Todo sobre ISIS/Estado Islámico - Aquí

:confused:jaja, elpdlc, las fotos que puse las saque de las noticicia reuters, creo, la usaron de referencia , parece.
y síguete riendo, no es un invento, acabaron con el museo de Mosul los primos.
 
Tengo una duda con la muy odiada por aqui FoxNews, su linea editorial es de derechas y muy conservadora, muy critica con el gobierno de turno, pero conspiranoica no sabia.

La boba alcaldesa de Francia quiso demandarles por una informacion supuestamente incorrecta, que ganas de desviar la atencion cuando e lproblema era que los que perpetruaron la masacre en Francia estaban sueltos en la calle aunque fichados por la policia, error de seguridad nacional, Madame.

que formas de manipular y para eso, siempre esta la Fox News, supongo.
 
:confused:jaja, elpdlc, las fotos que puse las saque de las noticicia reuters, creo, la usaron de referencia , parece.
y síguete riendo, no es un invento, acabaron con el museo de Mosul los primos.

a veces parece que tienes ganas de polemizar por polemizar, bambina :confused:(n)

jaja! :( , @bambina, la foto que has puesto como "barbarie de IS" está en el cover de este libro, publicado en el 2005, es del 2003!! :eek::LOL: (me río no por lo ocurrido, sino por como circula la info- por allá)

0810958724.jpg


http://fourcornersmedia.net/wordpress/the-looting-of-the-iraq-museum-baghdad-2/
 
a veces parece que tienes ganas de polemizar por polemizar, bambina :confused:(n)
:eek::LOL: (me río no por lo ocurrido, sino por como circula la info- por allá)

por allá, en donde? en Occidente?

la saque de Twiiter tan pronto se registro; sorry si te has ofendido con una foto que no correspondia a ese museo; exigirles las disculpas a la agencia de noticias, no a mi. Bottom line, la noticia es la que es a pesar del artefacto que no corresponde, los primos, chica, que se cargaron el museo. que cosas!!!
 
Disculpa, Ondina, sin animo de trivializar, "si mi abuela tuviera ruedas fuera bicicleta". Esa forma de ver la vida, la historia, el mundo en base a suposiciones no la comparto ni la entiendo. Es innegable que la guerra en Irak ha alterado el curso de la historia de la region pero seguir analizando la historia unicamente en base a ese hecho me parece un errror. Francamente, es una forma de ver el mundo que no entiendo y que por lo que veo, no se usa unicamente para analizar al conflicto del Medio Oriente. En otros temas, como el de Venezuela, por ejemplo, he visto como hay quien se atreve a culpar la venta de armas de Espana por el asesinato de un chico venezolano durante una demostracion. En fin, lo que quiero decir es que esa forma de analizar el mundo es ajena a mi formacio asi que respeto tu punto de vista pero soy incapaz de seguir por esos derroteros.

En cuanto al espectaculo de la destruccion de las antiguedades de ayer, todavia no me he repuesto del shock pero profundizando en el tema, desde hace decadas, varios grupos han usado el trafico y venta de estas obras para financiar sus movimientos politicos y sus guerras asi que no es de sorprender lo que ha hecho ISIS.

Aqui dejo mas informacion sobre el trafico de antiguedades para financiar el terrorismo y otros conflictos belicos.

Culture Brigade
Syrian ‘Monuments Men’ Race to Protect Antiquities as Looting Bankrolls Terror
Ancient sites are being plundered and damaged in battle as Islamic State escalates widespread trafficking in artifacts.

By Joe Parkinson, Ayla Albayrak and Duncan Mavin

Palmyra, an ancient oasis city, is under threat from violence and looting.Palmyra, an ancient oasis city, is under threat from violence and looting. AGENCE FRANCE-PRESSE/GETTY IMAGES AGENCE FRANCE-PRESSE/GETTY IMAGESBy Joe Parkinson, Ayla Albayrak and Duncan Mavin

TURKEY-SYRIA BORDER—In a hotel basement on the Turkish side of this combat-scarred frontier, a group of unlikely warriors is training to fight on a little-known front of Syria’s civil war: the battle for the country’s cultural heritage.

The recruits aren’t grizzled fighters but graying academics, more at home on an archaeological dig than a battlefield. For months, they have journeyed across war-torn regions of Syria, braving shelling, smugglers and the jihadists of Islamic State. Their mission: to save ancient artifacts and imperiled archaeological sites from profiteers, desperate civilians and fundamentalists who have plundered Syria’s rich artistic heritage to fund their war effort.

Art historians and intelligence officials say that antiquities smuggling by Islamic State has exploded in recent months, aggravating the pillaging by government forces and opposition factions. Looting, often with bulldozers, is now the militant group’s second-largest source of finance after oil, Western intelligence officials say.

BN-GW914_BLOODA_P_20150210105328.jpg
ENLARGE
Dutch archaeologist Rene Teijgeler, left, and Isber Sabrine, a Syrian-born archaeologist based in Barcelona, shown in a market in Gaziantep, Turkey, are helping train the Syrian monuments men how to catalog and preserve sites. Photo: Ayman Oghanna for The Wall Street Journal

“What started as opportunistic theft by some has turned into an organized transnational business that is helping fund terror,” said Michael Danti, an archaeologist at Boston University who is advising the U.S. State Department on how to tackle the problem. “It’s the gravest cultural emergency I’ve seen.”

In sessions at this secret location, the loose-knit band of academics is being trained how to fight back. They are instructed on how to get to key sites and document both what is there and what is already missing. Another skill: how to hide precious objects that may be at risk of looting and record the GPS locations so they can be retrieved at a later date. The group also uses disguises: posing as antiques dealers to take photographs of looted artifacts.

The group is led by a portly, middle-aged archaeologist trained at Damascus University, who with his colleagues operates in secrecy because of the dangerous nature of the work. He likens his group to World War II’s “Monuments Men”: a small group of academics that helped save Europe’s cultural heritage from the Nazis and became the subject of a 2014 Hollywood film starring George Clooney.

“It’s dangerous work. We have to get in and out of a site very quickly,” he said, speaking in a dimly lighted basement room used for the training. “The looting has become systematic, and we can’t keep up.”

The war in Syria has taken an epic toll, with more than 200,000 people killed since the uprising began in 2011.

Alongside the human cost, the cultural damage has mounted. Ancient cities such as Homs and Aleppo have been reduced to rubble. Roman, Greek, Babylonian and Assyrian sites have been destroyed by fighting and looting, and five of the six Unesco World Heritage sites in Syria have been seriously damaged.

http://www.wsj.com/articles/syrian-...uities-as-looting-bankrolls-terror-1423615241

No son suposiciones, son afirmaciones basadas en hechos y datos comprobables e información de fuentes fidedignas. Si tienes dudas con alguna de ellas en particular, dímelo e intentaré aportar la documentación pertinente.

En cuanto a las predicciones, éstas están basadas en parte en un análisis de la situación actual y en parte en unos juicios de intenciones en función de unas alianzas estratégicas y unos intereses geopolíticos, pero está claro que no tengo una bola de cristal. Solo el tiempo lo dirá. En un año, Al Assad ya no estará. Esa es mi predicción. Y las fronteras van a cambiar porque va a haber una guerra en el Levante. Esa es otra. No tienes porque estar de acuerdo, por supuesto.
 
sin ánimo de polemizar, porque sí, efectivamente los de ISIS son unos bestias, ¡y de las peores!, ...a ver cuanto del contenido de este museo termina en el mercado negro...:/ :(...no será la primera vez...:whistle: (n)(n)
Acabarán la inmensa mayoría de las piezas que no hayan sido destruídas. Y eso hablando de suerte. Que quizá alguna acabe en un mercadillo de mala suerte para sacarles 5 pesetas. Al que compre tales piezas, y las personas que pagan una millonada saben de dónde salen, deberían se acusadas de complicidad con una banda terrorista, además de todos los delitos que implique comprar arte robado.
 
No son suposiciones, son afirmaciones basadas en hechos y datos comprobables e información de fuentes fidedignas. Si tienes dudas con alguna de ellas en particular, dímelo e intentaré aportar la documentación pertinente.

En cuanto a las predicciones, éstas están basadas en parte en un análisis de la situación actual y en parte en unos juicios de intenciones en función de unas alianzas estratégicas y unos intereses geopolíticos, pero está claro que no tengo una bola de cristal. Solo el tiempo lo dirá. En un año, Al Assad ya no estará. Esa es mi predicción. Y las fronteras van a cambiar porque va a haber una guerra en el Levante. Esa es otra. No tienes porque estar de acuerdo, por supuesto.

sin acritud, pero pareces tener la solución a todo y de todo. No sé que haces en el foro cuando puedes estar ganando millones yy millones dirigiendo al mundo a lo Charlie el de las Angels. Te admiro esa capacidad de ver el mundo tan pequenito, tan concentrado, tan reducido, es éso o es lo otro y ya. Y si no es lo otro pues es éso . Y ya. Comodines garantizados tambien, IsraelCia.
O eres muy optimista o eres muy optimista. Y sin acritud, no se me vaya a ofender, dona Ondina, por favor.
 
Acabarán la inmensa mayoría de las piezas que no hayan sido destruídas. Y eso hablando de suerte. Que quizá alguna acabe en un mercadillo de mala suerte para sacarles 5 pesetas. Al que compre tales piezas, y las personas que pagan una millonada saben de dónde salen, deberían se acusadas de complicidad con una banda terrorista, además de todos los delitos que implique comprar arte robado.

No creo que dejaran nada a salvo, tenian que destuir todo ese material para idolatras, el profeta asi lo ha querido.
 
sin acritud, pero pareces tener la solución a todo y de todo. No sé que haces en el foro cuando puedes estar ganando millones yy millones dirigiendo al mundo a lo Charlie el de las Angels. Te admiro esa capacidad de ver el mundo tan pequenito, tan concentrado, tan reducido, es éso o es lo otro y ya. Y si no es lo otro pues es éso . Y ya. Comodines garantizados tambien, IsraelCia.
O eres muy optimista o eres muy optimista. Y sin acritud, no se me vaya a ofender, dona Ondina, por favor.

Gracias doña Bambina. A mi también me encantan tus soluciones y admiro tu capacidad de ver el bosque sin que te lo impidan los árboles. En el foro hago exactamente lo mismo que tu, postear lo que me sale del moño. Con todos mis respetos (y)
 
No creo que dejaran nada a salvo, tenian que destuir todo ese material para idolatras, el profeta asi lo ha querido.
No estoy tan segura de ello, @bambina. El pietaje distribuido a los medios de los salvajes destruyendo las obras me ha parecido un show; una puesta en escena sensacionalista con fines propagandisticos como casi todo lo que hace ISIS. Yo tiendo a pensar que muchas piezas valiosas fueron sacadas del museo por una puerta trasera y seran vendidas a coleccionistas y a especuladores que saben muy bien lo que hacen y como disponer de ellas. Lo que recauden va al fondo de guerra y a financiar el yihad.

El tema es fascinante, mientras mas leo, mas sentido cobra este show.
 
Gracias doña Bambina. A mi también me encantan tus soluciones y admiro tu capacidad de ver el bosque sin que te lo impidan los árboles. En el foro hago exactamente lo mismo que tu, postear lo que me sale del moño. Con todos mis respetos (y)


Humbled by Nature and by your moños!! :p:eek:
y por supuesto con todos los mios tambien, (respetos.) Que no se nos enfade nadie, ni profetas ni herejes.
 
No creo que dejaran nada a salvo, tenian que destuir todo ese material para idolatras, el profeta asi lo ha querido.
Estos de tontos no tienen ni un pelo. Me uno a la opinión de Astrid, los han dejado destruir unas obras y organizar unas quemas de libros para gravar unos vídeos y demoralizar al personal, lo demás estará ya todo vendido. Vete tú a saber si no fue hasta un encargo. Algo quedará para los propios salones. Algo así como Göring que robó miles de obras de arte para sí mismo. Y después los listillos de siempre, que roban un par de piezas para venderlas en el bazar de detrás de su casa.
 
Back