Tratamiento piel grasa?

Tema en 'Belleza, Cosmetica y Bienestar' iniciado por MrsAdobo, 28 Ene 2018.

  1. MrsAdobo

    MrsAdobo

    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Registrado:
    14 Nov 2017
    Género:
    Femenino
    Hola!

    Estoy muy perdida con el tema de las cremas. Mi piel es bastante grasa y nunca me la he tratado (sí, soy una bruta :unsure:), lo único que hago es limpiarla con jabones especiales. Pero el otro día empecé a descamarme por la parte del pómulo y, a raíz de eso, me he puesto a buscar cremas para hidratar tanto de día como de noche. Recurro a vosotras porque estoy segura de que tendréis más idea que yo. La verdad es que entre que leo que tiene que tener SPF, que si mejor un sérum, que si lo otro, me estoy haciendo un lío que pa qué.

    Podéis ayudarme? Os lo agradecería :love:
     

  2. Alley

    Alley

    Mensajes:
    475
    Me Gusta recibidos:
    284
    Registrado:
    11 May 2017
    Género:
    Femenino
    Paquita Ors. Fué lo único que me ayudó en su momento. A ver que más te comentan.
     
  3. ladydrama

    ladydrama

    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    87
    Registrado:
    27 Ene 2018
    Género:
    Femenino
    Es muy complicado recomendarte una crema sin verte la piel. Soy maquilladora, y cuando dicen eso de que cada piel es un mundo, es que es verdad. Puede que tengas la piel super grasa pero esté deshidratada (de ahí la descamación), en ese caso metería una crema rica en agua y libre de aceites para por la mañana (así te hidratará y te ayudará a controlar los brillos) y una crema más rica, o incluso un aceite, para por la noche que te ayude a equilibrar.

    Si conoces algun centro de confianza donde puedan asesorarte, mucho mejor. A veces nos dejamos guiar por recomendaciones a ciegas, por lo que nos funciona a unas y a otras, y al final acabamos gastando el doble :)
     
  4. Teapot

    Teapot

    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    146
    Registrado:
    27 Ene 2018
    Género:
    Femenino
    Yo tengo la piel mixta y utilizo la Effaclar Duo de La Roche Posay, noto que me hidrata sin sacarme granitos ni dejarme la cara aceitosa. La venden en farmacias y parafarmacias, así que puedes preguntar allí y que te asesoren viéndote en directo, porque como dice ladydrama cada piel es un mundo.
     
  5. Edelweiss

    Edelweiss

    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    427
    Registrado:
    8 Nov 2016
    Uf cada piel es un mundo , yo la tengo mixta y tanto la duo, como la k+ , como la mat me han sacado brillos. De hecho llevaba 3 años usando hiper contenta la limpiadora effaclar y ahora veo que es la que más está contribuyendo a que me salgan brillos. Estoy aún buscando los productos ideales para mí, por ahora lo único que me va bien es no hacer nada o como mucho lavarme la cara solo con un algodón impregnado en aloe vera
     
  6. Yo uso una de bavaria con aloe vera que es la única que no me saca granitos y me hidrata he probado de todo desde cremas caras a cremas mas económicas y por ahora esa es la que mejor me funciona, con unas se me resecaba mucho la piel y con otras me salían demasiados brillos.
     
  7. Teapot

    Teapot

    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    146
    Registrado:
    27 Ene 2018
    Género:
    Femenino
    ¿Sí? Qué curioso, a mí no me ha dado problemas. La cara no me queda 100% mate (pero no es lo que busco), pero no me queda grasienta ni mucho menos, y sobre todo no me saca granitos que para mí es lo primordial. Y se la he recomendado a dos de mis amigas que estaban usando la antiblemish de Clinique y no les acababa de gustar, y también les ha ido bien teniendo piel mixta. Pero claro, todo esto hasta que no lo pruebas, no se sabe, por mucha recomendación que te hagan.

    También he usado la Toleriane de la misma marca y me ha venido genial, aunque entiendo que está enfocada a otras necesidades, así que me suelo referir a la Effaclar Duo. Y como protector solar uso el Anthelios fluido y más de lo mismo, nunca me ha dado problemas.
     
    • Gracias Gracias x 1
  8. mivida

    mivida

    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    3
    Registrado:
    30 Ene 2018
    Género:
    Femenino
    Hola!!! soy nueva en el foro, primero de todo [email protected]!!! Yo he dado mil vueltas también con las cremas para mi piel, mixta-grasa, me sentaban mal todas, últimamente estoy dándome la seboequilibrante de collistar y me va bastante bien, mi piel la tolera y se absorbe muy rápido. Mi problema es al ponerme el protector solar uffff el Anthelios al cabo de unos días dándomelo me saca grasa y lo llevo incomoda y frezyderm, esa sensación asiliconada en la cara me recuerda tanto a los brillos y grasa que no me gusta (creo que soy la única...)

    Antes de collistar probé la de filorga filler mate y también la aguantaba bien mi piel, pero de momento mejor la de collistar (y mucho más barata)
     
  9. palta

    palta

    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    133
    Registrado:
    30 Ene 2018
    Género:
    Femenino
    Yo uso desde hace como tres años Effaclar Duo+ y es maravillosa, mi piel parece otra. En algún momento probé Effaclar K o la Duo a secas y para nada, con la K me salen granitos y la Duo me resecaba mucho la piel. Con Duo+ tengo el brillo justo, la piel mucho más tersa y el tono uniforme. Ahora también uso la misma crema con color como base de maquillaje diario y estoy encantada.
     
  10. Edelweiss

    Edelweiss

    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    427
    Registrado:
    8 Nov 2016
    Yo creo que lo mío es hormonal , porque antes no tenía ningún problema y todo me iba bien. He hecho pruebas de mil maneras y siempre es lo mismo , pasadas 3 horas los poros de la nariz se abren y escupen sebo.
    Tanto utilizando productos : limpiadores , serum
    ,cremas , primer y maquillaje... , como cuando no hago nada (ni me hecho crema) . Si que es cierto que cuantas menos cosas hago menos brillos salen, pero en ambos casos es exagerado.
    ¿Alguna ha tenido algún problema similar? Quizás debería ir al dermatólogo o al endocrino...
     
  11. Edelweiss

    Edelweiss

    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    427
    Registrado:
    8 Nov 2016
    En la farmacia me recomendaron el anthelios gel crema con color y me fue horrible. A parches, se escupía mucho más , lo termine vendiendo...
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  12. Teapot

    Teapot

    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    146
    Registrado:
    27 Ene 2018
    Género:
    Femenino
    Me sabe mal no poder aconsejarte porque no soy médico, y con más razón todavía porque lo que a mí me ha ido bien, a ti te ha ido mal. ¿Qué limpiadores, cremas, maquillaje etc. utilizas? Me imagino que será todo libre de aceites. ¿Utilizas algún producto con ácidos? ¿Tomas la píldora (porque sospechas que lo tuyo puede ser hormonal)?

    En mi caso, desde hace unos 3 o 4 años empecé a tener problemas en la piel, me salieron varios brotes de acné que me dejaron marcas, y enseguida fui a la dermatóloga. Por mi doctora he probado muchísimas cosas (muchas veces me da muestras de productos), y como todo han habido algunos que me han ido genial y otros que me han salido fatal.
    Algunos de los que me han ayudado a mantener a raya la grasa y a mejorar en general el aspecto de la piel han sido Biretix Gel y Maskplus Gel. Primero me recetaron este último y me fue bastante bien, y un tiempo después estando en la consulta me dio muestras de Biretix y en cuanto se me terminaron, me compré el tubo grande porque me gustó mucho y dejé atras el Maskplus (que es quizás un poco más agresivo, pero en su día también me vino bien). A día de hoy me lavo la cara con una pastilla de jabón neutro de Cetaphil, por la mañana me pongo mi crema hidratante (Toleriane/Effaclar Duo+ y el protector solar si voy a salir de casa) y por la noche me lavo la cara con el mismo jabón y me pongo Biretix, con un poco cunde mucho. Además lleva aloe vera así que no descama la piel y no pasa nada si te pasas un poco (cosa que no me podía permitir con Maskplus). Y con eso voy tirando. Puntualmente me sale algún granito y entonces me pongo aceite de árbol de té, que para mí es mano de santo.

    Te comento lo de los geles por si quieres buscar información sobre ellos en Google y pedir recomendación en tu farmacia. Y perdón por el texto, que me he emocionado un poco escribiendo!
     
    • Gracias Gracias x 1
  13. Edelweiss

    Edelweiss

    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    427
    Registrado:
    8 Nov 2016
    Hola ! Gracias por tu respuesta!
    Pues tire a base de minitallas, y luego otras temporadas que no use nada.
    También probé ácidos
    He probado desde rutinas para piel grasa, mixta y tb con productos para seca.
    Al final tenía piel mixta deshidratada
    (Pero ya he conseguido al menos rehidratar zonas secas)
    Pues ahora estoy con el limpiador de biosource de biotherm, serum hydrabio (solo en las mejillas ),hidratante aquasource de biotherm (tambien solo zonas secas) y para la nariz y zona T (pore refiner de bioderma) y de base la double wear... aún así me la escupe en la nariz.
    Pienso que es hormonal porque todo fue a raíz de mucho estrés y un quiste que tuve, muchos problemas con la regla, me empezó a salir mucho vello y la zona T supurando grasa.
    Fui al medico pero al final no me dio la píldora , dijo que en cuanto pasasen los exámenes ya volvería todo a su cauce. (Y la verdad no me hacía mucha gracia tomármela )
    La cosa es que estoy opositando y no se cuando volveré a la normalidad. Pero tengo que probar con deporte y una vida más sana a ver...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Teapot

    Teapot

    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    146
    Registrado:
    27 Ene 2018
    Género:
    Femenino
    Edelweiss, mucho ánimo y a ver si va mejorando la cosa con paciencia. Te entiendo porque estos temas pueden llegar a ser muy frustrantes, por lo menos en mi caso muchas veces he sentido que no valía la pena cuidarme la piel porque no mejoraba.
    Al final creo que es un proceso leeento y de autoconocimiento hasta que vas viendo qué cosas te funcionan y qué no. Yo además de todo lo que te he contado, he mejorado la alimentación (no como fritos, evito la lactosa...) y estoy más activa a nivel deporte. A veces también tomo pastillas de zinc, cuando me veo la piel más grasienta de lo normal un par de días seguidos. Creo que todo eso me ha venido bien, la verdad.

    El tema de la píldora es otro cantar, está claro que si no te la quieres tomar, no lo hagas, pero quizás con un análisis podrías salir de dudas para saber seguro si es ese el problema o no, porque si estás con las opos seguro que también estás sometida a mucho estrés, y ese es un factor importante.

    En fin, mucho ánimo y que encuentres pronto lo que te viene bien! :)
     
    • Gracias Gracias x 1
  15. Lapepis

    Lapepis

    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    1.091
    Registrado:
    23 Oct 2017
    Babaria Aloe , barata y de las que mejores resultados me han dado, pero cada piel es un mundo :(
     
    • Gracias Gracias x 1
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.