Trabajar mil horas

Tal vez puedas ir buscando algo que sea menos exigente. Aunque el sueldo irá acorde. Creo que cualquier puesto de responsabilidad exige trabajar más de 8 horas al día, al menos en los sectores que conozco. Te entiendo porque yo hasta que tuve hijos trabajaba de 8 a 20:00 y en vacaciones me conectaba un par de horas al día. Dado el tiempo que llevaba en la empresa, 10 años, y lo que me valoraban conseguí moverme a otro puesto de responsabilidad en el que solo tengo que trabajar más de 8 horas en momentos puntuales.
 
Jolín pues si llevas años 9/7 good for you prima.
Que desagradable respuesta, yo no he sido desagradable contigo. Yo trabajé muchos anos 10/5, cuando cambie de curro hace un año y pico estuve dos meses trabajando 10/7. Entiendo que sí voy a un sitio donde me contratan para un puesto de responsabilidad y me pagan acorde, conlleva ese tipo de cosas. Y si no estoy de acuerdo, puedo comunicarme con ellos ("esto no es lo acordado") o irme. Somos adultos para entrar y salir.
 
Aguanta un poco más, hasta que termine el periodo de prueba, y cuando ya seas fija, puedes pedir una reducción de horario y sueldo para atender a tu hijo.
Conozco a una chica que lo acaba de hacer porque no aguantaba más. Le pasaba como a tí, 10 horas metida en una oficina sin ver a su hijo.

Ahora gana menos, pero tiene las tardes libres, y está feliz.

Vamos, hacerle la trece catorce a la empresa..

Luego que si no contratan a las mujeres con hijos
 
Que desagradable respuesta, yo no he sido desagradable contigo. Yo trabajé muchos anos 10/5, cuando cambie de curro hace un año y pico estuve dos meses trabajando 10/7. Entiendo que sí voy a un sitio donde me contratan para un puesto de responsabilidad y me pagan acorde, conlleva ese tipo de cosas. Y si no estoy de acuerdo, puedo comunicarme con ellos ("esto no es lo acordado") o irme. Somos adultos para entrar y salir.
Desagradable por qué? No era mi intención
Que desagradable respuesta, yo no he sido desagradable contigo. Yo trabajé muchos anos 10/5, cuando cambie de curro hace un año y pico estuve dos meses trabajando 10/7. Entiendo que sí voy a un sitio donde me contratan para un puesto de responsabilidad y me pagan acorde, conlleva ese tipo de cosas. Y si no estoy de acuerdo, puedo comunicarme con ellos ("esto no es lo acordado") o irme. Somos adultos para entrar y salir.
Pues no he querido ser desagradable, solo me muestro sorprendida de tu aguante.
 
yo tb le daría un tiempo a la empresa a ver.... un esfuerzo temporal.

de todas maneras, habíais hablado del ritmo de trabajo antes de aceptar? o de lo q esperaban de ti en cuanto a horas?

conciliar y tener un puesto de responsabilidad es difícil. De ahí q el apoyo de la pareja sea clave, pq los hijos requieren tiempo y alguien tiene q dedicárselo. Esto es bueno hablarlo tb. Yo desde luego tengo clarisimo q un puesto de responsabilidad en mi empresa es un no. Mi tiempo y mi familia son más importantes, conozco el ritmo y las exigencias y no hay aumento de sueldo q lo cubra.

antes de este trabajo, qué ritmo llevabas?
 
Vamos, hacerle la trece catorce a la empresa..

Luego que si no contratan a las mujeres con hijos
Tristemente no puedes ir a una entrevista
yo tb le daría un tiempo a la empresa a ver.... un esfuerzo temporal.

de todas maneras, habíais hablado del ritmo de trabajo antes de aceptar? o de lo q esperaban de ti en cuanto a horas?

conciliar y tener un puesto de responsabilidad es difícil. De ahí q el apoyo de la pareja sea clave, pq los hijos requieren tiempo y alguien tiene q dedicárselo. Esto es bueno hablarlo tb. Yo desde luego tengo clarisimo q un puesto de responsabilidad en mi empresa es un no. Mi tiempo y mi familia son más importantes, conozco el ritmo y las exigencias y no hay aumento de sueldo q lo cubra.

antes de este trabajo, qué ritmo llevabas?
Se me habló de trabajar 8 horas al día. Realicé 3 entrevistas para el puesto y en todas ellas saqué el tema del horario y siempre se me dijo: 8h de x a y. Incluso fui pesada e hice algo que JAMÁS hago, que es decir que tengo un hijo y necesito saber horarios en dos de las 3 entrevistas. Sabía que iba a trabajar mas de 8 horas, eso sí, pero de ahí a trabajar todos los días de la semana pues no. Se me habló de funciones y estoy haciendo esas funciones mas otras adicionales de las que tengo 0 experiencia y quienes me contrataron saben de sobra que no tengo ni idea y me pueden dar el palo fácilmente.
Por un lado sí me siento engañada. No han sido transparentes en cuanto a mis funciones.
A veces creo que lo mejor es ir a mi superior y decirle: ok, no puedo con este trabajo. Yo no voy a poner mi cese encima de la mesa, pero no estoy trabajando bien así que decidid vosotros.
¿Qué pensáis?
 
No sé de cuánto es el periodo de prueba, pero si ves que lo puedes pasar y luego disfrutar del indefinido, yo lo haría. Estar en un puesto de responsabilidad no te exime tus derechos laborales. Quizá al principio hay que sacrificarse (aunque me parece vergonzoso, yo lo he hecho), pero luego yo no trabajaría más allá de tus horas de jornada. ¿Qué van a hacer? ¿Echarte por defender tu derecho al descanso? ¿A la desconexión digital? Pues que preparen la billetera. No somos sus esclavos, sin nosotros los de arriba no son nada. Búscate un buen sindicato y sácales hasta lo que invirtieron para montar la empresa, por mentirosos y negreros.

Y si ves que ni aun con esas puedes, que les den por cvlo. Seguro que vales mucho más.
 
Tristemente no puedes ir a una entrevista

Se me habló de trabajar 8 horas al día. Realicé 3 entrevistas para el puesto y en todas ellas saqué el tema del horario y siempre se me dijo: 8h de x a y. Incluso fui pesada e hice algo que JAMÁS hago, que es decir que tengo un hijo y necesito saber horarios en dos de las 3 entrevistas. Sabía que iba a trabajar mas de 8 horas, eso sí, pero de ahí a trabajar todos los días de la semana pues no. Se me habló de funciones y estoy haciendo esas funciones mas otras adicionales de las que tengo 0 experiencia y quienes me contrataron saben de sobra que no tengo ni idea y me pueden dar el palo fácilmente.
Por un lado sí me siento engañada. No han sido transparentes en cuanto a mis funciones.
A veces creo que lo mejor es ir a mi superior y decirle: ok, no puedo con este trabajo. Yo no voy a poner mi cese encima de la mesa, pero no estoy trabajando bien así que decidid vosotros.
¿Qué pensáis?
a mi me parece hasta cierto punto natural esperar y dar más de lo correspondiente al principio. Todos los trabajos ocasionalmente lo requieren y una de estas ocasiones q yo puedo entender es precisamente el principio.

No obstante, sí lo dejaría claro q no es lo acordado. No hace falta quizá q vayas especialmente para poner eso sobre la mesa, pero imagino q tendrás seguimiento, reuniones con tu jefe, etc y te preguntará como vas. Pues no dejes de comentarlo, tanto el horario como las funciones q no corresponden con lo acordado.
 
a mi me parece hasta cierto punto natural esperar y dar más de lo correspondiente al principio. Todos los trabajos ocasionalmente lo requieren y una de estas ocasiones q yo puedo entender es precisamente el principio.

No obstante, sí lo dejaría claro q no es lo acordado. No hace falta quizá q vayas especialmente para poner eso sobre la mesa, pero imagino q tendrás seguimiento, reuniones con tu jefe, etc y te preguntará como vas. Pues no dejes de comentarlo, tanto el horario como las funciones q no corresponden con lo acordado.
Eso haré, mira tú.. es que eso de “no dejes de comentarlo”. He visto la luz. Y lo digo muy en serio.
 
Tristemente no puedes ir a una entrevista

Se me habló de trabajar 8 horas al día. Realicé 3 entrevistas para el puesto y en todas ellas saqué el tema del horario y siempre se me dijo: 8h de x a y. Incluso fui pesada e hice algo que JAMÁS hago, que es decir que tengo un hijo y necesito saber horarios en dos de las 3 entrevistas. Sabía que iba a trabajar mas de 8 horas, eso sí, pero de ahí a trabajar todos los días de la semana pues no. Se me habló de funciones y estoy haciendo esas funciones mas otras adicionales de las que tengo 0 experiencia y quienes me contrataron saben de sobra que no tengo ni idea y me pueden dar el palo fácilmente.
Por un lado sí me siento engañada. No han sido transparentes en cuanto a mis funciones.
A veces creo que lo mejor es ir a mi superior y decirle: ok, no puedo con este trabajo. Yo no voy a poner mi cese encima de la mesa, pero no estoy trabajando bien así que decidid vosotros.
¿Qué pensáis?
A ver. Son empresas esclavizadoras que lo que hacen, con la excusa (y a veces ni eso) de que son emergentes, ponen a una persona a trabajar de mil cosas y rozando el intrusismo laboral. No soporto ese tipo de empresas ni de jefes.
Lo que yo pienso es que esto es salud vs necesidad. Si te impera el dinero deberás seguir, pero si vas relativamente cómoda y crees que no te es complicado encontrar trabajo por tu tipo de ámbito o lo que sea, yo ya me hubiese ido. Nunca he llevado bien que me traten como una esclava y he tenido la suerte de encontrar empresas que no lo hacían, muy pocas, pero sí.
Si llevas 8 días y ya estás así, imagínate. Y desde mi punto de vista, esto no va a cambiar. Este tipo de empresas SIEMPRE serán así, porque ellos por codicia siempre querrán abarcar más y más trabajo. Lo de que "ya iremos más tranquilos" es mentira.

Y también es cierto lo que dicen las primas. Te escudas con que tu has firmado un contrato que no está correspondiendo y puedes ir a un sindicato y ellos tener un problema. Si lo ves factible sigue el período de prueba y luego si no te cambian la jornada a lo real acordado, vete.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
896
Back