Tratamiento piel grasa?

Chicas, yo os dejo por aquí la rutina que A MÍ me va bien, por si os sirve. Yo tengo la piel muy muy grasa, pero a la mínima se me descama.
Todas las noches antes de irme a dormir me limpio la cara con un algodón y agua micelar (uso la de Garnier para piel grasa que me va bastante bien, aunque he de decir que antes usaba la de Bioderma normal y también me funcionaba). Siempre lo hago con cuidado, sin arrastrar, para no irritar la piel, y luego me echo la crema hidratante que me regalaron en un pack de Garnier especial para piel grasa (que conste que este post no lo ha patrocinado Garnier :p). Luego mientras que se absorve me meto a la ducha y cuando salgo me echo sobre las zonas en las que me está saliendo algún granito un gel que me recetó mi dermatólogo (es Deripil, pero OJO, que reseca mucho, solo un poquito y donde está saliendo o ya ha salido, no en toda la cara!!!). Luego, además, 2-3 veces por semana me exfolio la cara con el exfoliante diario del Lidl y la imitación barata del Clarisonic, comprado también en Lidl :D. Después de exfoliarme me pongo una mascarilla de arcilla que no sé cómo se llama, pero que me limpia genial los puntos negros y me deja la piel súper suave. Cuando me la quito me echo también la hidratante de Garnier y listo.
A mí así me va genial (a no ser que sean esos días del mes, entonces nada me salva de los granos... :cry:).
Repito que esto es lo que hago YO, es decir, que me funcione a mí no significa que le vaya a funcionar a todo el mundo. Mi rutina facial es resultado de los consejos de mi dermatólogo, del farmacéutico y de mi madre, así que lo mejor es que preguntéis a gente que sabe más o menos algo y sigáis la que más se amolda a vosotros :)
 
Tengo la piel grasa en verano por la calor, y cuando llega el frío esas zonas se me irritan y secan a la velocidad de La Luz. Una crema que me va muy bien para esto es una de Vichy, Aqua termal. No es una maravilla que te quita todo, pero la función de hidratar sin que escueza y evitar que se escame la piel lo cumple al 100% y la zona se regenera rápido. La textura es cremosa y cunde bastante, la uso a diario, la compre en Octubre y ahora es cuando estoy terminando el bote. De precio creo que ronda los 20€ aproximadamente. por si te interesa.

Ahora bien, si ves que tu problema es mas serio o incluso tienes acné lo mejor es ir a la farmacia y que te recomienden alguna crema para tu tipo de piel.
 
Lo mejor para hidratar una piel grasa es el Bio Oil, cuando me lo recomendaron me quedé ojiplática, ya que hablar de ponerme aceite en una piel hiper grasa como la mía me sonaba muy raro; pero lo probé y es una maravilla, de hecho la uso de mañana y de noche, con un poquito llega y el resultado es una maravilla, hidrata sin engrasar y te deja la piel muy sedosa.
No da granitos, ni tapa los poros; además de haberme ayudado con mis imperfecciones.
Probadla, yo durante años me he dejado en cremas un montón de dinero, probé de todo, de las caras, de las de supermercado, de farmacia, nada.

bio oil.jpg
 
Sabeis de alguna mascarilla casera para absorber la grasa? Y de tonicos o cremas matificantes que sean low-cost?
 
Yo tengo la piel mixta y además super sensible, así que te entiendo perfectamente. Lo primero que te puedo aconsejar es que mantengas una rutina de limpieza diaria, que limpie en profundidad pero que no resulte agresiva para tu piel, que además por lo que veo si se te está descamando es porque algo está fallando en el cuidado diario.
Cada piel es un mundo, así que más que darte un consejo, te voy a contar qué es lo que yo hago y que me va bien.
Por la mañana:
- limpieza con gel para pieles mixtas de Vichy
- tónico pieles mixtas de Postquam
- contorno de ojos en gel de Postquam
- crema hidratante para piel mixta de Postquam
Por la noche:
- agua micelar piel mixta de Vichy (te sirve para desmaquillarte o simplemente para arrastrar suciedad de todo el día)
- contorno ojos gel de Postquam
- serum Eternal Sleeping Oil de Skeyndor
- crema equilibrante pieles mixtas de Postquam
Como ves combino varias marcas y varios productos, para que a la vez que regulo el exceso de grasa, mi piel esté cuidada e hidratada.
Espero que te ayude mi comentario!
 
Yo la tengo grasa y lo mejor para mí es el glicolico tengo el de pixi y uno de la Roche posay , no utilizo exfoliantes físicos excepto en verano que hay que dejar de lado los ácidos .Alguna vez utlilizo mascarilla de arcilla pero voy combinando con algunas más hidratantes
Un par de noche a la semana aceite de Jojoba , sobre si es mejor que el de árbol de té son diferentes el de te es las secante y muchas veces el problema de la piel grasa es que utilizamos tantos productos secantes que se deshidrata y como protección acaba produciendo más grasa
Sobre el efacclar dúo + de la Roche posay ahora lo tengo un poco olvidado por los ácidos pero para mí también es un gran producto
 
Hola a todos!! Creo este hilo para poder compartir tips y productos para piel grasa. Tengo 21 años y últimamente la tengo más grasa de lo normal, qué me recomendais??
 
Hola primas!! Aqui otra con piel grasa y bastante sensible además. He probado muchos productos y actualmente mi rutina es la siguiente:

Mañana:

- Limpiador la roche possay
- Niacidamina (the ordinary)
- Buffet (the ordinary)
- Crema acniben ISDIN
- Contorno de ojos (bio line, un descubrimiento de amazon, bote grande y bien de precio)

si salgo a la calle como SPF utilizo una CC cream con factor 40 que me da un poco de color y listo.

Noche:

- Limpiador en espuma acniben (Isdin) Este es algo mas fuerte que el de la mañana, pero sigue siendo respetuoso, o al menos con mi piel.
- Niacidamina (the ordinary)
- Contorno de ojos (Bioline)
- Crema acniben ISDIN+ unas gotas de aceite de jojoba natural

Me compre una sauna facial y me la pongo una vez a la semana para limpiar. Al acabar me retiro la suciedad y me pongo una mascarilla de arcilla verde. Creo que es de las veces que mejor tengo la cara, la verdad.
 
No se, a mi me parece que si os dais aceites en la cara y no os salen granos, es que muy grasa no la tenéis. Yo hasta los protectores solares me tengo que quitar en seguida. Si pruebo una crema nueva y resulta algo grasa, no duro ni tres dias sin granos
 
El aceite de jojoba se suele recomendar para pieles grasas, ya que regula la producción de sebo y tiene propiedades antimicrobianas y antifúngicas. Por otro lado en mi rutina de noche utilizo una crema para pieles grasas por lo que añadirle unas gotas de ese aceite hace que tenga algo más de hidratación. Antes me pasaba con productos astringentes y acaba generando mas grasa aún.
 
Hola !!! He encontrado este hilo por casualidad, yo os quiero contar mi experiencia. Después de mucho probar encontré una farmacia que hace diseños de rutinas faciales adecuadas a cada una(si quieres el nombre os lo digo por privado, esto no es publi) con productos de farmacia y parafarmacia , si os sirven los productos que uso yo bienvenido sea !

Mañana:
- gel limpiador facial (de A-derma o Avene) para pieles grasas
- crema hidratante pieles grasas (propia de la farmacia), la de vinosource de Caudalie tb mola.
- protector solar ( muy importante ) : yo uso el fusión Water color de ISDIN , así tb me da color y evito el maquillaje

Noche:
- doble limpieza con agua nivelar y gel limpiador
- biretix triactive : BUENISIMO para las imperfecciones

Una vez a la semana me pongo una mascarilla exfoliante de arcilla ??

Lo más importante es limpieza y protección solar
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
690
Back