Todo sobre la Casa Real, Podemos y Pablo Iglesias.

Hola Carmelo!

Qué tibio es el pavo cuando se refiere al dictador Jr y a la forma de estado que quisiera para el país.
Ahí, y hace tiempo, perdió toda mi credibilidad.

para mi perdio credibilidad en otros aspectos, pero sinceramente no al respecto a su postura de la monarquia,
creo que no quiere crear crispacion al respecto y por eso -aun dejando clara su postura: si quiere ser jefe del estado qeu se presente a unas elecciones- no quiere que esta espanya se crispe mas de loq ue esta o se enzarce en duelos monarquia-republica,
creo (y es mi opinion personal, basada en loq eu yo veo, nada mas) que PI intenta hacer un ejercio de responsabilidad politica al no extremizar su discurso republicano, el dice claramente su opinion pero no quiere que conviertan eso en su unico eslogan politico, creo yo,

creo yo que quizas sea de mayor urgencia social el tema de lso desahucios, el del alto paro, o el de la deuda ilegitima, etc, y creo que quiere centrar la discusion en esos terminos, pero no rehuye la pregunta sobre la monarquia y siempre la contesta en su linea republicana, sin que ello signifique insultar al borbon, simplemente diciendole la verdad, si queremos ser democratas debemos ser democratas de verdad para todo, y pro tanto el jefe del estado no debe ser hereditario y si elegido por el pueblo,
 
Pirula lo que quiere Iglesias es que se convoque un referéndum y ya que las encuestas...... dicen que está subiendo en la valoración de los ciudadanos....pues entonces......,De lo que más segura estoy de Pablo y Podemos que la república es su meta y aunque se ponga la piel de cordero va a por ello.

yo tambien lo veo asi, pero el querer la republica no significa que se vaya a poner a insultar al borbon, ni que vaya a declarar una republica el dia despues de las elecciones (en el caso de ganarlas),
simplemente quiere centrar la discusion politica en cosas de mayor urgencia social, creo yo, que si paro, que si desahucios, que si deuda, etc... y por supuesto, convocar referendum y que sea la gente la que decida,
yo le he escuchado que el quiere una republica, pero que si en el referendum sale que los espanyoles quieren monarquia el tendria que aceptarla,
claro que seria mucho mas feliz si sale monarquia no!
 
para mi perdio credibilidad en otros aspectos, pero sinceramente no al respecto a su postura de la monarquia,
creo que no quiere crear crispacion al respecto y por eso -aun dejando clara su postura: si quiere ser jefe del estado qeu se presente a unas elecciones- no quiere que esta espanya se crispe mas de loq ue esta o se enzarce en duelos monarquia-republica,
creo (y es mi opinion personal, basada en loq eu yo veo, nada mas) que PI intenta hacer un ejercio de responsabilidad politica al no extremizar su discurso republicano, el dice claramente su opinion pero no quiere que conviertan eso en su unico eslogan politico, creo yo,

creo yo que quizas sea de mayor urgencia social el tema de lso desahucios, el del alto paro, o el de la deuda ilegitima, etc, y creo que quiere centrar la discusion en esos terminos, pero no rehuye la pregunta sobre la monarquia y siempre la contesta en su linea republicana, sin que ello signifique insultar al borbon, simplemente diciendole la verdad, si queremos ser democratas debemos ser democratas de verdad para todo, y pro tanto el jefe del estado no debe ser hereditario y si elegido por el pueblo,

Pero si nisiquiera lo lleva como proyecto!
 
Pero si nisiquiera lo lleva como proyecto!
No importa.Lo hará.De hecho es el único que lo puede hacer,los demás echan balones fuera.El día de la abdicación estaban todos en la puerta del SOL.Donde ya no cabía ni un alfiler y las calles adyacentes abarrotadas, tuvieron que cerrar el metro por avalancha.Estos no son republicanos de boquilla,lo son de verdad.
 
El coletas no se moja en Nada porque su objetivo es acumular el mayor número de votos con que finalidad? Gobernar! Personalmente no me da ninguna fiabilidad me parece disidencia controlada y el tío de ciudadanos igual,lo mismo, son la creación del nuevo bipartidismo la misma mierda de siempre envuelta en papel de regalo, son un estuche bonito pero vacío por dentro, ellos también son casta!
 
Pero si nisiquiera lo lleva como proyecto!

bueno, yo no estoy al 100% pendiente de los proyectos que van sacando, pero si no recuerdo mal hasta el momento no tienen el proyecto completo de cara a las elecciones de noviembre (ningun partido lo tiene aun, a estas alturas), por el momento si se que tienen un proyecto economico, otro proyecto social (o como se llame el que sacaron hace poco de dependientes, y los cuidadores de enfermos, y demas),
yo sigo esperando que si sacan uno que hable de ese tipo de cosas (proyecto institucional se podria llamar? ni idea) pues espero/confio esperanzada que digan algo al respecto,

pero lo cierto es que por el momento lo que dice PI al respecto es bastante claro, no regatea la pregunta como hace el SOE, que han vendido su alma al diablo,

eso si, dicho esto tambien digo que tengo entendido que es izquierda unida el que si lo recoge en todos sus programas (creo, que tampoco me he leido todos los programas de IU), y eso es muy guay -bajo mi punto de vista, claro.
Pero tambien es cierto que a pesar de ese aspecto, IU tienen o tendria mucho que cambiar/avanzar para poder pillar mas votos, y es una pena que en segunq ue cosas se hayan quedado algo obsoletos y comodos en su papel de partido de segunda fila, una pena porque me encanta alberto garzon,
pero bueno, es mi opinion personal (asi, opinion fas- food, rapida y sin profundizar :) )
 
El coletas no se moja en Nada porque su objetivo es acumular el mayor número de votos con que finalidad? Gobernar! Personalmente no me da ninguna fiabilidad me parece disidencia controlada y el tío de ciudadanos igual,lo mismo, son la creación del nuevo bipartidismo la misma mierda de siempre envuelta en papel de regalo, son un estuche bonito pero vacío por dentro, ellos también son casta!

aun pudiendo estar contigo en que en otros temas no se moja tanto como quizas deberia, es precisamente en este tema de la monarquia uno de los uqe mas claro ha dejado su postura,
el jefe de un estado democratico debe ser elegido democraticamente, y si FVI quiere ser jefe del estado que se presente a unas elecciones, y si cree FVI que el pueblo le quiere tanto (como el mismo cree o le han hecho creer) pues no tendra problema en presentarse porque si le quieren saldra ganador,
es claro, nada meridiano, directo, y asi se lo dira a FVI si llega el dia de la reunion,
lleva diciendo eso desde a primera vez que se lo preguntaron,

la siguiente pregunta fue, que haria usted si hay referendum y sale monarquia si? y el dijo que era democrata, y que -aun queriendo una republica- si la mayoria del pueblo vota si el lo aceptara y punto,
mas claro imposible,

mira, yo es que no entiendo eso de criticar gratuitamente a PI, en este tema que en este foro tratamos es precisamente muy claro, en otros temas politicos de su programa puede que si sea mas meridiano, y yo soy la primera que le critico en otros ambitos, pero me asombra ver que se le critica hasta en las cosas que son clarisimas y que dice siempre y que no rehuye la cuestion, la contesta claramente y de frente, es democrata y por ello propone un proceso constituyente en el que se incluya (ademas de otros temas) tambien el debatir el sistema de estado (monarquia si-no), y como democrata aceptara el reultado sea cual sea,
mira, si queremos criticar a PI que sea con fundamento y en aqeullas cosas en las uqe si se le pueden criticar, pero precisamnete no en esta, solo se desprestigian las criticas si se hacen gratuitamente, creo yo...
 
eso si, dicho esto tambien digo que tengo entendido que es izquierda unida el que si lo recoge en todos sus programas (creo, que tampoco me he leido todos los programas de IU),

De acuerdo.

En lo que no estoy de acuerdo es que sus ideas y proyectos sean o estén obsoletos.
 
De acuerdo.

En lo que no estoy de acuerdo es que sus ideas y proyectos sean o estén obsoletos.

bueno, aunuqe yo mire con muy buenos ojos a IU, y mejores ojitos aun a alberto garzon (he dicho ya que me encanta?), y por tanto si estoy de acuerdo en su sideas o proyectos, porque si, porque me gustan y em gustarian que se pudieran aplicar, si creo que el partido se ha quedado muy obsoleto en cuanto a discurso en muchos aspectos, no en sus ideas o proyectos en si mismos pero si en cuanto al discurso o modo de expresarlos,
y quizas por eso IU necesita mas gente como alberto garzon que ha sido capaz o al menos esta siendo capaz de quitarle oxido al partido, capaz de hacer que el discurso de IU vuelva a interesar, o a hacerlo mas dinamico,
quizas antes no me exprese bien o no me hice entender,

y una cosa qeu me da algo de rabia de IU es que tengo la sensacion de que llego un momento en el que se sintio demasiado comodo y a gusto en ese papel no determinante de partido de segunda fila, sin verdadera transcendencia politica ni social aunque de vez en cuando soltaran 4 cosas bien dichas en el congreso,
y asi pues es normal que hayan ido bajando en votos, no porque no haya gente de izquierda en este pais (que si la hay) sino porque se quedaron acomodados en una posicion y hasta que no llego garzon no ha habido nadie capaz de volver a remover y a atraer a gente de nuevo a IU, a dar una imagen mas dinamica de su proyecto, a volver a tener transcendencia politica en el tablero, cosa que en mi opinion IU habia perdido en lso ultimos tiempos, habian perdido transcendencia politica y publica, y garzon se lo ha currado mucho y esta siendo capaz de volver a tener una presencia mediatica que creo merecen, espero que eso se refleje en mas votos,
y para terminar con mi peloteo particular a Alberto Garzon, me gustaria decir que lo que el hace o ha hecho o esta haciendo en el partido es muy muy dificil, porque volver a engrasar la maquinaria de ese partido anquilosado y empujar mucho para intentar hacerlo andar ha debido ser bastante dificil, a muchos niveles, a nivel interno (de mover de la poltrona a algun dinosaurio acomodado), y a nivel mediatico (e volver a poner a IU en el interes publico),
pero vamos, que por supuesto hablo engeneral de IU, qeu luego habra muchos lugares/ayuntamientos en lso que IU gobierne y llegue a la gente y la gente este contenta con ellos, claro que si,
pero claro, yo hablo en general, :)
 

Temas Similares

18 19 20
Respuestas
230
Visitas
19K
Back