Trajes de volantes, rebujito y pescaíto frito, Feria de abril 2015

He visto en el Hola una foto de la bizcochona, ¿alguien la puede traer? Para completar el cartel, jaja.
 
la_mas_guapa_de_la_feria.jpg


El que le lleva el móvil y el tabaco a la Mini-Montero de cuántos meses está?(n)
 
Pues síCeporrilla,llevas toda la razon,para que el "señorito" se luzca,se pasa todo el dia montado en su caballo,tomando su copita nde fino a pié de caseta sin pensar si su caballo tiene sed,hambre o está cansado.Todos los años mueren varios en la feria,reventados de calor,cansancio,hambre y sed. A mi me asquea la feria y si hablamos del Rocio.......eso ya es para potar en serio.
Y además de esa explotación laboral la explotación animal de caballos que se mueren de agotamiento.
Explotación que no se persigue mientras a cualquier persona que intente abrir una tienda o negocio en sevilla le hacen la vida imposible con los trámites.
Y la venta de alcohol a menores en tiendas de alcohol abiertas 24 horas.
Todo esto ignorado a propósito por las autoridades que hacen la vista gorda.
Olé que siga la fiesta, qué grasia y qué arte
Alguien ha pensado en los que trabajan en la feria?Os hablo de la cocina,esa que prepara el famoso pescaito,la sopa de tomate,los calditos .....entran sobre las 11 de la mañana y salen a partir de las 4 de la madrugada,trabajando en condiciones infernales,sin sitio,sin higiene,sin hora para comer,sin descanso y todo por 100 € al dia.Cuando digo sin higiene no es porque ellos no se duchen,no,ellos van limpios,el problema está en el sitio,para que la caseta sea lo más grande posible han dejado un espacio minusculo para -"la cocina",entonces la mayoria de la comida está por el suelo,a veces enfangado,porque no funcionan los desagues,no solo estan por el suelo,sino ,por ende,fuera del frigorifico en el que no cabe nada más.Yo no comeria en la feria por nada del mundo.La luz se va a menudo con la consecuente bajada de temperatura de los frigos y así todo.Sólo les importa el dinero de la caja.Pensad un poco en "el otro lado",no todo es tan bonito en la feria.

Qe si, que vale, que en la feria, como en cualquier otra fiesta popular que dure unos días donde haya aglomeración de personas hay gente que está trabajando mientras otros se divierten. No solo los camareros de las casetas, sino los feriantes de las atracciones, la gente de seguridad, taxistas, empresas que contratan personal eventual de refuerzo igual que se hace en Navidad en las tiendas.... No se si es explotación laboral, lo que sí se es que si se suprimiera la feria a mucha gente de esa que trabaja "explotada" la partirían por la mitad. La feria genera mucho dinero, y no precisamente a los señoritos a caballo, que son los que estos días se gastan un pastizal. Por fardar, por aparentar o por lo que sea, pero que por un rato redistribuyen la riqueza.

Respecto a los animales: Los mejor cuidados, y los que no se mueren de hambre, ni reventados son precisamente los de los "señoritos". Explotación animal sí que hay, de gente sin escrúpulos y miserable -no señoritil, más bien lo contrario- que alquila los caballos por horas o por días y a los que el bienestar de los animales les importa menos que hacer caja. Si reventar caballos es una cuestión de clase, parece que no estamos mirando a la clase que estadísticamente más lo hace.
Por cierto, este año que yo sepa no se han registrado incidentes serios con los caballos.


De verdad que estoy un poco cansada de tanta politización de los hilos de cotilleo, y de que un hilo de risa, para comentar trajes y posturas se acabe convirtiendo en un "yo acuso" con connotaciones muy poco festivas.

Claro que en el mundo hay cosas desagradables, gente explotada, animales maltratados y diferencias sociales entre parias y brahmanes. ¿Hay que sacarlos siempre y para todo? No creo que este sea el sitio, ya está bien de Pepitos Grillos cortandole a la gente el fideo.

¡Rebujitos y volantes, señores, que esto acaba hoy!
 
:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
La wacu tiene una foto en ig con un tío con falda escocesa en la feria donde dice : "dos rubios naturales", medio guiris con sangre extranjera que se encuentran en la feria de abril (o algo así)

Desde cuándo es rubia natural la pava esta?? Se le nota a la lengua las mechas. Que afán de demostrar y neste caso engañar, con que son rubias naturales, cuando hasta en Alemania van teñida!! Por dior, es muy infantil. Q petardospetardos
image.jpg Un rubio natural que asusta¡
 
trabajar sin horario por sueldos míseros y en malas condiciones es...redistribuir la riqueza?
y entonces la esclavitud sería...el pleno empleo soñado?

no tengo ganas de entrar en este tema, que no he entrado, pero sólo era para decir que este tema es para abordar la feria de abril desde el punto de vista que cada uno considere, le guste o le apetezca. y este al que me refiero es uno más.

yo creo que hablar de la feria sin hablar de explotación laboral es como no hablar de volantes.
 
En la feria de hace años era famoso un tipo que venía todos los años, al que llamaban "Don Pepe el escocés" Venía con su kilt, lo invitaban a las casetas, se paseaba de arriba a abajo por todos lados, bebía y se lo pasaba bomba. No hablaba ni papa de español, y en la época tampoco en Sevilla había mucho angloparlante. Nadie sabía mucho de él, un año dejó de venir.. y hasta hoy. Os pongo una foto aquí va de escocés pero como debía hacer una calor de sentencia iba de camisa de manga corta y salacot.

¡La waku chirri no es nada original, estoy hablando de los años 60!

Aquí Don Pepe:
 
Back