Triple asesinato en Guadalajara.

@Alissa mil gracias por tu aportación, aquí especulamos guiándonos por lo que nos llega a través de los medios que no es de fiar

Por lo que veo F es un muchacho inteligente que ha estudiado y que le podía haber ido bien si no se hubiese torcido y juntado con malas compañías?
Si lo que dicen es cierto vive de okupa en un chalet en Pioz con su novia venezolana ??

Por el contrario D es muy problemático y se ha criado prácticamente en la calle porque los padres están en la cárcel, salió su tío en TV que por lo que deduzco trabaja para el ayuntamiento en limpieza o así ??
pero esto no tiene sentido porque por otro lado nos dicen que David vive en la misma urbanización que la familia asesinada y que utiliza el coche de su madre ( un Peugeot negro ) para proporcionar la entrada a los otros dos y facilitar la huída
Incluso nos dicen que lo echaron del gimnasio por conflictivo mientras que F no causaba problemas
Nos dicen que D es el primo de Cristian, novio de Laura ( la muchacha asesinada)

A Fernando lo tengo más o menos catálogo pero a David?
es como si hablan de dos personas diferentes y además nada que ver las dos historias

Comprendo totalmente si no quieres o puedes hablar del tema
Muchas gracias

Hola prima, yo creo que ha habido algún error en la redacción, que es normal porque ha habido muchísima información y rumores en circulación. He visto erratas hasta en los nombres de los padres de Laura. Sólo te puedo confirmar que tanto D. como F. vivían en Pioz, concretamente en el Casco Antiguo. No sé de dónde se han sacado que vivían en Medina Azahara.
 
Gracias por citarme. Releyendo el artículo he visto un detalle que me ha llamado la atención, sumado a lo que estamos comentando en las últimas páginas:

“La habitación que se ve en llamas es la de mi amigo”, resalta el joven que no llegó nunca a coger el teléfono.

o_O


Desde el primer momento se ha comentado que estaba en la escalera, probablemente huyendo.


No, la habitación que está en la planta baja es la de Yeray (se ha dicho que bloqueó la puerta y salió por la ventana).


Otra cosa que se comentó en televisión, en las noticias creo recordar es que Laura sería quien les abrió la puerta. Pero sólo lo he oído una vez, imagino que sería una metedura de pata.

Si estaba en las escaleras, o bajó, se los encontró y al volver hacia arriba la pillaron en la escalera, o los otros subieron arriba, empezaron a cargarse gente, ella huyó a la planta baja y le pillaron en la escalera. Quedaría la pregunta de como consigue un niñato solo controlar a tres personas (y cargárselas a machetazos).

Por cierto, este debe de ser Fernando, porque tiene la mano vendada (fue tan bruto con el machete que se cortó la mano):


Ver el archivo adjunto 3524217

Hay una cosa que me hace especial gracia de la conversación esa de "vaya chaletaco, estaréis forrados" y es que uno de los implicados (David, me parece) vivía en la misma urbanización, por lo tanto imagino que en un chaletaco similar. Habrían podido robar en su propia casa, digo, chaletaco.

Pues este dicen que era el tranquilo y buena gente, imagínate.
 
@Pepalamona, @DarkSideoftheMoon, me suena haber leído en algún momento que la madre y la hermana de D. le habrían acogido las primeras horas tras el crimen y que lo mismo las podrían también investigar por encubrimiento (¿alguien más recuerda de dónde sale esto?), con lo cual ella no estaría en prisión aunque puede haberlo estado en el pasado, porque además se suponía que a ella fue a quien llamaron como titular del vehículo.

También añadir que el amigo que salió ayer fue quien dijo que F. no era del todo como los primos sino más inteligente, pero la verdad es que sus antecedentes (de ser cierto) no auntan en ese sentido, aunque inicialmente no fuese tan kinki. “Tiene 24 años y cuenta con una larga lista de antecedentes como robo con fuerza, estafa, delito contra la intimidad, conducción sin carné, desobediencia y resistencia a la autoridad.”
 
Claro, lo que quiero decir es precisamente que no conocemos la secuencia cronológica de los acontecimientos, ni si estaba dentro o fuera, ni si llamó él antes o después, ni si los padres les gritaron “idos corriendo” a los dos...

No perdamos de vista que la única información oficial es que hay 3 detenidos y dos de ellos están en prisión provisional y la otra en libertad con medidas cautelares (por lo que doy por hecho que ella no entró en la casa). El resto lo hemos ido suponiendo y componiendo con lo que dice un conocido de la familia, el vecino de enfrente del hostal que presenció la detención, un amigo del grupo, la señora a la que habían robado hacía tiempo…

Me suena que el sábado por la tarde, de lo primero que trascendió es que fue el mejor amigo del chico el que dijo que Yeray volvía a casa y cuando vio la situación le llamó a él y al 112 pero él no se lo cogió porque ya estaba dormido. Como emergencias tardaba en llegar, pidió ayuda a los de la garita que fueron quienes primero acudieron y dieron la alerta para que acudiesen los bomberos. Y en todo caso, si salió por patas, se quedó bloqueado y tardó 10 minutos en reaccionar mientras huía, pues estaría en shock.
Yo no entiendo que la venezolana no esté en prisión preventiva 🤷‍♀️🤦‍♀️...uno de los testimonios del hostal, una mujer que estaba alojada en su misma planta declaró a la prensa que se había resistido a la detención,que había arañado a uno de los policías...al menos que aprovechen la resistencia a la autoridad para ponerla a la sombra🤷‍♀️
 
Que chunga esta gente, choca que en los tiempos que vivimos haya tanta gente así,
Estamos involucionando y veo que no solo en españa, por lo que veo en otros países también
Como puede ser que vamos para atrás

Un conocido de ellos decía que Fernando es muy inteligente, que ha estudiado .... y acaba así?
Porque se pierden valores morales importantisimos...solo una reconexion de la sociedad con esos valores(Respeto,honestidad,cultura del esfuerzo) puede reconducir esta deriva: si hay mejores personas habrá mejores profesionales,mejores ciudadanos ,mejores gobernantes😉👍
 
Pues sí, y es una pena que se hayan tenido que llevar tres vidas por delante para que estéis tranquilos después de tantas señales, pero por desgracia esto suele funcionar así. Me ha parecido tremendo estos días leer todos los antecedentes que acumulaban y que no hayan ingresado en prisión. Esto ha sido un mazazo tremendo para la zona pero ojalá no vuelvan a aparecer por ahí y podáis vivir tranquilos. Solo preguntarte si eran muchos más en ese grupito o eran únicamente estos de los que hemos tenido conocimiento. 🙏
Cuando la justicia no funciona todo acaba infinitamente peor...eran multireincidentes,todo el mundo lo sabía,,sobre todo las autoridades y nadie hizo nada para solucionarlo.... hasta que ha pasado lo peor....si el padre hubiera tenido en casa una escopeta y se los hubiera cargado ahora habría un sector pidiendo su cabeza en una bandeja...se le juzgaria y acorde con nuestras leyes se consideraría desproporcionado enfrentarse con una escopeta a dos machetes....volvemos a la distopia😉
 
Yo también tengo familia y conocidos viniendo allí, pero es cierto que hay zonas con casa ocupadas llenita de gentuza, y cuando hablo de gentuza hablo de gente chunga, de la q mejor no te cruces.
El problema de la okupación... Aunque las casas sean de bancos, te llenan el pueblo de gentuza. Para mí todo este caso en un reflejo de un sistema podrido, en el que la sociedad ha entrado en decadencia; desde los múltiples antecedentes desde que son menores (otro melón) y siguiendo en la calle...Escalando en su comportamiento delictivo, mientras la gente tiene miedo a pararles los pies; les llega a pegar alguien dos hostias y seguro que el sujeto entra en la cárcel antes que ellos...No sé cómo hemos llegado a un punto en que el criminal queda casi siempre impune mientras el ciudadano que se atreve a defender se juega el perder todo, desde su dinero hasta su vida. Es caldo de cultivo para que florezcan estos lumpen.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
537
Back