Tratamiento piel grasa?

Prueba lo de "menos es más". Cuantos menos productos, mejor.
En vez de leches y tónicos, utiliza agua micelar (usé muchas de farmacia y me quedo con la de bioderma).
No exfolies ni rasques la piel de la cara a diario. Suavidad ante todo!
Protectores solares, bbcreams y maquillajes sin aceite que sean para pieles grasas o mixtas. Si puedes no usar base pues mejor que mejor, màs respirará la piel. Creo que unos polvos minerales (prefiero sin talco) que matifiquen hacen un buen papel..
De protectores solares sin aceite me fue mejor el de heliocare que el de la rosa pochay, pero para gustos colores.
El aceite esencial de árbol de té (me gusta el de Pranarom) va bien para los granitos, y la rosa de mosqueta pura es estupenda para las manchitas :)
Y no uséis un millón de hidratantes.. con una buena de cabecera sobra. Me van bien las de Dr Hauschka, pero hay mil marcas buenas.. es ir probando. La de Apivita me gustó bastante, y una que se llama Mineral89 de vichy no me dio granitos (aunque se me quedaba corta de hidratación, era como para complementar.. y yo prefiero tener una sola crema, no dos). Cuanto menos tóxico lleve en los ingredientes mejor.
Las de Mercadona, como bien decís, son un horror, al menos para mi piel (mixta sensible).
 
Última edición:
Yo recomendaria probar el aceite de Jojoba, puede parecer una paradoja un aceite pero es muy reequilibrante , a mi me fue muy bien, tengo piel mixta pero la zona T muy grasa y el resultado me gusta, lo pongo por la noche sólo en la zona t a parece que la piel no escupe tanto sebo.
 
Yo uso una de bavaria con aloe vera que es la única que no me saca granitos y me hidrata he probado de todo desde cremas caras a cremas mas económicas y por ahora esa es la que mejor me funciona, con unas se me resecaba mucho la piel y con otras me salían demasiados brillos.


Tengo el limpiador facial y a la mitad está porque contribuyó a que se me resecase la piel. No sé si me dio reacción algún componente o algo similar. Qué cruz de piel...
 
Yo recomendaria probar el aceite de Jojoba, puede parecer una paradoja un aceite pero es muy reequilibrante , a mi me fue muy bien, tengo piel mixta pero la zona T muy grasa y el resultado me gusta, lo pongo por la noche sólo en la zona t a parece que la piel no escupe tanto sebo.

Tenía constancia de los beneficios del árbol del té, pero no del aceite de jojoba, así que lo probaré!! Gracias :love:
 
Prueba lo de "menos es más". Cuantos menos productos, mejor.
En vez de leches y tónicos, utiliza agua micelar (usé muchas de farmacia y me quedo con la de bioderma).
No exfolies ni rasques la piel de la cara a diario. Suavidad ante todo!
Protectores solares, bbcreams y maquillajes sin aceite que sean para pieles grasas o mixtas. Si puedes no usar base pues mejor que mejor, màs respirará la piel. Creo que unos polvos minerales (prefiero sin talco) que matifiquen hacen un buen papel..
De protectores solares sin aceite me fue mejor el de heliocare que el de la rosa pochay, pero para gustos colores.
El aceite esencial de árbol de té (me gusta el de Pranarom) va bien para los granitos, y la rosa de mosqueta pura es estupenda para las manchitas :)
Y no uséis un millón de hidratantes.. con una buena de cabecera sobra. Me van bien las de Dr Hauschka, pero hay mil marcas buenas.. es ir probando. La de Apivita me gustó bastante, y una que se llama Mineral89 de vichy no me dio granitos (aunque se me quedaba corta de hidratación, era como para complementar.. y yo prefiero tener una sola crema, no dos). Cuanto menos tóxico lleve en los ingredientes mejor.
Las de Mercadona, como bien decís, son un horror, al menos para mi piel (mixta sensible).

La base de maquillaje la descarto, de hecho ni siquiera tengo, no te imaginas cómo se me pone la piel al cabo de media hora... para freír churros :ROFLMAO:.

Nunca he sido de cremas como os he comentado, pero sí que es cierto que he buscado información y me han salido chicas que utilizaban 500 productos, qué estrés.

Estoy de acuerdo contigo, menos siempre es más. Me han hablado muy bien de apivita, por cierto. Creo que voy a buscar info.

Gracias coti :love:
 
El aceite de jojoba es mejor que el árbol de té? No sé qué le pasa a mi piel, si es que tengo que cambiar de rutina o qué, pero mi piel está HIPER grasa, tengo aceite de árbol de té pero huele fatal -__-
 
Yo tengo la piel mixta y utilizo la Effaclar Duo de La Roche Posay, noto que me hidrata sin sacarme granitos ni dejarme la cara aceitosa. La venden en farmacias y parafarmacias, así que puedes preguntar allí y que te asesoren viéndote en directo, porque como dice ladydrama cada piel es un mundo.
Yo uso desde hace como tres años Effaclar Duo+ y es maravillosa, mi piel parece otra. En algún momento probé Effaclar K o la Duo a secas y para nada, con la K me salen granitos y la Duo me resecaba mucho la piel. Con Duo+ tengo el brillo justo, la piel mucho más tersa y el tono uniforme. Ahora también uso la misma crema con color como base de maquillaje diario y estoy encantada.

He leído de todo con respecto a estas cremas que mencionáis, aunque claro, cada piel es un mundo. La verdad es que siempre he querido hacerme con alguna, al menos para probar.
 
El aceite de jojoba es mejor que el árbol de té? No sé qué le pasa a mi piel, si es que tengo que cambiar de rutina o qué, pero mi piel está HIPER grasa, tengo aceite de árbol de té pero huele fatal -__-

A mis brazos, hermana :giggle:
 
jajaja igual que la mía :D:D probé otra de ziaja de pepino y también me fue muy bien . No llega a 3 euros. Así da gusto
Ver el archivo adjunto 648558

¡Esta la tuve! Me la compré porque hice un pedido a Primor y me faltaban unos euros para no pagar envío. Para mi piel un horror. Al cabo de un ratillo me salía el doble de grasa, era como si creara una película que obstaculizaba el paso al sebo y luego salía pero x3. Creo que me he explicado fatal :LOL::LOL:
 
A mis brazos, hermana :giggle:

Sisterlove total!

Aprovecho para que deciros que si tenéis una zona T muy muy grasa y el resto de piel normal aunque algo deshidratada (como es/era mi caso) la crema hidratante mat de La Roche la tiréis, saca el doble de brillos y preguntando a todas les pasa lo mismo...

Estoy en un momento hormonal muy raro, quizás por eso toda mi cara está grasa, pero voy a probar con la crema de caudalie matificante.
 
¡Gracias por las recomendaciones!

Probaré el aceitete de jojoba para las noches :LOL:

Por cierto, una opción para las que tenéis la piel mixta, es aplicar matificante en las zonas grasas y otro tipo de crema más hidratante en el resto del rostro. Pero claro, eso conlleva un gasto de parné considerable...
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
690
Back