TODO sobre el caso Urdangarín

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Iñaki Urdangarín irrumpe en campaña: dame argo y te doy eventos | La Paella Rusa


Iñaki Urdangarín IRRUMPE EN CAMPAÑA: DAME ARGO Y TE DOY EVENTOS
Publicado el 9 noviembre, 2011 por Cuixa de pollastre
Llevamos tres años de campaña electoral oficiosa. Y, cuando por fin llega el momento de celebrar elecciones, llega Mariano Rajoy, te suelta un par de inshidiash, te dice que todo se solucionará creando empleo y los medios le dan ganador indiscutible del debate. Hay que ver, el tío, qué bien lee. Total, que la campaña ya se ha terminado y sólo queda votar. Queda la letra pequeña: ver qué es de los partidos minoritarios. Que aquí, al menos, sí que tenemos espacio para la diversión, como mínimo en las circunscripciones de Valencia y Alicante.


Lo que sí que hay, y en cantidades industriales, es escándalos político-económicos. Al parecer, nuestros gestores despilfarraron los recursos públicos en los años de bonanza, cuando no se dedicaron directamente a hacer regalitos a sus amigotes; en particular, si sus amigotes habían emparentado con la Familia Real. Por esta razón, las primeras medidas de contención del gasto han ido dirigidas a reducir chollitos dedocráticos en empresas públicas y puestos de asesor de los dirigentes políticos, pensados para los expertos hiperespecializados que una sociedad compleja como la nuestra requiere, y que luego se otorgan al primer militante avispado que pase por allí joder a los trabajadores. ¡Que se jodan!

Es un orgullo y satisfacción ver cómo se enriquece Urdangarín

El actual jefe del Estado tiene una abundante prole. Entre la propia y la adoptada (su cuñado Constantino de Grecia, sus amigos árabes, los búlgaros raros que menudean por allí…), Su Majestad tiene que alimentar a mucha gente. Esto, en principio, no debería resultar problemático, pues para eso, para alimentar a toda esta gente, está el Estado.

Pero, a veces, con el alimento no basta. La Familia Real, siempre dando ejemplo, ha entroncado con figuras punteras en sus ámbitos de actuación, cuya característica común es su carácter emprendedor. En el pasado, Jaime de Marichalar asombró al mundo coleccionando puestos en Consejos de Administración. Su caída en desgracia propició el ascenso fulgurante al puesto de yernísimo de Iñaki Urdangarín. Iñaki hizo lo que tradicionalmente hacían otros miembros de la Familia Real. Hizo… No se sabe muy bien qué. Asesorar, o algo. El caso es que cobró un montón de dinero por ello. Con distintas administraciones. Y entre ellas, siempre en vanguardia, la nuestra. El Instituto Nóos, dirigido por Urdangarín, cobró más de dos millones de euros por organizar el evento Valencia Summit.


Cristóbal Martínez Bordiu, marqués de Villaverde y yernísimo de Franco. Él marcó el camino a seguir

Como Ustedes sabrán perfectamente, para generar riqueza, en Valencia, sólo hay una receta auténticamente eficaz. Sumar, a la palabra “Valencia”, algo en inglés. La que sea. Por ejemplo, “Valencia Experience”. O “Valencia Open 500”. O “Valencia Street Circuit”. Tú mezcla las dos cosas y a forrarte. Y a crear empleo, que de eso se trata. ¡Dicen que en el circuito de Fórmula 1 Ecclestone tira llaves de BMVs al público, a puñaos!

¿En qué se gastó Urdangarín los 2,4 millones? Pues no está muy claro. Valencia Summit, hoy por hoy, tiene este pedazo de página web (no confundir con esta otra página, del restaurante The Summit de Valencia, San Francisco, que a decir verdad está mucho más currada). También tiene una página en Facebook con cinco (5) seguidores. Pero el evento sí que se celebró, no cabe duda. No es que encontremos muchas referencias en prensa, pero tenemos esta noticia del diario Levante, de 2006, en la que se informa de la división de los gastos en los dos primeros años de Congreso: la mitad del dinero (45000 euros al año) se la quedaba directamente el Instituto Nóos. El resto se gastaba en pagar los viajes y estancias de los ponentes y en organizar el Congreso. Si tenemos en cuenta que el coste del diseño de la imagen gráfica del Congreso en 2007 ascendía a 600 € (abusando de unos pobres alumnos), podemos hacernos una idea de cuál era el orden de prioridades. Y no es por fardar, pero yo he montado jornadillas por 1500 euros que han conseguido más repercusión mediática.


Años después, se reproduce el modelo instaurado por el Marqués de Villaverde. La Infanta Cristina contrae matrimonio con un emprendedor

También tenemos esta noticia del diario El País, de 2004, relatando las quejas de las organizaciones ecologistas. E incluye estas sentidas declaraciones sobre la necesidad de que las competiciones de vela se acerquen al buen pueblo español:

La cumbre se cerró ayer con la redacción del Manifiesto de Valencia, que recoge los puntos más importantes debatidos en las tres jornadas. El decálogo fue leído por Iñaki Urdangarín, vicepresidente del Comité Olímpico Español y presidente del Instituto Nóos, y destaca precisamente “la importancia de la participación activa y comprometida de la ciudadanía” para la celebración de la Copa del América, en 2007. “Nunca antes el campo de regatas había estado tan cerca de los espectadores. No queremos que la vela sea elitista”, explicó el comisionado especial de la Copa del América de la Generalitat Valenciana, Eugenio Pérez Mifsud. La organización aseguró que se crearán unos 100.000 puestos de empleo en Valencia hasta 2007, y que se conseguirá una contribución al PIB regional del 1,7%.

De la edición de 2007 de Valencia Summit también tenemos un impresionante testimonio, en este caso del blog de un videocreador:

El Valencia Summit 07, es un festival internacional de publicidad que se celebró en Valencia el Noviembre pasado. Tras las jornadas de publicidad en la Ciudad de las Artes y las Ciencias se realizo un ambient mix, que más o menos es una fiesta con un popurri de cosas diferentes. En este caso una actuación de flamenco, un par de Djs pinchando, videoproyecciones y una actuación de percusión, así como degustación de vinos, miel y unas cuantas cosas más… Vamos, que los modernos estaban en su salsa, mucho flequillo, mucha gafa pasta, americanas, converse y vans campaban a sus anchas.

Al pobre Urdangarín también le achacan que haya cobrado 382000 € en concepto de adelanto por la organización de los Juegos Europeos, un evento que nunca se celebró (pero Urdangarín, por lo visto, tampoco devolvió el adelanto, en consonancia con las costumbres ancestrales de la Familia Real). Aunque en la noticia de Levante se indica que la subvención ascendía a más de tres millones.

Y digo yo: ¿Acaso es tan importante que alguien cobre un pequeño adelanto por un proyecto que luego nunca llegará a consumarse? ¿Y si ese adelanto fuese, digamos, de 15 millones de euros por unas torres glamourosas? ¿Tan grave es?

Tal vez sea un buen momento para recordar que el Instituto Nóos es una “fundación sin ánimo de lucro”. ¡Pues menos mal!
 
Re: Urdangarín se enfrentará a más de 15 años de prisión si es imputado por el juez

No has entendido las cuentas no se han engordado, solo tenemos informacion de la cuenta de Urdangarin y en ella no hay engordes notables, hay ingresos, puede que ilegales, pero no se puede afirmar que Aizoon haya engordado su cuenta. El dinero se ha volatilizado, no encuentran justificacion a determinados gastos contables, tanto cuando estaba Urdangarin de presidente como meses despues de haber salido Urdangarin de la empresa, hay dinero volatilizado , el juez y el fiscal deben averiguar a donde ha ido a parar, tienen que averiguar quien engordo.

¿Entonces U. es retarded? Eres tú la que no entiende porque no quieres entender.
 
El juez y el fiscal han dicho que se ha apropiado de dinero público, nos pueden hacer creer que es ignorante pero no nos lo vamos a creer, España ya no es un país de analfabetos.

Eso no es verdad. La acusación la ha hecho el fiscal pero el Juez aún no se ha pronunciado.

Lo que ha hecho el juez es autorizar la entrada y registro en todas las empresas del entramado INSTITUTO NOOR pedidas por el fiscal en su escrito acusatorio.

Pero el Juez aún no se ha pronunciado acerca de la imputación de Urdangarín. Sí de su socio.
 
Elpais.es

Intento de normalidad en Washington


-Los duques de Palma "no van a salir y no van a hacer declaraciones", informa su seguridad


A la entrada de la casa de los duques de Palma en el barrio de Chevy Chase (Maryland, norte de Washington) la vida sigue como cada día. No se registra ninguna entrada ni salida y las únicas personas con las que se puede hablar son los escoltas -españoles, los estadounidenses ya tienen otro carácter-. Los vecinos pasean a los perros; los camiones de reciclaje de basura cumplen con su labor y se llevan el papel y el plástico, y un grupo de trabajadores latinos limpia las hojas que deja el otoño en los jardines. “No los conocemos, nosotros no hacemos su casa”, dice Romeo –no aporta apellido-.

"No van a salir y no van a hacer declaraciones", informa un miembro del equipo español de seguridad de la familia Urdangarin-Borbón. Minutos antes, un agente de seguridad de los que proporciona el Departamento de Estado norteamericano a la hija menor de la familia real española ha sido más contundente y menos amable en su proceder. En una maniobra de aproximación rápida -e innecesaria- aparcó su todoterreno bloqueando la salida de esta corresponsal y en dirección contraria al tráfico. Tras solicitar las credenciales de prensa y el pasaporte -asumiendo que no era norteamericana- se los llevó para corroborar los datos y regresar con la recomendación de no hacer fotos y no molestar a "los niños de la familia". "Preserve su intimidad; no le digo más".

Los duques de Palma llevan una vida normal, casi anónima, en la capital de EE UU. Se dejan ver en actos y recepciones de la Embajada y uno se los puede encontrar en el supermercado con la lista de la compra en la mano como una familia más. A partir de ayer cuidarán, sin duda, más sus salidas, ya que se saben en el foco de la información tras la investigación que se lleva a cabo en España por malversación de fondos atribuida a Urdangarin.



Intento de normalidad en Washington | Política | EL PA?S


Claro que no van a salir.

Las ratas escondidas en su agujero, como corresponde.

Si alguien a estas alturas todavía se cree que estos dos se compraron el palacete de 6 millones de euros en Pedralbes con sus sueldos más la asignación que le da el rey a su hija de los 8 millones de euros anuales que recibe la casa real de los presupuestos del estado, es que vive en los mundos de yupi.

Todas las monarquías se dedican al tráfico de influencias. De eso viven. Y viven como millonarios gracias a la corrupción, porque las arcas del estado no pueden soportar el ritmo de vida a todo lujo que lleva esta gente, de modo que tienen que sacar la pasta haciendo negocietes aprovechando su estatus social y su presunto pedigrí.

Es bien sabido que cuando una empresa del rey se presenta a un concurso público, muchas otras empresas del sector ni se molestan en participar porque saben de antemano que el proyecto se va a adjudicar a la empresa del rey.

Eso es corrupción y tráfico de influencias.

E Iñaki y Cristina estaban haciendo exactamente lo mismo, utilizando sus nombres, sus títulos y su posición social para forrarse. Esos títulos y esa posición social los financiamos los españoles con nuestros impuestos. Si estos dos listos no fueran parientes del rey, a ver si iban a tener el super-estatus económico de que disfrutan.

Y Felipe y Letizia igual.

La familia real nos roba, señoras y señores. Ahora ya es oficial.

SALUD Y REPÚBLICA
 
De todos modos es bastante alucinante que en una sociedad que supuestamente está haciendo cosas raras figuren ellos tan directamente en los estatutos. Estas cosas se hacen, creo yo, a través de testaferros, sociedades interpuestas, empresas con sede en paraísos fiscales...y jamás figurando tú en ni uno solo de los papeles, ni de lejos. Muy espabilados no se les ve a ninguno pero sí supongo que están rodeados de gente con cabeza que les advierta. No lo entiendo. A lo mejor es que se creían invulnerables como lo es el padre.
 
Iñaki Urdangarín irrumpe en campaña: dame argo y te doy eventos | La Paella Rusa



Y digo yo: ¿Acaso es tan importante que alguien cobre un pequeño adelanto por un proyecto que luego nunca llegará a consumarse? ¿Y si ese adelanto fuese, digamos, de 15 millones de euros por unas torres glamourosas? ¿Tan grave es?

Tal vez sea un buen momento para recordar que el Instituto Nóos es una “fundación sin ánimo de lucro”. ¡Pues menos mal!


VERGONSOZO, VERGONZOSO TODO, NUNCA HABIA VISTO A LA FAMILIA REAL METIDA EN UN CASO COMO ESTE, TODO HABIAN SIDO RUMORES Y LEYENDAS URBANAS, ESTO ES MUY GRAVE, AQUI HAY PRUEBAS Y YA NO LO DETIENE NADA
 
Claro que no van a salir.

Las ratas escondidas en su agujero, como corresponde.

Si alguien a estas alturas todavía se cree que estos dos se compraron el palacete de 6 millones de euros en Pedralbes con sus sueldos más la asignación que le da el rey a su hija de los 8 millones de euros anuales que recibe la casa real de los presupuestos del estado, es que vive en los mundos de yupi.

Todas las monarquías se dedican al tráfico de influencias. De eso viven. Y viven como millonarios gracias a la corrupción, porque las arcas del estado no pueden soportar el ritmo de vida a todo lujo que lleva esta gente, de modo que tienen que sacar la pasta haciendo negocietes aprovechando su estatus social y su presunto pedigrí.

Es bien sabido que cuando una empresa del rey se presenta a un concurso público, muchas otras empresas del sector ni se molestan en participar porque saben de antemano que el proyecto se va a adjudicar a la empresa del rey.

Eso es corrupción y tráfico de influencias.

E Iñaki y Cristina estaban haciendo exactamente lo mismo, utilizando sus nombres, sus títulos y su posición social para forrarse. Esos títulos y esa posición social los financiamos los españoles con nuestros impuestos. Si estos dos listos no fueran parientes del rey, a ver si iban a tener el super-estatus económico de que disfrutan.

Y Felipe y Letizia igual.

La familia real nos roba, señoras y señores. Ahora ya es oficial.

SALUD Y REPÚBLICA

bravo, suscribo cada una de tus palabras Pimpinela, es que ya todos lo oliamos, lo sabiamos, pero ahora ya se hizo público, que es lo que les duele
 
Eso no es verdad. La acusación la ha hecho el fiscal pero el Juez aún no se ha pronunciado.

Lo que ha hecho el juez es autorizar la entrada y registro en todas las empresas del entramado INSTITUTO NOOR pedidas por el fiscal en su escrito acusatorio.

Pero el Juez aún no se ha pronunciado acerca de la imputación de Urdangarín. Sí de su socio.


El juez ha autorizado el registro de la sede de Noos porque hay indicios de delito, como se recoge en el auto.

El lenguaje empleado en el auto no deja lugar a dudas: hay sospechas fundadas de que Noos se creó para dar apariencia de legalidad a actividades ilegales y el objetivo del registro es recabar documentos para averiguar cuáles eran las verdaderas actividades mercantiles de Noos - en el auto se mencionan cuatro presuntos delitos - y de las empresas del entramado societario creado, todas ellas con el mismo domicilio social, y entre las que se encuentra AIZOON, la empresa de Iñaki y Cristina, en la que ella tenía el puesto de secretaria del consejo de dirección.

No sólo es que Iñaki está metido hasta las cejas en el asunto - era el presidente de Noos, no el de la centralita -, es que ella tenía también un puesto alto y su nombre figura en los papeles.

Él va a pringar y ella va a acabar pringando también.

Lo siento por sus hijos, que los pobres no tienen la culpa de las fechorías de los padres, pero tiene que hacerse justicia y que empiecen a caer todos los Borbones.

SALUD Y REPÚBLICA
 
Después de leer tantas acusaciones FALSAS oos propongo un poco de CALMA y Belleza para relajarnos un poco...

DISFRUTEN DE LA BELLEZA DE IÑAKI Y CRISTINA:.y RELAJENSE¡¡¡¡¡
Newscom-afpphotos260106



Newscom-afpphotos248596


Newscom-rtrphotos481612




Newscom-rtrphotos367094




Newscom-rtrphotos144371



Newscom-zumaphotos036395




Newscom-rtrphotos540550


Newscom-rtrphotos569364



Newscom-zumaphotos119079


Newscom-rtrphotos595404




Newscom-zumaphotos127568


Newscom-zumaphotos469622





Newscom-sipaphotos027315

Newscom-sipaphotos036124



Newscom-rtrlive757829





Newscom-sipaphotos070965
 
Ya lo había sostenido posts más atrás.
Este tema, lo han sacado a la picota en un momento candente para ambos bandos.
Uno, la galopante crisis económica que está en un sin parar y sin prevención dada la sombra que se tiende sobre la UE luego de la crisis griega y la italiana ad portas, el PSOE se va con O por aprobación y las esperanzas situadas o depositadas en Rajoy parecerían ser sólo eso esperanzas.
Por otro lado, el tema de la crisis de los Asturias y lo endeble que se ha vuelto el círculo que rodea a la familia real.
El quid de todo, son las circunstancias, sea inocente o no Urdangarín, el descontento ya está generado hace rato, la gente sólo busca culpables.
 
De todos modos es bastante alucinante que en una sociedad que supuestamente está haciendo cosas raras figuren ellos tan directamente en los estatutos. Estas cosas se hacen, creo yo, a través de testaferros, sociedades interpuestas, empresas con sede en paraísos fiscales...y jamás figurando tú en ni uno solo de los papeles, ni de lejos. Muy espabilados no se les ve a ninguno pero sí supongo que están rodeados de gente con cabeza que les advierta. No lo entiendo. A lo mejor es que se creían invulnerables como lo es el padre.

La avaricia rompe el saco.

Estos dos posiblemente pensaron que jamás les investigarían, que el rey pararía cualquier proceso judicial y que, total, al no ser herederos directos del trono, tampoco importaba mucho si ponían sus nombres en los papeles, además de que esto les evitaba tener que tener un testaferro, que cobra dinero y además tiene que estar enterado de sus fechorías.

Llevar ellos directamente las empresas les permitía, además, controlar los negocietes.

Cristina lleva toda su vida viendo a su padre robar impunemente, la prensa amordazada excepto para lanzar elogios y parabienes respecto a esta familia y los políticos chupándoles el culo de manera vergonzosa, así que debió pensar que ella y su maridín eran intocables también.

Pero como el mundo está cambiando muy rápido, resulta que no son intocables. Espero que pringuen pero bien y que se empiece a tirar del hilo de las actividades empresariales de Felipe y Letizia, que también se dedican a la corrupción y al tráfico de influencias. A ver si no de dónde iba a sacar la Ortiz para tanta cirugía.

SALUD Y REPÚBLICA
 
El Consell niega a EU la copia "literal" del convenio con el Instituto Nóos



Valencia, 9 nov (EFE).- El portavoz adjunto de Esquerra Unida (EU) en Les Corts Valencianes, Ignacio Blanco, ha criticado al Gobierno valenciano por la negativa a facilitar a su grupo parlamentario una copia "íntegra y literal" del convenio firmado entre la Generalitat y el Instituto Nóos.

EU anunció esta mañana que llevaría a la Fiscalía los pagos de la Generalitat al Instituto Nóos en cuanto el Gobierno valenciano les facilitara la documentación, al entender que hay "motivos para investigar", como se está haciendo en Baleares.

Según ha informado Blanco en un comunicado, el grupo ha recibido "esta misma tarde" la contestación a la solicitud que le realizó al Consell para obtener "una copia íntegra y literal" del convenio que firmó con el entonces presidente del Instituto Nóos, Iñaki Urdangarín.

El escrito, firmado por la portavoz del Consell y consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Dolores Johnson y facilitado por EU, responde "apurando el plazo de los veinte días hábiles" y "con información que ya se conocía, a pesar de haber pedido explícitamente la copia íntegra y literal del convenio", según el diputado.

Johnson precisa que el informe se suscribió, con fecha de 25 de diciembre de 2005, entre la Generalitat, el Instituto Nóos y la Sociedad Gestora para la Imagen Estratégica y Promocional de la Comunitat para "fomentar las actuaciones que contribuirían a conocer las posibilidades de la Comunitat como sede de los Juegos Europeos".

El convenio contemplaba también la presentación del proyecto ante las instituciones correspondientes y acciones para recabar el respaldo necesario, en caso de que la Comunitat se presentara finalmente como sede.

Según la contestación de la Generalitat, el convenio contemplaba también "la optimización de los avances estratégicos para la Comunitat Valenciana en el ámbito internacional, derivadas de la celebración de la Copa del América en 2007".

Este convenio se concretó, posteriormente con una partida en los Presupuestos de la Generalitat para 2009, añade el documento.

Blanco opina que, con esta respuesta, el Consell está incumpliendo el artículo 12 del Reglamento de Les Corts, que especifica que los diputados tienen la facultad de solicitar datos, informes y documentos administrativos de la Generalitat.

"Esta respuesta deja en evidencia la opacidad sobre un convenio muy oscuro y vulnera nuestros derechos como diputados", ha dicho Blanco, quien confía en que "la justicia pueda acceder al convenio" que a ellos se les niega.

El portavoz de EU ha recordado que ésta es "la segunda vez" que el Consell ofrece la misma respuesta ante la solicitud de acceder al documento "íntegro" del convenio suscrito.

Ha reiterado que "se está incumpliendo esta norma con rango de ley", pese a que el president de la Generalitat, Alberto Fabra, "ha intentado presumir de un cierto estilo de transparencia".

"Si ya en otros casos anteriores se nos ha negado la documentación íntegra que pedíamos, esta tomadura de pelo demuestra que hay una OSCURIDAD ABSOLUTA CUANDO SE TRATA DE NEGOCIOS CON URDANGARIN", ha concluido.

A preguntas de EFE, fuentes de la oficina del Portavoz del Consell han indicado que por el momento no van a pronunciarse sobre las afirmaciones de EU. EFE
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back