Trabajar en Marketing Digital

Me uno al hilo citando tu mensaje que me parece muy interesante.
Me llama mucho la atención el tema de mkt digital, yo formo parte del departmento de marketing de mi empresa, y ahora con la situación actual han decidido darle un empujón a la tienda online par que sea nuestra herramienta principal. ¿Qué pasa? Que hasta ahora la tienda estaba ahí, sin más. Pero ahora es necesario posicionarla y me ha tocado a mi. Es decir, tengo formación 0 en esas tareas y me toca hacer el SEO, SEM y demás de todo el contenido 😐
Y no sé ni por donde empezar… Van a intentar formarme con cursos (hay algunos en Google Actívate y demás), pero el resto “tengo que hacerlo” de manera autodidacta. En fin, no sé si es un comentario de desahogo o de auxilio 🤣
Yo he hecho recientemente un curso con Onservatory online de SEM y he terminado muy contenta porque es práctico y lo explican todo muy bien. Puedes bichear su página web. Al hacerlo con mi uni me ha salido gratis, pero quizás tengan algo personalizado para ti. (No me pagan para decir esto😂😂😂)
 
Hola! Yo trabajo en Marketing Digital y pienso que si quieres encontrar trabajo necesitas ser multidisciplinar. Hoy en día lo que buscan es una persona que haga todo, por desgracia. Yo en mi trabajo hago SEO, SEM, RRSS, Fb Ads, Diseño gráfico, analítica, wordpress.,edición de video... vamos, que buscan que una persona cumpla con conocimientos de muchos ámbitos que son muy diferentes entre ellos y que deberían realizar personas distintas. Personalmente lo que me gusta es que no es muy rutinario y hago cosas diferentes, pero también tiene su lado malo, que es la cantidad de trabajo a hacer... y si, tendrás que aguantar a gente que no tiene ni p*ta idea de lo que quiere pero que tampoco le gusta lo que haces, sobre todo en el tema del diseño...
Esto es una verguenza, y muy típico de España.
Están pagando un sueldo para hacer 5 trabajos distintos.
El Diseño no tiene NADA que ver con la analítica, es más, son opuestos, El diseño es creativo y la analítica, bueno, pues eso, analizar, jeje. NADA QUE VER

Mucha fuerza prima.
 
¡Muchas gracias por tu respuesta!

Yo pregunto para saber cómo está realmente el panorama, así que te agradezco que hayas sido sincera. No quiero seguir con la misma dinámica de dedicarme en cuerpo y alma a formarme en algo para después encontrarme en el mismo punto en el que empecé. Para tenerlo difícil en otro sector, sigo en el que estoy o me voy al extranjero.

🤦‍♀️
Aprende bien Inglés y vete, vete a otro país donde te valoren y te paguen lo que mereces.
Aquí en España vas a hacer mil cursos, cien Masters, y luego te dirán que no tienes experiencia, que eres muy mayor, que te falta esto o lo otro.
 
Aprende bien Inglés y vete, vete a otro país donde te valoren y te paguen lo que mereces.
Aquí en España vas a hacer mil cursos, cien Masters, y luego te dirán que no tienes experiencia, que eres muy mayor, que te falta esto o lo otro.
Sí, por experiencias cercanas sé que es lo mejor, pero también me da un poco de vértigo... Qué agonía jajajaja
 
El tema es que yo ya me harté de hacer prácticas en agencias de eventos y de publicidad, cobrando una miseria, y terminé odiando esas condiciones y ese ambiente
Me quedo con es parte de tu post para decirte, o advertirte no sé, que eso es, en gran medida lo que te vas a encontrar en la mayor parte de los trabajos de marketing digital. Yo después de 2 años en un departamento de comunicación de una startup y 2 trabajando en una agencia, también huí al doctorado. Pensé que para tener un sueldo de mierda, mejor tenerlo en una universidad. En cambio, este año que era mi tercero en el doctorado he pedido baja temporal y me planteo hacer formación que me permita salir de este sector. Creo que cobrar el SMI y tener 5 años de experiencia en el MK Digital ya son bastante tomadura de pelo. Y no soy la única así.

Obviamente, hay puestos que están muy bien... pero llegar a ellos no son sencillos. Hay mucho en el MK Digital.. pero hay mucha morralla también. Y como han dicho, pretenden que seamos multidisciplinares. No sé, seré yo que estoy quemada del sector, pero a cualquiera que me pregunta no le recomiendo esto ni de coña.
 
Me quedo con es parte de tu post para decirte, o advertirte no sé, que eso es, en gran medida lo que te vas a encontrar en la mayor parte de los trabajos de marketing digital. Yo después de 2 años en un departamento de comunicación de una startup y 2 trabajando en una agencia, también huí al doctorado. Pensé que para tener un sueldo de mierda, mejor tenerlo en una universidad. En cambio, este año que era mi tercero en el doctorado he pedido baja temporal y me planteo hacer formación que me permita salir de este sector. Creo que cobrar el SMI y tener 5 años de experiencia en el MK Digital ya son bastante tomadura de pelo. Y no soy la única así.

Obviamente, hay puestos que están muy bien... pero llegar a ellos no son sencillos. Hay mucho en el MK Digital.. pero hay mucha morralla también. Y como han dicho, pretenden que seamos multidisciplinares. No sé, seré yo que estoy quemada del sector, pero a cualquiera que me pregunta no le recomiendo esto ni de coña.

Y hacia dónde estás pensando en dirigirte ahora, prima?
 
Y hacia dónde estás pensando en dirigirte ahora, prima?
Pues no lo tengo claro, estoy pensando aún qué hacer porque no quiero dar más pasos en falso. Ojalá tener 18 años y escoger otra carrera y otro camino, pero eso ya no es posible. Puede que yo esté quemada y cualquier otro te anime a meterte en este sector, pero yo personalmente, y teniendo en cuenta que dices que huiste del ambiente mientras hacías prácticas, te puedo decir que es un recurrente en gran parte del sector.
 
Pues no lo tengo claro, estoy pensando aún qué hacer porque no quiero dar más pasos en falso. Ojalá tener 18 años y escoger otra carrera y otro camino, pero eso ya no es posible. Puede que yo esté quemada y cualquier otro te anime a meterte en este sector, pero yo personalmente, y teniendo en cuenta que dices que huiste del ambiente mientras hacías prácticas, te puedo decir que es un recurrente en gran parte del sector.
Me siento identificado contigo, pero nunca es tarde para reinventarse! O eso quiero pensar:LOL: No en serio, yo me estoy dando cuenta de que este trabajo no me aporta absolutamente nada más que dinero. Y eso que mi sueldo sigue siendo una mierda. No me aporta nada personalmente y me cuesta involucrarme. Además de que la empresa en la que estoy no va acorde a mis valores ni a mi forma de ver la vida, están hiper anticuados en muchas cosas. Siempre he tenido la vocación de ayudar a las personas y estoy planteandome seriamente ahorrar estos meses lo más que pueda, terminar mi contrato y largarme a estudiar un grado superior de Integración social, creo que sería mucho más feliz en un trabajo en el que ayude a la gente.
 
Me siento identificado contigo, pero nunca es tarde para reinventarse! O eso quiero pensar:LOL: No en serio, yo me estoy dando cuenta de que este trabajo no me aporta absolutamente nada más que dinero. Y eso que mi sueldo sigue siendo una mierda. No me aporta nada personalmente y me cuesta involucrarme. Además de que la empresa en la que estoy no va acorde a mis valores ni a mi forma de ver la vida, están hiper anticuados en muchas cosas. Siempre he tenido la vocación de ayudar a las personas y estoy planteandome seriamente ahorrar estos meses lo más que pueda, terminar mi contrato y largarme a estudiar un grado superior de Integración social, creo que sería mucho más feliz en un trabajo en el que ayude a la gente.
Pri, tu trabajo y tu empresa podrían ser tranquilamente los mios :LOL::LOL::LOL:
Si te mola lo de la integración social, dale! Nunca es tarde si la dicha es buena
 
Sí, por experiencias cercanas sé que es lo mejor, pero también me da un poco de vértigo... Qué agonía jajajaja
Ayer hablaba con una amiga y me dijo que en su empresa han recortado el gasto en Marketing Digital en un 20%
Creo que por eso piden que hagan de todo (Diseño, SEO, analítica) porque están recortando gastos en esa area.
Lo que digo es que te vas a encontrar la misma m ierda en MK que en otros sectores. Pues para eso, haz algo que te guste de verdad.
 
Ayer hablaba con una amiga y me dijo que en su empresa han recortado el gasto en Marketing Digital en un 20%
Creo que por eso piden que hagan de todo (Diseño, SEO, analítica) porque están recortando gastos en esa area.
Lo que digo es que te vas a encontrar la misma m ierda en MK que en otros sectores. Pues para eso, haz algo que te guste de verdad.
Creo que al final me voy a quedar en la rama que estoy (investigación y docencia académica) y es posible que me meta en consultoría de comunicación para compaginar, que me han dicho que es una salida natural del doctorado. ¿Alguna prima que se dedique a consultoría? (Aunque ya me da miedo preguntar jajajaja)
 
¡Hola!

Yo hace varios años que me dedico al marketing de manera autónoma. Concretamente, mi parcela es el SEO. Con el trabajo tengo una relación de amor-odio, aunque más de lo segundo. A veces siento que puedo crecer y que es un trabajo dinámico en el que podría disfrutar. Otras me cuesta encontrar la motivación y mantener el foco. Es por esto último, por la falta de foco, por la que he estado a otras cosas y no me he centrado ni en cuidar la marca personal ni hacer nuevos clientes que me valoren, ni en formarme tanto como hubiera debido. Arrastro el lastre de gente que cada vez quiere precios más bajos, incluso tuvo que hacer "ofertas especiales" el mes pasado cuando todo está subiendo. Es duro, pero quiero seguir. Confío en que algún día llegaré donde siento que merezco.

Yo creo que salidas hay. Buenos salarios quizás menos, pero como en otros tantos sectores en este país. La cuestión es la que ya sabemos: que hay que luchar mucho en todas partes, lidiar con desmotivaciones y frustraciones, pero seguir y seguir. Lo más difícil es escoger aquello que, puestos a aguantar y resistir, disfrutes tanto como sea posible.

¡Un abrazo y suerte! :)
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
2K
Back