Tres mujeres acusan al director de cine Carlos Vermut de violencia sexual

Exacto, Coronado está diciendo y animando a que se denuncie al momento, porque así se podria haber evitado que le hiciera lo mismo a otras chicas.

Si no dices nada, y te vuelves a liar con él meses después, se pensará que te gusta ese tipo de secso, y seguirá haciendo lo mismo a otra...

Es que yo este tema lo veo muy complejo porque se está denunciando una práctica violenta sí, no consentida, dicho por las víctimas, no consentida, pero ahi ya no entiendo lo de repetir. Si tu en un momento dado has visto que no le has dado tu consentimiento, te esta violando y con las mismas lo hablas con alguien o, yo al menos, denunciaria. Pero no repetiría. No le justifico a él para nada. Pero con una denuncia evitas que este tipo vuelva a las andadas pero si repites con él, se cree que está en una situación de consentimiento. O que si repite con otras chicas, considere él eso como una práctica violenta pero "normal", sin considerarla violación. Hay tios que hasta que no les dices, me has violado, se creen que están en una peli por** y que entra todo dentro de la "normalidad". Es triste pero es así. De ahi que solo si es si
 
Si, pero para mí sigue sin tener explicación que volvieran a buscarlo una y otra vez, sabiendo cómo es.

No es lo mismo estar dentro de una relación de abuso continuado, donde pierdes la perspectiva, que estar meses sin veros, y volver a caer en lo mismo por voluntad propia, sabiendo lo que hay y por puro interés...
Bueno, eso podría hacer dudar sobre las siguientes relaciones. Pero ella sólo ha denunciado la primera relación

Habría que verlo, igual no fue por puro interés o el interés era no perder el trabajo, o hubo amenaza expresa o tácita de perjuicio laboral. No se sabe y se supone que hay que investigar la consistencia de la denuncia.

Lo que no es de recibo es desautorizar automáticamente a una víctima porque tardó en denunciar, porque eso es un comportamiento muy habitual en víctimas de violencia sexual en cualquier contexto y, en especial, el laboral. Siempre ha servido para cuestionarlas y para privar de validez su testimonio, cuando por el tipo de delito que es, suele ser la única prueba. Igual Coronado no lo sabe y lo soltó sin pensar. Por suerte, esto ya va cambiando.
 
Pero es que en el BDSM también está el rol de la dominatrix, que es la que aplica los castigos y éstos pueden ser físicos. Las mujeres en el BDSM no están obligadas a ocupar roles sumisos y de hecho el rol de la dominatrix o la ama es bastante frecuente. Hay muchos tipos a los que les gusta ser humillados y golpeados. Por otro lado, el BDSM también se da en parejas homosexuales (masculinas o femeninas) y eso que no pueda decirse que el BDSM intenta normalizar que las mujeres reciban golpes de sus parejas hombres.
yo supongo que el cerdo degenerado intentara argumentar que lo que hizo estubo bien ya que es BDSM, la manera de justificarse
 
Sí, dos de ellas sí.

Pero vamos, viendo las declaraciones de él... me dan toda la credibilidad. Prácticamente se autoinculpa de los hechos.
Sí, eso es evidente.
Es un asqueroso, violento y agresivo. Para mí es un delito claro de abuso.

Pero luego está el extraño mundo del sadomaso.

Si no te gusta, no repites... ¿o sí?
 
Sí, eso es evidente.
Es un asqueroso, violento y agresivo. Para mí es un delito claro de abuso.

Pero luego está el extraño mundo del sadomaso.

Si no te gusta, no repites... ¿o sí?

Yo conocí a dos personas que hacían sadomaso, un hombre y una mujer, la impresión que me dieron es que cuando inicias una relación de ese tipo se charla todo previamente, para que a ninguno se le vaya la mano, pero también para no cortar el rollo, es decir estar en medio de algo y que alguno de los dos pare porque tiene dudas de si el otro quiere o porque siente que lo están obligando a hacer algo que no quiere. De alguna forma esta gente se mete en un personaje, actúa y cortar porque algo no se está dando dentro de lo esperable rompe la fantasía. También me pareció que a ese mundo, cuando es BDSM real y no parte de una red de explotación de personas en la que hay gente haciéndolo de manera obligada (como se sugería le pasaba a la protagonista de Magical Girl), la gente entra con una mirada más o menos clara de qué busca. Eso no irá reñido con desencantarse de ciertas prácticas una vez realizadas. A lo que voy es: suele quedar claro previamente qué van a hacer y lo hacen personas que tienen una idea de qué quieren y cómo pedirlo, por eso cuando alguien se extralimita es un crimen no sólo contra esa persona, sino también contra la comunidad, porque mucha de esta gente se conoce en medio de fiestas diseñadas especialmente para ligar y cuando alguien acusa a otro de maltratador, a ese lugar no puede volver.

Ellos lo ven como una fantasía y esa fantasía tiene sus reglas, por eso el chico odiaba 50 sombras de Grey, porque la sumisión que él pretendía de ella también se daba por fuera del encuentro sexual: le decía qué comer, le eligió la ginecóloga, se le aparecía sin avisar dónde ella estaba, etcétera. Dejaba de ser una fantasía que hacían realidad cada tanto y se convertía en una relación desigual y llena de abusos.
 
Bueno, eso podría hacer dudar sobre las siguientes relaciones. Pero ella sólo ha denunciado la primera relación

Habría que verlo, igual no fue por puro interés o el interés era no perder el trabajo, o hubo amenaza expresa o tácita de perjuicio laboral. No se sabe y se supone que hay que investigar la consistencia de la denuncia.

Lo que no es de recibo es desautorizar automáticamente a una víctima porque tardó en denunciar, porque eso es un comportamiento muy habitual en víctimas de violencia sexual en cualquier contexto y, en especial, el laboral. Siempre ha servido para cuestionarlas y para privar de validez su testimonio, cuando por el tipo de delito que es, suele ser la única prueba. Igual Coronado no lo sabe y lo soltó sin pensar. Por suerte, esto ya va cambiando.
Bueno, va cambiando... no es tan facil poner el cascabel al gato... Todo lo q se te viene encima si denuncias en nuestro sistema judicial... pues hay q tenerlo muy claro a la hora de tomar la decision... Hay gente que lo pasa peor por el proceso q x la agresion misma, dicho por ellas... Y encima en este mundillo donde se hace todo publico... Yo q no denunciaran lo veo normal, lo raro como dice alguna prima es que, sin ser una relacion continuada (como pasa en violencia de genero), te agredan y vuelvas a buscar mas. Lo q querrias es no volvertelo a cruzar, no se (xq ahi surge el miedo, la verguenza, la ansiedad...). De hecho en violencia de genero lo que te dicen es ojala me hubiera pegado al principio xq lo hubiera visto claro y dejado... xq si eso pasa sin una relacion con ciertas dinamicas engañosas y sibilinas donde la mujer ya ni sabe discernir, lo ven rapido y ahi se quedan.
 
Bueno, va cambiando... no es tan facil poner el cascabel al gato... Todo lo q se te viene encima si denuncias en nuestro sistema judicial... pues hay q tenerlo muy claro a la hora de tomar la decision... Hay gente que lo pasa peor por el proceso q x la agresion misma, dicho por ellas... Y encima en este mundillo donde se hace todo publico... Yo q no denunciaran lo veo normal, lo raro como dice alguna prima es que, sin ser una relacion continuada (como pasa en violencia de genero), te agredan y vuelvas a buscar mas. Lo q querrias es no volvertelo a cruzar, no se (xq ahi surge el miedo, la verguenza, la ansiedad...). De hecho en violencia de genero lo que te dicen es ojala me hubiera pegado al principio xq lo hubiera visto claro y dejado... xq si eso pasa sin una relacion con ciertas dinamicas engañosas y sibilinas donde la mujer ya ni sabe discernir, lo ven rapido y ahi se quedan.
Se lo van a cruzar siempre porque él no liga con ninguna mujer que no sepa que él es director. Liga porque va de buen tipo y porque ellas le admiran por sus petulantes filmes. Este tío en las fiestas de Amurrio (por ejemplo) o en Ibiza no se come un colín.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
4K
Back