Tratamiento piel grasa?

Me sabe mal no poder aconsejarte porque no soy médico, y con más razón todavía porque lo que a mí me ha ido bien, a ti te ha ido mal. ¿Qué limpiadores, cremas, maquillaje etc. utilizas? Me imagino que será todo libre de aceites. ¿Utilizas algún producto con ácidos? ¿Tomas la píldora (porque sospechas que lo tuyo puede ser hormonal)?

En mi caso, desde hace unos 3 o 4 años empecé a tener problemas en la piel, me salieron varios brotes de acné que me dejaron marcas, y enseguida fui a la dermatóloga. Por mi doctora he probado muchísimas cosas (muchas veces me da muestras de productos), y como todo han habido algunos que me han ido genial y otros que me han salido fatal.
Algunos de los que me han ayudado a mantener a raya la grasa y a mejorar en general el aspecto de la piel han sido Biretix Gel y Maskplus Gel. Primero me recetaron este último y me fue bastante bien, y un tiempo después estando en la consulta me dio muestras de Biretix y en cuanto se me terminaron, me compré el tubo grande porque me gustó mucho y dejé atras el Maskplus (que es quizás un poco más agresivo, pero en su día también me vino bien). A día de hoy me lavo la cara con una pastilla de jabón neutro de Cetaphil, por la mañana me pongo mi crema hidratante (Toleriane/Effaclar Duo+ y el protector solar si voy a salir de casa) y por la noche me lavo la cara con el mismo jabón y me pongo Biretix, con un poco cunde mucho. Además lleva aloe vera así que no descama la piel y no pasa nada si te pasas un poco (cosa que no me podía permitir con Maskplus). Y con eso voy tirando. Puntualmente me sale algún granito y entonces me pongo aceite de árbol de té, que para mí es mano de santo.

Te comento lo de los geles por si quieres buscar información sobre ellos en Google y pedir recomendación en tu farmacia. Y perdón por el texto, que me he emocionado un poco escribiendo!
Hola ! Gracias por tu respuesta!
Pues tire a base de minitallas, y luego otras temporadas que no use nada.
También probé ácidos
He probado desde rutinas para piel grasa, mixta y tb con productos para seca.
Al final tenía piel mixta deshidratada
(Pero ya he conseguido al menos rehidratar zonas secas)
Pues ahora estoy con el limpiador de biosource de biotherm, serum hydrabio (solo en las mejillas ),hidratante aquasource de biotherm (tambien solo zonas secas) y para la nariz y zona T (pore refiner de bioderma) y de base la double wear... aún así me la escupe en la nariz.
Pienso que es hormonal porque todo fue a raíz de mucho estrés y un quiste que tuve, muchos problemas con la regla, me empezó a salir mucho vello y la zona T supurando grasa.
Fui al medico pero al final no me dio la píldora , dijo que en cuanto pasasen los exámenes ya volvería todo a su cauce. (Y la verdad no me hacía mucha gracia tomármela )
La cosa es que estoy opositando y no se cuando volveré a la normalidad. Pero tengo que probar con deporte y una vida más sana a ver...
 
Edelweiss, mucho ánimo y a ver si va mejorando la cosa con paciencia. Te entiendo porque estos temas pueden llegar a ser muy frustrantes, por lo menos en mi caso muchas veces he sentido que no valía la pena cuidarme la piel porque no mejoraba.
Al final creo que es un proceso leeento y de autoconocimiento hasta que vas viendo qué cosas te funcionan y qué no. Yo además de todo lo que te he contado, he mejorado la alimentación (no como fritos, evito la lactosa...) y estoy más activa a nivel deporte. A veces también tomo pastillas de zinc, cuando me veo la piel más grasienta de lo normal un par de días seguidos. Creo que todo eso me ha venido bien, la verdad.

El tema de la píldora es otro cantar, está claro que si no te la quieres tomar, no lo hagas, pero quizás con un análisis podrías salir de dudas para saber seguro si es ese el problema o no, porque si estás con las opos seguro que también estás sometida a mucho estrés, y ese es un factor importante.

En fin, mucho ánimo y que encuentres pronto lo que te viene bien! :)
 
Hola chicas!!!

Soy nueva por este hilo :happy:

Yo tengo la piel MUY grasa, tanto que hasta algunos primers matificantes me sacan brillos a las 4-5 horas... (también cuenta que vivo en una ciudad con un clima humedísimo, a veces del 90%, y eso afecta mucho a la piel).

Despues de muchos años probando un millón de marcas y rutinas, he de decir, que lo que mejor funciona son las cosas más naturales, o cosmética de parafarmacia (aunque no hay que confiarse y hay que leer los ingredientes), y cuantos menos pasos tenga la rutina también.
Hay gente que le va genial el uso de aceites esenciales o el famoso aceite de coco, yo eso todavía no lo he probado, aunque cada vez me tienta más.

Mis "consejos" (o lo que a mí me ha funcionado muy bien):
1. Usar limpiadores sin jabón (por el ejemplo el de la roche posay - effaclar gel moussant
2. Usar tónicos sin alcohol (por ejemplo el de iris de clarins, para pieles mixtas a grasas)
4. No exfoliar la piel más que un par de veces por semana
3. Usar hidratantes no comedogénicos, aunque esto tiene trampa, porque muchas hidratantes para pieles grasas las saturan con alcoholes (vease la roche posay) y eso al final te va a irritar y secar muchísimo la piel. Aquí recomiendo unas cuantas hidratantes/sérum que A MÍ me han ido muy bien:
1. Caudalie -sérum sos desalterante (es agua para la piel en una botella, me mejora muchísimo las imperfeccciones)
2. Caudalie - vinosource sorbete hidratante (perfecta para cualquier tipo de piel, sobre todo sensibles)
3. Caudalie - vinosource fluido matificante (para pieles muy grasas, o tiempo más caluroso, en invierno se queda corta)
4. Apivita - aquavita

Si alguien tiene alguna rutina natural que vaya bien con las pieles grasas, que comparta :D
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
649
Back