Trabajo donde no me enseñan. Consejos please!

Registrado
15 Jun 2021
Mensajes
361
Calificaciones
3.242
Hola pris!

Hace un mes aproximadamente empecé un nuevo trabajo para sustituir a una persona que está de baja muyyyyyy larga (así me lo dijeron) por ansiedad y la intención de mi incorporación es quedarme en la plantilla posteriormente de cubrir la baja.

Con el tiempo me he ido enterando que la persona que está de baja no quiere volver y en la empresa no la quieren tampoco, de hecho la querían despedir pero fue más rápida y cogió la baja, así que la posibilidad de que vuelva es bastante baja.

La adaptación con los compañeros ha sido genial, me gusta el tipo de trabajo que se supone que es, me queda cerca de casa, etc...

Y ahora el hándicap, no me enseñan cosas nuevas. Desde hace un mes que hago el mismo maldito trabajo mecánico y simple.

Si bien es cierto que la coordinadora dijo que durante el primer mes hiciera esto y luego ya entrara a la rueda con los demás, ya ha pasado 1 semana del mes y la más veterana que se supone que me tiene que enseñar dice que me espere un poco más porque es que hay trabajo y que si se para a enseñarme se retrasarán, pero digo yo ¿Eso no pasaría tanto este mes, como el que viene o el otro?

Una compañera que lleva 3 meses dice que no entiende porque no me enseñan y yo sinceramente tampoco, porque estoy preparada para hacer más cosas desde hace mas de 2 semanas.

La verdad que esta actitud hace pensar que no me enseñan porque no cuentan conmigo en un futuro pero no se que hacer.

Voy a la coordinadora y hablo con ella de forma directa todo lo que pienso? Le hago el papel de pedirle feedback y le digo que si puedo empezar a hacer nuevas cosas? Si voy a la coordinadora no se sentirá atacada la veterana que no me quiere enseñar?

No se, como lo hariais vosotr@s? Estoy muy perdida y me ayudaríais a aclarme.

Gracias
 
Por alguna razón no te quiere enseñar o quiere retrasarlo o quizás, no le viene bien.
En cualquier caso, eso no es problema tuyo. Habla con tu coordinadora y le dices que ya te sientes preparada para aprender y hacer más cosas. Plantea la opción de si hay mucha carga de trabajo, poder dedicar parte de la jornada a acompañar a un veterano e ir tomando notas, algo a medio camino entre lo que haces ahora y lo que quieres hacer. Así, verá que eres una persona proactiva!

No puedes dejar de intentar aprender y mejorar en tu puesto de trabajo por el miedo a lo que pensará tu compañera.
 
Hola pris!

Hace un mes aproximadamente empecé un nuevo trabajo para sustituir a una persona que está de baja muyyyyyy larga (así me lo dijeron) por ansiedad y la intención de mi incorporación es quedarme en la plantilla posteriormente de cubrir la baja.

Con el tiempo me he ido enterando que la persona que está de baja no quiere volver y en la empresa no la quieren tampoco, de hecho la querían despedir pero fue más rápida y cogió la baja, así que la posibilidad de que vuelva es bastante baja.

La adaptación con los compañeros ha sido genial, me gusta el tipo de trabajo que se supone que es, me queda cerca de casa, etc...

Y ahora el hándicap, no me enseñan cosas nuevas. Desde hace un mes que hago el mismo maldito trabajo mecánico y simple.

Si bien es cierto que la coordinadora dijo que durante el primer mes hiciera esto y luego ya entrara a la rueda con los demás, ya ha pasado 1 semana del mes y la más veterana que se supone que me tiene que enseñar dice que me espere un poco más porque es que hay trabajo y que si se para a enseñarme se retrasarán, pero digo yo ¿Eso no pasaría tanto este mes, como el que viene o el otro?

Una compañera que lleva 3 meses dice que no entiende porque no me enseñan y yo sinceramente tampoco, porque estoy preparada para hacer más cosas desde hace mas de 2 semanas.

La verdad que esta actitud hace pensar que no me enseñan porque no cuentan conmigo en un futuro pero no se que hacer.

Voy a la coordinadora y hablo con ella de forma directa todo lo que pienso? Le hago el papel de pedirle feedback y le digo que si puedo empezar a hacer nuevas cosas? Si voy a la coordinadora no se sentirá atacada la veterana que no me quiere enseñar?

No se, como lo hariais vosotr@s? Estoy muy perdida y me ayudaríais a aclarme.

Gracias
Yo en primer lugar volvería a hablar con la veterana. En caso de que te dijera que no te enseña por X motivos o te diera largas, le diría que vas a hablar con la coordinadora y que se lo comunicas por deferencia, que tú intención no es puentearla y que no es nada personal, simplemente miras por tu desarrollo profesional.

Después hablaría con la coordinadora exponiéndole todo y pidiéndole continuar con tu aprendizaje o que te diera motivos razonables para mantener la situación actual.

Espero que te sirva. Un saludo!
 
Hola prima, yo también volvería a insistirle a la veterana. Quizás puedas planteárselo de otra manera, como decirle si la puedes ayudar en algo o si necesita que hagas algo más. Si aún con esas te sigue dando largas intentaría aprender de ver a otros compañeros o si hacéis algún tipo de reunión de lo que se vaya comentando y esperaría quizás un par de semanas más antes de hablar con la coordinadora.
O si hablas con ella de manera casual siempre puedes dejarlo caer de manera sutil.
 
¿Y por qué no tienes un poco más de paciencia? ¿Por qué tanta prisa?
Bueno porque empecé con mucha ilusión este trabajo ya que me hará obtener más experiencia en el sector (cosa que me interesa mucho) y me da miedo que me encasillen en una tarea básica ya que soy una persona capacitada y con ganas de hacer más cosas.

Si, es cierto que soy un poco impaciente pero nunca me había encontrado en una situación donde el proceso de aprendizaje vaya a un ritmo tan lento (a mí percepción y al de otras personas).

Simplemente por eso
 
Hola pris!

Hace un mes aproximadamente empecé un nuevo trabajo para sustituir a una persona que está de baja muyyyyyy larga (así me lo dijeron) por ansiedad y la intención de mi incorporación es quedarme en la plantilla posteriormente de cubrir la baja.

Con el tiempo me he ido enterando que la persona que está de baja no quiere volver y en la empresa no la quieren tampoco, de hecho la querían despedir pero fue más rápida y cogió la baja, así que la posibilidad de que vuelva es bastante baja.

La adaptación con los compañeros ha sido genial, me gusta el tipo de trabajo que se supone que es, me queda cerca de casa, etc...

Y ahora el hándicap, no me enseñan cosas nuevas. Desde hace un mes que hago el mismo maldito trabajo mecánico y simple.

Si bien es cierto que la coordinadora dijo que durante el primer mes hiciera esto y luego ya entrara a la rueda con los demás, ya ha pasado 1 semana del mes y la más veterana que se supone que me tiene que enseñar dice que me espere un poco más porque es que hay trabajo y que si se para a enseñarme se retrasarán, pero digo yo ¿Eso no pasaría tanto este mes, como el que viene o el otro?

Una compañera que lleva 3 meses dice que no entiende porque no me enseñan y yo sinceramente tampoco, porque estoy preparada para hacer más cosas desde hace mas de 2 semanas.

La verdad que esta actitud hace pensar que no me enseñan porque no cuentan conmigo en un futuro pero no se que hacer.

Voy a la coordinadora y hablo con ella de forma directa todo lo que pienso? Le hago el papel de pedirle feedback y le digo que si puedo empezar a hacer nuevas cosas? Si voy a la coordinadora no se sentirá atacada la veterana que no me quiere enseñar?

No se, como lo hariais vosotr@s? Estoy muy perdida y me ayudaríais a aclarme.

Gracias
Yo estuve en una situación similar y lo arregle hablando con la coordinadora. Los compañeros se lo tomaron a mal pero hablando con ellos lo solucione después. Al final es un trabajo no un patio de colegio, y vas a hacer tu trabajo no a estar como pollo sin cabeza por que no te quieren enseñar.

Ya tendrás una edad y llevas el tiempo suficiente como para andar igual de perdida que las niñas de prácticas que entran sin haber trabajado nunca. Este último parrafo fue lo que le dije literalmente a la coordinadora. Me entendió, me asignó tareas y a los demás les dijo que estuvieran a mi disposición para enseñarme durante una semana.
 
Yo no iría a hablar con la coordinadora aún. Solo ha pasado una semana y no sabes la dinámica que tienen entre ellos. Te vas a ganar a la veterana como enemiga y desconoces el poder que esa persona tiene dentro de la empresa.

Por ahora, hablaría con la veterana, que te ha dado una explicación bastante entendible, y le explicaría que entiendes que su carga de trabajo ahora es enorme pero que te sientes preparada para avanzar, que si podéis encontrar un término medio porque quieres ayudar.

Si te sigue dando largas entonces ya si habla con la coordinadora pero no te abras una guerra a un mes de llegar, por ti.
 

Yo hablaría con la coordinadora para comentarle las tareas que estás realizando y que quieres avanzar.
Hace más de 25 años fui contratada con otras personas para suplir vacaciones de verano en una gran empresa por medio de un ETT. No me daban trabajo ni me enseñaban. Cuando la ETT me llamó a la semana, le comenté lo poco que hacía yo por no tener tareas. Y rectificaron su actitud. Al resto de contratados no pasaron el período de prueba.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
54
Visitas
3K
Back