Tres mujeres acusan al director de cine Carlos Vermut de violencia sexual

Pues me lo creo. Típico director endiosado que cree que todo el mundo quiere estar con él o es un orgullo estar con él, aunque te trate mal. Casos muy parecidos hubo en Chile con Nicolás López y en Colombia con Ciro Guerra. Nicolas fue a juicio y terminó condenaso, porque sus víctimas si saltaron al plano de la denuncia penal y Ciro, en cambio, demandó al medio que sacó la noticia y el proceso sigue en litigio. Gran parte del problema es que el medio es muy lapso en cuanto a cómo establecer relaciones laborales y estas historias de abuso conviven con otras donde seguramente el tipo habrá tenido s*x* consentido con muchas otras mujeres, ya sea porque él les gustaba o porque querían lograr algo de él. Entonces se da un escenario donde el espacio laboral está lleno de situaciones que posibilitan intimidad física entre sujetos atravesados por relaciones de poder desiguales: los rodajes acaban a cualquier hora y a veces incluyen viajes, después del rodaje (y en la propia locación) hay consumo de alcohol; si no hay suficiente dinero para pagar micros y taxis que se encarguen del transporte, eso se presta para compartir auto, lo que una mente depredadora aprovecha para cercar a una presa; luego hay fiesta de estreno, viajes a algún festival, celebración porque ganaron un premio, etcétera.

Los límites se corren muy fácilmente, si a eso le sumas que mucha gente se niega a creer estas historias porque sus experiencias fueron distintas o simplemente no quiere que salgan a relucir porque saldrían a relucir otras que quizás no fueron criminales, pero si serían un escándalo (como que alguna amante de un director famoso acusado de abuso sea casada), entonces es claro porque hay tanto abuso y tanto encubrimiento, incluso en industrias culturales que no manejan tanto dinero y fama como las de Hollywood. El cine colombiano está lejos de tener la cantidad de películas y el recorrido internacional que tiene el español y aún así tiene un director (Guerra) al que acusan ocho mujeres de abuso (una de ellas lo acusa de violación), historias que al parecer mucha gente sabía, pero que lidiaban con: así es Ciro, intenta no estar sola con él. La respuesta que Hollywood está dando a este tipo de conductas es establecer una cultura de trabajo más formalizada: horarios claros, pocas posibilidades de socialización por fuera del trabajo y códigos de conducta laboral más estrictos. Por supuesto esto también genera críticas, sobre todo entre los actores de más edad, que dicen que los despiden de trabajos por darle un abrazo a una compañera o usar una expresión cariñosa, lo que entra dentro de la categoría "conducta sexual inapropiada".

Yo también me vi Magical girl y en su momento me gustó, aunque no tenía registrado a este señor.
 
Última edición:
el tema es que cuando es maltrato a una mujer...esposa...novia...amante ...no pasa nada ....es su vida privada....pero claro es un genio!!!!....así nos va...tienes toda la razón

Puede ser más común, pero esto de genios cuya obra se separa de sus actos pasa con todo tipo de situaciones criminales, para ejemplo el caso de Michael Jackson, cuyas acusaciones son por abuso de menores. Y ahí tampoco estoy de acuerdo con pensar que porque alguien es un genio en determinado campo eso lo hace inocente, como hacen muchos fans de MJ, que aceptan en él cuestiones que verían criminales si las hiciese el vecino de su cuadra. Yo sigo escuchando su música, pero no me engaño: solo los actos que él mismo confesaba (dormir en la misma cama con menores y llevarse de viaje a niños a cuyos padres pagaba para que le dejaran tener acceso a ellos) lo convierten en un abusador. Es irrelevante si los penetraba o no (sorry por ser tan gráfica), igualmente eran menores abusados, porque el tipo los manipulaba para lograr con ellos un tipo de relación que ellos no buscaban y que un adulto sano emocionalmente no se plantearía. Eso no va reñido con que MJ no haya sido víctima del racismo estructural de la policía estadounidense, los padres de los chicos no hayan sido unos aprovechados o los chicos (una vez convertidos en adultos) no hayan buscado cómo monetizar sus historias. Así de compleja es la vida. Entonces no, no pasa sólo con los abusadores de mujeres y se puede consumir el arte de una persona sin que eso implique santificarla o minimizar el crimen que cometió.
 
yo no soy nadie para decir que se retire la obra de este por maltratador .....pero que en las biografías se diga bien alto y claro que lo fue....si....sin duda ninguna.....
Si, por supuesto. Una cosa es cancelarle como artista y otra muy distinta esconder que era una persona asquerosa. Son cosas totalmente distintas que ha explicado estupendamente la prima @diosa coronada
 
Me da la impresión de que todavía hay mucho miedo en el mundo del cine español con respecto al acoso.
Es que es muy difícil porque ahora sale todo el mundo apoyando y rasgándose las vestiduras, pero la dinámica es la contraria cuando la víctima denuncia.

Se minimizan los acosos, sexuales, morales o laborales, y la víctima acaba siendo la mosca cojonera que les jode el ambiente a los demás y, al final, la que más sufre las consecuencias. Tiene más que perder.

La prensa tampoco ayuda a que esto salga. Se protege a las vacas sagradas. No sé cómo se ha generado esta noticia y por qué ha tenido tanta difusión, pero estoy segura de que habrá casos en que se eche tierra encima.
 
el tema es que cuando es maltrato a una mujer...esposa...novia...amante ...no pasa nada ....es su vida privada....pero claro es un genio!!!!....así nos va...tienes toda la razón
Yo con Neruda soy incapaz de separar, desde que me enteré de lo de su hija y su ex , es que me da un asco tremendo. Sobre todo cada vez que le ponen como embajador del amor, mejor poeta de la historia...y luego era un HP.
 
N
Si, por supuesto. Una cosa es cancelarle como artista y otra muy distinta esconder que era una persona asquerosa. Son cosas totalmente distintas que ha explicado estupendamente la prima @diosa coronada
No pienso ver ningún film de este ser infecto. Normalmente nos hemos enterado de abusos de artistas mucho tiempo después de ser conocidos o incluso muertos, pero sabiendo ésto, ni ganas. Tampoco había oído hablar de él.
 
N
No pienso ver ningún film de este ser infecto. Normalmente nos hemos enterado de abusos de artistas mucho tiempo después de ser conocidos o incluso muertos, pero sabiendo ésto, ni ganas. Tampoco había oído hablar de él.
Eso es verdad. No es lo mismo saberlo cuando están muertos hace años que si están activos y encima orgullosos.

A mí no me gusta cancelar, pero el público es libre de decidir si va a ver algo de este señor,
 
Es que es muy difícil porque ahora sale todo el mundo apoyando y rasgándose las vestiduras, pero la dinámica es la contraria cuando la víctima denuncia.

Se minimizan los acosos, sexuales, morales o laborales, y la víctima acaba siendo la mosca cojonera que les jode el ambiente a los demás y, al final, la que más sufre las consecuencias. Tiene más que perder.

La prensa tampoco ayuda a que esto salga. Se protege a las vacas sagradas. No sé cómo se ha generado esta noticia y por qué ha tenido tanta difusión, pero estoy segura de que habrá casos en que se eche tierra encima.
Es verdad.

Además, siempre se cuestiona a la víctima, así que la mayor parte de ellas optan al final por no denunciar.
 
Eso es verdad. No es lo mismo saberlo cuando están muertos hace años que si están activos y encima orgullosos.

A mí no me gusta cancelar, pero el público es libre de decidir si va a ver algo de este señor,
Lo alucinante es que él mismo prácticamente se autoinculpa con sus declaraciones.

De todas formas, después de esto no creo que vuelva a hacer cine.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
4K
Back