Triple asesinato en Guadalajara.

Mira, @DarkSideoftheMoon, he encontrado uno de los primeros posts en los que otra prima adjunta la noticia a la que me refería. Igualmente, puede estar tergiversado, pero le atribuyen a su supuesto mejor amigo unas palabras que son todo lo contrario a lo que nos llega hoy de que estaba dentro de la casa o que no llamó para pedir ayuda. Solo lo comentaba a efectos de que lo único claro es que tenemos más dudas que certezas y por eso es difícil que podamos sacar conclusiones.

Laura, la hija fallecida en el interior de la vivienda, junto con su pareja

Laura, la hija fallecida en el interior de la vivienda, junto con su pareja
REPORTAJES

El crimen de los Villar Fernández en Chiloeches: el novio de la hija tenía una orden de alejamiento​

Ángel y Elvira, de 52 años, junto a su hija Laura, de 22, fallecen en el interior de su vivienda en este municipio de Guadalajara con heridas de arma blanca.​

14 abril, 2024 -02:24GUARDAR

Ismael Monzón @IsmaMonzon Chiloeches (Guadalajara)

Poco después de las 3 de la madrugada, un móvil sonó en la urbanización Medina Azahara de Chiloeches (Guadalajara). Al otro lado de la línea estaba Yeray, que llamaba a su mejor amigo, pero éste estaba durmiendo y no atendió la llamada. A esa hora la casa de Yeray, con su padre, su madre y su hermana dentro estaba ardiendo. Los tres miembros de la familia murieron, aunque no fue sólo un incendio. Todos ellos presentaban heridas de arma blanca, confirmaron fuentes de la investigación.

La Guardia Civil reconstruye los últimos pasos de Yeray, el pequeño de la familia, un joven de 20 años que estudiaba un grado medio de Informática. “Es un chico muy reservado, que no solía salir, la mejor persona que te puedas imaginar. Le han jodido la vida”, sostiene un joven de su grupo. Las primeras versiones apuntan a que no se encontraba en la vivienda cuando se propagaron las llamas, habría salido de fiesta y al llegar fue él quien llamó al 112. Los servicios de emergencia sólo lograron apagar el fuego pasadas las 5 de la mañana de este sábado.

Ocurrió en el número 28 de la calle Fuente Valdoma, un adosado de esta urbanización a la que sólo es posible entrar tras superar una garita con una barrera para los coches, un vigilante y cámaras de seguridad. Otro de los guardias que recorren las calles de la barriada consiguió grabar con su móvil el incendio. “Esto es un recinto cerrado, un lugar supertranquilo, donde no entra cualquiera”, apunta uno de los vecinos. Es decir, que “si hubiera accedido un extraño, debería haber quedado grabado”.

“La habitación que se ve en llamas es la de mi amigo”, resalta el joven que no llegó nunca a coger el teléfono. “Cuando me desperté vi la noticia y no me lo podía creer”, subraya. La Guardia Civil maneja varias hipótesis, aunque Yeray no parece el principal sospechoso. Uno de los investigados es el novio de Laura, la hija también fallecida. El chico tenía una orden de alejamiento sobre la joven, según confirman a EL ESPAÑOL fuentes del caso.


Incendio en la casa de Chiloeches.

Un chico conflictivo​

“Es un chico muy conflictivo. Trapicheaba con estupefacientes, se ponía muy violento y siempre andaba metido en líos”, afirma otra joven que conocía a la familia. Según el testimonio de varios amigos, “hace unos meses el chico le había puesto la mano encima a ella y fue cuando la Policía decretó la orden de alejamiento”. El novio, también veinteañero, responde a las iniciales de CB y vive en otra urbanización de un pueblo cercano.

A pesar de estos incidentes, Laura, de 22 años, que buscaba trabajo como peluquera, habría mantenido la relación con CB. Se desconoce el paradero del novio durante las horas previas del suceso, aunque la Guardia Civil le tomó declaración en el lugar de los hechos a primera hora de la mañana de este sábado.

Laura y su pareja, besándose

Laura y su pareja, besándose

Junto a Laura, en la casa estaban sus padres: Ángel Villar y Elvira Fernández, ambos de 52 años. Él trabajaba en una empresa de fabricación de planchas de cristal en Azuqueca de Henares (Guadalajara), a unos 20 kilómetros de la urbanización, y ella en una plataforma logística de productos farmacéuticos. Según EFE, todos los fallecidos presentaban heridas de arma blanca.

Una zona tranquila y vigilada​

La familia “llevaba toda la vida viviendo aquí”, señala una de las vecinas de la urbanización. La zona de chalets, rodeada por una dehesa, ni siquiera se encuentra cerca del núcleo urbano de Chiloeches, de 3.500 habitantes. Se trata de un lugar “donde la gente viene a vivir por la tranquilidad, para huir de la ciudad, porque en este sitio nunca pasa nada”, según otro chico que pasea por estas calles.

La noche del sábado no fue así. El vecino de una casa contigua se despertó de madrugada por los golpes. “Pensé que Ángel se había vuelto loco, era como si se hubiera puesto a hacer obras a esa hora de la madrugada. Pero resulta que eran los bomberos, que estaban tratando de entrar en la casa”, mantiene.

La Guardia Civil en la calle Fuente Valdoma de la urbanización Medina Azahara de Chiloeches

La Guardia Civil en la calle Fuente Valdoma de la urbanización Medina Azahara de Chiloeches Pepe Zamora EFE

Todo es confuso para este hombre, ya que “Ángel era un tío muy fuerte, con mucha envergadura”. “Dudo mucho que una sola persona pudiera reducirlo”, insiste. A la hora a la que se produjeron los hechos es posible que el matrimonio ya se hubiera ido a dormir, aunque también en la investigación de la Guardia Civil siguen abiertas varias incógnitas.

No está claro si la persona que los atacó con un cuchillo había entrado de forma pacífica en la casa, si hubo uno o más agresores o cómo quien quiera que fuera huyó del lugar del crimen. “Aquí todos conocemos al novio de la chica, se rodeaba de muy malas compañías y siempre tenía broncas. No hay muchas opciones”, opinan los amigos de Yeray y Laura.

El Ayuntamiento de Chiloeches ha decretado dos días de luto, mientras que el Juzgado de Instrucción número 4 de Guadalajara ha decretado el secreto de sumario. La Guardia Civil investiga el caso, aunque en la urbanización Medina Azahara muchos ya tienen clara su hipótesis.
 
Mira, @DarkSideoftheMoon, he encontrado uno de los primeros posts en los que otra prima adjunta la noticia a la que me refería. Igualmente, puede estar tergiversado, pero le atribuyen a su supuesto mejor amigo unas palabras que son todo lo contrario a lo que nos llega hoy de que estaba dentro de la casa o que no llamó para pedir ayuda. Solo lo comentaba a efectos de que lo único claro es que tenemos más dudas que certezas y por eso es difícil que podamos sacar conclusiones.
Gracias, a ver si sale todo a la luz pronto y se aclara
Lo que informan está muy tergiversado, solo les importa dar información sin molestarse en contrastar
Este muchacho tiene unos tiempos durísimos a los que enfrentarse , ojalá y todo se aclare pronto
 
Yo no sé si es que por Facebook habré mirado fotos que no son o algo pero tienen todos cara de frikis medio tontos. Casi que la que tiene pinta más chunga es la venezolana y aún así son pintas de choni random sin más

No se antiguamente los kinkis de pueblo o de barrio tenían una pinta que imponía bastante, los rasgos, la mirada...
 
Que horror lo que le ha ocurrido a esta familia, pobrecillos

Hoy me he acordado de María del Monte y su pareja , este caso les estará hacer revivir todo y tomar conciencia de que a pesar de todo tuvieron la suerte de no acabar así
 
Ñ
Ais, primas, pues yo me niego a pensar que el chico tuviese ni la más mínima implicación en los hechos ni la más remota culpa por cómo actuó. Se ha dicho que llamó al 112 y que fue él el que pidió ayuda a los vigilantes de la urbanización, no sabemos las horas y tampoco nos hemos visto en una situación así. A la vista de la crueldad, si su reacción hubiese sido la de subir arriba a plantarles cara, hoy serían 4 las víctimas. A las autoridades no les interesa tampoco poner sobre la mesa el tiempo que pasó entre la primera llamada (que pudo hacerla la madre o él mismo) y que se presentaran allí.

Por lo que comentan, Laura también intentó huir y no tuvo tiempo, desgraciadamente. Ojalá hubiese tenido ocasión. Yo estoy con la prima que dice que tan humano es enfrentarles como huir y pedir ayuda. De todos modos, tenemos muy poca información y lo mismo sí venía de fuera de la casa como se mantuvo en un inicio. 🤷🏼‍♀️
Te entiendo
Yo también me negaría pero en este foro de investigación cotilleo no hay que negarse a nada porque cualquier cosa pudiera ser.


Es un suceso tremendo
 
Yo no sé si es que por Facebook habré mirado fotos que no son o algo pero tienen todos cara de frikis medio tontos. Casi que la que tiene pinta más chunga es la venezolana y aún así son de choni random sin más

No se antiguamente los kinkis de pueblo o de barrio tenían una pinta que imponía
Que chunga esta gente, choca que en los tiempos que vivimos haya tanta gente así,
Estamos involucionando y veo que no solo en españa, por lo que veo en otros países también
Como puede ser que vamos para atrás

Un conocido de ellos decía que Fernando es muy inteligente, que ha estudiado .... y acaba así?
 
Mirad ese enlace lo acabo de ver de la página de Nacho en Facebook dice que los tres entraron en la casa y la chica fue la primera en bajar porque oyó ruidos por eso apareció el cuerpo en las escaleras
Pero lo de los padres no fue en la planta de arriba? Por qué iba a bajar ella si el ruido sería arriba
 
Esta mujer cuenta cositas para que entendamos el tipo de calaña de la que estamos hablando. También he visto unas declaraciones de un amigo del grupito, del mismo pueblo y que también ha dado la cara, diciendo que F. era un chico al que tenía por más inteligente y del que sí ha sorprendido más, pero que D. era un pieza y un maleante y siempre andaba metido en líos. La vecina del vídeo apunta en la misma dirección y lo extiende al primo y ex de Laura.


Ha dicho lo que todos pensamos en P1oz. Te roban, te increpan y encima tienes que cruzártelos si te apetece pasar por la plaza del pueblo. Se creen impunes porque llevan haciendo esto desde que son menores, pero como son menores, pues no se les puede hacer nada. Por eso han llegado a esta situación. Y no voy a comentar más en este hilo, porque yo soy de este pueblo, pero quería dejar claro que lo que ha dicho Rocío no es ni la mitad de las cosas que han hecho, y tampoco ninguna exageración.
 
Pero lo de los padres no fue en la planta de arriba? Por qué iba a bajar ella si el ruido sería arriba
Por ahí pone que su habitación está en la planta baja yo creo que oyó ruidos y se asomó y al reconocerlos intentó subir corriendo las escaleras pero no le dio tiempo, por eso apareció el cuerpo abajo en esas escaleras
 
Aquí cuentan algunas más que hicieron ....
También dicen que "el Cristian" se quiere sui ci dar porque han muerto su novia y los padres. Yo también pienso que él está involucrado de alguna forma. La madre confirma que aún eran novios, insiste también en que su sobrino David no entró en la casa.

 
Última edición:
Back