Todo sobre la Casa Real, Podemos y Pablo Iglesias.

Hola @CARMELO, me alegra verte por aquì de nuevo. Todo bien?


Sì, lamentablemente estoy de acuerdo contigo...tenemos lo que nos merecemos.
 
Sì, muchas posiblidades.....màs o menos, las mismas que el Esplugas de Llobregat F.C de ganar la copa de la UEFA. O que Chabelita de desfilar para Dior, en Parìs.

De todos modos, Pablo Iglesias veo que es tan sibilino como los demàs, o igual de oportunista. Con lo fàcil que serìa decir que ellos, obviamente, ni son ni pueden ser un partido partidario de la monarquìa. Pues no...a dar vueltas en torno al obstàculo, a decir sì pero no...y no que no se entienda lo que quiere decir...perfectamente. Pero veo que ellos tampoco tienen los eggs de decirlo abiertamente.

Què paìs. Luego nos quejamos....pero ni siquiera alguien a quien van a respaldar millones de votos tiene la honestidad, el valor y la decencia de hablar claramente.
Asco de polìticos, què mierdecillas...los ya en cargo y los aspirantes a tales.

Hombre, visto lo visto, no le tiene nada que envidiar a los políticos actuales.
Me refiero al merluzo.
 
Me temo que si Pablito llegase a presidente, con el tiempo se convertiría inexorablemente en uno más de la Casta¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Hola Carmelo!

Qué tibio es el pavo cuando se refiere al dictador Jr y a la forma de estado que quisiera para el país.
Ahí, y hace tiempo, perdió toda mi credibilidad.
 
No me gusta que P. Iglesias juegue con esas cosas, dado lo que predica Podemos y su ideología es obvio que tienen que ser Republicanos, que se deje de flirtear con el Jefe del Estado que con eso lo que hace es hacerle el caldo gordo. De donde se ha sacado Pablo I. que Felipe tiene mucho crédito ante los españoles??? No lo sabemos, no se ha preguntado, no se ha votado, no hay transparnecia, solo mentiras, adulaciones y ocultamientos. Podemos no me disgusta pero ya va siendo hora de que aclaren posiciones y se dejen de enredar con vaguedades. Qué quieren y cómo lo piensan conseguir, en este caso concreto con respecto a la Jefatura del Estado.
Pirula lo que quiere Iglesias es que se convoque un referéndum y ya que las encuestas...... dicen que está subiendo en la valoración de los ciudadanos....pues entonces......,De lo que más segura estoy de Pablo y Podemos que la república es su meta y aunque se ponga la piel de cordero va a por ello.
 
No me gusta que P. Iglesias juegue con esas cosas, dado lo que predica Podemos y su ideología es obvio que tienen que ser Republicanos, que se deje de flirtear con el Jefe del Estado que con eso lo que hace es hacerle el caldo gordo. De donde se ha sacado Pablo I. que Felipe tiene mucho crédito ante los españoles??? No lo sabemos, no se ha preguntado, no se ha votado, no hay transparnecia, solo mentiras, adulaciones y ocultamientos. Podemos no me disgusta pero ya va siendo hora de que aclaren posiciones y se dejen de enredar con vaguedades. Qué quieren y cómo lo piensan conseguir, en este caso concreto con respecto a la Jefatura del Estado.

bueno, yo lo he visto de modo algo diferente, creo que PI hace un ejercicio de ironia fina, y que creo que Felipe no pillaria, ya que UvePalito solo esta acostumbrado a las adulaciones y las sonrisas y las reverencias y los lamecucus, etc etc...
felipe de verdad se cree cuando le dicen que es un gran rey, y que lo esta haciendo muy bien, y que tiene un indice de aceptacion elevadisimo, que espanya entera le quiere, sus subditos!
eso es lo que le dicen en todos lados, eso es lo que yo veo y leo en l aprensa, que gran rey tenemos! que gran reina tenemos! qaue guapos son! etc etc etc
cuanto trabajan por espanya, todo por espanya!
pues se lo creen ellos... viven en una burbuja!

pero bueno, a mi me gusta qeu PI diga esas cosas, porqeu tiene razon en lo que dice y en como lo dice, creo yo,
siempre van del palo que por que van a hacer un referendum si el rey es muy aceptado y querido, bueno -dice pablo- si eso es verdad, a que tienes miedo? por que no aceptar un referendum y asi poder refrendar tu puesto de una vez por todas? no dices que los niveles de aceptacion son elevados? que todos te quieren? a quein le preguntas? a que pueblo dices que le gustas? a este? pues dejale expresarlo libremente!!!

creo que PI ha dejado muy clara su postura al respecto, pero tampoco quiere (creo yo, mi opinion personal) que se conviertan las elecciones en un republica-monarquia, esa es una batalla, si, pero quizas ahora mismo hay (creo segun ellos) otras batallas por lidiar antes, como el tema del paro, la reestructuracion de la deuda (y ver que parte es deuda ilegal -yo no tengo por que pagarle las putas a rato!!!), etc etc... pero creo que PI ha sido muy claro en su discurso al respecto del jefe del estado, lo respetara en su justa medida y por eso habla con respeto (no es plan de ponerse a insultarse o ponerse grosero) pero piensa y asi lo expresa que en una democracia hay que poder elegir a los representantes, el jefe del estado el primero,

yo no veo vaguedad alguna en el discurso de PI al respecto de la jefatura del estado, se lo he oido decir en varias ocasiones claramente, siempre correcto pero muy claro, quiere una verdadera democracia en la que el jefe del estado sea elegido, por eso le gustaria un referendum, y como le he oido decir muchas veces, si sale que monarquia no pues muy bien y si sale monarquia si pues muy bien, porque se tendra que aceptar el resultado -siempre que este sea un resultado limpio y democratico!!!

a mi me parece claro, como buen democrata yo tambien quiero que asi se haga, un referendum legal y limpio, y tendre que aceptar el resultado, sea el que sea, y por poquito que me guste si sale si, lo tendria que aceptar,
 
Que demagogo es, y que argmentos mas subnormales usa. Y no es por que crea que él lo es, es que nos toma a nosotros por ello.

Flip no se puede presentar a ninguna elección para Jefe de Estado, ni puede convocarla (Sólo el Parlamento, previa reforma constitucional, podría hacerlo).

Lo único que puede hacer Flip es abdicar.

Por otra parte PIT sabe que a Flip ni en sueños se le ocurre renunciar a la corona por las buenas.

Osea que lo que está haciendo PIT, por falta de redaños o por cálculo político (Por evitar alienar a parte de su electorado potencial) es decir majaderías a sabiendas, para satisfacer a las masas, para EVITAR PEDIR LA REPÚBLICA.

Menudo falso. Payasadas las justas.

mira, respeto mucho tu punto de vista, pero no me ha gustado nada las formas que has empleado en tu argumentacion, eso de decir subnormales no me ha parecido correcto,

por lo demas, creo que PI sabe muy bien como funcionan las cosas y cuales son lso pasos a seguir, y felipe esta claro que nunca jamas de los jamases se enfrentaria por propia voluntad a un referendum, eso esta claro,

yo no se de leyes, pero siempre he oido eso de que 'el rey convoque un referendum a peticion del jefe del ejecutivo' es decir, el presidente, y una simple busqueda rapida en internet me sale la constitucion que dice en el articulo 92:

Artículo 92.
1. Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos.
2. El referéndum será convocado por el Rey, mediante propuesta del Presidente del Gobierno, previamente autorizada por el Congreso de los Diputados.
3. Una ley orgánica regulará las condiciones y el procedimiento de las distintas modalidades de referéndum previstas en esta Constitución.
http://es.wikisource.org/wiki/Constitución_española_de_1978:_05
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/27/espana/1348774116.html
El artículo 92 de la Constitución establece que las "decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos [en el sentido de todos los españoles]" y que "será convocado por el Rey, mediante propuesta del presidente del Gobierno, previamente autorizada por el Congreso".

de esto y otras cosas que he leido se deduce lo siguiente:

1) la propuesta de referendum le corresponde al presidente del gobierno

2) la autorizacion para la convocatoria le corresponde al congreso de los diputados

3) la convocatoria le corresponde al rey mediante la firma de un real decreto refrendado por el presidente del gobierno

y es absolutamente valido la peticion inicial del referendum desde uno u otro nivel,
es decir, los parlamentarios pueden pedirle, en el congreso, al presidente que proponga un referendum, (si existe una peticion clamorosa el presidente no deberia hacer oidos sordos a esa peticion de los diputados), el presidente puede proponerla el directamente, el rey puede hablar con el presidente del gobierno para que proponga en el congreso un referendum,
como ejemplo de este ultimo caso te pongo loq ue todos decian sobre el cambio de la preferencia del varon sobre la mujer en la linea de sucesion, cuando nacio leonor todos (TODOS) decian que el presidente del goberno no deberia meterse en esas cosas directamente y sin consultar con JC, al tratarse al fin y al cabo de un tema especial de la CR, pero que SI deberia ser directamente JC el que hablara con el presidente para que a su peticion expresa propusiera un referendum en el congreso para cambiar la preferencia del varon sobre la mujer,

O SEA QUE SI< FELIPE SI PUEDE CONVOCAR UN REFERENDUM PIDIENDOLE EXPRESAMENTE AL PRESIDENTE DEL CONGRESO QUE ASI LO HAGA,

asi que feliep puede hacer varias cosas, puede abdicar en favor de su hija (como hicieron otros antes, su padre, o isabelII), puede exiliarse renunciando para si mismo y sus descendientes a sus derechso dinasticos (lo qeu seria mas noble, pero no hara jamas) y tambien puede convocar un referendum mediante una peticion expresa al presidente del gobierno a que la proponga en su nombre en el congreso de los diputados,


ah! por cierto y a esto que dices:
"Flip no se puede presentar a ninguna elección para Jefe de Estado, ni puede convocarla (Sólo el Parlamento, previa reforma constitucional, podría hacerlo)."

creo que te equivocas completamente: NO ES NECESARIO NINGUNA PREVIA REFORMA CONSTITUCIONAL PARA CONVOCAR REFERENDUM
el referendum SI esta reflejado en la constitucion, y la regulacion del referendum convocado sera por medio de ley organica,
creo que equivocas alguna cosa, o quizas mezclas cuando nos hablaban de lo del cambio de la preferencia del varon sobre la mujer, que nos contaban milongas con que si era muy complicado porque habria que hacer un referendum y cambair la constitucion y blah blah blah, aquello lo decian porque habria que hacer un referendum para cambiar algo que esta en la constitucion (preferencia del varon sobre la mujer), no que habria que cambiar la constitucion para hacer un referendum,
y para que no me digas que no, que si hay que cambiar la constitucion para hacer un referendum (tal y como has dicho antes) te recuerdo que hemos votado en referendums hasta en 2 ocasiones creo sinq ue ello haya requerido ningun cambio de constitucion, solo a propuesta del presidente, autorizacion del congreso y CONVOCATORIA DEL REY!

En nuestra democracia se han celebrado cuatro referéndums, en 1976, 1978, 1986 y en 2005. Solo los dos ultimos son post-constitucionales:

http://www.abc.es/espana/20140809/abci-referendum-votados-espaa-201408081610.html
La permanencia en la OTAN: 1986
Este referéndum constató uno de los cambios de opinión más marcados en la historia del PSOE. Después de que los socialistas hicieran oposición alegando los efectos negativos que suponía permanecer en la OTAN, ya en el Gobierno pidieron el «Sí» en torno a esta misma cuestión.

Lo hicieron en referéndum, un 12 de marzo de 1986, colocando la siguiente pregunta en las papeletas: «¿Considera conveniente para España permanecer en la Alianza Atlántica en los términos acordados por el Gobierno de la Nación?».

La participación fue de un 59,4%. Los votos afirmativos alcanzaron el 52%, frente a la respuesta negativa de un 39,8%. Un 6,5% votó en blanco.
El desinterés por la Constitución europea
«¿Aprueba usted el Tratado por el que se establece una Constitución europea?». Esta pregunta trasladada a los ciudadanos en forma de referéndum (2005) fue la que suscitó un menor interés. La participación no llegó al 50%. Tan solo un 42,3% de los votantes potenciales acudieron a las urnas.

Un 76% de los votos fueron positivos, ganando por goleada al 17% que no apoyó la implantación de una Constitución para Europa.
 

Temas Similares

18 19 20
Respuestas
230
Visitas
19K
Back