solo una de cada cien personas posee la rara capacidad de utilizar sus dos manos indistintamente

Durante muchos años, utilizar la mano izquierda para realizar tareas cotidianas estuvo mal visto por la sociedad. Por ello, muchos zurdos se vieron obligados a aprender a usar la mano derecha, convirtiéndose en ambidiestros por aprendizaje.

Sin embargo, existe un reducido número de personas que son capaces de utilizar con destreza ambas manos de forma innata. Tal vez porque son muy escasos, muchas de sus peculiaridades han pasado desapercibidas. Por ello, en el blog «Ojo científico» han elaborado una lista con media docena de curiosidades sobre los ambidiestros que es muy probable que desconozcas.

1.-Son solo el 1% de la población

Frente a un 89% de personas que utilizan preferentemente la mano derecha o el 10% de zurdos, los ambidiestros —o ambidextros— apenas representan el 1% de la población mundial.

2.-No poseen un hemisferio dominante

Debido a su funcionamiento especular, la mitad izquierda del cerebro es la que domina en las personas diestras, mientras que la derecha lo hace en los zurdos. Sin embargo, los ambidiestros y una parte de los zurdos poseen un cerebro en el que ambos hemisferios cerebrales poseen el mismo grado de dominio. Esta cualidad se aprecia también en personas que experimentan sinestesia, lo que explica que exista una alta probabilidad de que muchos ambidiestros “vean sonidos” o “escuchen colores”.

3.-Propensión a la esquizofrenia

Aunque los científicos aún no saben por qué, los ambidiestros poseen más posibilidades de padecer esquizofrenia que el resto de la población. Algunas investigaciones apuntan al papel de un gen presente en el cromosoma 2.

4.-Dificultades en el aprendizaje

Un estudio realizado en ocho mil niños de entre 7 y 8 años demostró que existe un alto riesgo de que los ambidiestros experimenten dificultades en el lenguaje, y, al llegar a la adolescencia, problemas de aprendizaje. Los zurdos también tienen esta predisposición, pero es más fácil encontrarla en quienes usan ambas manos.

5.-Tendencia a la bisexualidad

Según una encuesta de BBC Science a 255.000 personas ambidiestras, el 9,2% de los hombres y el 15,6% de las mujeres declararon ser bisexuales. En los diestros, en cambio, esta preferencia sexual es reconocida por el 4% de las mujeres y el 6,2% de los hombres, mientras que en los zurdos la cifras se invierten hasta arrojar un 4,5% de hombres y un 6,3% de mujeres.

6.-Cambios emocionales

Los estudios sobre los ambidiestros han demostrado también que poseen una mayor tendencia a sufrir cambios bruscos de humor. Son más propensos a dejarse sugestionar por al ambiente y la música, además de ser más sentimentales que el resto de las personas estudiadas. Sin embargo, no todo es negativo, ya que su habilidad para usar ambas manos les permite destacar en el mundo del arte, los deportes y la ciencia


Muy interesante el artículo. Si que sabía que en el mundillo de los Artes escénicas hay un número mas alto de zurdos, pero poco más. Y de los ambidiestros apenas sabía nada salvo lo que he comentado antes de mi familia. Sólo una vez un pediatra me comentó que en realidad los ambidiestros son zurdos a los que se les ha obligado a usar la derecha, aunque yo no estaba deacuerdo con esa teoria.
 
Back