C
COCA
Guest
Iñaki Urdangarín irrumpe en campaña: dame argo y te doy eventos | La Paella Rusa
Iñaki Urdangarín IRRUMPE EN CAMPAÑA: DAME ARGO Y TE DOY EVENTOS
Publicado el 9 noviembre, 2011 por Cuixa de pollastre
Llevamos tres años de campaña electoral oficiosa. Y, cuando por fin llega el momento de celebrar elecciones, llega Mariano Rajoy, te suelta un par de inshidiash, te dice que todo se solucionará creando empleo y los medios le dan ganador indiscutible del debate. Hay que ver, el tío, qué bien lee. Total, que la campaña ya se ha terminado y sólo queda votar. Queda la letra pequeña: ver qué es de los partidos minoritarios. Que aquí, al menos, sí que tenemos espacio para la diversión, como mínimo en las circunscripciones de Valencia y Alicante.
Lo que sí que hay, y en cantidades industriales, es escándalos político-económicos. Al parecer, nuestros gestores despilfarraron los recursos públicos en los años de bonanza, cuando no se dedicaron directamente a hacer regalitos a sus amigotes; en particular, si sus amigotes habían emparentado con la Familia Real. Por esta razón, las primeras medidas de contención del gasto han ido dirigidas a reducir chollitos dedocráticos en empresas públicas y puestos de asesor de los dirigentes políticos, pensados para los expertos hiperespecializados que una sociedad compleja como la nuestra requiere, y que luego se otorgan al primer militante avispado que pase por allí joder a los trabajadores. ¡Que se jodan!
Es un orgullo y satisfacción ver cómo se enriquece Urdangarín
El actual jefe del Estado tiene una abundante prole. Entre la propia y la adoptada (su cuñado Constantino de Grecia, sus amigos árabes, los búlgaros raros que menudean por allí…), Su Majestad tiene que alimentar a mucha gente. Esto, en principio, no debería resultar problemático, pues para eso, para alimentar a toda esta gente, está el Estado.
Pero, a veces, con el alimento no basta. La Familia Real, siempre dando ejemplo, ha entroncado con figuras punteras en sus ámbitos de actuación, cuya característica común es su carácter emprendedor. En el pasado, Jaime de Marichalar asombró al mundo coleccionando puestos en Consejos de Administración. Su caída en desgracia propició el ascenso fulgurante al puesto de yernísimo de Iñaki Urdangarín. Iñaki hizo lo que tradicionalmente hacían otros miembros de la Familia Real. Hizo… No se sabe muy bien qué. Asesorar, o algo. El caso es que cobró un montón de dinero por ello. Con distintas administraciones. Y entre ellas, siempre en vanguardia, la nuestra. El Instituto Nóos, dirigido por Urdangarín, cobró más de dos millones de euros por organizar el evento Valencia Summit.
Cristóbal Martínez Bordiu, marqués de Villaverde y yernísimo de Franco. Él marcó el camino a seguir
Como Ustedes sabrán perfectamente, para generar riqueza, en Valencia, sólo hay una receta auténticamente eficaz. Sumar, a la palabra “Valencia”, algo en inglés. La que sea. Por ejemplo, “Valencia Experience”. O “Valencia Open 500”. O “Valencia Street Circuit”. Tú mezcla las dos cosas y a forrarte. Y a crear empleo, que de eso se trata. ¡Dicen que en el circuito de Fórmula 1 Ecclestone tira llaves de BMVs al público, a puñaos!
¿En qué se gastó Urdangarín los 2,4 millones? Pues no está muy claro. Valencia Summit, hoy por hoy, tiene este pedazo de página web (no confundir con esta otra página, del restaurante The Summit de Valencia, San Francisco, que a decir verdad está mucho más currada). También tiene una página en Facebook con cinco (5) seguidores. Pero el evento sí que se celebró, no cabe duda. No es que encontremos muchas referencias en prensa, pero tenemos esta noticia del diario Levante, de 2006, en la que se informa de la división de los gastos en los dos primeros años de Congreso: la mitad del dinero (45000 euros al año) se la quedaba directamente el Instituto Nóos. El resto se gastaba en pagar los viajes y estancias de los ponentes y en organizar el Congreso. Si tenemos en cuenta que el coste del diseño de la imagen gráfica del Congreso en 2007 ascendía a 600 € (abusando de unos pobres alumnos), podemos hacernos una idea de cuál era el orden de prioridades. Y no es por fardar, pero yo he montado jornadillas por 1500 euros que han conseguido más repercusión mediática.
Años después, se reproduce el modelo instaurado por el Marqués de Villaverde. La Infanta Cristina contrae matrimonio con un emprendedor
También tenemos esta noticia del diario El País, de 2004, relatando las quejas de las organizaciones ecologistas. E incluye estas sentidas declaraciones sobre la necesidad de que las competiciones de vela se acerquen al buen pueblo español:
La cumbre se cerró ayer con la redacción del Manifiesto de Valencia, que recoge los puntos más importantes debatidos en las tres jornadas. El decálogo fue leído por Iñaki Urdangarín, vicepresidente del Comité Olímpico Español y presidente del Instituto Nóos, y destaca precisamente “la importancia de la participación activa y comprometida de la ciudadanía” para la celebración de la Copa del América, en 2007. “Nunca antes el campo de regatas había estado tan cerca de los espectadores. No queremos que la vela sea elitista”, explicó el comisionado especial de la Copa del América de la Generalitat Valenciana, Eugenio Pérez Mifsud. La organización aseguró que se crearán unos 100.000 puestos de empleo en Valencia hasta 2007, y que se conseguirá una contribución al PIB regional del 1,7%.
De la edición de 2007 de Valencia Summit también tenemos un impresionante testimonio, en este caso del blog de un videocreador:
El Valencia Summit 07, es un festival internacional de publicidad que se celebró en Valencia el Noviembre pasado. Tras las jornadas de publicidad en la Ciudad de las Artes y las Ciencias se realizo un ambient mix, que más o menos es una fiesta con un popurri de cosas diferentes. En este caso una actuación de flamenco, un par de Djs pinchando, videoproyecciones y una actuación de percusión, así como degustación de vinos, miel y unas cuantas cosas más… Vamos, que los modernos estaban en su salsa, mucho flequillo, mucha gafa pasta, americanas, converse y vans campaban a sus anchas.
Al pobre Urdangarín también le achacan que haya cobrado 382000 € en concepto de adelanto por la organización de los Juegos Europeos, un evento que nunca se celebró (pero Urdangarín, por lo visto, tampoco devolvió el adelanto, en consonancia con las costumbres ancestrales de la Familia Real). Aunque en la noticia de Levante se indica que la subvención ascendía a más de tres millones.
Y digo yo: ¿Acaso es tan importante que alguien cobre un pequeño adelanto por un proyecto que luego nunca llegará a consumarse? ¿Y si ese adelanto fuese, digamos, de 15 millones de euros por unas torres glamourosas? ¿Tan grave es?
Tal vez sea un buen momento para recordar que el Instituto Nóos es una “fundación sin ánimo de lucro”. ¡Pues menos mal!
Iñaki Urdangarín IRRUMPE EN CAMPAÑA: DAME ARGO Y TE DOY EVENTOS
Publicado el 9 noviembre, 2011 por Cuixa de pollastre
Llevamos tres años de campaña electoral oficiosa. Y, cuando por fin llega el momento de celebrar elecciones, llega Mariano Rajoy, te suelta un par de inshidiash, te dice que todo se solucionará creando empleo y los medios le dan ganador indiscutible del debate. Hay que ver, el tío, qué bien lee. Total, que la campaña ya se ha terminado y sólo queda votar. Queda la letra pequeña: ver qué es de los partidos minoritarios. Que aquí, al menos, sí que tenemos espacio para la diversión, como mínimo en las circunscripciones de Valencia y Alicante.
Lo que sí que hay, y en cantidades industriales, es escándalos político-económicos. Al parecer, nuestros gestores despilfarraron los recursos públicos en los años de bonanza, cuando no se dedicaron directamente a hacer regalitos a sus amigotes; en particular, si sus amigotes habían emparentado con la Familia Real. Por esta razón, las primeras medidas de contención del gasto han ido dirigidas a reducir chollitos dedocráticos en empresas públicas y puestos de asesor de los dirigentes políticos, pensados para los expertos hiperespecializados que una sociedad compleja como la nuestra requiere, y que luego se otorgan al primer militante avispado que pase por allí joder a los trabajadores. ¡Que se jodan!
Es un orgullo y satisfacción ver cómo se enriquece Urdangarín
El actual jefe del Estado tiene una abundante prole. Entre la propia y la adoptada (su cuñado Constantino de Grecia, sus amigos árabes, los búlgaros raros que menudean por allí…), Su Majestad tiene que alimentar a mucha gente. Esto, en principio, no debería resultar problemático, pues para eso, para alimentar a toda esta gente, está el Estado.
Pero, a veces, con el alimento no basta. La Familia Real, siempre dando ejemplo, ha entroncado con figuras punteras en sus ámbitos de actuación, cuya característica común es su carácter emprendedor. En el pasado, Jaime de Marichalar asombró al mundo coleccionando puestos en Consejos de Administración. Su caída en desgracia propició el ascenso fulgurante al puesto de yernísimo de Iñaki Urdangarín. Iñaki hizo lo que tradicionalmente hacían otros miembros de la Familia Real. Hizo… No se sabe muy bien qué. Asesorar, o algo. El caso es que cobró un montón de dinero por ello. Con distintas administraciones. Y entre ellas, siempre en vanguardia, la nuestra. El Instituto Nóos, dirigido por Urdangarín, cobró más de dos millones de euros por organizar el evento Valencia Summit.
Cristóbal Martínez Bordiu, marqués de Villaverde y yernísimo de Franco. Él marcó el camino a seguir
Como Ustedes sabrán perfectamente, para generar riqueza, en Valencia, sólo hay una receta auténticamente eficaz. Sumar, a la palabra “Valencia”, algo en inglés. La que sea. Por ejemplo, “Valencia Experience”. O “Valencia Open 500”. O “Valencia Street Circuit”. Tú mezcla las dos cosas y a forrarte. Y a crear empleo, que de eso se trata. ¡Dicen que en el circuito de Fórmula 1 Ecclestone tira llaves de BMVs al público, a puñaos!
¿En qué se gastó Urdangarín los 2,4 millones? Pues no está muy claro. Valencia Summit, hoy por hoy, tiene este pedazo de página web (no confundir con esta otra página, del restaurante The Summit de Valencia, San Francisco, que a decir verdad está mucho más currada). También tiene una página en Facebook con cinco (5) seguidores. Pero el evento sí que se celebró, no cabe duda. No es que encontremos muchas referencias en prensa, pero tenemos esta noticia del diario Levante, de 2006, en la que se informa de la división de los gastos en los dos primeros años de Congreso: la mitad del dinero (45000 euros al año) se la quedaba directamente el Instituto Nóos. El resto se gastaba en pagar los viajes y estancias de los ponentes y en organizar el Congreso. Si tenemos en cuenta que el coste del diseño de la imagen gráfica del Congreso en 2007 ascendía a 600 € (abusando de unos pobres alumnos), podemos hacernos una idea de cuál era el orden de prioridades. Y no es por fardar, pero yo he montado jornadillas por 1500 euros que han conseguido más repercusión mediática.
Años después, se reproduce el modelo instaurado por el Marqués de Villaverde. La Infanta Cristina contrae matrimonio con un emprendedor
También tenemos esta noticia del diario El País, de 2004, relatando las quejas de las organizaciones ecologistas. E incluye estas sentidas declaraciones sobre la necesidad de que las competiciones de vela se acerquen al buen pueblo español:
La cumbre se cerró ayer con la redacción del Manifiesto de Valencia, que recoge los puntos más importantes debatidos en las tres jornadas. El decálogo fue leído por Iñaki Urdangarín, vicepresidente del Comité Olímpico Español y presidente del Instituto Nóos, y destaca precisamente “la importancia de la participación activa y comprometida de la ciudadanía” para la celebración de la Copa del América, en 2007. “Nunca antes el campo de regatas había estado tan cerca de los espectadores. No queremos que la vela sea elitista”, explicó el comisionado especial de la Copa del América de la Generalitat Valenciana, Eugenio Pérez Mifsud. La organización aseguró que se crearán unos 100.000 puestos de empleo en Valencia hasta 2007, y que se conseguirá una contribución al PIB regional del 1,7%.
De la edición de 2007 de Valencia Summit también tenemos un impresionante testimonio, en este caso del blog de un videocreador:
El Valencia Summit 07, es un festival internacional de publicidad que se celebró en Valencia el Noviembre pasado. Tras las jornadas de publicidad en la Ciudad de las Artes y las Ciencias se realizo un ambient mix, que más o menos es una fiesta con un popurri de cosas diferentes. En este caso una actuación de flamenco, un par de Djs pinchando, videoproyecciones y una actuación de percusión, así como degustación de vinos, miel y unas cuantas cosas más… Vamos, que los modernos estaban en su salsa, mucho flequillo, mucha gafa pasta, americanas, converse y vans campaban a sus anchas.
Al pobre Urdangarín también le achacan que haya cobrado 382000 € en concepto de adelanto por la organización de los Juegos Europeos, un evento que nunca se celebró (pero Urdangarín, por lo visto, tampoco devolvió el adelanto, en consonancia con las costumbres ancestrales de la Familia Real). Aunque en la noticia de Levante se indica que la subvención ascendía a más de tres millones.
Y digo yo: ¿Acaso es tan importante que alguien cobre un pequeño adelanto por un proyecto que luego nunca llegará a consumarse? ¿Y si ese adelanto fuese, digamos, de 15 millones de euros por unas torres glamourosas? ¿Tan grave es?
Tal vez sea un buen momento para recordar que el Instituto Nóos es una “fundación sin ánimo de lucro”. ¡Pues menos mal!