Tras el ingreso a una residencia de ancianos

Registrado
14 Jun 2022
Mensajes
4
Calificaciones
2
Tras ingresar a un familiar mayor que fue cuidado en casa, el ingreso a la residencia de mayores puede ser complejo. A veces nos sentimos aliviados, culpables, tranquilos o tristes....cómo ha sido su experiencia? Cómo se han sentido? y qué les ha ayudado a afrontar la decisión tomada?
 
Interesante tema. En caso de ancianos con mucha dependencia es que no hay otro remedio. En mi caso quizá podria haber cuidado a mi madre en nuestra casa mi pareja que tiene carrera sanitaria y ahora no trabaja pero no es su obligación y además al proponérselo medio en serio medio en broma dijo "que que ganaba con ello " vamos que quería un sueldo por ello o parte de la herencia.

Mi hermana por tenerla en su casa era un "entonces el piso de mama para mí que tú cobras más que yo" y la verdad dudo que la tuviese del todo bien cuidada.

Y mi casa actual es adosada con escaleras para subir si quiero que pise la calle o llevarla a visitas médicas me tocaría poner un montacargas, algún vecino lo tiene.

A mi lo que me ha terminado de matar y quitar casi las ganas de visitarla es el Alzheimer y su progreso. Empezó leve pero ya está casi en esa fase en que no saben quién es nadie, ni sus hijos y en ningún momento. Es como si de esa persona que fue tu madre quedase ya solo un cuerpo
 
Interesante tema. En caso de ancianos con mucha dependencia es que no hay otro remedio. En mi caso quizá podria haber cuidado a mi madre en nuestra casa mi pareja que tiene carrera sanitaria y ahora no trabaja pero no es su obligación y además al proponérselo medio en serio medio en broma dijo "que que ganaba con ello " vamos que quería un sueldo por ello o parte de la herencia.

Mi hermana por tenerla en su casa era un "entonces el piso de mama para mí que tú cobras más que yo" y la verdad dudo que la tuviese del todo bien cuidada.

Y mi casa actual es adosada con escaleras para subir si quiero que pise la calle o llevarla a visitas médicas me tocaría poner un montacargas, algún vecino lo tiene.

A mi lo que me ha terminado de matar y quitar casi las ganas de visitarla es el Alzheimer y su progreso. Empezó leve pero ya está casi en esa fase en que no saben quién es nadie, ni sus hijos y en ningún momento. Es como si de esa persona que fue tu madre quedase ya solo un cuerpo
Que frialdad hay en tus palabras
 
Que frialdad hay en tus palabras
Bueno es que mi madre esta desde 2018 empeorando al final te toca aceptarlo como parte de la vida

La parte buena es que le dio la demencia senil por volverse super confiada y amable cuando antes tenía mucho genio, a mis vecinos de abajo a su madre le dio por la agresividad y les gritaba y pegaba porque decía que eran intrusos en su casa y se lo hizo pasar fatal hasta que consiguieron residencia.

Y la parte mala de ese subidón de bondad es que antes de lograr incapacitar a mi madre como vivía sola le metieron un montón de timos de venta a domicilio y con la mayoría no se pudo hacer nada. Cuando ella estaba bien mandaba a esos estafadores de ancianos a pastar
 
Última edición:
En mi caso creo que dentro de poco estaré en esa tesitura y va a ser muy complicado porque mi padre no acepta de ningún modo la posibilidad de ir a una residencia.

Desde hace un año tienen una interna en casa pero mi padre cada vez está más deteriorado e ingreso tras ingreso cada vez va a peor. Ahora mismo pasamos más tiempo entrando y saliendo del hospital que en casa (de hecho estoy ahora escribiendo desde la habitación del hospital).

Yo estoy agotada física y mentalmente y cuando llegue el día de tener que tomar la decisión va a ser muy muy difícil por su oposición frontal, pero con prácticamente 90 años y mil necesidades, el seguir en su casa tiene los días contados. Cuando él falte, mi madre no sé qué querrá: si seguir en casa o ir a residencia, pero ella es más realista.
Mi padre me dijo ayer que no quería silla de ruedas porque "no iba a ir los diez o quince años que le quedasen en una silla", para que os hagáis una idea de su aceptación de su situación vital. De cabeza está perfecto, así que un ingreso forzado no podrá ser.

Es demoledor asistir al ocaso de los padres, no imaginaba un final tan duro para él y duele mucho tener que tomar decisiones pero no quedará otra.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
1K
Back